Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
varuk

#3570 No sé si esto te puede ayudar:

http://www.elmundo.es/motor/2017/08/07/59884787ca47414f3e8b4581.html

1 respuesta
wolfyta

#3570 muchas gracias, asi que haría el gilipollas gastando las clases ahora con esa situación no?

1 respuesta
Xancros

#3571 #3572 Dijeron que al final hacían como antes, lunes martes y miercoles de huelga.

1 respuesta
wolfyta

#3573 pero entonces si seguirian examinando jueves y viernes?

1 respuesta
varuk

#3574 Yo creo que lo mejor es que preguntes en la autoescuela a ver que te dicen ellos.

1 respuesta
wolfyta

#3575 si bajare a preguntar a ver que saben :cry:

2 respuestas
Xancros

#3576 aún asi. El grupo este que lleva lo de los examinadores te dejo su blog aquí: asextra

B

Quiero presentarme al examen de circulación del A2 pero no se que hacer por culpa de la huelga. He hecho unas 6 clases, y como llevo moto cada dia (sin marchas, una scooter), la parte de circular la llevo bien. El problema es con el manejo de la moto, que al ser una Honda cbf500, es un poco grande y el tema de las marchas y el embrague lo llevo algo flojo. En la ultima clase ya no se me calo la moto en ningún momento pero el profe me dijo (y con razón) que aun se me ve muy tieso encima la moto y eso genera desconfianza. Tengo dos opciones:
Plan A:
Hacer un par de clases mas y presentarme para el 19 de septiembre (haría alguna clase en la misma semana para refrescar). Problema: la huelga, no es seguro que pueda hacer el examen. En la autoescuela me han dicho que en el ultimo examen se pudieron presentar unos 6 de 50 alumnos. Me da mucho miedo estar semanas intentando presentarme e ir pagando clases para mantenerlo fresco (cosa que creo que necesito al no tener soltura). A favor de esta opción son las ganas que tengo de sacarme el carne, tanto por ir con una moto de verdad, como sobretodo, por sacarme el tema de encima.

Plan B:
Esperar a que la huelga termine. Tengo pagada una tasa necesaria para poder hacer el examen (10e) que se me caduca en noviembre. Si me presentara mas tarde tendria que volver a pagarla, aunque cada clase me cuesta 35e. Otro punto a favor de esta opcion es que tengo ya una moto y no tengo la necesidad de comprarme una moto ahora, aunque la quiera mucho.

Emelianenko

#3576 has ido a preguntar ? estoy en tu misma situación y no sé que hacer.

1 respuesta
wolfyta

#3579 si pregunte y al parecer el cupo de septiembre ya esta pillado porque lleva a gente, pero en octubre habrá

1 respuesta
Emelianenko

#3580 yo tmb he ido hoy y me han dicho que como minimo hasta octubre o noviembre.

C

Hola buenas alguna buena pagina para hacer test ? Tengo dos semanas para el examen de conducir fallo 5 o 6 por ahora apruebo a veces creéis que lo lograre ?

1 respuesta
Emelianenko

#3582 sí, pero ponte a saco a hacer test.

http://www.todotest.com/

9 días después
C

Hola buenas al final lo hago el 13 de octubre , para aprobarlo cuantos tests me recomendáis hacer diarios ?

1 respuesta
Soul_

#3584 yo andaba sobre 200 antes de presentarme, despues resulta que me toca uno que es una pajada de respuesta por logica, al día no me mataba a hacerlos pero cuantos mas hagas mejor obviamente, toca todos los temas y llegara un punto que te daras cuentas que acabas haciendo los "mismos tests" todo el rato, ahi yo creo que iras bien, con que andes sobre 2-3-4 fallos (pero aprobando la mayoria) vas guay, Suerte

PD: use todotest la app que es sin intenert y el de a mi autoescuela, pero si lo llego a saber hago directamente de la web de la dgt

1 respuesta
C

#3585 Muchas gracias usare tus conejos y hare los de todo test !

1 respuesta
wolfyta

#3586 yo me prepare en una semana y poco y aprobe sin ningun fallo, hazte una media de 10/15 test diarios y vas sin ningun problema

1 mes después
Ripermax

Mejor página web para hacer tests gratuitos??? Gracias

1 respuesta
vdmcm

#3588 todotest.com

2 meses después
L

Hola chic@s. El día 10-11 me presento al teórico. Y he escuchado de todo: desde que es muy difícil a que es muy fácil y me gustaría saber vuestra opinión.

1 respuesta
sagha

#3590 si no sabes si es dificil o facil es que no has echo suficientes test.

y si no has echo suficientes test vas a suspender.

1 respuesta
L

#3591 Hice 50/90 ( los tengo pensado hacer todos antes de ir a examen) y tengo una media de 0 a 3 fallos. Yo lo que me refería es si son más difíciles que los de la autoescuela o más fáciles. Y lo de suspender, no te digo que no más que nada porque es ver un test y ponerme nerviosa, pero eso me va pasar siempre por lo que si espero no me presento nunca

1 respuesta
sagha

#3592 son los mismos

1 respuesta
L

#3593 Ah vale, gracias.

snacky93

mediavideros/as, voy a retomar lo de hacer test para el teórico, ya que ahora puedo combinarmelo mejor y estoy más motivado.

En su momento empece con los de todotest, no sabia que los de la DGT estaban disponibles.
¿Qué es mejor ir a por los de la DGT a saco o combinar estos con todo test?

También me leia un libro teórico para ir afianzando cosas y no aprender a ciegas.

Gracias espero respuesta a los experimentados en el tema.

1 respuesta
1 mes después
C

xd

25 días después
danyWTF

Qué web recomendáis para hacer un par de días de tests intensivos antes de presentarme al teórico? Todotest?

2 respuestas
sagha

#3597 todotest

C

#3597 Si estas en autoescuela , pideselos a ellos si no , todotest , animo que es fácil

29 días después
danyWTF

Bueno, actualizo #3597 para decir que ya estoy con las prácticas tras aprobar el teórico con 0 fallos.

Llevo unas 7 y ya he andado circulando por el centro de Bilbao, dándole caña a las rotondas e incorporándome a autopistas. Eso último me cuesta, ya que voy a 40-50 y ganar velocidad hasta los 90-100 en el carril de aceleración aún me lleva más tiempo de lo que debería, soy muy pussy con el acelerador xD. Pero bueno, estoy muy contento con el avance. También me da algun tirón el coche al subir marchas, pero creo que es porque no acelero al ir soltando el embrague, tardo demasiado. Cosillas por pulir. Dice mi profesor que para lo mal que cambio de marchas, se me da muy bien reanudar la marcha en cuesta aguantando el embrague xD.

1 respuesta

Usuarios habituales