Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Saiko9

#238 Gracias, en la 2º clase ya le pillé el truco mas o menos, a ver que tal mañana que seguro que se me a olvidado desde el viernes... xDDD

Lo malo ahora es que cada vez que veo bastantes coches alrededor mia me pongo bastante nervioso y por ej en un cruce que tenga que parar o algo me hago un lio con embrague y tal con los nervios, espero acostumbrarme.

1 respuesta
muanhiaru

#241 Un consejo, en la clase de coche cuando empieces, piensa "voy a hacerlo bien". Conducir nervioso es lo peor que te puede pasar y te lo dice uno por experiencia.

supernenaR1

#238 algo asi le paso al chico k se examinó conmigo y le aprobaron y el profesor comentandolo con el examinador como si no tuviera importancia ¬¬

pero bueno yo vengo a desahogarme tb y esque tengo el peor profesor de la historia!! solo me crea inseguridad, y cometo algunos fallos xo muchos son provocados por el, y encima se contradice el solo, bueno a ver si os parece correcta su forma de enseñar, en la clase de hoy por ejemplo:

  • situación 1 : salgo de hacer un aparcamiento ( que me manda aparcar en bateria marcha atras cuando era mas logico en esa via hacia delante xo bueno) pues nada mas salir tenia un cruce con un ceda el paso para mi y un giro bastante cerrado.. como en ese tipo de giros dijo k tenia k llegar en primera pues ahi fui en primera y para girar frené un poco.. y como m dice k si freno en primera hay k coger el embrague para que no se cale, pues freno unpoco y hago el cruce en primera y el embrague y ya en la recta acelero y pongo 2ª pues me dice que porque he cogido los pedales, el embrague y eso, que eso es solo si no hay visibilidad o vienen coches, si no viene nadie no hace falta, que si no vienen coches no tengo que reducir.. ( cuando en el examen dijo que en TODOS los cruces hay que llegar en primera ¬¬) yo creo que fue correcto lo que hice pero bueno..

-situación 2: estoy parada esperando un hueco para entrar en una rotonda, es un punto complicado con mucho trafico asique yo estoy esperando con precaución.. y el esta como " acelera un poco.." asi metiendo el morro.. derepente un hueco minimo y me empieza "venga acelera, acelera mas.." yo iba pero con cuidado porque aun habia coches por delante terminando de cruzar y salta" bueno pues ya acelero yo" y pega un acelerón en medio de la rotonda pero de estos de dejar la rueda en el asfalto que nos miró todo el mundo... y m dice " esque venian por la izquierda, si decides cruzar pues al menos acelera... bueno que yo no habria decidido cruzar en ese momento" O_o hola?? si yo me guiaba por ti, y solo cruce porque me lo dijiste tu HDP!! ¬¬ si me mnda acelerar y seguir no tiene sentido que me diga que él no habria cruzado en ese momento...

-situación 3: él siempre me dice que no miro, que tengo que educar la vista blablabla.... llegamos a una rotonda y veo un coche en la rotonda clarisimo asique paro, y el me dice " venga acelera" pero evidentemente no le hice caso y ya vio el coche dice "bueno.. ya no " como insinuando que si hubiese ido rapido habria podido cruzar cuando era evidente que no porque el otro coche ya estaba por el medio de la rotonda.... ¬¬

siesque... el tio es malo con cojones y un gilipollas, que o apruebo o se va a comer el salpicadero! xk ni siquiera se ponee el cinto

1 respuesta
Sirius_spa

QUe te toque un profesor un poco mayor es una putada. A mi me llevaba a un poligono y me hacia hacer bordillo xD

1 respuesta
JaViTo-

#243 hombre.. esque es como lo de que te dirán de que en cuanto un peatón pise el paso de cebra tienes que detenerte (si te viene por la izquierda y el paso es hermoso no hace falta) y en el caso de la derecha como me han cateao ami por eso parece ser que te tienes que parar aun estando el peatón a 150m xDDDD. En el caso de la intersección con los cedas y tal hombre.. si hay completa visibilidad y no es un giro muy cerrado puedes entrar en segunda, pero vamos que lo de poner primera yo lo haría hasta en el examen, porque es preferible que te pongan una leve por extremar precaución que una grave, porque ya que hacen lo que les sale las pelotas al menos que no te pueda decir que casi matas a alguien. Respecto al tema de las rotondas no tengas miedo en meterte, porque aunque haya más coches circulando por ella si ves un hueco claro has de reaccionar mirando siempre ya de antemano que tengas ese hueco y poder entrar en segunda (si ves que cuando llegas al punto de meterte/nometerte vas a tener un hueco no hace falta que cambies a primera).

