Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Stoner_rox

¿Es verdad que si te pillan sin provisional pero tus datos ya están en tráfico sólo te ponen la multa de no llevar la documentación?

4 respuestas
uzap

#3121 Supongo que no te multarán por eso...de la misma manera que no te multan si no llevas el carné de conducir encima, les das el dni y en paz.

Saludos.

1 respuesta
varuk

#3121 #3122 La cosa es ¿Cómo sabes si tus datos ya están en tráfico o no?

2 respuestas
AeRoS

#3123 creo que desde que apruebas, ya lo estas. #3121 Creo que no te multan.

1 respuesta
uzap

#3123 Supongo que tal cual apruebes el examen estarán, al menos figurará como que se está tramitando el carné. A un amigo le pararon al día siguiente de sacárselo y no tuvo problema (llevaba el provisional, pero fueron al coche a consultar los datos y todo ok)

1 respuesta
kidike

#3121 #3124 #3125 No es instantáneo ni mucho menos, de hecho yo me saqué el carnet y estuve conduciendo sin provisional desde el día siguiente pensando que ya figuraba en la base de datos.

Me pararon por primera vez dos semanas después y no tenía carnet físico obviamente, así que le di el DNI y me buscaron en la pda y salía que había aprobado el día anterior, es decir dos semanas tardé en salir en la base de datos, cuidadín... xD

1 respuesta
uzap

#3126 Dependerá del caso, pero de normal no debería tardar tanto.
Saludos.

Marckooz

#1 ese BTP ya no pinta nada ahi :P

Y en el AM a partir del 1-Febrero, lo menores pueden llevar pasajeros (mayores de 12 años, o 7 si es su madre/padre/tutor)

valenx

Aprobado el B, teórico y práctico a la primera y con el provisional ya :D

Lo malo ahora es acostumbrarme al nissan de mi madre (gasolina) después de haber aprendido con el peugeot 206 diesel de la auto, me está costando la vida pillarle el truco sobretodo al sacarlo de una cuesta, muchas veces se me va para atrás al estar acostumbrado a que salga casi solo manteniendo medio embrague...

1 respuesta
MigueLuno

Mañana por fin tengo el teorico, sólo decir que los test de la auto escuela los llevó perfectos, voy a 0 o 1 errores por test. Pero los de la app de la dgt... Algunos llevó 4 fallos :(

AgkisorZ

Yo tengo el examen teórico del C, el día 9.

kkrysys

Cuánto os tardó a vosotros en llegar el provisional? T.T

2 respuestas
ferminx360

Si el coche tiene las lunas tintadas, o es descapotable, no se le puede poner la L "de serie" de velcro...¿Dónde se puede conseguir una parra estos casos?, ¿alguien sabe el precio?

ferminx360

#3132 Si no recuerdo mal, a mi me lo hicieron a los pocos dias (año 2012) ahora tardan de 7 a 14 días...

ferminx360

#3129 Creo que tendrás que jugar más con el acelerador y menos con el embrague... Yo estoy parecido a ti (siempre he llevado el diésel de mi padre y de mi suegro) y ahora me he comprado un gasolina y creo que ese es el camino...

1 respuesta
valenx

#3132 En Málaga (no se si en otros sitios será igual) a partir de 3 días puedes ir a recogerlo en tráfico, que es lo que yo hice, me presenté un martes a examen y el viernes ya tenía mi provisional

#3135 Estoy intentando coger el coche siempre que puedo y la verdad que me estoy acostumbrando, cuesta un poco pero bueno, poco a poco, y sí es jugar con el acelerador básicamente

1
DiAbLo0o

Por aquí otro que pronto se va a apuntar al B.

¿Cómo veis el precio?
Me dan dos opciones:

A- 310€, que incluye: Matrícula y tramitación, curso teórico y tasa de tráfico.
No incluye clases prácticas, son aparte y cuestan 29€ una de 45 minutos. Luego el examen práctico otros 29€. Más certificado médico que tampoco lo incluye.

Imagino que esta es buena opción si supiera conducir ya... y bueno sé pero necesito bastante más práctica. Si practico un poco con el coche de mi hermano (en un sitio seguro y sin más coches xd) y compro digamos 1 o 2 prácticas, ¿creéis que será suficiente?

B- 499€, incluye: matrícula y tramitación, curso teórico, tasa de tráfico y 10 clases prácticas de 45 minutos (o 5 de 90).
Si me sobra alguna de esas prácticas, los 29€ del examen práctico no los tendría que pagar. Faltaría pagar solo certificado médico.

Debería buscar alguna otra autoescuela o es un precio normal?

2 respuestas
varuk

#3137

La opción B parece más barata.

La diferencia son 190€. Por 190€ (sumados a los 310€) en la opción A podrías dar 6 clases. Es decir, que con 500€ tienes 4 clases más si eliges la B.

Suponiendo que darás unas 25 clases de media... pues deberías pagar 15 clases más, con la opción B, que serían: 15 * 29 = 435€. A eso le sumas los 499€ y se te queda en 934€.

