Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
breixone

#2429 Os podría contar burradas de gente de por aquí con la autoescuela xDDDDDD

1 respuesta
Arzki

#2431 No es plan desviar el hilo, pero cuenta cuenta y ya paramos de desviar el hilo
vamonos al bar
http://www.mediavida.com/foro/motor/charlas-taller-rincon-off-topic-427943

1 respuesta
breixone

#2432 xDDDDDDDDDDDDDD

La tipa esta aprendió a llevar el coche recto en la práctica 50 o así, hay otra vecina de un pueblo que estuvo 10 años apuntada a la autoescuela y casi llega a las 300 prácticas ( te hablo de dos mujeres de entre 40-50 años )

A mi es que me tienen contado mil cosas gente de aquí de un pueblo de al lado que son MUY especiales xDDDD

1 1 respuesta
Arzki

#2433 Me vais tachar de machista, pero es mi opinion, lo peor de eso es que esas mujeres acaban sacando el carnet de tanto intentarlo, yo creo que hasta los examinadores ya las conocen y al final por pena las aprueban, y son las tipicas que van por la carretera sin ni puta idea de conducir, se te cruzan sin poner intermitentes, no ponen ningun intermitente en las rotondas, van en zonas de 80/100 a 60, porque pasaron por un poblado y para que no les pille el radar, en las cuestas ni les pisan ni bajan marcha, vas detras y ves como se le va quedando el coche, aparcan al toque, en los cedas crees que van pasar, tu estas mirando a ver si te da tiempo a ti tambien y te frenan en seco.

Si una persona echa 10 años apuntada en la autoescuela, necesita 300 practicas ya le deberian prohibir sacar el carnet, que luego es un peligro en la carretera, pero bueno a las autoescuelas les interesa gente así, que son los que mas dinero le dan.

polcomment

#2417 23€ ,45 min

E

#2417 20,50€, 45 min.

POi

#2414

Los intermitentes deben usarse SIEMPRE que vayas a desplazarte lateralmente, es decir, cambiar de carril, adelantar, girar en una intersección, al salir de una rotonda...

Zinicox

#2467 No no, las que tengo pagadas.

Hades13

Hoy hice mis primeros test del A2. (Hice 13 de 26 disponibles)
Máximo 4 fallos en algunos. EL 29 voy a examen.

Veremos después cómo se me da la moto.

polcomment

Sabeis alguna página donde hayan muchos test para hacer? :)

davidgsanpab

Bueno, hoy hice la 5ta y 6ta práctica. Ya empiezo a tener un poco mas de soltura en las situaciones "de presion" y el embrague tambien lo empiezo a manejar como dios manda, aunque aun meto alguna que otra cagada aveces xD

Me tocan las pelotas los Stop y ceda sin visibilidad que hay que hacer en 2 veces. Menudo coñazo.

1 respuesta
davidgsanpab

#2417
27,50€ 45 minutos.
En Vigo

1 respuesta
ludo90

#2441 Pues los examinadores se cargan gente por eso que da gusto.

1 respuesta
kafig

#2443 ¿Qué es lo que tienen más en cuenta los examinadores?

1 respuesta
ludo90

#2444 Observación (mirar frecuentemente los espejos) y soltura (cambio de marchas, giros no ortopédicos) diría yo, luego como ya sabéis pasos de peatones (pasar en primera por si aparece alguno de la nada), doble stop y que se sientan seguros (no exceso de velocidad, pasar demasiado cerca de los espejos retrovisores, hacer un giro demasiado rápido, etc)

1
Dante88

A mi me molesta cuando me encuentro un paso de peatones y justo antes ha aparcado un camión o un coche voluminoso. Creo que no estaría mal tener que dejar un espacio vació justo antes del paso de cebra, así se mejoraría mucho la visibilidad.

2
breixone

#2442 En que autoescuela estás ?

1 respuesta
E

Pues nada, dentro de unas horas me presento al práctico, como dije hace unos días. El exámen es sobre las 13:00, en Sevilla.

