Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
M-Bateman

Hoy he hecho la primera práctica, la verdad es que me he armado un lío de tres pares de cojones a la hora de usar/alternar el embrague con acelerador y freno pero bueno supongo que es cuestión de meterle prácticas y ya.
Otra cosa que me inquieta es que tenía 0 nervios, como que me la sudaba el exterior, no sé... xd

1 respuesta
Li3cht

Mi opinión sobre aprender es la siguiente:

  • Creo que lo mejor si se puede permitir uno, es aprender a nivel prueba y error con tus padres en zonas COMPLETAMENTE DESPEJADAS (urbanizaciones, calles de polígono en fin de semana, etc...) y que tu cabeza entienda qué ocurre si haces X o haces Y. Por experiencia propia os digo que la primera vez se pasa muy mal, tienes miedo a calar, tienes miedo a hacerlo mal, y si encima estás con un desconocido incluso te puedes indignar porque parece que eres tonto.

La reflexión que hice yo fue bastante fácil: billones de personas son capaces de hacerlo, por qué yo no?

#2131 Con 3 clases ya estarás habituado. Piensa que esto no deja de ser un hábito y tu cabeza las primeras veces es incapaz de asimilar tantas maniobras hasta que se acostumbra. Si no tienes nervios tienes +10 puntos a tu favor.

1
15 días después
N

Tengo una duda, en #1 pone:

  • Permiso A: Edad mínima 20 años, SOLO se puede acceder con una experiencia previa de 2 años en el permiso A2. Permite el uso de cualquier motocicleta.

No era hasta los 21 que no podías usar cualquier moto? O es solo teniendo 2 años de permiso? Porque entonces genial, me saqué el A1 con 16, A2 con 18 y en 2 años me sacaré el A del tirón!

1 respuesta
ludo90

21 años es el C.
Para obtener el A tienes que llevar 2 años con el A2 y hacer un curso de unas 10-15 horas creo recordar.

sacohuesos

Alguno se ha sacado el BTP hace poco?? Me sabría decir si haciendo los test oficiales de la DGT iría preparado al examen? Me presento este jueves y la verdad es que me he dejado ir haciendo test y no sé si haciendo estos está bien o tendría que hacer alguno más típico tipo los de todotest ...

Graciass

1 respuesta
ludo90

#2135 En teoría solo con los de la DGT podrías presentarte a este permiso. Suelen ser 11 test o 12 distintos así que no es que sea un examen excesivamente complicado. Aún así mírate en todotest algunas preguntas por si acaso.

Deoxys

He estado mirando precios para sacarme el B este verano. ¿Cuánto es lo normal? En la autoescuela que está más cerca de mi casa me han dicho que 380€ y 40€ por cada clase práctica, y me parece un poco caro.

2 respuestas
E

#2137 No sé de donde eres, pero te comento: yo estoy ahora liada con el teórico, a finales de mes me examino.

Soy de un pueblo de Sevilla. A mi me ha salido por 324 incluyendo 10 prácticas y cada práctica me saldrá por 20,5€.

Los 380 los veo bien, pero esos 40 por cada práctica lo veo demasiado caro.

1 respuesta
Deoxys

#2138 Estoy en Vitoria, a la tarde cuando abran llamaré a unas cuantas más a ver qué precios tienen

1 2 respuestas
E

#2139 Claro, infórmate por que ya te digo, en mi opinión las clases prácticas me parecen carísimas, pero tampoco sé cuál es el precio normal por allá arriba.

FaerieFire

Cada no mucho tiempo en grupon y este tipo de webs suelen poner descuentos bastante decentes. Yo compré uno de por 39€ matrícula, clases teóricas y 5 prácticas, me salió bastante barato.

Lo malo es que la autoescuela estaba en la otra punta de la ciudad, pero aún así me salió rentable.

paladyr

#2137 Yo contando el reconocimiento medico y toda la leche fueron unos 500€, 15 practicas (pasaba de estar casi una semana sin tocar el coche hasta el examen asi que hice una por dia), y todo a la primera, y me doy con un canto en los dientes porque en mi opinion fue barato para la media de la zona.

