Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
NocAB

#30 Si no estás bien con él no puedes pedir cambio de profesor en la autoescuela?

1 1 respuesta
geronimo1

#31 Después de 20 clases... para como mucho otras 10 no merece la pena xd

además solo puedo desde las 3 de la tarde para adelante, y no hay profesores libres

Lo he pensado, estoy seguro que con cualquier otro profesor me sería todo más fácil

pNg

Tengo pensado estudiar por libre la teórica y en febrero subir a examen, como lo veis? Me descargado el visual que han puesto en la anterior pagina y con los tests de la pagina de la dgt y tal tendré bastante para aprobar? Alguien lo ha hecho por libre?

1 respuesta
NocAB

#33 El teórico es fácil, me parece que no merece la pena ir a una autoescuela, mira #17.

2
Hid3

#19 #20 Gracias por los consejos, la verdad es que me han ido muy bien para relajarme y perder los nervios, queda decir que he aprobado con una leve! :D

1 1 respuesta
suggus

#35 Enhorabuena =)

1
azteca

Yo me saqué la teorica a la 1r y la práctica a la 4rt. En cuestión de 2 semanas me llegó el carnet bueno, lo malo es que no tengo ningún coche para poder cojer ni dinero para comprarme uno :(

1 respuesta
Sirius_spa

#37 Eso es lo malo de sacarte el carnet...Tienes mono de coche xD

Yo la verdad es que tuve suerte, porque desde el primer dia mi padre ya me dejaba el todo terreno xD

1 respuesta
azteca

#38 pues que suerte.. xD Mi padre tiene coche pero no me lo deja, lo utiliza para ir al curro y dice que no piensa permitir que se lo rompa T_T xDD!

1 respuesta
NocAB

#39 Pero al menos que te deje dar una vuelta una vez a la semana con el al lado, no? Yo creo que aunque sea eso me dejará...

El tema de las rotondas hoy me lo ha explicado bastante bien mi profesora y creo que ya me ha quedado claro del todo.

Si hay varios carriles de entrada se va al que corresponda, es decir, si hay dos carriles de entrada y usamos el izquierdo vamos al carril interno de la rotonda (teniendo esta también dos carriles). Pero para salir lo que hay que hacer es pasar primero al externo y luego ya salir de la rotonda.

Esta es la norma estricta, por decirlo de alguna manera, lo que hay que hacer en examen, pero sino también se puede salir del carril izquierdo de la rotonda al carril izquierdo de la salida que tomemos (siempre y cuando esto no suponga ningún peligro porque el que va por el derecho no tiene ninguna obligación de salir de la rotonda).

Y como curiosidad, me contó el otro día que tiene una alumna mexicana y que se vuelve loca porque allí tienen prioridad los que entran en la rotonda, tienen que ceder los que están dentro a los que van a entrar. xD

1 respuesta
Mikaki

Finalmente, me presento este Jueves... xDDD veamos que es lo que ocurre.

SaDiCoO

#40 debe ser una faena lo de la alumna mexicana... cuando llega a la redonda la profesora tiene que flipar jejje

EuuD

y yo finalmente el viernes! xD

tirano

Decidnos a q hora y donde pa coger el coche y haceros alguna pirula XD

1 respuesta
EuuD

#44 jajajajajajaj, tenerife punto 4 muñeco de nieve 12 de la mañana XD

supernenaR1

yo me presento este miercoles al practico y estoy cagada, sobretodo xk no puedo permitirme mas prácticas y el profesor no me anima nada, vamos que apoyo moral poquito... si en realidad la tecnica m ha dicho k ya la tengo pero que me falta atencion ¬¬ en fin que a ver que pasa, espero que no me traicionen los nervios....

felicidades a los que habeis aprobado ^^ y os ha tocado ya el examen nuevo??? esque yo pense que era en 7 ciudades solo pero el profe dice que ya lo estan haciendo aqui tb... con parte de mecánica y 10 mins de conduccion autonoma... estoy atacada de los nerviosss :S:S:S

3 respuestas
SaDiCoO

#46 ya nos contaras como te va y sobre todo algun detalles mas de esa parte mecánica del examen... tengo curiosidad porque aun no he oido nada sobre ella...

He leído en la anterior pagina sobre el programa AEOL, está muy bien y es muy recomendable, pero cuidado que esa misma empresa filtra el programa con preguntas incorrectas en modo piratilla y os puede confundir, conseguir ese programa en condiciones no es del todo fácil pero supongo que no será imposible, si veis que alguna pregunta puede estar mal preguntarla por aquí mismo y le echamos un vistazo.

1
X-Crim

#46 mucha suerte guapísima, ya me contaras, y me das una vuelta :$

p0tat0

#4 Yo el teórico a la cuarta bro!

