Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
supernenaR1

yo he vuelto hoy ha hacer practicas, hare unas pocas antes de volver a intentarlo mas que nada para repasar y afianzar lo que ya se, hoy me ha dicho que el manejo del coche le tengo pero que tengo que educar más la vista y en eso él no me puede ayudar y me he quedado como "¬¬ pues que bien, yo tp se como educar a mi querida vista ""

1 respuesta
Devilpower

Bueno yo ayer empece a hacer test y bueno no va mal de media 5-9 fallos por test. Como os fue a vosotros?

#212 De que pagina los hacias? Lo digo por complementar los de la autoescuela.

3 respuestas
_

#211 Se refiere a que no mires siempre al frente, es muy importante cuando estás en el examen que mires cada ciertos intervalos los retrovisores y que no lo hagas disimulado, que el examinador se fije. También, si cabe, que te adelantes a lo que pasa en la carretera.

#212 Dos semanas haciendo tests (sin ir clase) me fue suficiente.

1 1 respuesta
sONFIL

#212 yo cuando hacia alguno que otro en casa: http://aplch.dgt.es/aeDGTWeb/examen/TiposExamenes.htm#

DEsde la dgt, selecionas el permiso B

SaDiCoO

#212 En el primer post de este hilo tienes 3 sitios fiables para realizar test, hazlos y cualquier duda puedes ponerla por aqui :)

supernenaR1

#213 no, creo que se refiere a que calcule mas las distancias, con los bordillos, obstaculos etc, xk alguna vez m he arrimado al bordillo pero nunca me he dado.

Bueno ayer me dijo que bastante mejor, que controlé mas el coche, a ver que tal hoy. Creo que le dire de presentarme el 8 de febrero, hare unas 6 o 7 practicas mas, ya no se ni cuantas llevo :_ no quiero pensarlo XDDD y tngo miediti de volver a examinarme :__

B

Acabo de hacer el examen practico y una puta mierda. 5 minutos y a casa, me paro en el stop y salgo y me manda parar por qe tenia q hacer 2 stop. Estoy de bajon :(((( puta mierda que burro soy

1 respuesta
suggus

#217 ánimo, a la proxima más atención y seguro que sale mejor ^.

LLoskka

Ya sabes, siempre el primero a ras de linea ( sin sobrepasar ) , y el segundo para visibilidad.

muanhiaru

Una pregunta a todos ¿Cuanto os tarda en llegar el carné físico? Yo aprobé el práctico el día 22 de Diciembre y todavía no me ha llegado.

1 respuesta
LLoskka

Dependiendo de cada administracion, pues de 3 a 6 o 7 semanas ( APROX ).

sONFIL

Yo llevo 4 practicas de coche ya jiji!

Y ahora tengo que ir lunes/miercoles y viernes de 10:30 a 12..

Con cuantas practicas aprox, sube la gente a examen?

1 respuesta
EuuD

#222 yo fui con 16 (nunca habia cogido un coche) y aprobé a la primera.

#220 Ayer me llegó el carnet por correo y eso que me saqué el práctico el 27 de Diciembre xD

geronimo1

¡Aprobado! menos mal xDDD muchas gracias Teresa (la examinadora) por si lees esto, te debo una mariscada a tí y a tu marido jajaja

Después de unos 1400€ gastados, 46 prácticas y 2 exámenes suspensos ¡por fin!

Ánimo a los demás

6 respuestas
EuuD

#224 dios! que pastizal jajajajaja, pero valio la penaaaaaaaaaaaaa

y eso de gracias nada, te aseguro que si la hubieras cagado mucho hubieras suspendido again xd

PD: Felicidades!!

Cosamala

yo estoi dando las practicaaas en un par de semanas me presento maquinaaas!

sONFIL

Dios hoy tube practicas a las 9:15 y nevando un poco...! XDD!

#224 FELICIDADES JAJ!

muanhiaru

#224 Ostia macho, ¡¡enhorabuena!! ahora ¡a disfrutarlo!

SHZ99

#224 Felicidades tio.

