Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
barbarawr

#3330 hiciste las piráticas en un qashqai? Madre mia, y yo con mi c3 jajaja

1 respuesta
adr1ana_cs

#3331 si, de los nuevos xd. La verdad que es una pasada de coche. Seis marchas, el freno de mano es un botón, cuando pones punto muerto y sueltas el embrague se apagaba, etc xd.

DiAbLo0o

Ayer hice mi primera práctica y hoy la segunda. Contento con la profesora que me ha tocado, después de leer tantas historias de gente que no podía soportar a sus profesores... xD los míos son majos y se nota que quieren ayudar a los alumnos a aprender y a aprobar. Con un Golf nuevo se conduce de pm, es facilísimo XD

jose678

Hola a todos. Me he presentado al examen práctico de coche 4 veces ya. Y las he suspendido todas. No se cómo ganar confianza. ¿Alguien tiene algún truco o experiencia en ello? Sin confianza no se que hacer.

Ha pasado tiempo desde las 2 ultimas veces que me presenté. Pero no puedo dejarlo pasar mucho mas tiempo de lo contrario, voy a tener que repetir mi examen de coche/moto de nuevo :/

1 respuesta
Mirtor

#3334 Piensa que hay cantidad de gilipollas por ahí que no tienen ni idea (Seguramente tú conozcas a más de uno) y que se han sacado el carnet, ¿por qué tú vas a ser menos?

2 1 respuesta
ruk0style

#3335 Esa es la pregunta que me hago yo muchas veces cuando veo a subnormales con el coche, a mi me queda nada para subir al práctico.

1 respuesta
ArticoDelSur

Yo el 1 de Junio me presento por primera vez al examen práctico del carnet de coche.

Espero que no haya mucho tráfico ese día por Valencia xD

kidike

#3336 Pues ya verás cuando conduzcas.. Al principio alucinas con lo mal que circula la gente, luego ya te acostumbras y te la suda todo, yo ya paso de calentarme cuando los veo jajaja

NickG

A mi me ha pasado igual. Ya llevo suspendidas 4 y conduzco mal solo en el examen. Parece como si perdiese capacidad con los putos nervios.

1 2 respuestas
Darkblue

Yo me saque el carnet hace 3 meses y cuando de verdad aprendes es despues de sacartelo xDDD, como conduce la gente, no haciendo stops, saltandose cedas glorietas por donde les da la gana....

jose678

#3339 Cuando te examinas de nuevo? Veo que mucha gente de mi entorno se lo esta sacando. Y yo no voy a ser menos. Pero la verdad que es igual. Los nervios putos.

ArticoDelSur

Bueno, mañana me toca hacer el examen práctico por primera vez tras que la DGT fuera tan amable de adelantarmelo xD

Me toca la zona de Campanar, valencia, que aunque no la veo muy dificil, tiene unas avenidas de las mas grandes y con mas tráfico.

He hecho 30 prácticas, espero no liarla mucho mañana

2 respuestas
Eyvindur

#3342 Yo lo tengo mañana, va a ser mi tercero y espero que último. Ya no me pongo ni nervioso xD.

#3339 Yo entre examen y examen siempre hago 2-3 prácticas y la profesora ya me dice que no tiene nada más que enseñarme, que en todas las prácticas que hago estaría apto pero que luego en el examen hago estupideces sin sentido :/

1
Eyvindur

Pues hoy por fin ya puedo decir que soy conductor, me ha salido un examen muy bueno y eso que me han pedido hacer de todo. ¡Qué alivio saber que ya no tengo que pasar más por lo mismo!

1 2 respuestas
varuk

#3344 Enhorabuena, pasar el examen siempre da gusto porque por chorradas siempre se te puede ir de las manos y suspender. Un peso de encima quitado.

1 respuesta
Eyvindur

#3345 Gracias, a veces se les va mucho de las manos penalizando por tonterías, no hay que dar pie a que puedan sacar muchas, al menos hoy todo ha ido bien. Suerte al resto que os examináis próximamente.

1 respuesta
ruk0style

Yo me presento el día 8 de este mes, estoy temblando como un flan, si ya de por sí soy nervioso.. me voy a cagar más aún xD

varuk

#3346 ¿Era tu primera vez?

