Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
F

Buenas, me interesa sacarme el carné B, pero tengo experiencia 0 con esto y agradecería si alguien de aquí me pudiera ayudar con las siguientes dudas y cuestiones, me podéis responder con vuestras experiencias personales si queréis y mejor todavía:
¿Cuánto dinero os ha costado sacaros el carné? ¿Es realmente posible sacárselo a la primera? ¿Cuántas clases prácticas suelen hacer falta? ¿Cuánto tiempo se tarda desde que se empieza hasta que estás en posesión del permiso?
¿Consideráis necesario asistir a clases de teórico en la autoescuela? ¿Es posible y da resultado estudiarlo por internet y practicar con tests online?
A través de los enlaces del primer post he encontrado esto: http://www.todotest.com/manual/manual.asp y me gustaría que me confirmárais si eso está completo o falta algo.
Cualquier consejo que me queráis dar como novato que soy es bienvenido.
Muchas gracias :)

2 respuestas
Kirindae

#2821 Vamos por partes jaja
Primero, el precio depende mucho de la autoescuela, de los bonos si tienes, del número de clases... A mi me salió por unos 800€ en total, matrícula, tasas, psicotécnico y clases.

Me lo saqué a la primera, teórico con 0 fallos y práctico con 2 leves (2 intermitentes no dados), así que sí, es totalmente posible. Dependes de la suerte, claro, pero si te preparas bien, el 80% es lo que tú hagas.

De prácticas, yo di 28. Me dijo la chica que eran pocas, que lo normal son 35-40. He visto gente aprobar tras 10-20 clases sin problemas, y gente dar 1000 clases y presentarse 9 veces y seguir suspendiendo (era una mujer de 60 años, es normal xDDD). No pienses cuántas son las normales, piensa cuántas necesitas tú. Si a la décima clase te ves el amo de la carretera y el profesor te dice que vas bien, coméntale dar pocas más por falta de dinero y a sacarlo, pero si no estás seguro, las que necesites.

Yo me apunté a la autoescuela en septiembre y me he sacado el carnet del todo hace 3 semanas. Peeero de septiembre a enero he estado sin tiempo para ir a clases ni preparar test ni nada, así que no cuenta xD realmente el tiempo depende de tí, pero hay mucha gente que en 2 semanas se ha sacado el teórico y en unas 3 más el práctico. En 1 mes puedes tener el carnet sin problemas, pero según donde te apuntes te dan más margen o menos, consúltalo y ya te gestionas tú.

A mi me fue muy útil ir a las clases teóricas, pero depende también de la autoescuela, hay algunas que las clases están muy bien, y otras que ni siquiera hay clases xD Puedes probar a ir las primeras y si ves que te van a ser útiles, vas y si no, no xD La mayoría de gente se saca el teórico a base de hacer tests y tests, sin ir a clase. Pero a mi por ejemplo me vino bien para ver las cosas raras de la teoría que dices anda, eso es así por esto y esto (y no esto es así y me lo memorizo así).

Los tests online son prácticamente los únicos tests que vas a tocar. La autoescuela te da libro, sí, pero hoy en día habiendo aplicaciones de movil y páginas online llenas de tests oficiales (incluso la dgt), vas a hacer más tests cagando en el baño con el movil o de viaje a clase/trabajo que con el libro. Eso sí, te recomiendo hacer los temáticos primero, porque te saldrán las preguntas más rebuscadas de cada tema, y cuando los controles, darle a los generales.

Del enlace no se nada, sorry.

Consejo: no te agobies, sácate el teórico cuando puedas, piensa que es algo caro al fin y al cabo y que mejor no desperdiciar las oportunidades. Preséntate solo cuando te veas preparado, tanto teórico como práctico. Para el práctico ve concentrado, conducir sobre todo es concentrarse, al principio son muchas cosas y te va a parecer todo un peligro, pero en cuanto des unas cuantas clases, vas automatizando todo.

Un saludo, y suerte!

1 2 respuestas
F

#2822 mil gracias!
solo una pregunta, qué es eso de los bonos que mencionas al principio?

