Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

#2760 Yo es que lo del medio embrague no lo he entendido nunca, yo lo que hago es piso el acelerador un poco y voy soltando el embrague poco a poco, al principio me daban tironazos porque lo soltaba muy deprisa, pero han sido las últimas clases que mi padre me ha estado enseñando a aparcar que al hacerlo tan suave para mover el coche lentamente y pocos metros que ya le he cogido el truco.

B

#2732 preferencia el que está frente a ti que sale por la derecha si miraramos la situación como si fuera un plano, el del stop de enfrente tendría preferencia, salvo que tu estando en la izquierda ya hubieras pasado el stop entonces el otro que llega al stop aunque este por la derecha tendrá que esperar, porque tu ya has salido del stop.

sacker

lo del medio embrague es ese punto en el que el coche empieza a hacer fuerza para moverse. Encontrarlo es muy fácil: con el freno pisado soltais embrague muy poquito a poquito hasta que veáis que la aguja de las rpm baja. En el punto donde empieza a bajar, ese es el punto mágico. Estando en ese punto, en una ligera pendiente el coche no se os irá hacia atrás y en una no tan ligera os dará tiempo para sacar el pie del freno y dar gas para salir sin tirar de freno de mano ni ser un Schumacher en el juego de pies.

Lo del gasolina/diesel, los diésel tienen más fuerza (par) que un gasolina a pocas vueltas y es más difícil calarlos. Además los coches de la autoescuela tienen el ralentí más alto de lo normal para evitar que los torpes que no dan gas a tiempo cuando salen calen el coche treintatropecientas mil veces. Por eso soltando embrague sin dar gas podéis mover el coche, porque ya tenéis un poco de gas dado de antemano y lleváis coches con mucha fuerza

1 respuesta
gaLiix

Viernes pasado aprobé el practico a la primera tras 15 practicas de 1h 30 cada una :)
No hice ni un fallo todo perfecto así que muy contento.

Como algo curioso, yo soy muy tranquilo no suelo estar nervioso nunca y si lo estoy lo llevo por dentro. La noche anterior me costo dormir comiéndome la cabeza, me desperté mil veces pero bueno.. fue llegar al coche empezar el examen y se me fueron todos los nervios, hasta yo me sorprendí jajaja

Es mas sencillo de lo que parece, mirar los espejos descaradamente y sobretodo fijarte muuucho en las señales y marcas viales.

Suerte a todos :D

AlvaroParker

Gracias a ambos, ya hasta dentro de dos semanas no quiero empezar con las clases porque tengo exámenes y no quiero saturarme como lo ha hecho el teórico que me ha cogido en exámenes y he estao tela de estresado. Espero no olvidarme de las normas, preferencias y todo esto xd

10 días después
otheR

Venía a pedir opiniones ya que estoy perdido. Quiero sacarme ya de una vez el carnet y he visto esta oferta:

http://www.autoescuelafitipaldi.com/ofertas-carnet-conducir-madrid

Que opináis? Qué no me entra? Creo que las tasas del examen en si teórico las tendría que pagar aparte, no? Alguna opinión de esa autoescuela?

Estoy más perdido... encima en mi familia casi nadie tiene coche xD

Gracias!

1 respuesta
Kirindae

#2766 A ver, las tasas las vas a pagar igual, son 91 el teórico y creo que lo mismo el práctico, aparte del psicotécnico que te lo tienes que sacar por tu cuenta y dependiendo del sitio, te cuesta más o menos (como veo que eres de Madrid, yo lo hice por 15 euros en la calle Rafaela Ybarra o algo así, en mi pueblo estaba lo más barato 35). Luego la clase práctica ronda los 30 euros. A mi la matrícula con libros, inscripción a examen y toda la pesca, aparte de intensivos gratis si me apuntaba a ellos y 4 clases prácticas de 45 minutos me costó 200. Ahora llevo casi 1000 por las putas clases prácticas...

Y sobre eso quería hablaros ahora. Cada clase me cuesta 29€, pero en ningún momento me han dado opción a bonos de clases, no me los han mencionado nunca ni nada. El otro día fui a pagar unas clases y leí en un cuadrito en letra pequeña que había bonos, no se de cuanto ni tal, pero me sentó como una patada en los cojones porque podía haberme ahorrado algo. A mi madre no le he dicho nada porque pagado está ya, y no me apetece darle un disgusto, sobre todo porque los 3 últimos recibos me los han dado escritos a mano en un papelito y ella se ha cabreado que para lo que pagamos quiere una factura...
Sobre otra cosa, ya se me da bastante bien la cosa, tengo el examen el día 9 de abril, me como toda la semana santa sin clases (a ver si algún familiar se enrolla) y cuando vuelva me toca examen, espero no perder facultades... xD

B

No soy amigo de los descansos cuando te estas sacando el carnet, lo mejor es ir a full y no parar hasta sacárselo xDD si te termina saliendo 1500 pues 1500 pero mejor ir non stop

1 respuesta
Kirindae

#2768 no es algo que me haga gracia tampoco, pero yo me apunté a examen hará 2 semanas y me han dicho que lo tengo el 9, y de vacaciones ya me iba sí o sí. Me consuelo pensando que si se conducir, se conducir, por mucho que pase 1 semana o 2.