Ahora mismo no estoy nerviosa, pero soy una persona pesimista y tengo muy poca moral. Me da un miedo horrible.

Sé que no es para tanto y que si fallo pues se intenta otra vez y ya, pero claro, quiero sacármelo xD

Ya veis qué bien -.-"

En fin, a ver si soy capaz de concentrarme y tengo suerte.

2 respuestas
Hades13

#2448 Tienes 2 oportunidades si aprobaste el teórico a la primera, así que no te preocupes.

Recuerda que la mayoría de los suspensos vienen por factores que no son el conductor (Cuando van bien preparados), así que ándate al loro a todo lo que se mueva, y ya está.

Si te tiembla el pie del embrague, no te preocupes, nos ha pasado a todos, y con los minutos de examen se pasa.

¡Suerte!

breixone

#2448 Espero leer un APTO ! cuando regreses !

E

¡APTO! Aprobada a la primera!!!!

7 3 respuestas
Kirindae

#2451 enhorabuena!!!!

Li3cht

#2451 Ya puedes ir explicando tu examen como hacemos todos.

Thiran

#2451 queremos historias!

davidgsanpab

#2447 Faro Chapela

Comparé unas cuantas antes de apuntarme y al final por X o por Y todas acaban saliendo mas o menos igual de precio asique... La de al lado de casa xD

davidgsanpab

¿Si suspendo el práctico estoy obligado a hacer x prácticas antes de volver a presentarme o renovar?

Siempre tengo la duda de como va eso...

2 respuestas
Senilla

#2456 Hombre si no quieres tu, no hace falta que des ninguna práctica. Que es aconsejable? Pues sí, pero oye, si llevas bien lo de conducir y te han suspendido porque algún loco se te ha cruzado en una rotonda o algo, pues oye, es mala suerte, a la próxima seguro que apruebas xd

Pero que si has suspendido por falta de práctica, es mejor que des todas las prácticas que te hagan falta y así no suspendes xd

Hades13

#2456 Del primer suspenso al segundo no. Del segundo al tercero creo recordar que sí.

1 respuesta
E

A ver, no sé qué contar xD

Hemos ido tres, el primero ha ido solo así que no sé qué ha hecho, pero ha aprobado. Iba por tercera vez.

El segundo ha suspendido por que entre otras cosas ha ido a 75 en ciudad, cuando el máximo es 50.
El chaval era un manojito de nervios también, se le ha calado el coche dos veces (aunque eso son faltas leves). Iba por segunda vez.

Yo, la última. He circulado por ciudad (Sevilla) durante 10 minutos y lo que más he hecho han sido semáforos. Luego guiada en gran parte por zona de colegios, por lo que he ido máximo a 30. He tenido que hacer un cambio de sentido, coger máximo a 20 un badén enorme, algunos cedas, muchos pasos de peatones, cuatro rotondas y algun stop. De los stop hay uno que tuve que hacer triple parada xD

Me ha hecho aparcar en cordón, volver a incorporarme y seguir, he salido a la carretera, he entrado y he parado donde me ha dicho. Fin.

Mis errores: uno gordito que ha sido mantener poca distancia lateral con los coches en algún momento y dos leves: una, que se paró una furgo para bajar a gente y yo paré detrás, me dijeron que podría haber seguido.
El otro leve es un poco mas lioso por que me incorporé a una rotonda un pelín rápido, pero había uno dentro que no señalizó bien así que no era culpa mia del todo. En la rotonda tomé la primera salida, a la derecha, y decían que si hubiese ido hacia delante le habría dado. Pero como no fue solo mi culpa, que no lo tomaba muy en cuenta.

Perdonad si está mal escrito o algo pero desde el movil me cuesta xD

1
E

Se me olvidaba. Hemos durado los tres 20 minutos cada uno y no nos han hecho preguntas teóricas, ni de las luces, ni nada de nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales