Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Darkblue

#3387 A mi me tardo sobre 30 dias el provisional me lo mandaron en 20

NickG

#3386 XD Muy buena esa. Soy catalán, y tenemos ese problema a veces con la v/b . En catalán aprobado es aprovat, igual que "prueba" es "prova" en catalán.... cosas del idioma que a veces me confunden, te agradezco enormemente la crítica.

Un saludo!

dane-sd

¿Consejos para alguien al que le da muuucha pereza leer el manual y hacerse los test?

Por cierto, ¿algún manual actualizado que se pueda conseguir en pdf? Yo tengo uno pero en un tanto antiguo y creo que las velocidades máximas permitidas están obsoletas.

2 respuestas
varuk

#3393 Te he enviado por mensaje privado un PDF que escaneé de apuntes de mi autoescuela. Son 18 hojas que resume todo el libro. Yo lo estudié así, a la par que me iba haciendo los tests de cada tema. Sólo miraba el libro por si tenía alguna duda muy puntual. Bueno, y para el tema de las señales claro que no va en esos apuntes.

Con eso saqué 0 fallos.

1 2 respuestas
DjDeeivid

#3394 Me lo envías a mi también ? Graciaas

1 respuesta
Eyvindur

#3393 Si te da pereza leer el manual y hacer test, creo que el mejor consejo es que no intentes sacarte el carné

1 1 respuesta
varuk

#3395 Enviado.

dane-sd

#3396 Hombre, pregunto porque dudo que sea el único que le pasa o le haya pasado.
#3394 Gracias.

1 respuesta
Eyvindur

#3398 Ya pero es un puto coñazo por el que hay que pasar, a base de tiempo y práctica lo acabas haciendo bien, pero sin hacer test va a ser complicado. Si no quieres tocar mucho el libro ve a las clases de la auto, viene a ser lo mismo y se te queda más fácilmente.

dane-sd

#3398 Si empecé a ir y tenía un profesora buena. Explicaba muy bien pero iba muy lenta. Lo malo era que sólo daba una hora en mi zona. Si querías, podías seguirla a las otras autoescuelas, pero era una matada y creo que no eran horas seguidas.
Hacer test, realmente, no me importa. El problema es que me cuesta ponerme :D como si no estuviera motivado. Siempre digo, mañana empiezo, pero nunca lo hago.

4 respuestas
Eyvindur

#3400 Pues la motivación aquí lo es todo, porque es una soberana MIERDA con 0 atractivo. No he visto una castaña semejante para estudiar en mi vida.

Yorisse

El 70% de los test son de lógica, el resto hay que saber las respuestas, pero vamos, no es complicado. Conozco gente que con estudiarse el libro ha tenido suficiente, yo estuve un mes dándole un par de horas al día y me lo saque haciendo test y au xD. El puto infierno es el practico, ya puedes tener mucha suerte con que te toque un examinador majo, que no estes nervioso y sobretodo que no te salgan retrasados mentales al volante, si no, lo llevas claro xD. Yo debería haber aprobado a la primera, pero me toco un retrasado. La segunda vez estaba suspendidisimo, me salte un semaforo un rojo y aun asi me lo dieron, así que ni yo mismo me lo explico xD.

1 respuesta
Eyvindur

#3402 El práctico es una lotería, dependes mucho más de factores externos que de tu habilidad al volante. Prácticamente se aprueba cuando se dan las condiciones de: No estar nervioso + Alguien (peatón o conductor) no te la lía + Examinador no exigente.

FMartinez

Deberiais actualizar #1. Ya no es necesario tener 18 años para llevar pasajeros en ciclomotor. (AM)

R4ven

#3400 tan fácil como una semana antes del examen ponerte a hacer tests a dolor, no te hace falta ni abrir el libro

NickG

#3400 Centrate en hacer tests a saco, pasa de clases y demás. Si no entiendes una respuesta repasa un poco la teoría pero poco más....

xXxHarlockxX

Me presento al teórico del D en 2 semanas y en un mes al CAP, a ver que tal me va :regan:

varuk

#3400 Te cuento cómo me lo saqué yo, que me apunté a final de Octubre del año pasado y en Enero ya tenía el práctico y el teórico (se alargó más porque pilló la navidad por medio y ahí no hacían exámenes prácticos). Ambos los saqué a la primera.

Tuve 2-3 días para ir a las autoescuelas cerca de casa. Prefería gastar un poco más y dejarme de esas que están lejos por ahorrarme un dinero porque si no sabía que luego me costaría más ir... Me recorrí 3 autoescuelas cerca de mi casa y escogí una en la que me dijeron que habría grupos de clases y podría empezar, además de que fue la que mejor sensación me dio... las otras dos las vi muy de dejadez como si se la sudara tener más clientes.

Me apunté a la autoescuela un lunes. 10 minutos de papeleo y el Martes ya volví por la tarde y di mi primera clase.

Asi fueron las semanas (los viernes ni iba), cada día iba 2 horas solamente (algún día iba 2 horas y media si no estaba cansado) que incluían explicación de algún tema y después TESTS y resolución de dudas.

Semana 1: Martes, Miércoles y Jueves
Semana 2: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves
Semana 3: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves (viernes examen)

En la semana 2 ya me propusieron meterme en el examen para la siguiente semana. Los test que hice los iba apuntando con el número de fallos, aun los tengo apuntados. Cada numero es un test y los fallos que iba teniendo en los mismos.

Los tests los hacía dentro de la autoescuela, en esas 2 horas. Luego, en casa, el fin de semana pues me hacía algunos, por entretenimiento.

