Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Frikazo

#2400 Yo tuve ese problema también. El coche de la autoescuela arrancaba solo con el embrague y luego cogí el coche de mi padre y tenia que levantar el embrague a la misma vez que pisando un poco el acelerador para que cogiese fuerza.

Creo que es cuestión de acostumbrarse o algo. O que los coches de la autoescuela estan capados para que sea más fácil arrancar solo con el embrague.

(Mi profesor tampoco me dijo que tenía que acelerar mientras levantaba el embrague lol)

quickkk

vamos a ver, no están capados ni nada, son asi los DIESEL

1 respuesta
jocker8

Quizás es un poco de off-topic y si molesta podéis ocultarme.

Me han comentado que hay una página para hacer test online para el teórico del BTP, en las autoescuelas te sacan los ojos y por libre cuesta 50 euros ese examen, gracias de antemano a todos!

y suerte a los futuros pilotos :)

ludo90

La única que conozco es todotest :/

asterix021

A ver si me podéis responder unos pocos a esta pregunta para tener una idea.

¿cuánto tiempo habéis tardado en sacaros la parte práctica del permiso B una vez aprobado la parte teórica?

2 respuestas
Senilla

#2405 2/3 semanas

1
AeRoS

#2405 2 semanas

1
Shisaia

Yo el Lunes voy a ir ya a pedir día para presentarme al teórico. Tengo miedito pero es ya o nunca! Solo me salen aptos cada día q voy

B

#2402 que vaaaaa... he llevado diésel y gasolina y son muy diferentes al coche que yo tenía en la autoescuela. recuerdo perfectamente salir en varias cuestas de mi ciudad solo con embrague, sin tocar el acelerador, cuando estaba en el coche de las practicas y meses después, pasando con mi coche particular, tener que acelerar bastante o me quedaba ahí clavado con un diésel.

2 respuestas
Thiran

#2409 Mi diesel (un Xsara 1.9D) sale solo con embrague de las cuestas xD

tirano

#2409 Porque tienen el ralentí por las nubes.

Li3cht

Yo sólo diré que en la autoescuela adoraba los diésels; cuando me saqué el carné y conduje el mío (gasolina) me olvidé rápido de los diésels. Chofa > gasoil xd

ludo90

No le hacemos nada a los coches salvo ponerle el doble mando, es todo producto de vuestra febril imaginación.

1
davidgsanpab

Llevo 4 prácticas y la verdad es que me está gustando bastante, pensé que sería más dificil.

Hay algunas cosas que me estan rallando un poco, como no saber aveces si tengo que usar o no los intermitentes. Y me bloqueo un poco en situaciones de presión como tener que arrancar rápido por cualquier motivo o reaccionar rápidamente. Me lio al estar atento a tantas cosas y la cago (Bueno, no la cago porque me ayuda el profesor pero lo haría si fuera solo)

Aver si hay suerte en el examen cuando vaya. Por cierto Renault creo que es la marca que menos me gusta en el mundo y llevo un Renault Modus que debe tener 2 o 3 años y tiene 340.000km xD No debe parar ni un segundo en todo el dia.

2 respuestas
Hades13

#2414 Los intermitentes, ante la duda, ponlos. Nunca sobran :)

Zinicox

A mi mañana se me acaban ya las clases prácticas y el tío me no me ha dicho de momento nada de renovar más clases, pero yo me veo verde en algunos aspectos y tengo algo de miedo.

1 respuesta
asterix021

¿A cuánto estáis pagando cada clase práctica y de cuánto tiempo?

En mi caso son 31€ por 45 minutos y me parece una puta burrada

6 respuestas
Hades13

#2417 Por aquí valen eso aprox, pero son de una hora.

Thiran

#2417 Las autoescuelas en Gijon son un robo, es normal....

1 respuesta
asterix021

#2419 Pues ya ves XD

Aunque también te digo que este finde he visto una publi de una autoescuela que cobraba sus clases prácticas a 21€/45 minutos que me parece caro de cojones igual pero bueno xD

1 respuesta
Hades13

#2420 21€/45 minutos, tal y como están las autoescuelas, me parece un chollo.

Arzki

31€ LA DEL COCHE!!!!!!!!!????????????? O_O #2417

1 respuesta
breixone

#2422 Yo soy de un pueblo cerca de Vigo y aquí es lo que valen... 30€ cada práctica sobre ese tiempo xDDDD

1 respuesta
Arzki

#2423 En santiago de compostela, 36€ la de camion y me parece cara de cojones y hay autoescuelas que las hacen por 30€. Vosotros haceis las practicas en un maserati o que carallo, son carisimas.

1 respuesta
ludo90

#2416 ¿Cómo es eso? Es decir, ¿se te acaban las clases prácticas gratis?

breixone

#2424

hay autoescuelas en Coruña, concretamente Cambre creo o algo así, que está la práctica a menos de 15€ ... Por aquí por donde soy yo no encuentras nada más barato, es el precio que hay

2 respuestas
ludo90

#2426 Menos de 15€ una clase práctica OMG, me gustaría echarle un ojo a sus trimestrales.

Arzki

#2426 Tambien vas en un bmw, hay que pagarlo, si esa autoescula tuviera Yaris, serian mas baratas y nuevecito hjh

1 respuesta
breixone

#2428 una de mi autoescuela hizo casi 200 prácticas ese bmw está más que pagado xDDDDD

1 respuesta
Arzki

#2429 6k € lol, un millon, ya hicieron el año con la tipa esa

Usuarios habituales