Pero que sí, en definitiva los examinadores se creen dioses y los profesores por lo que parece se piensan que para hacer esto hay que ser ingeniero y en realidad son unos tocapelotas de cuidado. También te digo que hay mucha gente que no controla una mierda y aún así se queja, pero también te digo que aunque seas la ostia en verso circulando y no tengas un puto fallo estarán constantemente advirtiendo y avisando de que tal o de que cual y parecerá que no hacen más que meterte mierda.

1 respuesta
supernenaR1

#244 lo jodido esque no es mayor, es un cuarenton pero que se cree metrosexual o algo XD hace años cuando se examinó mi hermana era el tipico señor con chaqueta y pantalon, gafas etc, ahora se ha divorciado, modernizado, usa lentillas, camisetas ajustadas, vaqueros etc ¬¬

#245 pero si mi examen fue un cachondeo, al otro chico le tuvieron 10 mins, ni salio a carretera, y solo dejo el coche bateria al final y le dice el examinador " bueno en un paso de zebra habia un peaton..." y el profesor " si macho, ahi me he asustado, no viste que iban a pasar x el paso de zbra blablabla..." pero tan felices y yo pensando " pero si no parar a peatones es elimanatorio no?" y ya ves... Lo de que siempre van a estar avisando y eso ya lo se, y es normal y es normal que si me equivoco me lo diga pero esque no se da cuenta de muchas veces me lia él, me confundo por su culpa, pero según él todo es culpa mia, el no me puede ayudar porque soy yo... es desmotivador completamente, cuando hago cosas bien tampoco me anima ni nada, ni dice que lo he hecho bien, ahi se calla, me mina la moral!! XDD si hago las cosas despacio y con cuidado me dice que tengo que ser mas rapida y tomar decisiones y m dice " esque yo te suspenderia solo por eso" y luego en el examen suspendi por lo contrario, por "arriesgar" en los cruces y el tonto m acabo pisando el freno, vamos que es un asco, hacen lo que les sale de ahi..

2 respuestas
geronimo1

#246 Lo peor es que te toque un profesor con el que no estás agusto... pero haz como yo, piensa que es 1 vez en la vida y cuando te lo saques no le vas a ver más el careto xDDD

El mio después de 42 clases empezó a caerme bien, pero me daba coraje porque en lugar de mi cara veia €€€€€€€ y se cegaba, todo el rato: "José vas a dar una clasesilla noo pa i preparaiyo que te hase falta" y cuando la daba "Conduces mubien José a ve si es posible que nos traigamos el exámen chiquillo!"

El día antes de aprobar el exámen si fue muy bueno conmigo y eso me relajó, me dijo que me había visto de 10, que ya me veía como conductor... etc

1 respuesta
ViNcEnT88

Los profesores de autoescuela mayores (normalmente suelen ser los dueños de la autoescuela) tienen tendencia a usarte de chófer... aparte de que como dice #247 $$$$.
Yo pedí un cambio de profesor y sin problemas. Lo importante es que el profesor explique todo y ademas te intente tranquilizar la semana antes del examen sobre todo, con nervios no se va a ningún lado...xD

PD: Lo peor es cuando llevas 40 clases y si tiene prisa sigue pisándote el acelerador en sus mandos ><

B

Bua 2º suspenso por tonterías, ya no se que hacer estoy jodido.
Lo hago bien en las prácticas y luego llega el examen y nada me acojono y me voy a la mierda por tonterías.

sONFIL

yo tengo practicas ilimitadas, asi que solo me pueden joder por el examen.. para ganar €€€

Cosamala

voi a dar un par de clases practicas now,que la semana que viene me examino si tengo pasta!!

