Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
ludo90

#2910 Estoy hablando de gente que dice no haber cogido coches en su vida.

1 respuesta
M

#2911 16 clases dobles di yo xD pero aprobé a la primera son haber cogido antes un coche, obviamente.

1 respuesta
ludo90

#2912 Joder, pero me refiero a gente que da dos o tres clases xDD

DreaMwOlf

Me saque en 2007 el de coche y btp 2008, como esta ahora mismo el precio del a para las motos?? He llevado cbr125 y querría una potente

1 respuesta
ojosdpollo

Hoy me he sacado el carnet de coche yo al fin, el teorico a la primera con un fallo y el practica a la primera pero con 36 clases practicas dadas eso si, a mi favor dire que nunca habia conducido. En total 900€

1 1 respuesta
ludo90

#2915 No está mal. Enhorabuena.

shenot98

Alguien tiene idea de donde puedo encontrar todo el temario que te puede aparecer en el examen teórico común?

1 respuesta
M

#2917 todotest

Hades13

#2914 Tendrás que sacar el A2 primero.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#2919 y teniendo el A2 con más de 2 años, cómo se hace para sacar el A? hay que pasar por caja verdad? hay que hacer algún examen?

1 respuesta
Hades13

#2920 Teniendo el A2 con dos años de antigüedad, y un mínimo de 21 años, solo tendrías que asistir a una clase teórica de tres horas, cuatro horas en circuito cerrado, y dos en circuito abierto. Sin examen.

1 1 respuesta
23 días después
Kolonic

Gente si hay una situación así:

Linea de detención con stop en el suelo -> paso de peatones -> señal vertical de stop.

Donde me paro?

3 respuestas
SupermaN_CK

#2922 No estoy muy seguro si tienes que parar primero en la del suelo y luego en la vertical.

Vertical >> suelo pero como está el paso de peatones me deja dudas.

Mirtor

#2922 Yo me pararía en la línea de detención primero y luego más adelante dondequiera que haya visibilidad si no la tenías en la línea de detención.

Rache-strafe

#2922 diria que tienes que parar antes del paso de peatones si se acerca un peaton, sino es el caso, en la señal

en mi cabeza almenos no tiene sentido parar si no viene nadie y luego parar a 2 metros de donde lo has hecho, si no es por visilidad al menos...

adr1ana_cs

Hola!! Me presenté ayer a las 8:30 al teórico y en la pagina de la DGT cada 2x3 me tira un error como que la aplicación no está disponible ahora mismo (y leyendo veo que es un error de cuando tienes la pagina abierta mucho rato) paso CCleaner y ya no me sale más a menos que insista mucho, el caso es que parece que las notas aun no están subidas. Me dijeron que sobre las 9:30 del día siguiente...y son casi las 11 ya. ¿Sobre que hora suelen ponerlas?

1 respuesta
Kirindae

#2926 A lo largo del día las tendrás. A mi me dijeron lo mismo y las publicaron a las 6 de la tarde o así.... Suerte!

1 respuesta
Mirtor

Hoy ha sido mi sexta clase y me he sentido mucho más a gusto. Un stop tras un árbol que no he visto (No venía nadie y había visibilidad perfecta, tampoco ha pasado nada) y me ha jodido un poco el típico peatón vacilón que no sabes si cruza o no, pero bueno, bastante mejor que la semana anterior.

¿Cómo eran las sensaciones que ibais teniendo vosotros?

AlvaroParker

Primer examen de práctico que hago y suspenso, ceda que me he saltado en glorieta (creía que podía pasar perfectamente e incluso iba muy tranquilo, no había tráfico apenas. A partir de ahora cederé el paso en las glorietas incluso al que se está metiendo en ella). Toca renovar €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

1 respuesta
Kolonic

Ayer hice el examen práctico y aprobado: 2 leves y 1 grave, la grave no tengo ni puta idea de donde ha sido, y mi profesora tampoco, me quedo con la duda.. pero bueno, ya tengo el carné que es lo que cuenta XD

1 respuesta
Hades13

#2929 Si no estás seguro de si te da tiempo o no, es mejor parar y dejar que pase el otro. También es falta si estás demasiado tiempo, pero es más difícil que te la pongan. Entiendo que suspendiste también el teórico una vez, ¿No?

#2930 En la hoja que te dan vienen tus faltas.

2 respuestas
B

Alguien me puede confirmar con 100% de seguridad (y si es posible con alguna fuente de fiar) sobre el asunto de llevar una moto de 125 teniendo el permiso de conducir X años? Tengo el B unos 7 años y siempre he oído a la gente decir que cuando lo tienes más de 3 años -o algo así- te dan permiso para conducir motos de hasta X caballos pero nunca he sabido si esto era cierto o una leyenda urbana.

1 respuesta
m1cro

APPPPPPPPPPPPPPPPPTO

9 practicas + examen , y no a ido mal del todo .

Amazon

#2932 es cierto, 3 años

Te permiten conducir en territorio nacional los vehículos que podrías conducir con el A1. Esto significa que no te dan el A1, así que si sales de España te la juegas xD

Sacado de http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/doc/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf

Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

A1 - Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 Kw. y una relación potencia/peso máxima de 0,1 Kw./Kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 Kw.

1
adr1ana_cs

#2927 Gracias, ya las publicaron a las 11:30 xD. He aprobado y con 0 fallos :D

1
AlvaroParker

#2931 Sí. Espero que el práctico también sea a la segunda xD

Pero bueno, me he quedado con la situación de examen y la verdad que me veía más tranquilo de lo que esperaba una vez sentado en el asiento para lo nervioso que estaba horas, incluso días antes. Llega el momento bajona y nada, pensando en cuantas clases daré más para volver al ruedo.

1 respuesta
Kolonic

#2931 No me dieron papel :/

3 respuestas
Hades13

#2936 Tranquilo, yo aprobé a la tercera xDDD
#2937 Pero tu profersora debería tenerlo. ¿No? ¿O se firma y se devuelve? No recuerdo.

1 respuesta
telemaco103

#2937 #2938 Yo cuando me examiné tampoco me los cedieron, es más, las firmas las echábamos antes. Debe haber sitios en los que te den el papel y sitios en los que no.

1 respuesta
Hades13

#2937 #2939
Acabo de ver que en #1 está el papel al que me refiero.

1 respuesta

Usuarios habituales