Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
gfcn

#3539 Yo tarde porque di todo el temario con el profesor y tambien contando con el tiempo que pasa hasta que sale al fecha del examen, que ahi perdi casi 1 mes... Aparte como dije, no tenia prisa como algunos que parece que son mejores por sacarselo en una semana xDD.

korne

Esta mañana hice el teórico y aprobado a la primera con 0 fallos!!!!!

Alguna recomendación para las prácticas el el examen?

3 respuestas
thunder_

Yo hice el práctico ayer después de más de 3 horas de espera y casi 45 minutos de conducción por algunas de las partes mas difíciles de la ciudad, y aunque tuve algunos fallos que imagino que ya preveía el examinador, aprobé. Creo que rascado pero vamos, un par de intermitentes que se me olvidaron y poco más.

#3542 disfruta lo máximo que puedas del privilegio de conducir para facilitar el aprendizaje. E ir relajado, que es lo más importante.

sagha

#3542 conducir, e ir relajado

MigueLuno

#3542 imagina que es una clase más y exagera los gestos. 15 o 20 min aparcas y au. Apto!!

thunder_

Más o menos qué tardan en dar el provisional? aprobé el Miércoles, pero empiezo a currar este mismo lunes y supongo que no sabré nada hasta más o menos mitad de semana de la que viene.

También me gustaría saber una vez tenga el provisional que tardan en incluirte en un seguro de segundo conductor, tramites burocráticos y demás, si alguien tiene idea lo agradecería. Un saludo people y mucha suerte a los que os examináis inminente o en breves!

Un par de consejos que me ayudaron mucho para el apto:

  • Ir pendiente todo el rato de los espejos retrovisores. Aprended a usarlos antes de montaros en el coche para el examen. Y con usarlos no basta mirarlos por mirar, si no aprender las distancias y demás.
  • Tened mucho cuidado con las distancias laterales y frontales. La chica que venía conmigo cateó a los 10mins por no respetarlas. Si tenéis duda en si vais a dar en algun sitio o no, freno y embrague hasta que paséis por el sitio crítico.
  • Meted 5ª en autopista y que se os vea con brío. Que si os tienen que suspender no sea por acumulación de leves, entre ellas la de aguantar la 4ª. Que se os vea con seguridad es una de las claves para aprobar. Meteros por el carril central y darle caña. Yo me puse a 100 y dije por mis cojones que me vea seguro de lo que hago.
  • No frenéis hasta entrar en el carril de deceleración. IMPORTANTE.
  • Por ciudad tranquilitos y respetando semáforos y mirando mucho el retrovisor central para tener la percepción de cuando podéis y cuando no frenar en un semáforo que hace el típico ambar-rojo. Si el de atrás va muy pegado no os la juguéis.

Un saludo!

1 respuesta
gfcn

#3546 El provisional deberias tenerlo ya, aunque puede que esten colapsados. Yo me examine el 9 de marzo (jueves) y el 10 (viernes) ya lo tenia por la tarde. Has preguntado a la autoescuela? Porque va informatizado y te imprimen la hoja...

Meterte en el seguro, lo hacen en el momento que vas a la aseguradora. Al menos en la mia fue asi...

1 respuesta
thunder_

#3547 sí, creo que hoy llevaban los papeles de los aprobados, por eso que tarden un poco más supongo. Gracias por aclarar lo del seguro, por cierto.

1 respuesta
gfcn

#3548 Lo del seguro a lo sumo que te digan que es a partir de las 00:00 que suele ser lo normal. De todas formas eso te lo dicen si lo preguntas. Yo por si acaso no pillaria el coche el mismo dia que hagas el seguro xD, aunque tendrias la poliza nueva en la que constas, puede tardar en aparecer en la base de datos de la DGT...

Y segun que coche sea, aprieta el culo.... xD

1 respuesta
thunder_

#3549 es un seat cordoba del 2000 creo. Pagaré lo que tenga que pagar por incluirme, total, es un trámite que a fin y a cabo voy a tener que hacer. Porque aunque tengo mucha confianza en mí mismo tengo poca experiencia al volante (menos de 50 horas de conducción) y puede pasar cualquier cosa y si no te lo cubre el seguro, como sea grave, menudo plan. Es lo que hay supongo xD

1 respuesta
gfcn

#3550 A mi me cobran 100€ al año extras por estar en el seguro de un Megane del 99 (a terceros a claro). Se pagaba cerca de 300€, pues ahora 400€.

Pregunte por meterme tambien en un Passat del 2007 y ahi me soplaban 500€ extras, dije que nanai xDD

9 días después
Xancros

Hago la misma pregunta que en el hilo de solo motos:

Pregunta medio importante, un colega está un poco nervioso por el tema de las huelgas que van a meter los examinadores de las autoescuelas y está pensando irse a Toledo a examinarse y demases, conocéis alguna autoescuela por allí que den permisos de moto para apuntarse?

Sobre todo para saber de fechas o algo...

1 respuesta
8 días después
xXxHarlockxX

#3552 No es por nada, pero en Toledo están saturados no, lo siguiente, de tantos madrileños que vienen aquí a examinarse, estuve hablando con dos examinadores y están hasta las pelotas.