_

Pues mi profesor de autoescuela si lo veo por la calle, lo saludo, hablamos... Me cae genial y con el de moto lo mismo... Os contaré una anécdota:

Haciendo una práctica un día en la moto de carretera nos paramos en una semáforo y justo al lado se para una chica en su coche y él con la ventanilla bajada empieza a gritar: "PERO QUE TE HE DICHO QUE MIRES AL FRENTE, QUE DEJES DE MIRAR A LAS CHICAS DE LOS COCHES QUE TE VAS A DAR UNA HOSTIA"... La chica me miraba riéndose, yo la miré ella y riéndome igual... Menudo hijo de puta el mal rato q me hizo pasar...

Y otra con el manos libres hablando con la que le daba los respuestos de las motos ligando, conmigo en la otra línea y me salta: "Si es que hay que tenerlas calientes para que te hagan rebajas" xD...

1 1 respuesta
LiNGoTaZoS

#252 yo con mi profesor iba de risas to el día, ahora cuando lo veo siempre me saluda.

#246 mi profesor, cuando me presenté al examen práctico, antes de que llegará el examinador, nos dijo a los que ibamos que aunque nos chocasemos o fueramos atropellar a alguien, no iba a tocar ningún pedal y yo creo que eso te calma un poco los nervios.

1 respuesta
supernenaR1

#253 el mio esque enseguida se va a los pedales el muy hdp, como suspenda otra vez xk me toca el pedal le voy a decir que pague él la renovacion xD

bueno ya he confirmado para presentarme el lunes 13, que por dios espero aprobar o me volvere loca XD tengo miedo no xk me vea mal sino xk me veo con dudas, y no me gusta, estos 3 dias que me quedan intentare hacer "ensayos" de examen con el profesor, a ver que tal...

1 respuesta
_

Oye y ahora pa el A sabéis cómo es? He leído que es un curso de 9 horas, me cobran 250€ y no tengo que pasar por la DGT... Me huele muy raro...

#256 Coño, ya tengo el A2 hace 1 año y pico por eso pregunto jajaj

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#255 bueno te cuento.....

Primero sacate el A2, desde hace 2 años que se implantó el nuevo carnet no puedes acceder al A de primeras.

Cuando lo tengas, esperate 2 años (tienes que tener al menos 20 años)

Cuando haya pasado ese tiempo, según leí, había que hacer una especie de test Psicotécnico y curso de formación. El precio no lo sé.

No puedo ayudarte más, soz.

EDIT #255: indagando un poco por el internés he encontrado esto del 1 de Septiembre de 2011 léelo

http://www.motorpasionmoto.com/varios/el-nuevo-carnet-a-de-motocicleta-aprobado-por-el-ministerio-del-interior

http://www.diariomotor.com/2011/09/05/nuevos-requisitos-para-acceder-al-carnet-a-de-moto-mas-dificil-y-caro/

En resumen al parecer hay que hacer un curso de formación teórico y práctico para obtener el permiso...

#254 yo hay muchas cosas que me decía el profesor que hiciera, que actualmente hoy no sigo. En las clases prácticas no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar.

Otra cosa te digo, cuando hacia las prácticas, lo que me despistaba mucho es que me fueran hablando, o tener la radio encendida. Actualmente puedo ir con la radio, ir cambiando de emisora, encenderme un cigarrillo, etc. Eso sí, tiempo al tiempo, cuando apruebes el examen y empiezas a coger solo el coche, entonces empezaras a aprender de verdad.

1 1 respuesta
supernenaR1

bueno, ya stoy histerica xD joe yo contaba con hacer toda sta semana d practicas y hoy m dice k l viernes no sabe si podra o no y k m lo dice sobre la marcha WTF y m examino l lunes yuhuuu -.-'

tb queria preguntaros, xk el metodo k m ha enseñado xa el embrague es un asco, m dice k levante 3 centimetros y pare, espere unos segundos y siga levantando, pero claro k no acelere mientras levanto l embrague que eso solo n primera, y si hago toda la manobra esta sin tocar l acelerador pierdo mucha velocidad, asique lo k hago es levantar un poco l emgrague, acelerar un poco, dejar d acelerar, levantar l resto dl embrague y ya seguir acelerando, xo nadie que conozco lo hace asi y m parece muy complicado, vosotros como lo haceis??