R

y yo sin carnet

geronimo1

#46 Aquí en Málaga está puesto, me lo ha dicho mi profesor (y mi colega que se examinó hace 2 semanas) 10/15 minutos de conducción autónoma y 10min de conducción guiandote (gira a la izquierda, derecha, haz un cambio de sentido...) en total unos 25minutos, depende del examinador claro está.

Lo que suelen hacer es decirte que vayas donde quieras, y ya desde ahí guiarte a la zona de tráfico/zona donde se va a examinar el siguiente que vaya en el coche.

Ánimo! yo me examino la semana que viene, en total voy a dar 30 clases porque se me da bastante mal jaja pero bueno son 675€ tampoco llevo gastado tanto

supernenaR1

bueno caballeros, he asistido a mi penultima práctica y estoy mas desmoralizada aun :_( yo queria practicar y que me saliese todo chachi y asi ir mas tranquila pero ha sido todo lo contrario.

le pedi practicar la conduccion autónoma y bien pero al final al tio no le deja el genio y termino dandome indicaciones igualmente ¬¬ y luego ya m metio x un barrio tipo barrio residencial, de callejuelas estrechas que tienes que ir en primera y segunda solo xk esta lleno de giros estrechos y ceda el paso, y ahi pegue algunos tirones con el embrague, algun frenazo, m deje una intermitencia, y en un cruce solo indicado por las marcas del suelo casi m voy a la derecha cuando tenia k irme a la ziquierda....

y ya casi toda la practica por ahi y no he salido a carretera, mañana tengo que repasar muchas cosasss :( estresss y moral 0

1 respuesta
geronimo1

#52 Suele pasar, hace 3 clases hice muchas gilipolleces y en la última que he dado iba más tranquilo y me ha ido todo muy bien (uno o dos fallos tontos y ya)

aprende de los errores! que para eso están las prácticas xD en la siguiente te va a salir bien ya veras

1 respuesta
supernenaR1

#53 gracias por los animos ^^ si yo tb he tenidos dias de hacer una practica desastrosa y al dia siguiente casi perfecta, pero nose, pense las dos antes del examen tomarlas como un ensayo, pensar como si ya fuesen examenes para ir mentanlizandome XDDD y hoy no se si habria aprobado XD encima que me dijo el tontopoyas del profesor que los examinadores estan muy quisquillosos, que suspenden casi por cualquier cosa....

1 respuesta
geronimo1

#54 Date cuenta que el exámen va a ser 25min como mucho, quitale los semáforos en rojo y las pérdidas de tiempo y se queda en nada xDD

Yo lo tengo claro, voy a apurar al máximo, si me dice que vaya a donde quiera voy por lo fácil y punto

B

Este viernes me examino con 24/25 practicas que habre dado. Tengo ganas de cogerlo pero del asco que le estoy pillando al tema me dan ganas de dejarlo castigao XD.

Mi profesor me parece un exajerado, paso a 3 o 4 palmos de un coche y me dice "Vas pegaisimo wowowow" y ya va a echarle mano al volante. Y hoy una que he frenado bastante en seco por que un tio estaba saliendo marcha atras de uan dirección prohibida me ha montado un espectaculo diciendome "por esas te suspenden", claro , por no comerme un coche que la ha cagado al 400% me van a suspender xD.

Desde luego por sus animos no sera vaya.

Sobre el teorico, yo me tire hasta que todos eran 0/1 fallos y el dia de antes hice uno con 5 y yo wtf, como puede ser. Pues bien, el test que habia hecho estaba desactualizado y fallaba en 3 o 4 preguntas xD anda que si no pregunto me voy bueno a casa.

Y solo tuve un fallo en una absurdisima. Me parecio mucho mas facil que cualquier test que te ponen en la auto.

pd: Como coño era el carnet antes para que la gente aporbara con 8 practicas? xD

NioRz

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡este jueves al practico!!!!!!!!!!!!!!! tengo unas ganas tremendas de hacerlo, yo debo ser de las pocas personas que no se ponen nerviosas en estas cosas xD, de todas formas se me pasa el tiempo volando y segun la profesora se me da bien y tengo buenos reflejos, asi que espero que no me la lie ninguno xDDD. Yo lo que hago para no ponerme nervioso ni nada es pensar que voy de paseo, y es lo que hare en el examen, cuando venga el jueves ya dire si he aprobado (¡¡¡suerte para los que se presentan esta semana!!!)

1 respuesta
muanhiaru

#57 Otro que va el Jueves, estoy nerviosillo pero no mucho. ;)

SaDiCoO

semana de examenes, a ver si entrais en año nuevo todos con carnet :D

NioRz

joder es el dia de la loteria, haber si aunque no nos toque el gordo, nos sacamos todos el carnet ^^

Usuarios habituales