Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Li3cht

Es normal que no vaya la web de resultados de la DGT al ser día de exámenes o algo? No le va a nadie de mi entorno que le he preguntado :l

EDIT: He tirado de google y me ha entrado por otro link. APTO, 0 fallos, vamos!

3
Senilla

Estoy cagado, el Lunes el examen. Espero que los nervios no me jueguen mala pasada.

1 respuesta
4ERROR

#2042 Suerte :D

Lee bien las preguntas e intenta no darle muchas vueltas. Los nervios déjalos en casa porque si no, vas a dudar hasta de lo que te sabes.

Si has estudiado y en la autoescuela te salen bien, no creo que tengas ningún problema. Corre la leyenda urbana que los exámenes son mucho más fáciles xD

1
nokel

El martes me examino del práctico :qq:

Algun consejo?

1 respuesta
frankeitor

#2044 reza para que te toque un buen examinador y conduce como te han enseñado, no improvises cosas nuevas

1
weah_dany

#2037 Yo me lo saqué hace relativamente poco y bastante fácil, y más si tienes el B reciente, pero aunque no sea así, yo me puse un par de semanas a hacer test y más test y excepto alguna cosilla concreta (cuando hay que pasar itvs con taxis, ambulancias, autobuses, etc... y cosas por el estilo) te quedas con la copla rápido.

En el examen, al menos en el mío, tuve que poner atención "extra" porque con alguna pregunta casi me lían (no eran exactamente las mismas preguntas que en todos los test que hice), recuerdo ahora mismo una que es una bobada, pero es la que se me viene a la mente... En ningún test de los que hice se decía la palabra "autotaxi" y en el examen todas las preguntas en vez de poner simplemente "taxi" ponía "autotaxi", que nunca lo leí ni en test ni en el libro. Me sorprendí con alguna cosa más por el estilo.

1 respuesta
Aitortxu

#2046 Si, imagino, que en el examen siempre van a pillarte para crearte confusión y joderte.

Li3cht

Vengo de la primera práctica del B y telita lo fácil que sale el coche siendo diesel y supongo que porque el modelo autoescuela también lo facilitará un poco, no me extraña que luego los chofas sean el horror xD.

A primera vista: freno y acelerador no tengo el tacto para nada, o muy brusco o directamente nada. Las paradas en pasos de peatones o en giros nefastas, es justamente donde he calado el coche 2 veces y bueno, en general ir más tranquilo sin tanta rigidez y más suavidad al dar gas.

A ver como me sale el próximo día, ánimo a los que estéis en mi misma posición o pa examen.

1 1 respuesta
Senilla

Examen teórico hecho.

Es muy fácil, lo único que con los nervios un poco me ha hecho dudar de lo que me sabía, pero luego pregunté al profesor las que dudé y las tenía bien todas.

Sabéis más o menos sobre que hora ponen el resultado en la página?
Sí, soy de los que no pueden esperar.

1 respuesta
antss

#2049 Yo lo vi mediodía del día siguiente en la web de la DGT

1 respuesta
Senilla

#2050 No jodas tu, yo no puedo esperar tanto xdd

y ahora esta caida la puta pagina de la dgt, voy a llorar.

1 respuesta
Valtrox

#2051

Yo me examine del teórico hace un mes, lo hice un viernes a las 14.00 y a las 17.00 ya estaban los resultados en la web de la DGT.

1 respuesta
Senilla

#2052 A las 9 lo he hecho yo, esperaré a ver si a las 16:00 o así están, soy muy impaciente xd

Senilla

0 Fallitos ^^

Ahora a por el práctico, lo más duro.

Lommax

Alguien me podria decir mas o menos cuando deberia examinarme del teorico? o es simplemente cada uno cuando se vea preparado? por que si es por eso no me examino en años xD

1 respuesta
4ERROR

#2055 Cuando vayas preparado obv, no creo que quieras perder dinero. xD

Si te lo sabes, a base de hacer tests todos los días, y ves que un día casi no tienes fallos te podrás presentar, antes entonces yo lo veo un suicidio xD

nokel

He aprobao el práctico a la primera ! :D

Al terminar me dijo que parase a la derecha y voy y me pongo en doble fila justo delante de un hueco pa aparcar xDD y me dice que pasa no aparcas ahi o que(ya creia que estaba suspenso jajaja) me di cuenta despues y me dijo bueno eso no es importante por lo demas estas apto :clint:

Wasd

#2030 Gracias, acabo de pedir información por correo, me queda cerca del curro así que si puedo me pasaré un dia de estos. :)

Senilla

Hoy he dado mi primera clase práctica y bueno, para ser la primera no está nada mal :$

He ido por una ciudad (Arganda del Rey para quien lo conozca) y menudo puto estress con rotondas (donde hay rotondas hay cedas) y uff.

Me ha dicho que no está nada mal, que poco a poco aprenderé, lo único.. Casi atropello a un chino porque el paso de cebra al otro lado no se veía por mierdas de arboles que ponen en la mediana y que le tengo que coger un poco el tacto al freno con el embrague para que no tiemble el coche.