1 respuesta
Eyvindur

#3348 3ª, en las otras dos, una de ellas quisieron suspenderme y en otra fue un desastre.

DiAbLo0o

#3344 Enhorabuena :)

Yo estoy a la espera de que me den fecha, pero es para esta semana que viene, voy bastante tranquilo, no sé si me pondré nervioso cuando llegue el momento xD no creo

TheSeeker

se me olvido postear que habia aprobado el examen, parecia que lo ponian superdificil y fui el primero en acabar el examen, bastante facil la verdad ! ahora el practico ya es otra cosa jajaj

jose678

#3342 Que tal te fue? Yo va siendo hora de que vaya a examen ya xD espero no ponerme nervioso

1 respuesta
ruk0style

Mañana subo y ya me han dicho la hora, 11 de la mañana.

2 respuestas
DiAbLo0o

#3353 mucha suerte, intenta tomártelo como una práctica más y si no te pasa nada raro seguro que apruebas :)

Yo tengo el examen el viernes. Mañana y pasado hago prácticas.

varuk

#3353 Mi truco, cuando lo hice, que a lo mejor parece una tontería... es analizar de objetivo en objetivo

Parece obvio, pero así no pensamos más allá y estamos concentrados. Por ejemplo, tomas una avenida y miras a lo lejos, hasta el siguiente semáforo... pues analizas la carretera en ese momento hasta ahí. Los pasos de peatones que pueda haber, las líneas de la calzada, señales y haces el cálculo en tu mente de qué hacer para hacer perfecto ese tramo.

Que luego ya pasas ese semáforo y tal, pues coges el siguiente objetivo... como podría ser hacer una rotonda. Te fijas en si hay ceda o también semáforo, la salida que te dice, posibles pasos de patones al salir de las rotondas que son muy traicioneros a veces...

En fin, como diría el Cholo: Partido a partido. A mi eso me servía mucho cuando aprendí y para el examen, así no me aturullaba más y no iba mirando el tiempo ni nada más.

1 respuesta
ruk0style

#3355 La cuestión es que me equivoque en alguna indicación por los nervios o la cague por en alguna cosa por los mismos nervios, que ya me la han jugado alguna vez.

1 respuesta
varuk

#3356 ya suele pasar... que estás viendo una señal de "prohibido a la derecha" y vas y te confundes y te metes XD.

Me acuerdo que en mi examen, el tío me dijo "tuerza a la derecha" y yo en mi mente pues me metí por la izquierda y le digo "¿y en la siguiente sigo recto?" y me dice "le he dicho que fuera por la derecha, pero bueno...".

Jajaja, me hizo gracia, pero bueno... no es un fallo que te lo marquen como malo... Además, por la zona que me metí me tragué luego varios cedas y algún stop de doble parada y todo por poca visibilidad.

Tomate un par de vasos de TILA y ya está. Hay que pasar por esto, pero no se acaba el mundo.

ArticoDelSur

#3352

Se me olvidó comentarlo por aquí

De todas las veces que he cogido el coche, la del examen fue la peor sin diferencia. Me salté un paso de cebra haciendo parar a una abuela que cruzaba, no pasaba de 30km.... en fin, un examen lamentable

La semana que viene lo intentaré de nuevo. Espero ir un poco mas seguro

Saludos

ruk0style

Nada, he suspendido, ya de primeras hemos empezado mal porque primero ha conducido mi compañero siguiendo las indicaciones del examinador a una zona en la cual ninguno de los dos hemos pisado y ha realizado un par de cagadas, pero que ha aprobado.

En lo más difícil lo he hecho bien, llega lo fácil y la he cagado, Encima nos han llevado a una zona en la cual no la he pisado en la vida, en un STOP he ido demasiado pegado a los coches de mi derecha(separación lateral).

Se me ha calado en un STOP, cosa que nunca me había pasado en las prácticas.
(detrás mio no venía nadie)

Me he equivocado en una salida en la autopista(asco de nervios).

En una rotonda dice que la he cogido por el interior cuando el profesor ha visto que yo la he cogido por el exterior...

En fin, probaremos a subir otra vez, LA-MEN-TA-BLE

1 respuesta
koalas

Alguien me puedee decir que tipos de motos puedo cojer teniendo ya el carnet B con unos cuantos años encima?

1 respuesta

Usuarios habituales