Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
asterix021

#2549 Quería haber empezado esta semana pero al final no pude así que espero empezar la que viene, lo quiero quitar de delante cuanto antes.

2 respuestas
Thiran

#2551 Avisame cuando hagas practicas, para no salir a la calle y tal xD

1
Shisaia

#2551 Yo ya hoy me pillé un pack de 20 q me sale la práctica a 22 euros :P Y me dio todas las fechas ya xD me voy a hacer casi q 3 practicas x semana pero ademas dobles! jajaja a todo meter.. porque si no se q le voy a coger miedo al coche y no me lo saco en la vida

2 respuestas
asterix021

#2553 Que quieres decir con prácticas dobles? Que haces 6 a la semana o como?

Yo lo quería tener antes de que termine el año, no se si en un mes y medio me dará tiempo.

1 respuesta
Shisaia

#2554 Sip, hago 6, de 2 en 2 xD

Dale duro y fijo! xD Yo creo q me esperaré a Enero para examinarme jaja

Hades13

Parece que al fin tengo fechas para iniciar las prácticas.
Muy posiblemente comience la semana que viene.

sONFIL

#2553 yo nunca había pillado coche y se lo dije en su día, que tenia cosilla.
Ves tranquila y a tu ritmo, recuerda que el/ella tiene pedales y los primeros dias te puede ayudar luego ya paso a paso tu sola.

Suerte y que te lo traigas como regalo de navidad

1 respuesta
Shisaia

#2557 Gracias!!!! =)

Shisaia

Hoy hice mi primera práctica. Soy mala... MUY mala xD Espero irle cogiendo el truquillo porque si no voy a ser un peligro.. xD No me entendía con el volante :_

1 respuesta
asterix021

#2559 ¿Qué hiciste y por dónde?

¿Te metieron por circulación real o te llevaron a una zona apartada o circuito o como ha sido?

1 respuesta
Shisaia

#2560 Me enseñó a usar el volante, tenía que cambiar las marchas también (aunque el me recordaba bien cuando) y a usar los intermitentes e ir mirando ya bien por los espejos. Los pedales ni los toqué xD (Y MENOS MAL JAJA)

Me llevaron x circulación real si. Por sitios con el tranvía dándome por saco y muuuchas rotondas por en medio de la ciudad (porque la autoescuela está en medio del centro) y luego ya por una zona un poco mas apartadita.

Mi momento de mas susto fue en mi primer giro, como q había que girar mas el volante de lo que me esperaba casi me trago a una mujer que tuvo q frenar :( xD Y se me da fatal también ir bien x mi carril.. me pego demasiado al borde derecho de la calzada pero porque me impone mucho verme los coches de frente y me alejo xD (y mas despues de casi tragarme a ese coche xD)

Un desastre vamos..

txikitin9

bueno pues acabo de aprobar el práctico clase b, asi que ya tengo el carnet. A diferencia de la semana pasada me ha tocado un examinador bastante agradable aunque el recorrido era bastante dificil pero bueno, a los que vengan por detras decirles que es facil si se hace bien, atención a todo lo que pase

1 respuesta
ludo90

La verdad es que sigo sin entender cómo os dan clases y no os dejan tocar los pedales :S

2 respuestas
asterix021

#2562 ¿Cuánto tiempo has tardado en sacarte el práctico?

1 respuesta
breixone

#2563 Cada uno tendrá su manera de enseñar ... Yo recuerdo que mi primera práctica fueron 5 minutos en coche nada más xD Una vuelta a una rotonda y vuelta al sitio donde empezamos jaja ( se nota que la primera práctica me la pagó la auto :P xDDD )

1 respuesta
actionchip

A ver que os parece:

Matricula: 119,80€
Clase Práctica (60 min): 47,80€
Tasa Oficial: 8,20€

Todo con I.V.A. y no tengo que dar un minimo de clases. Me apunto o busco otra? Es de lo mejorcito que hay en Vitoria, creo.

PD: Es todo para el práctico.

1 respuesta
Hades13

#2566 Si es de lo mejorcito que hay en Vitoria adelante, pero vamos, por 10€ más haces prácticas de camión aquí.
¿Y eso de que es para el práctico? ¿No te vale la matrícula del teórico?

Imagino que a eso tengas que añadir los derechos de examen, a menos que ya los pagaras con el teórico.

1 respuesta
actionchip

#2567 Me lo saque por libre asi que no estube apuntado en ninguna autoescuela. Por lo que he visto por aqui los que dicen que les cuesta 35-38€ son 45 minutos no? Esto seria 48€ pero son 60 minutos. Si es asi la cosa no esta tan mal, aunque bueno, Vitoria es caro para todo asi que...tampoco me extraña el precio.

Al aprobar a la primera el teórico me han dicho que me queda otra prueba para el exámen práctico. Si me lo saco a la primera...uff, seria un ahorro bastante majo.

Joer que ganicas tengo :qq:

davidgsanpab

Ahora que ya tengo el carnet es una putada porque quiero coger un poco de soltura conduciendo y no tengo coche, y con un coche prestado no me arriesgo a meterme en situaciones complicadas (Grandes rotondas y demás) no por miedo en sí a pegarme una hostia sino por miedo a joderle el coche a quien me lo deje.

Creo que para soltarme un poco no me quedará otra que comprarme un coche viejo y ir practicando, si me la pego con mi coche no me importa xD

#2570 Si, el caso es que no me es estrictamente necesario un coche en este momento y es un gasto importante. Tenía pensado ir manteniendo la práctica con coches prestados y cuando lo necesitara comprar uno. Pero nada, no me arriesgo. Tendré que ir ya a por el.

2 respuestas
actionchip

#2569 Hombre es que lo suyo es que te compres un coche de estos de 500€, vamos es lo que voy hacer yo xD Y si no pues ponte a practicar en poligonos industriales.

ludo90

#2565 Hombre, no es eso lo que nos enseñan en la academia xD.

Me suena más a una forma de gastar bonos de clases que te han regalado, pero allá cada uno.

sONFIL

#2563 Yo también me he quedado de piedra, yo le dije en su día a la profesora que estaba nervioso, que era la primera vez que cogía un coche y me llevo a las afueras y allí lleve todo y practiquemos sobre todo rotondas.

Arzki

Aprobado, un camionero mas, al igual me animo con el de autobus

2 1 respuesta
jocker8

Apto (BTP) por libre en la dgt, con 0 fallos, una semana haciendo test y ha salido bien la cosa, muy contento, ahora en un par de semanas voy a por el teórico del A2.

Congratz a todos los que estáis aprobando :)

2
sONFIL

#2573 Felicidades! Cuanto te ha costado aproximadamente?? Es un carnet que me gustaria tener

#2569 Yo estuve como 6 meses apto y sin poder coger coche, un par de dias con nervios y luego ya todo bien. La costumbre no se pierde pero tendrás que estar unos dias pa soltarte jaja

1 respuesta
Arzki

#2575 700€, con cap + 13 practicas + todas las tasas, al final hice 6 practicas mas y me salio algo mas caro

2 respuestas
txikitin9

#2564 pues 4 semanitas

jocker8

#2576 Tenía entendido que era más caro... lo mismo me animo también a por él.

1 respuesta
Arzki

#2578 Depende de la ciudad y de la autoescuela, esto es en Santiago de Compostela 750€, a mi me salió mas barato porque cogi otra promoción, eso mismo me costo 500€

1
actionchip

Pues mañana a las 17:00 empiezo las clases del practico B. A ver si para antes de navidades tengo el carnet (o provisional) en la mano! \o/

1 respuesta

Usuarios habituales