Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
varuk

#3600 En youtube hay vídeos de la "Autoescuela Gala". Si tienes curiosidad míratelos, dan truquillos y tienen buenas explicaciones. Yo los miraba y luego los ponía en práctica. Échale un ojo.

1 respuesta
danyWTF

#3601 Dudo que me quede alguno sin ver xDD

C

llevo 20 practicas y he tenido algunos fallos en la simulación de examen cuanto creeis que me falta ? 5 practicas?

1 respuesta
sagha

#3603 te falta lo que necesites para estar preparado.

cada persona es un mundo. hay gente que le cuesta menos y en poco se hacen con ello y otras que se atascan. es dificil decirte con 5 clases ya estas ready porque es mentira.

2 meses después
R

Hola, alguien sabe cuánto cuesta el examen para presentarse por libre a la teórica del carnet de coche? (Barcelona).

2 respuestas
13 días después
MigueLuno

#3605 pues calcula entre 40/50 euros de tasas. Pero sigue siendo un ahorro si vas por libre.
Pd: al menos aquí en Barcelona.

1 respuesta
CrS-

#3606 La tasa actual ronda los 90 y pico euros.

1 respuesta
MigueLuno

#3607 ps sí que ha subido xD

8 días después
shortyStyle

#3605 91 de tasas + unos 30-35 en el certificado médico.

19 días después
darseto

Buenas, en breves empezare las practicas de circuito cerrado.Cuanto os costaba a vosotros cada practica? A mi en cerrado me cuesta 28€ 30 minutos Y en circulacion 45€ 45 minutos y me parece bastante carillo

1 mes después
C

Es un ahorro por libre, pero al tener que hacer las prácticas en una autoescuela es mejor que preguntes primero en la autoescuela el precio de la matrícula sólo para el práctico. Yo me saqué hace poco el teórico en una autoescuela que prácticamente me lo regalaba porque no he tenido que ir a clase ni nada, me lo saqué sólo desde casa haciendo test con esta web http://cloud.aeolservice.es y directo a examen, y yo creo que he ahorrado casi más que por libre...

11 días después
sharkal7

Hola, ¿ Sabéis si el resultado del práctico lo siguen dando en el momento o hay que esperar 1 día?

1 respuesta
Skadies

#3612 1 Dia, depende del gilipollas que te toque puede ser que te lo diga

9 meses después
B

Las autoescuelas con la publicidad de "si no apruebas te devolvemos tu dinero" dónde está el truco? Son fiables?

2 respuestas
MigueLuno

#3614 al menos la Hoy voy aquí en Barcelona si, ya que firmas un contrato. Y te pone lo que comentas, pero siempre y cuando hagas los requisitos que ellos exigen.
Son varias chorradas , que si lo cumples y vas a examen ( teórico ) y suspendes te devuelven el dinero.

1 respuesta
varuk

#3614 Supongo que solo será con el teórico ¿no?

1 respuesta
B

#3615 Es en esa en la que lo estaba mirando. ¿Te lo sacaste ahí el carnet?

#3616 Exacto.

2 respuestas
varuk

#3617 Pues eso, aun no he conocido a nadie que suspenda el teórico... Bueno sí, un amigo. Pero mira, mejor eso que nada.

1 respuesta
gfcn

#3618 Te sorprenderias la cantidad de gente que suspende por aprenderse los test de memoria... que luego les salen preguntas que no son iguales a los test y no tienen ni puta idea...

MigueLuno

#3617 Si en esa autoescuela me saque el carnet, el teórico a la 1° y el práctico al segundo intento.
La verdad que es muy bueno autoescuela, hasta el día de hoy me van pasando notificación de alguna actualización de las normas etc.

tirano

@afhn como te fue?

1 respuesta
R

Buenas, ¿alguien sabría decirme de alguna autoescuela de confianza en Málaga Capital? A poder ser que esté cerca del centro, Gracias!

1 respuesta
afhn

#3621 no apto, me salió más o menos bien el examen, para aprobar, pero al final, en la entrada a la DGT con los nervios y las dudas iba a tomar mal una entrada con un coche detrás mía que por no entorpecer la circulación cogió el volante el profe = eliminatoria, vamos, que tenía el examen en la mano y la líe al final por los nervios.

2 respuestas
tirano

#3623 Bueno, no te preocupes, cosas que pasan y no se puede evitar. La 2ª vez estaras menos nervioso y ya lo remataras.

1 respuesta
afhn

#3624 nah, no me rallo, si total? Sólo el 20 y algo por ciento de la gente que se presenta aprueba a la primera, era demasiado tener expectativas de aprobar a la primera en Madrid.

1 respuesta
BBMLG

#3622 Yo estuve en su día en la autoescuela Torcal y no tuve ninguna queja, pero en cambio el año pasado un amigo mío estuvo en la autoescuela RUta 7 y le fue genial, además tienen un centro en Avenida de la Aurora (muy cerca del centro) Te dejo su web por si quieres echarle un vistazo: https://www.gruporuta7.com/

gfcn

#3625 Lo normal es aprobar a la segunda.

1 respuesta
sagha

#3627 pues debo ser el rarito...porque coche, moto y autobus todo a la primera, tanto teorico, como circuito/maniobras, circulacion y cap

Chusky55

Pues teórico aprobado a la primera, a través de superexpress, que es todo online (sólo tienen teórico, las practicas son con autoescuelas asociadas) y la verdad es que el sistema para el teórico me parece una gran idea. Ahora estoy con el práctico, en la autoescuela Driving School en Zaragoza (llevo 5 meses viviendo aquí desde que me mude de Madrid) y fallo bastante en el manejo de las reducciones y demás, en autovía me ha comentado mi profesor que muy bien, y en calles se nota que he llevado moto porque estoy atento a las señales y demás, eso me dice mi profesor, lo que me falta es no ser tan "impetuoso" en el cambio de marchas y demás. ¿Algún consejo para un manejo menos brusco?.
Y también me comenta que las reducciones, por ejemplo ir en tercera y dejar el embrague pisado, meter segunda pero con el embrague pisado hasta parar en stop o semáforo.

4 respuestas
sagha
#3629Chusky55:

¿Algún consejo para un manejo menos brusco?.

ir relajado y tranquilo

Usuarios habituales