1 respuesta
actionchip

#2769 Yo daria una clase practica algun dia antes del examen

B

Yo hice una práctica antes del exámen, me levanté pronto y no profesor también y nos fuimos a dar una práctica, luego me tocó examen y aprobé

Kirindae

Eso tengo pensado. Además, desde mi pueblo al centro de examen hay una hora en coche, da tiempo a coger tacto y tal

kidike

Ayer practica y hoy exámen a las 8 de la mañana, dia lluvioso, perfecto para poner las luces y olvidarte, además que no había peatones, aprobado ya tengo el A2 y B, ahora a por el C!

2 3 respuestas
ludo90

#2773 Enhorabuena, los alumnos generalmente odian esos días. Buen trabajo.

1 respuesta
sacker

#2773 grande!!

1 respuesta
Hades13

#2773 Buen optimismo para los días de lluvia xD
Congrats!

1 respuesta
kidike

#2774 #2775 #2776 Gracias! Y tanto, yo solo le veo ventajas a los días lluviosos para coche, menos peatones en la calle, tráfico más lento etc jajaja

1
Kirindae

Ayer fue una de mis últimas clases antes de examen. Fui al centro de exámenes, Quintanar de la órden, y cuando estamos llegando nos dice el profesor que la mujer que va con nosotros no va a dar clase, que es examinadora. Quieras que no eso condiciona ya un poco, pero bueno, yo iba tranquilo porque aparte de saber que no era el examen, yo voy a conducir bastante tranquilo, solo me pongo nervioso con situaciones que se me escapan.

Al final resultó que era la mujer del profesor, que también es profesora de autoescuela, pero nos hizo un buen simulacro de examen. Según el simulacro, habría suspendido xDDD pero me vino genial porque suspendí por estacionar subiéndome a un bordillo que era muy bajo. Todo esto vino porque me dijo estacionar en una zona buena, no había sitio, y tuve que seguir hasta encontrar un hueco con bordillo bajo, se me piró la pinza y subí el coche al bordillo. Teniendo en cuenta que esto ha sido un viernes por la tarde de vacaciones con tiempo de casi verano, el examen será un día de diario por la mañana, seguramente haya mucho más sitio para aparcar.

Del resto me dijo que conduzco bien, si no hubiera subido al bordillo habría aprobado, pero también me dijo que tenía que mirar más a los espejos, que miraba bien el central pero el izquierdo y derecho casi se me olvidan siempre. Lo mejor de esto es que la situación me ha servido para ponerme en situación, ver dónde he fallado para poder corregirlo, y que en el examen vaya con eso en mente, estacionar con cuidadito, y mirar espejos.

1 respuesta
starfucker

#2778 Pues eso es tener mucha ventaja sobre el examen final, porque al ir siempre sobre vacio no sabes como funciona la cosa (si es el primer examen) y te pueden cascar el suspenso por cualquier chorrada que tu pienses que estaba bien, por ejemplo lo del bordillo habria sido una buena manera de acordarse del examinador y del bordillo xDD

1
B

os leo y me acuerdo de mi epoca cuando estuve sacandome el carnet ;(

solo os digo que miedo ninguno, confianza y echarle cara.

y a los que decis de gasolina/gasoil... yo tengo un gasolina y mi madre un diesel (tema de km). y ambos salen del garaje sin acelerar, solo con el embrague, eso si, el gasolina tienes que tener mas tacto.

menos mal que el diesel tiene el chivato de cambiar de marcha, que despues de estar toda la semana con el gasolina sin cuentarpm, coger el diesel y subirle a 3-4k rpm :psyduck:,

Kirindae

recta final, este jueves el examen :psyduck: tengo ganas ya, sobre todo por cortar el grifo de las clases ya porque no podemos gastar más...
He cogido el coche un día por un pueblo y bastante bien, estuve practicando algún estacionamiento y he tenido algunos problemillas, así que le diré al profesor que me meta estacionamiento de todo tipo, porque también fue lo que me falló en el "simulacro de examen" que me hizo.

1 respuesta
quickkk

#2781 todos te van a decir que no te pongas nervioso, yo solo te digo que te concentres, la concentración es clave, tienes que estar pendiente de todo, verás como apruebas!