Yo me presento en dos semanas, a ver que tal, de momento llevo 6 practicas y hare 4 mas y pal examen, voy tranquilo porque tengo dos oportunidades al aprobar el teorico a la primera, segun mi profe, estoy verde, pero es mentira, lo supe porque tambien me dijo que la gente de media suele hacer de 20 a 25 horas, creo que solo lo dice para que haga mas practicas.

Saiko9

Llevo solo 1 práctica de coche, algún truco para pillar bién el cambio de marcha? es que siempre lo hago bién pero noto que lo fuerzo demasiado xD y me da miedo calarlo.

1 respuesta
supernenaR1

#224 felicidades!!

yo volvere a presentarme el dia 13, pero no queria hacer todas las practicas, sino saltear algunos dias, xa ahorrar pasta y eso y ahora el imbecil del profesor me dice que no saltee los dias, que no m va a salir productivo, que me hacen falta las practicas, blablabla.... la cuestion es.... cuando llevaba unas practicas menos m dices que me presente a examen y ahora m dices que necesito mas??? ¬¬ asique ahora voy mas insegura que antes.... me confundire por su culpa y al final hare maas practicas de las que necesito :_

1 respuesta
tripcorE

Cuantos lamentos y nervios por aquí... me recuerdo a mi hace 2 años cuando estaba igual. Ahora voy por ahí con un cochazo, con el brazo por fuera y una tia buena sentada al lado. Es el regalo a tanto sufrimiento caballeros.

3
Astro90

#224 con la pasta que te an cobrao la mariscada que te la page ella

#231 hay crisis tienes que entrar en su juego

3
sONFIL

Tengo una duda, haber si alguien tan amable me la responde:

El otro dia me comentaron que si llevas X años con la licencia de ciclomotor, no tienes que llevar la "L" del permiso B.

Yo me saque la licencia de ciclomotor con la vieja ley, a los 14 años, y ahora ya tengo 19 xD!

¿Alguien me podria afirmar si es cierto?

1 respuesta
SaDiCoO

#234

Eso no es correcto, la licencia de ciclomotor ahora permiso AM no tiene nada que ver con el resto de permisos.

Lo que si es cierto que los chavales que se sacan el A1 (moticicleta hasta 125cc) con 16 años, cuando tengan 18 y saquen el permiso del coche no deben llevar la placa L porque supuesta mente la han puesto durante su primer año en su motocicleta (pocos lo hacen)

1 respuesta
sONFIL

#235 Vale, vale. Gracias, si eso del A1 ya lo sabia, pero lo del ciclomotor me lo comentaron el otro dia ;)

NioRz

joder si que os gastais algunos un pastizal en el carnet... yo que me gaste entorno a 700€ y me parecio muchisimo ^, por cierto para los que preguntan cuanto tarda en llegar el carnet, a mi me tardo 1 mesecito ^^ me lo saque el pasado 22 de diciembre y me ha llegado este viernes.

JaViTo-

Hoy me ha tocado un gilipollas que me ha cateado para hacerse el bohemio, y digo me han cateado porque así ha sido, ya ni se cortan. Hago un trayecto perfecto durante 15 minutos y se ve que el tio ya estaba pensando en porqué no sacar de dónde no hay y ha tocado con el tema de los peatones y sus pasos de cebra. Salía yo de una glorieta con una caravana de coches delante y un paso de cebra delante, peatones por todos lados, la cosa es que yo llego a la altura del paso y cruza un chaval, miro a la izquierda y veo que está limpio, miro a la derecha y veo a una pareja de abuelos y a él llevando andador, pero ojo, desde donde yo estaba hasta donde empezaba el paso de peatones había unos 3 metros (hasta aquí normal, no es excusa, pero con la excusa que me da después el gilipollas del examinador sí), pero es que los abuelos estaban a almenos 1 metro y medio de empezar a pisar el paso y no se sabía siquiera si iban a entrar o qué.

Cuando bajo yo pensando que había aprobado sí o sí me empieza a decir en plan chulo que me había dejado una pareja en un paso de peatones y que <<OJO>> "Has interrumpido el trayecto de esas 2 personas puesto que han tenido que reducir la marcha de paso a causa de que tú estabas en medio". Pero vamos a ver hijodelagranputa, de primeras que cuando yo he echado el ojo un segundo antes de tener cruzado el paso de cebra estaban a un metro y medio de EMPEZAR a cruzar, CÓMO COÑO VAN A HABER AVANZAO NOSECUANTOS METROS MÁS EN APENAS UN SEGUNDO PARA ESTAR YO IMPIDIENDO NADA? HIJOSDEPUTA.

