Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Thiran

#2310 Es tipico que en la primera clase te expliquen bastantes cosas XD

1 respuesta
Senilla

#2311 Y si te la pueden sajar entera mejor xd

La primera clase que di yo ya me fui a la ciudad a dar clase, lo típico que se explica de pedales y demás (A ver, a mi no me lo explicó porque me dejaba el coche sin dar clases para llevarlo hasta la auto) Pero a una compañera ni la contó el tiempo de la clase para explicarla esas dos o tres cosillas.

Que te sablen una clase entera para explicarte cosas lo veo un poco de caradura eh xd

1 respuesta
Thiran

#2312 Es de ser unos ladrones, porque eso es teoria...pero lo hacen casi todos...

1
POi

Habrá profesores que actúen de "mala fe" pero todo depende (y mucho) de cómo vea el profesor al alumno, hay gente que está MUY VERDE o MUY NERVIOSA, y eso puede ser un problema gordo, por eso veo perfecto que dediquen mucho más tiempo del necesario en una persona "normal" en explicar los detalles básicos.

La forma que tenía mi profesor era bastante simple, el primer día nos llevó a mi y a otros dos alumnos a una zona apartada del centro pero con muchas callejuelas de esas típicas donde les gusta llevarte a los de la DGT, cruces con cedas, stops, etc..

Pues bien, lo primero que hizo fue hacernos entrar al coche uno a uno, nos dijo que lo pusiéramos en marcha con punto muerto, y luego nos decía, pon el coche a 1.500 revoluciones (o 2.000, lo que sea vamos)... eso que os puede parecer una chorrada no lo es ni mucho menos, la mayoría tiene pies de plomo y se iban las revoluciones a 3.000 y 4.000.... no tenían tacto...

¿Qué ocurría? Que al escuchar el motor revolucionado, se ponían nerviosos de la ostia y ya no atinaban, se bloqueaban.

En mi caso, esa pequeña clase no me restó tiempo de mi práctica, pero a los otros dos alumnos, una vez terminé mi primera clase, se volvieron a marchar a un lugar apartado y volvieron con lo básico, apenas pudieron conducir.

Y siempre recordaré el segundo día, lo que me pude reír! Nada más salir de la autoescuela no se le ocurre otra cosa que llevarme a la autopista, y en el carril de incorporación de autopista iba cagadísimo (era una zona muy chunga, cerca del polígono a primera hora de la mañana) y va el cabrón del profesor y me dice... "Para entrar a la autopista, se tiene que hacer como toca.... ¡A FONDO!" y le metió un acelerón al coche que ya ves... se me pusieron de corbata....

1
kafig

Pues yo hice hoy mi primera clase práctica, no estaba nada nervioso, pero nunca antes había cogido un coche así que igual estaba un poco verde.

De primeras me indicó en 5 minutos como regular asiento, espejos y como se cambia intermitentes, marchas, etc. en parado y luego me tuvo 5 minutos dando volantazos hasta la autopista (que está cerca) y ya ahí me dejó que fuese cogiendo tacto con acelerador y freno. Luego un buen rato por una carretera sin nada de tráfico pero muchas rotondas para que fuese cambiando marchas y demás, y ya por último 5 minutos en ciudad para dejarme en la autoescuela, parando y saliendo de semáforos y tal.

A mí lo que más me chocó es que de primeras me metiese en la autopista, vale que es muy fácil porque es todo recto y tal, pero sin haber cogido un coche nunca impone un poco de respeto. Y lo que más me llamó la atención es el tacto de los pedales, el embrague bien (a fondo y soltar suave) pero el acelerador no sabía que era tan suave, y acostumbrado a los videojuegos que pisas a tope xD

1
R

A mi ayer (segunda clase), me hizo llevar sólo el volante. Él llevaba los pedales...

Hoy llevaré todo ya, tercera clase. El caso es que no me siento nada cómodo con este profesor, ayer me dijo: «pero como lo puedes hacer tan mal» en un lugar al que me llevó a hacer curvas muy cerradas. No sé, soy una persona muy nerviosa y lo último que necesito es esa presión y esas frases, que no creo que me ayuden mucho.

Daré la clase hoy, el lunes, y si veo que sigo incómodo, diré en la autoescuela que me pongan a otro.

2 respuestas
actionchip

#2316 Yo se lo comentaria, es tu profesor y le estas pagando para que te ENSEÑE. Dile que te pones muy nervioso y que intente hacer lo posible para no ponerte mas nervioso xD

1 respuesta
Li3cht

#2316 Ostia tío perdóname pero he soltado una carcajada, si iba con malas intenciones cámbiate ya. Lo último que quieres es más nervio. Yo con mi profesor siempre buen rollo, charlando, preguntando dudas y lo único fuera de tono pero en tono amistoso: "suéltame el puto pie del embrague!!!!!!"

