Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
pelusilla6

#3300 Pero es que aconsejan por la derecha porque es mucho más facil, pero es totalmente legal hacerlo por la izquierda....
Lo que pasa es que es muy facil cometer un error al cambiarse de carril después

1 respuesta
barbarawr

#3301 Eso mismo digo yo, pero pensándolo creo que más bien el tipo que era un poco cabroncete le sentó mal que entrase por la izquierda y me cambiara al carril derecho antes de tiempo. Me cambié antes de mi salida porque no había nadie circulando en la rotonda.. bah, no se. Entre esto y lo del ceda suspendí. No pasa nada, prefiero no pensarlo más e ir a por todas el miércoles!

Mirtor

No entiendo el concepto de cambiarse "antes de tiempo", la verdad.

RedZero

No entiendo lo de los adelantamientos por la derecha. Si el de la izquierda va pisando huevos y yo voy por el carril derecho, tengo que acelerar menos en autopista/autovia para no hacerlo mal?

2 respuestas
kidike

#3304 Si el de la izquierda va a 60 en una zona de 80 y tu pasas por su derecha a 80, no se trata de un adelantamiento, es un rebasamiento

DiAbLo0o

#3304 es lo que dice el de arriba. Quien va mal en ese caso es el del carril izquierdo, que debe cambiarse al derecho.

RedZero

Me ha pasado varias veces que llendo por el carril recien incorporado a la autopista me veo al de la izquierda pisando huevos y "pegado" a mi. Es adelantarle (o rebasar) por mi carril (sin pasarme al suyo) y llamarme la atención el profesor.

1 respuesta
kidike

#3307 Pues dile que se cambie de trabajo, que en el mercadona se cobra bien

DiAbLo0o

Mañana tengo el examen teórico. Me veo bastante preparado y creo que apruebo seguro, espero no gafarme por decirlo XD

1 respuesta
ruk0style

#3309 Consejo que supongo que te habrán dado.

No repases mañana, no hagas test mañana antes de entrar, no mires nada.

1 respuesta
DiAbLo0o

#3310 ¿Por qué? ¿Suele confundir más que ayudar? :P

barbarawr

Bueno ya soy oficialmente conductora!! Al final fueron 30 prácticas y aprobada a la segunda.

Un examen muy completo, por varias zonas, autovias, aparcar en batería, parar en doble fila.. 30 minutos donde solo he cometido un "fallo" y es ir un poquito despacio en una zona de 40 que iba a 29/30 en una cuesta. Por el resto, hoja en blanco!!

Qué felicidad joder! :)

1 2 respuestas
DiAbLo0o

#3312 felicidades :)

Yo acabo de hacer el teorico, me han dicho q los resultados salen el mismo dia, es cierto?

2 respuestas
barbarawr

#3313 A mi me los dieron al día siguiente. Lo hice un miércoles a las 9 y al día siguiente al mediodía las tenía ya! Muchas gracias :3

ludo90

#3313 Depende de la Jefatura.

DiAbLo0o

Yuju! Apto con 1 fallo :P me gustaría saber cuál xD pena que no salga

varuk

#3312 Por curiosidad, ¿has hecho la misma rotonda de la otra vez? XD

1 respuesta
barbarawr

#3317 No jajaja, pero hice una parecida, también se habría un carril a la derecha (más largo y ancho) donde ponía bus, y ahí me meti xDDD

es esta la que hice hoy

https://www.google.es/maps/@42.8878276,-8.5291021,3a,75y,99.73h,69.67t/data=!3m6!1e1!3m4!1sB4GTX15Wz6H-F3JU5Cckhg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

NickG

A ver chicos... Hace tiempo que pienso que me hacía falta un hilo de estos, pero no lo he descubierto hasta hace un rato. Que grata sorpresa!

Os cuento mi "marrón", por decirlo de alguna forma. A ver si alguien sabe qué puedo hacer.

No sé si alguno conoce la autoescuela HoyVoy. No sé qué fama tiene ni nada de eso, la verdad.

Llevo con ellos desde la teórica, cuando empecé hace más de un año. Llevo cerca de un año ya sacándome el práctico. En parte es culpa mía porque al principio me hacía una práctica por semana o me pasaba semanas sin hacerlas por temas de estudios, todo muy espaciado... (tengo 26 años y estoy cursando un master a tomar por culo de mi pueblo, e interfiere)

Con todo, he suspendido 3 veces y llevo 41 prácticas... Se me da bastante bien manejar el coche, pero me ha pasado de todo, las dos primeras veces fue más culpa mía que otra cosa. Aparte de que en esta autoescuela algunos profesores te dan indicaciones durante el examen a escondidas del examinador, a riesgo suyo.

