Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Quartzx

#3030 Entonces, con todotest puedo ir preparado al examen o recomiendas darle a los de la auto tambien?

1 respuesta
Mirtor

#3031 Supongo que serán los mismos, básicamente preguntas oficiales de la DGT.

varuk

#3000 Pero coño, la L debe ser vista como un ventaja para ti. Te dan espacio, no te pitan si tardas más de un segundo en arrancar en un semáforo, supongo, tienen más paciencia... y eso te quita presión a la hora de conducir. Yo lo veo así.

Vamos, yo estoy con las clases prácticas y tengo pensado el día que conduzca ponerla. Me lo facilitará todo. Y si alguna vez dejo una temporada larga sin conducir y vuelvo a ello, aunque tenga el carnet 10 años, la pondré para ir más relajado y que no me agobien tanto (igual que cuando vas con el coche de la autoescuela nadie te mete prisa).

No sé, la gente se lo toma como "ser de pringados" llevarla... pero yo sólo le veo ventajas. Es como si me dan dos coches y tengo que elegir entre uno con dirección asistida y otro sin dirección asistida... lógicamente cogeré el que más me facilite las cosas aunque todo dios llevara el otro...

"Ande yo caliente, ríase la gente"

2 respuestas
ToRA

#3033 xdddddddddddd que iluso eres. El retrasado medio ve una L y a la mínima está pitando.
Y por cierto, llevar la L después de los 2 años en la que tienes que llevarla es denunciable como te pare la poli y te toque un tonto.

1 respuesta
varuk

#3034 Bueno, pues se quita si es obligatorio... pero vamos, si te pitan que te piten, ya le estás avisando de que no tienes la "maestría" del que te pita. No sé, no hay que ser tan acomplejado en esta vida.

B

#3033 No te puedo decir ya cumplí de largo el tiempo de la L y aun no me han pitado (Una vez para avisarme de que tenia media chaqueta por fuera), una de dos o vivo en un sitio muy tranquilo o no molesto-

PD: La L sigue en la bandeja caída boca abajo, ya la quitaré... xDDD

varuk

El otro día, por curiosidad, me entretuve viendo este vídeo y otros del mismo canal. Están curiosos y se pueden sacar algunos aprendizajes. La cámara va cambiando al exterior del coche.

2
kkrysys

Hace 3 semanas el profe de la autoescuela me dijo que ya estaba casi listo para el práctico y que me iba a apuntar al examen siguiente (pensando que sería sobre el día 17 o por ahí)... Total que me examino el día 14 de diciembre... puta DGT

DEVE

Hola, ya se que este hilo va sobre el carné de coche, pero queria preguntar si alguien ha oido lo del BTP. Pregunté el otro dia en una autoescuela cuanto me costaria, y el director me dijo que a partir de 2016 desaparece como carné independiente y queda integrado dentro del B, como pasa actualmente con el de ciclomotores (AM) ¿alguien sabe algo al respecto?

3 respuestas
Hades13

#3039 Que a menos que te estés preparando la convocatoria actual para el CNP en la que se lo tienen que sacar antes del 31 de Diciembre, no te merece la pena.
Efectivamente el 1 de Enero desaparece.

1 respuesta
DEVE

#3040 y ya está claro como se integrará en el B¿? Tal cual te saques el B o tendrás que acumular unos cuantos años de carné?

1 respuesta
Hades13

#3041 Según tengo entendido, desaparece. Imagino que lo de quedar integrado sea un eufemismo.
Pero ahí ya no pongo la mano en el fuego. Pero vamos, que creo que desaparece del todo.

varuk

#3039 Hola, a mi también me dijeron eso del BTP, que desaparece. Bueno, lo único que incluía es que te hacían un examen teórico. En la práctica no se hacía nada nuevo según me ha contado una chica que se lo sacó para lo de CNP

1 respuesta
Hades13

#3043 Si sacabas el BTP sin que pasara 1/2 años desde el B, sí que tenías que hacer un mínimo de horas prácticas.

AeRoS

#3039 me dijeron lo mismo, que el BTP desaparece, incluso me dijeron, que las personas que lo tienen, cuando renueven el carnet les desaparece también.