Luego esa falta no es grave, pero unida a una puta mierda falta también que me ha sacado por pisar un centímetro de linea continua a la hora de detenerme ante un semáforo ya me ha jodido el examen.

El caso es que hoy me he controlado, pero me he quedado loco al saber que en esta puta mierda de examen práctico aprueba gente a la que le doy mil putas vueltas y luego por "criterios" subjetivos totalmente del ingeniero de la conducción de turno tengas que seguir esperando a presentarte otra puta vez.

Lo mejor de todo ha sido al llegar a la autoescuela que me dice el profesor con cara de motivación que si quedabamos mañana para empezar otra vez con las clases prácticas hasta el lunes siguiente (el próximo examen) y así tener que pagarle por la cara 130€ más, ya le he dicho que las putas clases se las metan por el culo, yo no necesito aprender a circular porque ya se, yo sólo necesito que no me venga un gilipollas a negarme lo evidente.

Siento que parezca que estais leyendo a alguien que está soltando mierda por doquier, pero tenía que hacerlo. Me están inflando los huevos todavía más cuando escucho las historietas que se dan por aquí en Jaén sobre las autoescuelas/examinadores, parece ser que hace falta presentarse 4 veces a un práctico para aprobar, parece ser que es lo normal aquí.

El lunes me pasaré por aquí para decir que tengo que pagarle las endodoncias y la maxilofacial al examinador o para decir que he aprobado de una puta vez. Saludos

spoiler

#230 acelera cuando vayas a hacer el cambio (de primera a segunda casi que ni hace falta) y suelta progresivamente el embrague hasta el final mientras vas acelerando poco a poco, que se suele tener la manía cuando se empieza de soltar casi de golpe en el último momento y te hace el típico caballito que queda lamentable. También haz el cambio con un poco de brio porque si vas en segunda, no aceleras, te entretienes en cambiar a tercera y luego estás haciendo el juego de embrague+acelerador despacio se te va a calar o vas a tener que meterle el acelerador a fondo para ya que se revolucione xD

3 respuestas
SaDiCoO

#238

Por menos que eso la gente suspende, el carnet es asi...

Y desde ya te doy un consejo, olvidate de el carnet de camión y autobus, ya que esos examenes practicos son puros detalles, un frenazo, 2 lineas tocaditas, cualquier cosa simple y veras al examinador apuntando.

Sobre tu examinador, dudo mucho que la proxima semana te toque con el, rotan.

Como consejo te digo que no des toda la semana de clases, pero da 1 o 2 antes del examen, te vendran bien.

Piensa que hay gente que la suspendes incluso por ir despacio o por ir muy rapido y el examen estaba perfecto...

Si quereis un dia de estos os pongo la imagen del boletin de examen que rellena el examinador, detras pone todas las faltas que existen.

1 respuesta
JaViTo-

#239 sí sé perfectamente las faltas que hay, de hecho hoy me ha dejado mi profesor un libro donde viene todo, faltas leves, graves el porqué etc y los numeritos con los que rellenan ellos que equivalen a falta por tal o por cual. El caso es que lo que me jode a mi es que en esa situación se podría haber ahorrado el apuntar como falta, porque no la había, no es que fuese cosa de poco o no, si no que en los libros dónde pone el tipo de faltas no vienen especificadas todas las situaciones en las que puede desembocar una simple falta y en mi caso me jode que se guarden una supuesta "jurisprudencia" porque les sale de los huevos para decidir ellos si ha habido o no una falta, porque perfectamente en esa situación hasta mi profesor dudaba de si tendría que haber pasado o no (él se hubiese parado también), ya que era más claro el pasar que el pararse y si te paras todavía el gilipollas de turno te puede poner otra falta porque "estás frenando la circulación" y tenías que haber pasado.

por cierto os dejo aquí un listado de faltas

spoiler

Usuarios habituales