Senilla

A mi en total pagando tasas clases y demás 840 y eso que di demasiadas prácticas (25)

1 respuesta
ludo90

Depende de la autoescuela y la competencia que tenga, a mí esos precios me parecen caros. También depende de la duración de la clase, por ejemplo.

#2143 25 prácticas de 45 minutos son muchas si llevas cogiendo el coche toda tu vida o vives en un pueblo de 5.000 habitantes.

1 respuesta
kidike

Los que todavía estáis pensando en sacaros el carnet en verano, o os ponéis ya de ya o apenas os dará tiempo a hacer el teórico antes de que cierren en agosto xD

ludo90

No sé si será igual en todas las jefaturas pero en Jaén desde el 21 de Julio hasta el 14 de Agosto no hay exámenes.

1 respuesta
kidike

#2146 En barcelona de momento hay uno seguro para julio, y esperamos que la dgt haga otro, porque cada vez hacen menos.. ya veremos como van de examinadores. Y luego en agosto entero 0 exámenes.

1 respuesta
Senilla

#2144 Por eso digo, eran demasiadas, y eso que solo pagué 20, porque las 5 restantes mes las sumaron con la matrícula pero dentro de lo que cabe me salió baratillo.

115 Matrícula + 5 Prácticas + Libros y tests y todas esas mierdas que se te olvidan al sacarte el práctico
120x2 Tasas y gestión (Teórico/Práctico)
23x20 Clases.

815 Pavos.

Y las autoescuelas de cerca de mi casa te cobraban a 29/30 la clase.

Dante88

#2147 Donde miras las fechas de los examenes teoricos? estoy mirando la web de la dgt y no hay forma.

2 respuestas
kidike

#2149 No hay manera de saberlas hasta una semana antes del examen cuando te llaman de la autoescuela, yo las "se" más o menos porque tengo un familiar que es examinador de la dgt

1 respuesta
Shisaia

Mañana me apunto al B =) Q ganas y nervios a la vez... Pretendo estar todo el verano estudiando el teórico para sacármelo en Septiembre y ponerme con las prácticas una vez haya empezado el curso escolar. A ver q tal se me da porque voy con 0 conocimientos xD

4 respuestas
Thiran

#2151 Suerte! y no tengas miedo

1
breixone

#2151 suerte ! eso a tope en la dgt los test y listo ! :D

1
ludo90

#2151 No tienes por qué tardar tanto con el teórico, si te lo tomas medio en serio te lo sacas bastante antes.

#2149 Las autoescuelas tenemos los calendarios de exámenes, lamentablemente varían según la provincia así que salvo que seas de Jaén no te puedo ayudar.

De todas formas probablemente si vas a tráfico te informan, no es ningún secreto.

1 2 respuestas
kidike

#2154 No es secreto es desconocimiento, en barcelona no lo saben ni ellos hasta una semana o dos antes xDD

Dante88

#2150 #2154 Gracias por la aclaración.

Yo quería saber las fechas porque me gustaría sacármelo por libre y sabiendo la fecha pues puedo planificar-me cuanta caña darle. Pero parece que tendré que estudiar y luego cuando este preparado preguntar, igual hay un examen esa semana que igual tengo que esperar un mes...

1 respuesta
Maingeru

#2151 yo hace una semana aprobe el teorico, fui 2 semanas unas 2 horas al dia, y en casa y el movil teses en ratos muertos. Cuando vi que aprobaba todos los teses, fui al examen y 2 fallos.

1 respuesta
Shisaia

#2157 O_O En serio? Joe.. xD Lo del móvil si q me lo quiero poner para ir haciendo test siempre q quiera. Es una app o algo?

1 respuesta
Maingeru

#2158 "todotest.com" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.TodoTest&hl=es
Intentaba ir a las horas de clases de teoria, puesto que la chica de la autoescuela hacia bromas para acordarse de las señales y cosas asi.

kidike

#2156 Si lo haces por tu cuenta recuerda que para subir a examen debes entregar los papeles y todo el rollo del certificado médico unos 10 días antes del exámen..

1 respuesta

Usuarios habituales