1 respuesta
Kirindae

#2823 de clases prácticas. Algunas autoescuelas tienen bonos en plan 10 clases por menos de lo que son 10 por separado, entiendes? jaja de nada!

1 respuesta
F

#2824 ahhh xDDD vale genial, gracias de nuevo!

Hades13

#2822 ¿Te dijo la de la Autoescuela que lo normal eran 35-40 prácticas? :psyduck:
De verdad, yo no sé dónde os metéis a sacaros el carnet.
Con 18-20 deberíais ir sobrados. A menos que seáis un poco torpes, que igual os hacen falta 25. El resto es dinero tirado.

1 1 respuesta
Kirindae

#2826 Hombre, no voy a negar que me tocó una autoescuela carera. No la elegí yo, fue un regalo de cumpleaños y palante... Y encima me dijeron que las clases deberían ser una al día, por lo que palante también... Y como hice el examen en quintanar, desde que me apuntó el profesor hasta que fue el examen, 3 semanas, así que en todo ese márgen, 28 clases.

B

La única gente que he visto aprobar con 20 o menos clases han sido gitanos o gente que ha cogido el coche de papá muchísimas veces antes de presentarse y gente con muchísima suerte.

Sin ofender.

H3ad_Sh0t

#2821
¿Cuánto dinero os ha costado sacaros el carné? el de moto fue el primero, y me salio por unos 900€ el de coche me lo saque despues (2 meses despues) y me salio por algo mas de 200€ total 1100 mas o menos
¿Es realmente posible sacárselo a la primera? El de moto y de coche a la primera los 2
¿Cuántas clases prácticas suelen hacer falta? En moto di 15, en coche 5.
¿Cuánto tiempo se tarda desde que se empieza hasta que estás en posesión del permiso? en moto tarde 3 meses, en coche 2 meses pillandome agosto de por medio.
¿Consideráis necesario asistir a clases de teórico en la autoescuela? Biene bien ir a clase, pero no es imprescindible.
¿Es posible y da resultado estudiarlo por internet y practicar con tests online? Yo no fui nada mas que a una teorica y fue mas que nada para conocer a mi profesora de moto antes de tiempo xDDDDDD

1
B

Ir a clase es una parida, haced los test de todotest, que son los mismos que los de la dgt. Si tienes todos de ahí con uno o dos fallos estas "apto" para ir pensando presentarte al teórico.

F

Muchas gracias a todos por las respuestas, esta semana voy a ir preparándome por mi cuenta con todotests, y según vea como me va ya veo si me apunto a clases teóricas o no, que tampoco tengo dineros para regalar.

B

Me saqué el carnet de conducir hará cosa de 1 año y desde entonces no he vuelto a coger un coche.

Tengo que empezar a preocuparme de que no tendré ni idea de cogerlo?

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#2832 eso no se olvida, tal vez estes algo mas torpe con el embrage, pero no se olvida.

B

Acabo de suspender por segunda vez. De forma más catastrófica y rápida que la primera incluso.

No voy a aprobar esto en la vida.

sonorc

#2832 Yo estuve año y medio sin conducir desde que hice el examen y ningún problema. La mentalidad es la misma que si hubieses aprobado ayer, ahora de lo que te tienes que preocupar es de aprender a conducir ;)

ruk0style

No se si se puede hablar de ofertas de carnet de conducir, si no se puede decidme lo y edito. Me quiero sacar el carnet de conducir y estoy mirando por autoescuelas a ver cual es la más barata o la que podría salirme mejor de precio y he encontrado esto por groupon. Que os parece?

1 respuesta
Hades13

#2836 Me parece que es un buen timo.
Cada práctica en una autoescuela random viene a valer 35€.
A esos 49€ súmale las tasas de examen, y algo más. No es normal ese precio. Nadie vende duros a cuatro pesetas. Algo falla ahí.

1 respuesta
ruk0style

#2837 He llamado hoy y no me incluyen varias cosas en esa oferta...