Por cierto, ayer empece con el A2, no he cogido una moto en mi vida, la próxima semana es más que probable que me presente al teórico.

1 respuesta
Hades13

#3045 Yo me lo saqué hace medio año sin haber cogido nunca una moto.
Cualquier duda cuando vayas a cogerla pregunta, que me acordaré de cosas aún

2 respuestas
Mirtor

Bueno, ya me ha llegado hoy el carné (la tarjeta en sí) Masmola :D

Contad vuestras experiencias del A2, que estoy interesado en sacármelo a largo plazo.

1 respuesta
AeRoS

#3047 pues en nada te digo, estoy con el teórico y si tienes el B fresquito ni te lo pienses. Es muchísimo más fácil, son menos preguntas y menos test. Luego las prácticas de circuito me salen 15€ 45min cada una, no se como está por ahí la cosa...

1 respuesta
Mirtor

#3048 No tengo motos ni pienso tener por ahora. Le tengo echado el ojo más como "capricho" que porque vaya a darle un uso real, por eso digo a largo plazo. Ahora mismo, además, no es que me sobre la pasta como para gastarla en eso, bastante que me he sacado el B xD

AeRoS

#3046 ok perfecto ;) igualmente si tengo dudas de algo teórico te pregunto también :D

AeRoS

#3046 te pillastes alguna? que me olvide preguntarte

1 respuesta
Hades13

#3051 nope
Esa era mi idea, pero ahora no puedo ahorrar como cuando me lo saqué, así que se ha quedado para un futuro.
Tenía pensado pillar una gsr 500

AeRoS

Alguién me dice porque está mal ? Triciclo hasta 15 kW, no se supone que lo puedes llevar con el A1? Es igual para A2? hasta 15kW?

FalConer

Esta bien, el A1 ya autoriza para llevar triciclos hasta 15kw, si contestas la A das a entender que es sin limitación y eso ya es saltar al permiso B. El A es el que permite llevar hasta 35KW

1 respuesta
AeRoS

#3054 si, ya me quedo claro, hoy hice 50 test y ya voy 0/1 fallo. Voy a pedir fecha ya..

1 respuesta
FalConer

#3055 Genial ya lo tienes, ánimo!!

LucianESP

Tengo pensado apuntarme en Enero ¿Algún consejo? no estoy familiarizado PARA NADA con los coches,puesto que en mi casa no se usan y soy un COMPLETO ignorante.
Consejos pls :D no me quiero dejar una pasta xD

1 respuesta
Hades13

#3057 test test test test y más tests

1
kkrysys

He cateado el práctico :(

He llegado a Móstoles a las 7 de la mañana y 2 compis han dado clases para ver como era por dentro el centro y todo eso.
Total, llega el examinador, nos reúne a 4 y nos empieza a decir las normas, que fuésemos recto si no decía nada y toda la parafernalia esa. Lo extraño es que no íbamos por parejas, sino que en el coche solo iban el profesor, el alumno y el examinador. Total, llega mi turno a las 8.20, casi de noche. Voy tranquilo, hago los stops perfectos, con los dobles stops, los cedas y las incorporaciones a la autovía perfectas. Finalmente llego a una rotonda y me dice el examinador "Coja la salida A5 Badajoz" y yo que no encontraba esa salida, me dice "haz un cambio de sentido" y me vuelve a decir que coja A5 Badajoz, y yo otra vez sin encontrarla... Al final me dice dónde estaba la salida (soy subnormal y ciego :_( ), volvemos al centro de exámenes y no dice nada.
Tras una hora y pico de angustia me dice el profesor que estoy suspenso, pero que había tenido una conducción extraordinaria... Resulta que otro alumno, se confundió de salida y se metió en una gasolinera, en medio de la autovía redujo de 5ª a 2ª y alguna cosilla más...
Al final hasta el 11 de enero nada.
A parte, tengo una duda; he ido a apuntarme al siguiente examen y me han dicho que tengo que volver a pagar habiendo aprobado el teórico a la 1ª... no tengo otra oportunidad gratuita?

:C

4 respuestas
Lolazoscr

#3059 pero no te dijo el porque del suspenso?
porq te haya suspendido por pasarte de la salida no creo que sea suficiente, quizas me equivoque.

1 respuesta

Usuarios habituales