  • En el primer examen suspendí por saltarme un prohibido el paso que estaba tapado por un vehículo alto, en una calle muy estrecha de un pueblo.
  • En el segundo suspendí por hacer un stop en un semáforo que estaba en verde, y porque fuí muy nervioso (no quería pagar renovación) y me comí una continua al cambiar de carril.
  • En el tercero ha sido el colmo; fuí tranquilo, con practicas de refresco hechas, conduciendo de fábula y va y me toca a una examinadora que apodan "Merkel" porque no deja pasar ni una. Resultó que en un ceda el paso SIN VISIBILIDAD se me cruzó un tio que iba a velocidad inadecuada, y yo estaba parado, con mucho cuidado... y eso, entre algún cambio de carril correcto pero "brusco", me causó el suspenso.

La verdad, no sé qué esperar para el próximo examen, que lo tengo el 12 de mayo. La verdad es que estoy muy rallado con el tema del carnet y cada vez tengo más ganas de mandarlo todo a la mierda porque ya no me quedan ahorros para seguir pagándomelo, y me avergüenza mucho la situación actual.

Lo peor es que la auto-escuela no me lo pone nada fácil. Cada vez que suspendo me hacen esperarme 18 días laborales hasta el próximo, y eso me hace tener que volver a recuperar el tiempo con practicas otra vez, sumándole los 210 € de renovación cada dos veces (+45€ por examen). No sé si me estan estafando o aquí pasa algo raro la verdad, pero ya he decidido que a la próxima vez si me suspenden, me cambiaré de autoescuela porque igual me hacen una oferta mejor.

¿Qué hariais en mi situación?

1 respuesta
ludo90
#3319NickG:

Lo peor es que la auto-escuela no me lo pone nada fácil. Cada vez que suspendo me hacen esperarme 18 días laborales hasta el próximo

Eso es cosa de tráfico.

#3319NickG:

me hace tener que volver a recuperar el tiempo con practicas otra vez

Si sabes llevar el coche, que deberías ya, da una práctica antes del examen y a por ello. Será suficiente. De hecho cuando los examinadores ven que un alumno lleva varias convocatorias, levantan la mano bastante.

1 respuesta
NickG

Espero que tengas razón #3320 ya que me tranquiliza mucho que me digas eso. Con razón casi todo el mundo se lo acaba sacando

Eyvindur

Suspendido otra vez, la he cagado yo pero el contexto de mala suerte es acojonante.

Tenía el examen a las 13:30 y por la mañana ya sabía quién eres mi examinador, total que quedé con la autoescuela para hacer una práctica antes por los lugares donde la examinadora suele ir. Pues nada, espero 30 minutos y nadie llega y al final viene otro examinador que me lleva a un sitio donde no he practicado nunca. Había un sitio bastante raro y la he cagado al girar y me he pasado un semáforo en ámbar, GG.

NickG

Acabo de salir de la peor practica de mi vida. Llevaba un mes sin coger coche, por problemas económicos y me ha salido el tiro de la culata. Habré "suspendido" como unas 5 veces y no es coña... Empiezo a pensar que soy un inutil al volante la verdad.

He cogido una practica para antes del examen el mismo dia, a las 6:45... bastante desesperado todo...

1 respuesta
ludo90

#3323 Después de un mes sin coger el coche solo dar una clase y encima antes del examen...

Te recomiendo que cojas confianza con un par de prácticas, y ya te presentes. Sé que habláis muchas veces de la falta de dinero, y lo entiendo, pero pensad que una renovación al final os va a salir más caro que un par de prácticas.

1 respuesta
NickG

#3324 he llegado a la misma conclusión y me he comprado otra antes del examen ! :)

1 respuesta
Heysen

#3325 Con dos clases no vas a aprender... Tu verás

1 respuesta
NickG

#3326 Yo veré no. No hay más clases que pueda hacer. Tienen todas ya reservadas (de 6a.m a 0:00 p.m.) hasta el examen. Si pudiera cogería más.

TheSeeker

nunca e posteado aqui, y bueno e empezado a hacer las practicas llevo 3 y joder... que puta sensibilidad tienen los coches tanto al girar como al pisar el acelerador (Clio del 2013y DS3) el segundo mucho mas comodo que el otro.. cuantas practicas recomiendais minimas 20? 25? se que me queda aun... sobretodo poner intermitentes al salir de las rotondas y embrague XD

2 respuestas
R4ven

#3328 depende de quien, tengo amigos que con 15 ya estaban preparados, yo necesite casi 30

adr1ana_cs

#3328 Estás haciendo prácticas con 2 coches diferentes? Yo me lo saqué con el mismo coche (Un Nissan Qashqai) y con 15 clases prácticas a la primera, pero eso ya es cuestión de cada uno y como te veas tu...

1 respuesta

Usuarios habituales