La opción A se te quedaría, con 25 clases, en 1035€.

Vamos, es lo que suele costar, unos 1000€, siempre que apruebes todo a la primera. Es verdad que no renuevas papeles hasta que suspendes 2 veces... pero si suspendes la primera vez un par de clases más no te las quita nadie.

Coge la B, que serían 100€ más barato, siempre que te pille cerca de casa y sepas que vas a ir y si tienes referencias buenas pues mejor.

1 respuesta
Mirtor

#3137 Olvídate de aprobar con una o dos clases o de que te vayan a sobrar de las 10. ¿Cuánto cuestan las clases extras en la autoescuela B?

1 respuesta
DiAbLo0o

#3138 #3139 vale entonces la B mejor, entiendo que seguramente necesite mas practicas, pero 25 de media? En serio hacen falta tantas?

Las dos opciones son de la misma autoescuela (es una Avae), asi que una clase extra spn 29 eur, aunque venden bonos de 10 que sale mas barato pero no me acuerdo del precio.

La autoescuela la tengo cerca de casa pero si hubiese algo mas bararo en un pueblo cercano, puedo desplazarme

3 respuestas
Mirtor

#3140 Yo personalmente tuve precios más competitivos pero en Almería. Si vives en una ciudad más grande pues irá acorde.

Y sí, 20-25 es algo perfectamente normal. Aprobar con menos puede ser, claro, si se te da especialmente bien, si ya tienes idea de antes de haber cogido coche por pueblo o algo, si tienes suerte... Pero ahora mismo raro el que baja de 20.

RedZero

He suspendido el teorico... vaya bajona. Estaba bastante quemado de hacer test nonstop y iba bastante tranquilo.

2 respuestas
LinkinMark

#3142 Cuantos fallos hacias?
Yo me presento este viernes y no bajo de 5 fallos AJJAJAJAJA

1 respuesta
RedZero

#3143 1 - 2 de media, de los tres que ibamos me han tocado a mi las preguntas cabronas.

ruk0style

Yo me presenté al teórico el día 13 de Diciembre, hice 5 fallos, 2 fallos muy estupidos, vaya bajón pillé entre eso y otros temas..

Subo para el 23 de Febrero otra vez, esta vez a repasar a muerte.

#3142 No te desanimes, 2 de mi autoescuela han suspendido 2 veces seguidas el teórico, uno de ellos falló una pregunta que un semáforo para peatones... que lo mato hasta yo.

Yo en los test tenia de media 0-1 o hasta 3

1
ferminx360

#3140 Yo hice unas 35. Sí, hacen falta. Y fácilmente más. Tienes que ser muy hábil y conocerte muy bien la zona para pretender presentarte con menos.

No solo es saber conducir, se trata de conducir bien. No es controlar el volante, embrague, acelerador, frenos y marchas. Son los cedas, stops, preferencias, incorporaciones, cambios de dirección, de sentido, y mil etc...

A parte de todo esto, los examinadores lo ven. Y al primer espabilado que se presenta con 10 o 15 prácticas, se lo follan como quieren...a menos que lo hagas descaradamente bien, y no haya por donde suspenderte, pero no suele ser el caso...

2 respuestas
Mirtor

#3140 #3146 Efectivamente. También en todas las ciudades hay zonas que son muy puñeteras: señalización deficiente de toda clase, zonas donde la gente circula como le da la gana, calles con visibilidad horrorsa... Por esas zonas te llevarán en las prácticas para que las controles. Aquí, sin ser una ciudad muy grande, hay varias zonas por las que como te lleven por primera vez en el examen estás muertísimo.

Además de cosas como aparcar, incorporarse/salir de una autovía que te tienen que enseñar en la autoescuela.

1 respuesta
DiAbLo0o

#3146 #3147 pues me habéis desanimado la verdad, porque dejarme más de mil euros me va a joder que no veas...
Me cago en las exageraciones, hoy en día la gente va diciendo que por 300 euros te lo sacas. Los huevos...

Bueno qué remedio, hay que sacárselo. Gracias por las respuestas.

2 respuestas
Mirtor

#3148 Hombre, por menos de mil se puede sacar, por lo menos aquí. Quien te haya dicho que se lo sacó por 300 o fue en un pueblo de mala muerte o te ha mentido.

1 respuesta
ferminx360

#3149 #3148 Toda la razón, eso huele a mentira de la hostia...o puedes irte a una ciudad donde sepas que hay poco tráfico y todo recto y a lo mejor cuele...

No te desanimes, maldito el cabrón que te ha hecho los dientes largos... De todas formas, si tienes la posibilidad de practicar, aprovéchala, incluso te diria que fuese a pie a la zona que usan de examen en tu ciudad, o donde más te suela llevar tu instructor para practicar, y fuese fijandote en todo. Señales, preferencias, pasos de cebra, y fijate en lo que hacen los demás coches, parece que no, pero te sorprenderias de la cantidad de gente que hay que conduce como el culo...

Te lo dice uno que conduce lo mejor que puede y sabe...

1

Usuarios habituales