1 respuesta
Devilpower

Bueno la verdad es que despues de tanta historia desagradable, creo que voy a ser de los pocos con suerte, el profesor de practicas es padre de un amigo mio de la infancia haha. Asi que espero que me vaya todo bien, aunque me toca hacer las practicas en requena, un pueblucho vamos.

LiNGoTaZoS

#257 pues yo lo que hago con el embrague es ir levantandolo progresivamente a la vez que voy acelerando en primera, y no dejo de acelerar para luego soltar el embrague.... lo único que consigues soltando el embrague de golpe es pegar un trompicon (si no se te cala).

Cuando cambio de marcha (para aumentar) acelero el coche un poco para que ese cambio no se note con el embrague, pero lo hago mucho más rápido.

Para reducir marcha lo mismo, pero aquí cambia, que si por ejemplo he reducido mucho la velocidad que casi el coche no se mueve, no meto primera, estoy en segunda jugando con el embrague y acelerando, con el acelerador pisado como a mitad de recorrido y el embrague lo voy soltando poco a poco.

La primera solo la uso, para los semaforos o stops o cedas que he tenido que detener completamente el vehiculo, sino, de 2ª no bajo.

Yo te diría que lo hicieses como más a gusto estes tú, pero si luego tu profesor te va a tocar los cojones, apaga y vamonos.

1 1 respuesta
drakew0w

Hace ya casi 2 años que me saque el A2, que tengo que hacer para obtener el A?

Vale fail mio :/

Permiso A: Para obtenerlo, hace falta superar una prueba psicotécnica y un curso de formación específico, además de poseer 2 años de antigüedad del permiso A2.

Alguien sabe que te hacen?

2 respuestas
sONFIL

#260 Pues supongo que sera lo del psicotecnico de toda la vida, yo me estoy sacando el carnet de coche y ya voy por las practicas xDD!

Y fue:

  • Vista
  • Oido
  • Lo de cojer las 2 palancas con las manos

Y me preguntaron si bebia, si me drogaba etc etc..

1
muanhiaru

#259 De hecho, es lo más recomendado sobre todo en coches antiguos a gasolina. (Lo de aguantar embrague para salir).

Otra cosa, estoy bastante mosca, aprobé el práctico el 22 de Diciembre y hoy sigo sin tener el carné físico, no me ha llegado todavía ¿Es normal que tarde tanto? :(

2 respuestas
Cosamala

#262 no, no es normal

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#260 mirate los links que he puesto en #256

#262 no desesperes, ya llegará, con tu carnet de cartón puedes circular igualmente

muanhiaru

#263 Hable con mi profesor de autoescuela y me dijo que la autorizacion me servía por tres meses, pero no creo que se llegue a este extremo vamos. :(

2 respuestas
LiNGoTaZoS

#265 tranquilo que estará al llegar

Cosamala

#265 no crees que llegues a los 3 meses? si van hacer 2 meses i sigues con el provisional, yo me acercaria haber que pasa porque suelen tardar 1 o 2 semanas por lo que tengo entendido :S

SaDiCoO

Hay casos y casos, pero la media esta en 1 mes y algo en llegarte el original.

Espera hasta una semana antes de que se caduque la autorización y vas la autoescuela, al dia siguiente ellos por la mañana van a trafico y te dan otra o el original si lo devolvio correos por no encontrar tu casa.

geronimo1

Una semana después de sacarme el carnet ya he tenido el primer accidente

xDDDDDDDDDDDD menos mal que existen los airbags, gracias a dios estamos bien las 2 partes

Mucho cuidado novatos!

2 respuestas
muanhiaru

#269 Buenoooo, ten cuidado!!!!!

Usuarios habituales