Tramitación 120€
Tasas de examen 91€
Examen teórico 27
+49€ de la oferta

Osease 287€ y la práctica sale a 35€ 1h

1 respuesta
Hades13

#2838 Tramitación 120€
Aka que un paisano vaya a tráfico a pagar por ti.
Tasas de examen: ok, eso es para toda España.
Examen teórico 27€ WTF? ¿De dónde sale ese precio? Debería ir incluido en las tasas de examen.
Prácticas a 35€ ¿No iban incluidas? Jeajeajea
¿Dónde está la oferta entonces?

B

Mira no os fíes de esas ofertas y más ahora que se acerca el verano son todo estafas, ir a la autoescuela que tenga renombre y sea famosilla(pero no de publicidad si no porque lleva 30 o más años) aunque sea un poco más cara que las demás, muchas veces estas llevan tanto tiempo que tienen amigos examinadores y el examen práctico se os puede convertir en una charla de 10 minutos mientras hacéis un recorrido libre, no os digo que os lo vayan a regalar, pero la cosa puede cambiar mucho...

Por libro e inscripción nunca deis más de 15-20 euros que sólo necesitáis el libro, las clases teóricas son puta mierda, pillad el libro un finde en serio y leerlo y luego a todotest y haced ahí los test que SON LOS MISMOS que en la dgt, son las preguntas que os van a salir, pero igual... Cuando tengáis uno o dos errores por test os podeis plantear empezar a presentaros (yo lo hice cuando ya tenía cero en la mayoría y aprobe teórico a la primera cero fallos) y luego ya a dejaros las perras que necesitáis en clases prácticas, la primera siempre es una parida, a partir de la segunda te pones serio y no hay un normal, ni mi amigo se lo sacó en... Hay un lo que necesiteis, yo fui con 30 y aprobé práctico a la primera y prefiero habérselo pagado a la autoescuela que a tráfico, además al final conseguí una relación con mi profesor muy cercana y hablábamos de todo, muy guay, una experiencia bonita y que recuerdo con cariño, hay quien pasa por esto con desagrado y con penurias y yo solo tengo buenas sensaciones...

Pd: incluso el día del examen intento que fuéramos con el testigo apagado pero el examinador fue listo y le dijo que lo comprobará antes de arrancar, pero bueno lo hice bien y ya llevo más de 6 meses con carné y sin problemas, aún no he rallado el coche jajajajaja

1
AeRoS

Alguien me puede ayudar con las dudas que tengo sobre el BTP?

Cuanto suele salir todo?

Voy a una autoescuela o lo saco por libre?

Con los test de la web todotest es suficiente?

1 respuesta
Hades13

#2841 Depende de cuánto te cobren.
En Pontevedra estuve yo mirando, y me clavaban 250€. (Ya ves, por un libro de mierda y un examen)
Me llamaron mis padres desde Santander diciéndome que allí por 80€ lo tenía todo. 50€ del libro y 30€ de las tasas.
Mi solución fue pagar los 50 e hincharme a test por internet (la autoescuela me daba una clave para hacer los suyos por internet).
Después ir a tráfico, pagar, y hacerlo.

1 respuesta
AeRoS

#2842 pero el libro para que? Tuviste que estudiarte el libro enserio? No es suficinete con hacer todos los test del btp?

1 respuesta
asterix021

Algunos dicen que hay que dar mínimo 20 clases, yo di 16 y nunca en la vida cogí un coche, empecé de cero y si por mi hubiese sido no habría dado tantas clases.

sagha

Buenas. tengo pensado en sacarme el carne D mas el CAP de viajeros.

hoy he ido a un par de autoescuelas o joder, los precios estan baratillos. XD

autoescuela Cima

Me hacen un pack para sacarme junto el D + CAP.