1 respuesta
sagha

en 5 min salgo para, la que espero, que sea mi penultima clase de circulacion del autobus. El jueves me examino y el sabado tengo el CAP. Con suerte podre empezar a ejercer en breve :)

1 respuesta
xXxHarlockxX

#3554 Suerte compi, yo me lo saqué hace 3 meses y aún estoy buscando trabajo :(

Arnaiz

#3553 No me extraña, conozco a un montón de gente que suspende aquí y directamente se va allí

sagha

weeee carne D conseguido. La verdad que estaba nerviosisimo esta mañana antes de empezar el examen de circulacion, pero al sentarme se me fueron todos los nervios. lo hize con tranquilidad y con comodidad para el pasajero, en este caso el examinador. sin prisas y adecuandome a la via y lo clave :)

y eso que lo pase mal en 2 momentos. 1 en la que iba circulando por una avenida de doble carril para cada sentido de la marcha, y debido a la arboleda y a la los coches aparcador, tenia que ir circulando invadiendo parte del carril izquierdo mientras circulaba a la velocidad de la via ( 40km/h ) y en esto me adelanta un gilipollas con un BMW pitandome, le debio molestar que circulara invadiendo su carril.....pero es lo que hay que hacer. Hay que dejar distancia lateral suficiente para que si un coche abre la puerta no impactar y tampoco tocar con el autobus cualquier rama de armol que pueda sobresalir.... Pero na, el examinador me dijo que ni me preocupara, que lo estaba haciendo perfectamente y que daba mucha seguridad.

el otro momento fue en una Glorieta, que el autobus sale muy despacio y otro gilipollas, en este caso tia con un mercedes vino a toda ostia con un exceso de velocidad y tuve que pegar frenazo, pero en este caso hize lo correcto aunque me quedara bloqueando porque la tia iba a un exceso de velocidad que no era normal y evite el accidente...

asi que nada. ya tengo el carne D y ahora a por el examen de este sabado del CAP :)

1 respuesta
xXxHarlockxX

#3557 Felicidades compañero! El CAP es un trámite, para mi es demasiado fácil según está ahora mismo, así que no tendrás problemas, aprobó cada zote en mi curso que es digno de estudio :psyduck:

1 respuesta
sagha

#3558 yo llevo bien, los test de examen que hago estoy entre 70 y 85 correctas asi que bien

y contestando a todas aunque no las sepa...el dia del examen las dejo en blanco y aseguro :)

20 días después
sagha

Bueno, ayer salieron las notas y ya tengo el CAP de viajeros tb, que junto con el D me permite trabajar de conductor.

Ahora empezara lo duro, no obstante he visto que celtrasa tiene un curso de conductor de autobuses, que parece que es titulo de nivel 2 y esta bien valorado.

les he mandado correo pidiendo info a ver que me contestan

1 respuesta
Mirtor

#3560

1
LunatiZ

1 pregunta, para tener el c+e necesitas el c? o vale con hacer el c+e?.

1 respuesta
27 días después
sagha

#3562 tienes que tener primero el C y luego ya te sacas el E. No los puedes sacar a la vez

21 días después
korne

Buenas, tras aprobar el teórico y no poder presentarme por la huelga de autoescuelas hoy al fin me presente al practico por primera vez.

Tuve un par de fallos leves pero aprobé a la primera!!!

Con ganas de que me den el provisional, ya tengo el coche comprado a la espera de tener el carnet para asegurarlo.

:P

3 respuestas
Mirtor

#3564 ¡Enhorabuena! Bonito coche, soy fan de Mazda. Y muy bien aprovechada la oportunidad, que palmar tal y como está ahora la cosa es bastante jodido.

varuk

#3564 pues enhorabuena y ahora a practicar un poco la salida de las cuestas, que creo que es lo que pone más nervioso a un principiante (sobre todo cuando es con un coche atrás)

1 respuesta
MigueLuno

#3566 Ya te digo si no pone nervioso xdd. Más aún cuando está el puto autobús , que se te pega hasta tocar la matrícula :(
Pero ya cuando te haces al coche, es todo las fácil =)

DiAbLo0o

#3564 Enhorabuena :)
En cuanto al coche, qué potencia tiene? El seguro irá a tu nombre? Es que yo estuve a punto de comprarme el mazda 6 de 100 y pico caballos (una cifra alta, no recuerdo cuantos) al sacarme el carnet pero al final me compré el mazda 2 menos potente porque según el que me lleva los seguros, ninguna compañía me lo iba a asegurar y si lo hacía sería por una barbaridad de dinero (minimo 1800 euros). Aun así el primer año con el Mazda 2 (75 cv, 1.3) pagué casi 1100 euros con Mapfre a terceros. Este año es mi segundo de carnet y he pagado 700 por terceros con lunas e incendio en Generali, que en Mapfre encima me lo subían.
Cuidado no te lleves una sorpresa con esto. Que disfrutes de tu coche y cuidado por ahí hasta que sueltes más la mano :)

smarquezp

Hoy empiezo yo las prácticas a ver que tal se dan :si:
El teórico lo saqué a la primera con un fallo, que aun no se cual ha podido ser jajajaja

27 días después
wolfyta

hola!! mira tengo una duda me saque el teórico a finales de julio y huboi mucha movida con las huelgas, las clases prácticas me merecen la pena empezarlas ya o a principios de septiembre? es que no se como va el tema de la huelga si habrá dia para examinarse o no. porque con el teórico me tuvieron esperando dos semanas de retraso y no quiero gastar las clases y luego tirarme esperando un mes hasta el dia de el examen . alguién sabe como va la cosa?

1 respuesta

Usuarios habituales