PD: Por cierto, alguien más aprendió así, tocando solo volante al principio?? yo es que ya fui habiendo cogido el de mi madre, pero me parece tirar el dinero, todo el mundo sabe pillar un volante de jugar a la play o en las recreativas xD

1 respuesta
kidike

Yo de ti me cambiaba pero ya, tienes que tener buen rollito, o simplemente una relacion neutra, pero no te puede decir esas mierdas ya que aun lo harás peor bajo presión

1 respuesta
E

Me parece muy absurdo que en la primera y, en ocasiones, segunda clase no hagais mas que manejar el volante. Yo desde el principio cambio de marchas y manejo los pedales, con ayuda, claro.

1 respuesta
R

#2317 #2318 #2319

Ya, hoy he dado otra clase y la verdad que muy bien. He cambiado bien las marchas, más o menos bien con el embrague, bastante bien con la dirección... Hoy ha estado bastante más simpático, y me ha hecho dudar sobre si cambiar de profesor xDD, a lo mejor mañana vuelve a soltarme, pero creo que voy a ir esperando. Como dice "kidike", hoy la relacion ha sido neutra, y no pido más.

#2320

No sé cómo sería haberlo hecho así desde el principio, pero creo que no es mala idea del todo hacerlo paso a paso como lo he ido diciendo yo en este "mini-diario" que me he montado en estas últimas páginas... Puede que hasta que me haya favorecido lo del volante y todo. Ni idea

Cheester

A mi desde el primer día me metió la profesora en la autopista (los que seáis de Mallorca sabréis lo locos que van en ella xD) y luego ya me llevó a una zona apartada llena de cruces para practicar las marchas y los cedas etc...

Si no te gusta como es cámbiate. La mía era buena profesora pero muchas veces decía frases que pienso que no debería decirlas un profesor que para algo te está ENSEÑANDO.

1 respuesta
kAiSerr

A mi me toco un imbecil y encima mayor,pero para mi mejor,a la 6a practica o asi solo me decia donde ir y yo hacia todo lo demas y iba mas concentrado incluso,fue una relacion "profesional" mas que otra cosa la verdad xD

ludo90

Muchos comentarios y he leído medio rápido pero así algunas cosillas:

1º/ No es mejor ir sin tener ni idea o no haber cogido nunca un coche, si algún familiar te da unas cuantas clasecillas para que te sueltes te saldrá más barato y además no irás tan nervioso (los vicios se cogen de mucho tiempo conduciendo a tu aire no por 5 o 6 veces que cojas el coche)

2º/ Sobre el cambio de marchas y tal es costumbre, a todos nos ha pasado y al final es algo que haces automáticamente casi sin darte cuenta así que nada de agobios por ese tema.

3º/ No es normal que la primera clase la gasten explicándote cosas (lo normal es que algo tengas aprendido de la teórica y que lo poco más que haya que explicar se haga en 5-10 mnts máxime) ergo supongo que o bien te ha levantado una clase o bien era una que tenías gratis 8alguna oferta) o el profesor es un tranquilón.

4º/ No es NADA normal que no te deje usar los pedales en la primera clase, retrasas el aprendizaje y encima pierdes una clase (otra más)

1 respuesta
E

Bueno, cada uno tiene su opinión pero estoy de acuerdo con el compañero de arriba (no puedo nombrar, estoy en el móvil), que no es lógico que no te dejen coger los pedales desde el primer dia y que eso es fumarse una clase innecesariamente.

Y lo de las explicaciones igual, a mi el ptimer dia me llevaron a un sitio apartado (una urbanización), me hizo cambiar de marchas y arrancar y andar un poco para ver como lo hacía y acabé conduciendo por la autopista diciéndome cuándo cambiar y todo eso.

(Y yo tan tensa que acabé con agujetas xD)

1 1 respuesta
R

#2324

primera clase para explicar
segunda volante
tercera ya normal, con marchas, sin salir de poblado.

Sí, es un bono de 20 clases de esos que te dan para que te inscribas en la autoescuela.

#2322 es que por un lado me gusta, por otro lado no. Va a ratos, no sé, le voy a dar hasta el lunes. A ver que tal mañana y el lunes, y ya decido.

#2325 yo voy tensisimo, haciendo fuerza con las manos en el volante xDDD

1 respuesta
ludo90

#2326 Normal entonces xD ya me olía algo así, 20 clases gratis de las cuales aprovecharas 3 como mucho si sigue a este ritmo.