Precio: 1200 €

incluye: Matricula, materal didactico D y CAP 130 horas de clases teoricas ( Curso del cap) 10 horas practicas de circulacion ( Cap ), 4 clases praticas de maniobras ( D ), test y aula virtual.

luego aparte 65 € + 40 € por gestion de documentacion por cada examen

tasa oficial DGT 90.30 € ( 2 convocatorias)
Tasa ayuntamiento alcala: 18.76 € por cada examen
Tasa examen CAP 31.38 € por cada examen

Teorico: 90.30 + 40 + 18.76 = 149.06 €
Maniobras: 65 + 40 + 18.76 = 123.76 €
Circulacion: 65+40+18.76 = 123.76 €

total. si aprobara todo a la primera: 1596, 58 €

Autoescuela 2000:

No hacen pack pero si me lo saco junto me dicen logicamente que me ahorro comprar clases practicas de circulacion ( logicamente xD )

Matriculacion D: 90 € . Si me matriculo para el CAP tb se me queda en 45 € cada 1, asi que 90 euros la matriculacion

Curso CAP: 1000 €
Taxa Examen CAP: 31.38 €
Tramitacion de documentos: 45 € x 3 = 135 €
Examen practico: 65 € x 3 = 195 €
tasa oficial DGT 90.30 € ( 2 convocatorias)
tasa ayuntamiento alcala: 18.76 x 3 = 56.28 €

Total: 1507,96 € sin contar clases de maniobras que son a 45€ la clase.

todo esto contando que apruebe a la 1º. La verdad que me he quedado un poco O_o al ver los precios pero bueno. mi idea era sacarmelo en verano, porque como no hay que pagarlo de golpe todo pues para septeimbre o noviembre tenerlo todo.

Hay que decir que el CAP el proximo examen es en septiembre y el siguiente en noviembre, y que la 2º autoescuela cierra en agosto, asi que en esa el 1º examen del cap seria en noviembre.

de todas formas mañana me acercare a otras autoescuelas en torrejon, madrid y demas a ver si encuentro alguna que tenga el precio un poco mas ajustado :)

Según me han dicho en ambas autoescuelas el teorico del D es sencillo. 20 preguntas y 2 fallos maximo. Que te dan el libro y no hay clases ni nada, simplemente me lo empollo y fuera. si quiero puedo ir a la autoescuela a hacer test desde el ordenador, pero creo que en ambas puedo hacer los test desde casa con el pc.

bueno, si alguno sabe de alguna auto escuela donde me saliera mas barato o lo que fuera que avise. Si puede ser por la zona del corredor mejor. Porque si me voy a madrid capital casi seguro que el centro de examen me tocaria en el de mostoles que esta a tomar por culo, y teniendo un centro de examenes en alcala pos seria tambien gastar dinero a lo tonto ^^

jocker8

#2843 Yo me lo saque por libre y me salio 27 euros + reconocimiento medico, te aconsejo que cojas cita en la DGT para examinarte por libre y hagas test por internet (todotest.com)... solo le di un par de vueltas a todos los test que salen ahi en una semana o asi y saque 0 fallos.

Ademas que tienes 2 oportunidades.

1 1 respuesta
AeRoS

#2846 ok gracias ;)

1
B

Vengo de aprobar el dichoso examen, a la tercera fue la vencida.

Para los que se vayan a presentar decirles que no se preocupen aunque suspendan una o dos veces (o las que sean), este examen es un TIMO y te aprueban o suspenden si les sale de los cojones. Así de fácil.

2 1 respuesta
hearthstoner

#2848 Yo el dia que me lo saqué y aprobé, iba otra persona conmigo, que hizo el examen "bien" más o menos fluido, después aparcó en un vado por error, pero le aprobó igual porque "esos fallos son por nervios, pero la persona conduce bien". Y luego me han contado experiencias que por muchísimo menos suspendes.

smarquezp

Yo tengo una duda. Tengo 17 años y estaba pensando sacarme el teórico y hacer prácticas en verano, el examen práctico ya lo haría a los 18 años, pero por lo que he leído tanto teórico como hacer prácticas son 3 meses antes de cumplir los 18 (14 de enero). ¿Alguien me puede explicar mejor como va esto?

1 respuesta

Usuarios habituales