1 1 respuesta
Kirindae

Me ha dado un virus estomacal ayer, me he perdido la clase de ayer y la de hoy. Ahora parece que estoy mejor, mañana el examen estaré bien, pero voy así, sin haber cogido el coche en 2 días. Me han dicho que vaya tranquilo sí, pero sobre todo es eso, concentración #2782

Espero que salga bien, aunque no haya cogido el coche en 2 días yo creo que lo tengo cogido.
Va a llover, así que espero que haya poquita gente tocando las pelotas.

1 respuesta
sacker

#2783 si llueve el examinador estará menos tocacojones y habrá menos gente tocando las pelotas como tu dices. Y con los coches de hoy en dia y el aire acondicionado, que ni pasas frío ni se empañan los cristales, tienes visibilidad muy buena por mucho que llueva... apruebas easy ; )

2
Zombie_Mv

El Lunes logré aprobar el práctico tras 4 intentos, estaba ya desesperado pensando que no lo aprobaba en mi vida. La verdad es que fue un día fantástico porque aún mucha gente seguía de fiesta en Madrid y no hubo mucho ajetreo por Móstoles, se agradece.

Y la gente me decía que era un paseo el puto carné, como se sufre madre mía, sobre todo la cartera, ahí sí que se nota.

Tengo unas ganar enormes de ponerme con el coche, ahora estoy ahorrando para, en unos años, hacerme con el de moto, imagino que será el doble de sufrido.

Kirindae

Compañer@s, he aprobado!!!
A la primera he sacado todo, el teórico 0 fallos y hoy el práctico he tenido 2 leves de 2 intermitentes no dados, uno de ellos entrando al centro de exámenes que según he entrado he dicho mierda, el intermitente xD
Joder, que grande, que ganas tenía, y qué desahogo económico supone esto...
En general, he estado 25 minutos. He tenido que hacer dobles stop, giros a izquierda (de los de no invadir carril contrario), giros en calles estrechas, un estacionamiento en batería, y salida a carretera con incorporaciones, salidas y rotondas. Completito, me ha dicho el profesor que me ha hecho de todo.
La suerte, el examinador nos puso ordenados como quiso, y me tocó segundo después de una mujer mayor que lleva bastantes intentos, y que de nuevo ha suspendido. Eso llevó a que las expectativas del profesor fueran más bajas de lo normal, o eso creo. Se tiró todo el examen con los cristales de atrás empañados, así que cuando me subí yo, justo cuando el examinador me iba a hacer una pregunta de esas (como llovía, nada de abrir capó), le di al botón de desempañar los cristales y dijo "ah, te iba a preguntar eso, así que cuando se desempañen y tengas visibilidad, nos vamos".
El hombre bastante majo, decía las cosas tranquilo con suavidad, y no le veías poniendo caras raras o yo que se, que a veces la actitud de la gente te condiciona xD

Lo dicho, gracias a todos por los ánimos dados y los consejos, ha sido una experiencia que me agrada haber llevado con vosotros, querida familia desconocida de Mediavida xD

Ahora, suerte al resto, me quedaré por aquí para ayudar en lo que pueda a los que vengan y tal. Un saludo!

3
sacker

felicidades aprobados! ahora no olvidéis lo aprendido ; )

2
AlvaroParker

Mi primera clase del práctico hecho, vaya manta que soy jajaj. Ni me quedaba centrado en el carril, intentaba estar atento a todo, a la velocidad, cambios, señales... me lo esperaba más fácil xD A ver como se me da con el tiempo...

1 respuesta
Kirindae

#2788 jajaja tranquilo tío, al principio es difícil porque parecen mil cosas, luego cuando te quieres dar cuenta ya tienes interiorizado el juego de pies, el cambio de marchas (te darás cuenta que el coche te lo pide, ya sea escuchándolo, fijándote en las revoluciones o en la velocidad), y el volante. Al principio cuesta tenerlo recto porque hay que adaptarse al movimiento del coche, una vez veas cuánto gira el volante y tal ya te irás adaptando. A mi me dijeron eso, que poco a poco te vas adaptando a tener el coche recto, a cambiar sin darte cuenta, a mirar los retrovisores sin ser un robot... pero que hasta después de tener el carnet a muchos les queda todavía por "perfeccionar", tú tranquilo. Ánimo y traete el carnet pronto!

PD: Al final di 28 clases, acabo de preguntar a la autoescuela. El provisional aún no me lo dan porque como hice el examen en Quintanar de la Orden, que tardan más. Al final me darán antes el carnet oficial que el provisional xD

1
Li3cht

#2763 Así que al final si que están algo "trucados"... ya lo decía yo, mi profesor me engañó xD

Usuarios habituales