Priemeros tests:

1, 4, 0, 6, 0, 0, 2, 1, 4, 3, 1, 0, 0, 3, 2, 5, 1, 0, 2, 2, 2, 1, 3, 0, 1, 5, 1, 1, 3, 1, 2

La última semana, además, los apunté por días:

Sábado:
3, 3 , 4, 3 , 1

Lunes
3, 1, 0, 1, 0, 1, 1, 4, 3, 1, 2, 2, 1, 1, 1, 0

Martes
0, 2, 0, 0, 3, 2, 0, 1, 1, 1, 2, 0, 1, 0

Miércoles
0, 3, 1, 0, 2, 1, 1, 1, 1, 2, 1, 1

Jueves
3, 2, 0, 0, 0, 1, 1, 0, 1, 1, 0

Como se ve, salen unos 90 tests, aunque creo que los primeros días no caí en apuntarlos, así que supongo que serían alrededor de 100. Es bueno apuntarlos por día para ir viendo el progreso y sacar la media... aunque sea ahí en un bloc de notas del móvil.

También tuve la "suerte" de que en mi autoescuela me dieron 9 folios (por ambas caras) que sintetizaba todo el libro (que era un libro versión 100-150 páginas, nada tocho). El libro sólo lo abrí para el tema de señales y para mirar alguna duda puntual que no me aclaraban esos apuntes.

Resumiendo, que en sólo 3 semanas, 11 días en total, lo saqué con 0 fallos. Lo que pasa es que el fallo que yo veía en la gente es que moneaba mucho... Que si iban un día y luego volvían a los dos días... y no tenían continuidad y mareaban la perdiz y así al final te cansas porque estás siempre ahí estancado y le coges asco.

No sé, no me cansó especialmente, me pareció interesante porque había estado muchos años viajando y por fin entendía muchas cosas qué veía por ahí o descubría cosas que hacía todo dios mal y cómo hacerlas bien. Supongo que estudiar con 30 años también te da más sosiego que hacerlo con 18 años, donde todo eso te aburre más.

Pero eso, quien se ponga en serio en 3 semanas puede tenerlo finiquitado fácilmente. Y creo que es bueno ir a clase a la autoescuela porque 1 hora de clase hace mucho más que 2 horas en tu casa donde te vas a entretener con cualquier mosca que pase.

1 respuesta
Mirtor

Pues yo sinceramente el teórico intenté estudiarlo pero lo veía imposible. Me lié a hacer tests, mirando el libro al principio cuando tenía dudas y tal, y lo saqué con cero fallos en tres semanas o así.

2 respuestas
FMartinez

#3409

simplemente tanto texto abruma... por suerte los examenes son tipo test, y se pueden ver que preguntas han caido en los ultimos meses (DGT pone las preguntas que han ido saliendo en su pagina web)

1 respuesta
Eyvindur

#3408 Joder, yo en mis primeros test tenía 10 fallos xD

2 respuestas
varuk

#3411 Creo que los dos primeros días no apunté. Aunque los tests, hasta que hice bastantes temas, los hacía por tema. Si antes de hacer el test me miraba el tema... no había razón para fallar xD.

ludo90

#3411 Hombre es que si hacía los test mirando el libro...xDDD

1 respuesta
varuk

#3413 Yo no miraba el libro... Me veía el tema y luego, con el libro cerrado, lo hacía. ¿De qué coño servía estar mirándolo? XD No sé, si me has entendido mal o no pero eso.

1 respuesta
ludo90
#3409Mirtor:

Me lié a hacer tests, mirando el libro al principio cuando tenía dudas y tal, y lo saqué con cero fallos en tres semanas o así.

#3414 Te he confundido con ese, disculpa.

DjDeeivid

#3410 Como que han cambiado lo de llevar pasajeros hasta los 18 :O?

1 respuesta
FMartinez

#3416

En enero de este año se hizo efectiva una ley nueva que permite a los menores de edad llevar pasajeros en el ciclomotor:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/seguridad-vial/programas-de-sensibilizacion/objetivo-cero-en-moto/actualidad-mundo-moto/ciclomotor-pasajero.jsp

#19

Asi que, te toca editar el thread xD

1
ruk0style

Bueno, por fin, otro APTO por aquí, me he examinado esta mañana del PRÁCTICO, ha sido fácil y no me ha hecho falta ni estacionar, se ve que la circulación la he hecho tan de puta madre que ha dicho, "Hágame una parada ahí y ya está"



1 respuesta
Ikhor

Hola a todos, Sigo este hilo desde que me apunté a la auto en Mayo, pero primero me presento ya que soy nuevo en el foro xD

Mañana por fin subo, llevo 20 prácticas y el profesor me dice que voy bastante bien, que manejo el coche perfectamente, pero que me falta "anticipación" en algunas intersecciones complicadas.

Lo bueno es que subo con un amigo mío, y hemos acordado que él irá primero y yo después, lo malo que tiene subir después es que no sé donde me dejará el coche y dónde empezaré el examen, pero bueno, al menos mientras él se esté examinando yo ya me voy quedando con cómo es el examinador, y ya me voy relajando dentro de lo que cabe.

En fin, me podéis dar algún consejo? Tanto para calmar los nervios , como para no ponerme nervioso en caso de que pille alguna intersección complicada.

Gracias y felicidades #3418 !

Ojalá yo mañana pueda estar igual de feliz xD

Ikhor

joder qué muerto está esto, parece que haya cerrado el hilo xD

Por cierto, soy APTOOOOOOOOO :D solo hice una falta leve (un intermitente)

Usuarios habituales