B

#2048 El primer día te va a ayudar el profesor al 100%

Yo el primer dia, las primeras salidas y tal me ayudaba la profesora, a partir del dia siguiente apenas tocaba pedales, excepto para maniobrar en sitios cerrados y si habia algun percance que no me hubiese dado cuenta xD Sacarse el carnet es facil si te gusta conducir, asi que ya sabes, a por el!!

Y un gasofa sale solo también, solo hay que tener algo mas de tacto con el embrague. Al menos los 3-4 gasolinas que he cogido han echado a andar solos xD

1
Senilla

Conductores, que tal vais?

Hoy después de 7 clases, me han llevado al pueblo del examen, me he visto negro para empezar a asimilar lo cojonudo que va a ser el día del examen.

Hay mucha parafernalia, muchas señales, mucho semáforo y mucho gilipollas que no respeta.
Hoy mismo, iba de prácticas y uno tenía un stop, se lo salta y me para el profesor diciéndome que el día del examen el que tiene que frenar soy yo, porque es al que suspenden xd

Estoy un poco desanimado porque no me han salido muy bien las prácticas (Ojo que me dijo el profesor que con 5 clases ya conducía de puta madre) y hoy por las calles esas nuevas y todo nuevo, me he visto negrísimo.

1 respuesta
frankeitor

#2061 Pues es como todo, si necesitas más prácticas hazlas, te aconsejo que no bajes al examen si no te ves confiado.
Tengo amigos que con 10 prácticas han aprobado (sin haber cogido coche antes), y otros han necesitado hacer 30.

Lo del stop es normal, en las ciudades los coches no respetan nada. El día del examen te aconsejo que evites callejear, porque hay mucho subnormal suelto

2
Peluxoo

Estoy interesado en sacarne el BTP y tengo la siguiente pregunta:
1 se puede hacer por libre? y si es así
2 ¿es muy complicado los trámites?

Gracias!

3 respuestas
weah_dany

#2063 No estoy muy puesto en el tema pero creo que en cualquier examen puedes presentarte por libre y al ser el BTP y ser sólo teórico, aún más fácil, ve a tráfico y pregunta, será pagar las tasas y listo.

1 1 respuesta
Aitortxu

#2063 #2064 Precisamente hoy vengo de apuntarme a la autoescuela al BTP...la verdad que yo porque vivo en un pueblo y con el tema de los desplazamientos y tal por libre me sale peor, pero si vives cerca de una jefatura de tráfico sacatelo por libre.
Solo tendrás que pegar tasas, psicotecnico, fotos y elegir día de examen.

Yo en la autoescuela he pagado de matricula 193 euros, (mas luego tasas,psicotecnico,fotos) y aprovecho para comentar una duda:
Me dicen que tengo que pagar 180 euros por la especifica (que seria la clase teórica por lo que yo entiendo...o quizás se refiere a otra cosa), si digo que yo no voy hacer teórica (además que no hay clases, según me han dicho, sino ir a preguntarle dudas 1hora al día o así o cuando yo quiera) esos 180, no tendría que pagarles, verdad ?? O me lo van a meter con alguna excusa ?

Se me olvido preguntar y se lo iré a consultar el Lunes, pero ya de paso para conocer la opinión de MV

1
G

#2063 Negativo, sencillísimo. Pagar tasas, presentarte y aprobar.

1
Zetkin

El día 5 pasan 3 años de el carnet B. ¿Tengo que esperar a que me llegue algo o cojo ya la 125cc sin problemas?

G

Avanti sin problemas.

9 días después
Hopper

Hola, vengo a ragear ya que hoy he suspendido por segunda vez el práctico. Y este creo que es el unico lugar donde se puede venir a hablar de esto.

La primera porque estuve más tiempo de la cuenta y me hicieron pasar por muchas calles estrechas y casi todo un container, pero vamos, que lo hice de puta madre sin contar eso.

Y la de hoy porque había una puta señal de prohibido el paso que no se veía y me dice la examinadora, pues para la derecha, yo miré a ver si estaba prohibido o algo y no ve veía nada, giro un poco y me frena la profesora diciendo que es prohibida la calle.

Había esta señal, yo venía de abajo y hasta que no te has pasado el cruce, o metiedo el morro un poco ni la ves, entre que está alta, no tiene poste y tal pues desde el asiento del conductor no la vi, a parte de que soy bastante alto y voy en un coche bajito. A parte, de los cuatro que ibamos en el coche, nadie vio la señal hasta que giré. Me han dicho que puedo reclamar y tal, pero que pueden tardar cosa de tres o cuatro meses... Que poquito me gusta trafico.

RPV: He suspendido por segunda vez el practico y me cago en la hostia.

1 respuesta
frankeitor

#2069 yo no reclamaría, no creo que sirva para nada.

Desahógate, échale huevos y prueba otra vez!
Si te consuela, cuando me examine yo había un tío que había suspendido ya 6 veces, a la 7 se lo sacó

1 respuesta

Usuarios habituales