Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Rugat

Yo tengo 18 años (en un mes cumplo 19) y el B me le acabo de sacar como quien dice, el A1 me le saqué hace dos años, si alguno tiene alguna duda de autoescuelas y tráfico yo lo tengo bastante reciente, ahora en semana santa me apuntaré al A2 y si hay parné me gustaría plantearme el C, por salidas laborales y porque los carnets que tenga me gustaría sacármeles lo más pronto posible que las manías son muy malas y todo lo teórico lo tengo relativamente fresco.

RaderBort

Yo me saque el teórico del B a la primera en octubre y ahora este lunes empiezo las prácticas y tengo miedo de haber olvidado toda la teoría xD aun así algún consejo? Eso si tengo unas ganas de empezar ya xD

1 respuesta
jocker8

#2642 Que disfrutes de las practicas, no le tengas miedo verlo como una diversion y te lo traes a la primera :)

1 1 respuesta
RaderBort

#2643 esa es mi idea de desde un principio ir con ganas y lo de traérmelo a la primera eso espero XD

asterix021

El miércoles que viene voy a examen habiendo hecho 16 prácticas.

:clint:

1 1 respuesta
Hades13

#2645 Si las has hecho bien, y tienes suerte, estás aprobado.

1 respuesta
asterix021

#2646 Con el coche me veo bastante suelto, en ningún momento he tenido falta de seguridad.

Tengo más miedo por las cosas externas a mí xD

Kirindae

Chicos, tengo una duda del psicotécnico. Vivo en Valdemoro, sur de Madrid. Aquí solo hay una clínica que hace el psicotécnico pero son 40 euros. Una compañera de la autoescuela ha encontrado este sitio en Getafe, que al parecer son 28. Pero estoy viendo en varios sitios algo de unas tasas de la DGT y no se si tengo que pagarlas también o solo se refieren a la renovación del carnet de conducir.
Alguien sabe algo?

Estoy ya machacando a tope tests, a ver si hago el teórico de una vez en febrero

1 respuesta
actionchip

#2648 Para presentarte al examen teórico tienes que pagar a la DGT, aquí son casi 90€ y te da para dos pruebas, si lo apruebas a la primera (teórico) luego tienes 2 pruebas para el práctico.

Y si, tienes que pagar las dos cosas.

1 respuesta
Kirindae

#2649 No, si lo de pagar a la DGT para los exámenes ya lo se. Lo que no sabía era que, además de los 40€ del psicotécnico (28 en este caso por suerte), había que pagar también la tasa oficial de tráfico, que según ese sitio son 23,20€. Vamos, no se si me has confirmado eso o lo de las tasas de los exámenes. O son las mismas tasas? No tengo ni idea. No quiero llegar a la clínica y no tener dinero para pagar todo xD

Básicamente tengo dudas porque el profesor hablando del psicotécnico no nos ha hablado de la tasa esa, y mi compañera tampoco dijo nada de tasas. Y en la página de esa clínica la tasa solo se la suma al "renovación de carnet".

B

40€ el psicotecnico? Madre mía pero si ami me cobraron 15 al lado de usera.

1 respuesta
Hades13

#2651 Pues bastante suerte tuviste. En la inmensa mayoría de sitios está a esos precios.

jocker8

A mi me costo 20 euros, 2 copias xD me vale sirvio para el BTP y el A2 (que estoy sacandomelo xD)

sONFIL

A mi en Barcelona hará 2 años, 45 o 50 euros para el B.. que suerte tenéis algunos.

RaderBort

15€ euros el psicotecnico aquí en Alicante hace unos meses por el centro

Kirindae

Según lo que he estado leyendo, lo normal son 40, pero claro, muchas clínicas hacen ofertas más baratas. Al final mi padre me lleva el martes donde él se hace el psicotécnico, no se qué precio tendrá, pero si le digo 28 un sitio y dice, no, vamos a este otro, pues será más barato xD

E

40 pavos a mi por el psicotécnico hace año y medio xD en Móstoles, Madrid. Y sí, el precio "normal" por aquí, porque estuve mirando...

Loli19

Una de mi barrio clavó a mi hermana, 45. Es de sabios preguntar antes. :palm:

Bumpahead

Aqui 39 en tarragona si se busca bien

Thiran

Yo pague 35€ en Gijon...

Kirindae

Bueno gente, me he hecho esta mañana el psicotécnico. Al final ni los 40€ que me cobraban en mi pueblo, ni los 28€ que me cobraban en el otro lado.
15€ me ha costado en Madrid. Por si a alguien le interesa, no se la dirección exacta ni qué metro/autobus hay cerca, pero era C/Rafaela Ybarra, a la altura del cruce con la C/Antonio Prieto. Junto a un bar que hace esquina con esas 2 calles.

Fco_Bizarro

muy util el foro! yo me examiné hoy por libre, y creo que no salió mal del todo

Kirindae

Hoy he presentado papeles, el lunes pago tasas y entregan los papeles el 28. A partir del 28 examen cuando me digan. A hincharme a tests hasta entonces, ya os contaré :p
Lo que peor llevo es el tema de velocidades y el de mecánica, pero me estoy hinchando a esos concretos hasta tener 0 fallos entre medias de los globales.

jocker8

Mañana voy a examinarme por segunda vez del practico en pista del A2... la ultima clase hice bien todo, dentro de tiempo casi todas las veces exceptuando 2 o 3... a ver a la hora de la verdad xD

1 respuesta
Hades13

#2664 Suerte! Yo llamé el otro día al de la autoescuela para decirle que ya había vuelto de vacaciones. Ahora a esperar su llamada ya que solo puedo hacer prácticas a partir de las 19:30 :/

1 respuesta
jocker8

#2665 Gracias, vengo de alli y he aprobado ! :cry: dios que tension...

#2667 Muchas gracias campeon

1 respuesta
Kirindae

#2666 enhorabuena!

1
Shisaia

Cosas útiles para relajarse una vez estás dentro del coche con el examinador echándote el aliento en la nuca?

3 respuestas
asterix021

#2668 Imagínate que es una clase normal o piensa que estás llevando a un familiar xD

Lo importante es demostrar sensación de seguridad y de saber lo que se está haciendo.

1 respuesta
jocker8

#2668 Centrarte en la conduccion y hacer lo que sabes.

1 respuesta

Usuarios habituales