Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
ludo90

#2458 No, eso ya lo quitaron. No hay prácticas obligatorias solo plazo entre exámenes.

1 1 respuesta
kafig

#2460 ¿Cuántas prácticas hiciste si se puede saber?

Senilla

Cuando yo hice el examen, al verme la intención de irme en la circulación libre a un polígono donde no había coches (Es muy bueno saberte la zona del examen) no me dio ni 5 min de circulación libre, me dio como 4 de circulación guiada y en el examen me apuntó como que hice 20 min de examen y apenas hice 10 xD

actionchip

El examen teórico como es? Osea, es tipo test pero te ponen imágenes con la situación al lado o algo parecido? Es escrito o lo hacen en algún ordenador? Estoy apuntito de pedir hora para el examen en la DGT..os agradeceria una minima explicación para no ir tan nervioso al no saber con lo que me voy a encontrar xD

1 respuesta
davidgsanpab

#2461 Y cual es ese plazo?

#2464 Tal cual esto: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_EXAM_AUTO/service/TiposExamenesServlet#
Selecciona y haz uno

1 1 respuesta
actionchip

#2465 lol, mil gracias =)

edito: Acabo de hacer uno de prueba y he sacado 1 fallo, espero que me salga asi el examen xD

E

No puedo citar desde el movil. Me han preguntado cuántas clases di. He dado en total 36 clases (2 por cada vez). Es cierto que las he dado muy separadas ya que estuve medio mes sin dar por las vacaciones de agosto y otro mes entero por un accidente que tuve, no sé si hubiera dado las mismas pasara eso o no, pero mis compañeros han dado mas o menos parecido.

Y ya que estamos, teórico + práctico (ambos a la primera) me ha salido por 896€… vamos, el total.
No sé si es mucho o está bien, pero eso xD

ludo90

Cuando suspendes dos veces 7 días, a la tercera 14 y a partir de la cuarta 21.

Hades13

¡Mañana teórico del A2!
Ya os contaré cómo me fue, porque por lo visto el resultado oficial ahora tarda un día entero.

davidgsanpab

Bueno, sigo con las prácticas, hoy hice la 15 y la 16.

Ayer tuve un mal día y la verdad es que bastante mal pero en las prácticas de hoy muy bien, creo que el profesor no ha tocado los pedales en prácticamente ningún momento de la hora y media. Y ha sido bastante por ciudad y zonas complicadas.

Si no calculo mal creo que mi práctica 25 podría ser ya el examen. Espero tener suerte.

1 respuesta
actionchip

El miercoles 5 de Noviembre me presento a mi primer examen teorico del B a las 9:00 de la mañana.

Cuando me estaban dando la hora para el examen me he puesto nervioso y todo xD Joder espero ir relajado porque se que lo puedo aprobar, pero como me ponga nervioso y me quede en blanco...uff

2 respuestas
Li3cht

#2471 Los nervios siempre están ahí, pero debes quedarte con los resultados en los test, que es lo que no miente.

Hades13

¡Teórico del A2 aprobado! Ahora a esperar a que me llamen para empezar con el práctico.

6
POi

#2470 Dile a tu profesor que active el chivato de los pedales, así sabrás cuando toca los pedales y qué estás haciendo mal. Yo lo hice en la cuarta práctica y me fue muy bien.

E

¿Cuánto suele tardar aunque sea el provisional? Por que aprobé el día 22, he ido a preguntar y todavía no lo tienen :(

1 respuesta
breixone

#2475 Pues ya te está tardando mogollón xDD Yo creo que me llegó el día siguiente o en dos... Porque tenía pensado ir a Portugal con el coche y con el provisional no podía xD ( aunque fuera igual jaja )

1 respuesta
E

#2476 Joper pues tengo la negra, entre eso y que el del seguro que no hay quien lo pille... xDD

1 respuesta
Li3cht

#2477 No tienes la negra ni nada, lo normal son 2 semanas. La gente que lo recibe al día siguiente es lo realmente "sorprendente". No estoy seguro pero creo que han comentado por aquí alguna vez que puedes ir a tráfico y te lo dan, sino pues te toca esperar esos días para los trámites de tu autoescuela.

Hades13

Pues yo juraría que el provisional fue casi instantáneo.
De todas formas, puedes circular sin él perfectamente, según tengo entendido.

1 respuesta
E

Yo también juraría que te lo dan más rápido pero se ve que, al menos en Sevilla va lento por que una amiga mía que se lo sacó el martes 21 está igual. -.-"

No pasa nada, te podrían multar pero luego lo recurres y te la quitan. Pero quiero tenerlo ya xD

1 respuesta
Li3cht

#2479 #2480 Conducir sin provisional es multa de 10€

2 respuestas
Senilla

#2481 Y la primera si pones cara de buenecito y no vas haciendo el cabra con el coche hasta te la perdonan xd

Hades13

#2481 10€ vs el mono de esos primeros días creo que es algo a valorar :)

1 respuesta
sONFIL

#2471 Suerte para el examen y estate relajado aunque es imposible, fíjate en tu examen y recuerda que tienes 30 minutos.

En blanco no te vas a quedar, piensa que es test, no tienes que escribir

1
ludo90

#2483 ¿Aún no has empezado el práctico?

1 respuesta
Hades13

#2485 No. En teoría la semana que viene. Ya me dijo que había una semana y algo de espera. Si el lunes por la mañana no me llaman, llamo yo.

E

Despues de aprobar el pasado día 22, ayer llegó a mi autoescuela el carnet provisional (me acaban de avisar)... que leeeeeeeeeeeentos :palm: xD

1 respuesta
breixone

#2487 Jooooooooooooooooder que lentitud !! A saber cuando te llega el carnet entonces jaja

1 respuesta
actionchip

Acabo de ver los resultados de teórico B y....

APROBADO

Con 1 error Yesssssss :D

4 1 respuesta
kidike

Cuidadín con conducir sin el provisional, que yo lo hice las dos primeras semanas, y me pararon unos 17 días después de haber aprovado, y me dijo el policía que en el sistema les aparecía que me había sacado el carnet el día anterior, me fue justito de no comerme una multaca por no tener carnet.

PD: No me dijeron nada por no llevar el provisional, ni multa de 10€ ni nada

1 respuesta

Usuarios habituales