1 respuesta
R

#2327 tampoco exageres que me vas a desmotivar xDD

Intentaré coger el coche de mi padre por algún lado para aprender algo más

Zinicox

Yo he tenido que cambiar de profesor de prácticas porque cuando se me calaba soltaba cosas como: "No se entera él ni su puta madre" y que quieres que te diga, a mi esas cosas me ponen super nervioso, en cambio el nuevo profesor es otro mundo, me explica todo realmente bien y la verdad que estoy avanzando de manera bastante rápida con él...
En la quinta clase ya he salido a carretera, y me está llevando a zonas con bastantes rotondas para que le pille el truco. La semana que viene me enseñará a estacionar y contando con que será la septima clase ya es algo. Cada profesor es un mundo, si ves que este puede atrasarte habla con la autoescuela.

E

Yo llevo desde julio sin poderme sacar el práctico por que me anula la clase cada dos por tres, en agosto estuvo 15 dias de vacaciones y encima la semana pasada estuve con una férula en la mano y no podía conducir.

La putada es que esta semana no he podido dar clase por que han metido a otro alumno en mi turno y dice que "posiblemente" pueda volver a dar clase ls semana que viene, que dejarán un hueco.

Cuando doy la clase la doy bien pero no puedo dejar de pensar que no hacen mas que tomarme el pelo y como no de las clases mas continuas, no puedo presentarme.

¿sabéis cómo va si me cambio de autoescuela? ¿tendré que pagar dinero por papeleos o algo? ¿mucho?

Realmente no sé qué hacer.

1 respuesta
ludo90

#2330 Al cambiarte de autoescuela tráfico pide una tasa de 12 euros (tal vez unos euros menos pero ronda esa cantidad) generalmente ese costo lo asume la autoescuela a la que te cambias pero depende de cada uno.

El procedimiento es ir a tu autoescuela actual pedir tu expediente e ir con ese expediente a la nueva e informarte, ellos se encargan de la documentación y demás.

1 respuesta
E

#2331 Pensaba que iba a ser peor. Muchas gracias :)

kidike

Mi profesor era majo, pero no me indicaba nada para ayudar, igual que hay otros en que vas circulando y te van diciendo las cosas para que las recuerdes y no falles el dia del examen, no, el mio me decia algo y si no lo hacia 100% bien me metía mierda xD

Total, hice 2 prácticas y aprobé el examen (A2)

Senilla

Joder pues será que yo me saqué el carné en una autoescuela más o menos pequeñita y el profesor era toda la polla.

Cuando dábamos prácticas por Arganda del Rey, había grupos de muchachas y me decía, tu da vueltas a la rotonda hasta que nos miren, cuando nos miraban porque parecíamos retrasados me decía: "aparca ahí en ese hueco y salimos y las decimos algo" jajaja

Claro las pivas se quedaban loquisimas.
Luego mientras conducía libremente con él nos tirabamos a hablar cada historias que las 4 horas que me tiraba con él se me pasaban voladas y el examen perfecto lo hice.

3
Peb

Hola a todos! Acabo de aprobar esta misma mañana el examen de conducir a la tercera (por fiiiiin :D :D ) y quería comentaros un poco por lo que he pasado yo.

Me apunté a una autoescuela de mi barrio a principios del 2013 (yo tenía 17 años). Me saqué el teórico en Julio de ese año y empecé a dar clase con esa autoescuela. El profesor era un viejo verde que nada más que me hacía llevarle a la gasolinera y ahí se tiraba 10 minutos que luego ni recuperábamos de clase ni nada, así que me rayé y me cambié. ERROR. Cómo me arrepiento de haberme cambiado de esa autoescuela...

Resulta que buscando por internet y poniendo autoescuelas baratas en Madrid, me topé con una llamada Montero Espinosa (los que seáis de Madrid segurísimo que la conocéis, hay un millón de ellas), pues bien, éstas no te cobran gastos de gestión o no sé qué pollas, pero vamos que lo barato sale caro y muuuy caro. Como son autoescuelas que están colapsadas por pobres individuos que se dejan llevar por el "bajo" precio, ahí no te llamas por tu nombre, ahí eres el siguiente del siguiente... Vamos que el profesor si se sabía tu nombre era un milagro porque había tanta gente que era un descontrol. También pasaba que un día habías ido a Móstoles y al día siguiente te llevaba al mismo sitio porque no se acordaba de que fue a ti al que llevó allí, vamos un desastre. Pues ahí perdí casi todo mi dinero invertido en el carné, di unas 35 clases (o más) y me presenté.

Primera vez: Examen fácil, 14:00 de la tarde, examinadora no muy borde, me lleva por Móstoles y entre que se me caló y alguna cosa más, sumando que era mi primera vez y a la primera van a machete a por ti, suspenso.

El profesor me dijo que diera alguna clase más antes de volver, y yo como iluso las dí.

Segunda vez: Examen regular, el examinador (muy cabrón) me dijo "Llévame a Alcorcón" y ninguna indicación más. Examen que hice medianamente bien y el examinador al acabar me dijo: ¿Por qué entra usted en las rotondas en segunda? HAY QUE ENTRAR EN TERCERA!! Y yo con cara de wtf :wtf: el profesor me ha dicho siempre que en segunda, y el profesor callado como una puta. En fin, suspenso.

Al terminar la clase discutí bastante con el profesor porque le dije que por qué no le había dicho que era él el que me enseñaba a entrar en segunda, etc. Y el profesor diciendo que él no podía decir nada que tal que cual.

Total que me rayé y me volví a cambiar de autoescuela (sí, otra vez) a otra más pequeña (y más cara) de mi barrio. Cabe destacar que ya sabía conducir de sobra.

Dí 10 clases ahí. El profesor ni comparación, me ayudaba haciendo gestos para que no me equivocara, me dejaba pagar las clases otro día si ese día no podía (no como en Montero Espinosa, que un día por olvidarme el dinero casi me pegan y todo). Qué puto asco de gente.

Tercera vez (nueva auto): Examen fácil, por Fuenlabrada, casi nada de calles difíciles ni giros raros a la izquierda, rotondas y salidas fáciles, NO APARQUÉ y aprobado!! Tercera autoescuela y tercera vez :)

En definitiva y perdón por este tocho, quería decir que si os vais a sacar el carné no hagáis eso de iros a la más barata que veáis porque al final SÍ que lo más barato sale caro. Iros a la típica que haya en vuestro barrio, pequeña, que te van a ayudar (aunque hay de todo). Ah, y jamás os apuntéis a Montero Espinosa, de verdad, dan asco.

Bueno, esa es mi gran historia que se la contaré a mis nietos algún día! Ahora ya a disfrutar que tengo mi L aquí conmigo.

Ah y los que estén desesperados pensando que llevan X veces suspensos y que nunca lo sacaran, que no desesperen, que SÍ que llega. Yo estuve ultra rayado pensando que no era lo mío, que era un torpe, pero nada, al final llega y con que felicidad !!!

2
Hades13

Buenas tardes a todos. Acabo de estar informándome para sacarme tanto el A2 como el BTP.

El A2 me sale por 380€, todo incluído, con 5 prácticas de circuito cerrado. El resto de prácticas si las hubiera, a 30€
Hasta ahí, por lo que he ido mirando, no hay mucho problema, porque el precio viene a ser similar en todas, pero vamos donde se jode la marrana.

BTP: Por lo que veo las tasas de examen son 25e aprox, y en la autoescuela me quieren cobrar 250€
Un examen que es teórico.
Después buscando y comparando, me encuentro con esto de una autoescuela de Santander, que me dijo mi padre que lo mirara: http://autoescuelasbahia.com/wp-content/uploads/bsk-pdf-manager/25_BTP-Agosto-2014-OFERTA.pdf
62 + 27.4 = 69,4€
Estamos hablando de una diferencia bestial, así que considero los 250 como un atraco.

Mi pregunta: ¿Puedo preparar el BTP por libre, pagar esos 27€, e ir a examen yo solito?

1 respuesta
ludo90

#2336 Puedes, de hecho nosotros ni siquiera cobramos a los antiguos alumnos por el BTP salvo las tasas de examen.

Es un examen tiradísimo, creo que hay 12 o 13 test diferentes así que no vas a tener mucho problema en sacarlo, por no necesitar no necesitas ni libro.

Y sí, 250 es un atraco a mano armada.

1 respuesta
Hades13

#2337 Es decir, entiendo que sólo tengo que ir a tráfico, pagar las tasas, y ya tengo 2 oportunidades? ¿O sólo una? Lo que sea. Por 27€ me puedo presentar 9 veces, que me saldría por lo mismo que por la autoescuela.

ludo90

Dos oportunidades. No sé cuánto son las tasas pero rondan ese precio sí. Tendrás que presentar el permiso b puesto que si llevas más de un año estás exento de examen práctico.

1 respuesta
Hades13

#2339 Te va MP.

1 respuesta

Usuarios habituales