Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Shisaia

#2280 En serio??? O_O Joe.. xDD Q envidia

M

Todavía no tengo el carnet provisional y el examen práctico lo aprobé el día 1 de septiembre. Viva.

2 respuestas
amelM

#2282 Si no estoy equivocado en trafico llevas desde dos o tres dias desde que lo aprobastes, si te pillan con el coche solo seria la multa por no llevar carnet que son 10 pavos.

1 respuesta
kidike

#2282 Como dices #2283 puedes conducir igual llevando el DNI, o en su defecto vas a tu jefatura de tráfico provincial y deberian darte el resguardo ahí al momento

Zinicox

Aprobé el teorico t menudas ganas de empezar el practico. Todavía no me han llamado desde la semana pasada y hoy se supone que se examinaba gente... A ver si queda algún hueco..

kafig

Hola, al final aprobé el teórico el jueves haciendo los 60 test de la DGT de todotest.com y mañana tengo que ir a la autoescuela para hablar como haré las prácticas.

Mi duda es, ¿con qué frecuencia soléis/solíais hacer las prácticas?. Es que no sé si saturará hacer muchas prácticas en poco tiempo, y tampoco es plan hacer una práctica a la semana y tirarse un año xD

2 respuestas
Hades13

#2286 Una al día hacía yo.
En 2/3 semanas ya lo tienes.

3 1 respuesta
breixone

#2286 Como dice #2287 con una al día vas bien ... Procura que te ponga siempre a la misma hora el profesor, yo recuerdo de ir siempre a las 3 durante la primera semana por Vigo y un día me soltaron a las 6 de la tarde y aquello era un puto caos xDDD

1 respuesta
kidike

#2288 Yo creo que es mejor al contrario, que te pongan distintas horas para que te muevas fluido en cualquier momento del dia por el tráfico y tal, que luego el examen puede ser a cualquier hora y la lias

1 respuesta
breixone

#2289 Pero que no te cambien los primeros días ya, claro que es bueno adaptarse a todas las horas pero cuando ya cojas práctica con el coche mejor

Yo no se como será por el resto de las ciudades pero mi profesor nos decía que si sabes conducir en Vigo sabes conducir por cualquier lado xD

Hades13

Vigo es como ir por Lisboa.
Además el ratio de portugueses debe de ser el mismo.

1
Kirindae

Buenas! Acaban de regalarme por mi cumpleaños la matrícula de la autoescuela, así que espero que este hilo esté vivo y me ayude un poco a orientarme, que no se cómo va a ser esto jaja No he conducido nunca, ni con mi padre por el campo, ni nada, así que voy de noob total jajajaja

1 respuesta
Hades13

#2292 El hilo está vivo, no te preocupes jajaj
Y tranquilo, la mayoría de la gente va de n00b total.

Onehit

Bueno ya llevo 17 clasecitas y me quedan 7 para presentarme al examen práctico

Me estaban costando las calles pequeñas pero ayer por fin las superé bien, ahora me queda corregir algunos fallos en la atención pero ahí voy

Quiero dar las clases necesarias para aprobar el práctico a la primera ya suspendí una vez el teórico y no me apetece pagar tasas a los ladrones de la DGT otra vez :P

R

Primera práctica hoy y estoy cagao

2 respuestas
Li3cht

#2295

Kivo

#2295 Yo tambien lo estaba hace 2 semanas y lo he planchado, es muy fácil :D

1 respuesta
R

#2297 ya, eso dice todo el mundo. Pero no puedo con la idea de tener q cambiar de marchas xD

1 respuesta
Kivo

#2298 El monitor te ayuda que para eso está, te hecha una mano al volante si la necesitas y el cambio de marcha no tiene nada, embrague y mover la palanca xD

Kirindae

Dicen que es mejor si no has conducido nunca para empezar por no tener vicios ni nada, no? Voy a tener suerte en eso jajaja Pero me da pánico también lo del cambio de marchas. Cómo sabes cuándo poner una u otra? Sonido? Tacto? Memoria? Si estás conduciendo con música a lo tuyo y tal no te enterarás no? xD

2 respuestas
Li3cht

#2300 Has hecho la teórica? Ahí te explican que cada ciertas revoluciones debes cambiar, en algunos también según la velocidad. A fin de cuentas cuando sepas conducir, tú mismo escucharás cuando lo pide el motor.

De lo último que me preocuparía yo por aprender es a saber poner marchas la verdad, la clave reside en manejar a la perfección los pedales: "tú debes controlar el coche, que él no te controle a ti".

1 respuesta
Kirindae

#2301 Que va, he empezado hoy las clases, de momento solo a teoría, no tengo ni idea. Gracias por esa info! :D

PD: primer chasco: iba con toda mi buena fe y mi motivación a hacer mi primer test online y resulta que no me funciona la clave que me han dado xD

1 respuesta
Li3cht

#2302 todotest.com es gratuito, con registro creo recordar, y va bien también. Yo subí a examen con todo lo de esa página aprobado y la página de mi autoescuela también.

1
Kivo

#2300 El cambio de marcha va por sonido del motor, notaras que el motor te lo pide y vueno las revoluciones tambien cuenta xD Primero aprende la teoría luego la práctica xD

1
E

Yo también tenía miedo de lo de las marchas, al principio el profesor te va guiando con eso, no hay problema. Ya después la vas poniendo tú solo. Es fácil, conforme vas subiendo de velocidad subes de marcha y al revés. El motor lo oirás cuando necesites cambiarla y también el indicador, así que no es para tanto.

1 1 respuesta
Kirindae

Gracias! Si, si yo voy a ir paso a paso, primero teoría, y luego ya práctica, quiero asegurarme bien de todo. Solo es que me da un noseque lo de las marchas, pero espero acostumbrarme rápido como decís :D
Y gracias por la página de los test!

R

#2305 pues yo sigo sin entender cómo podré dejar de acelerar, pisar pedal, cambiar palanquita a la marcha que toque (sin meter 5 en vez de 3, por ejemplo), y volver a acelerar.

Me da la sensación de que es imposible hacerlo en 1 segundo.

Lo del volante, los pedales, los espejos... Creo que no me va a costar nada xD, A ver que tal, la clase es a las 8, que encima será casi de noche (o se me hará de noche, por lo que tendré que poner lucecitas), y la gente vuelve de trabajar...

1 respuesta
Kivo

#2307 No tiene porque ser en un segundo, tienes que estar relajado, lebantas el pie derecho del acelerador, pisas el embrague con el izquierdo, cambias a segunda/tercera/cuerta lo que corresponda xD

Cheester

Llevo casi 1 año con carnet y cuando os leo a algunos me entran unos recuerdos a cuando hacia las practicas... Yo también estaba acojonado pensando en que jamas iba a aprender a cambiar de marchas pero con el paso de las practicas (a menos que seas un negado) ya te das cuenta de cuando el coche te pide que cambies de marcha y sino tienes el panel con las revoluciones.

Luego ya es automático cuando te conoces el coche y ni le prestas atención a eso.

Animo !

R

Ha estado 50 minutos explicando cosas...

1 respuesta

Usuarios habituales