Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
telemaco103

#2940 Si se a cual te refieres. La cosa es que donde me examiné ese papel nos lo hacían firmar antes del examen y no nos lo entregaban, ni al profesor creo recordar. No se si luego los enviaban a la autoescuela o algo, pero en el momento no.

Edqe

Bueno, ya estoy apuntado a la práctica de coche, el lunes me llaman y haré mi primera práctica.
Llevo 4 años circulando con moto y las señales stop y demás no me preocupan nada, lo único que necesito es pillarle el truco al embrague.
Y me han dicho que el coche de la autoescuela es Diesel así que me preocupa menos aún.
Ya comentaré que tal la primera práctica. ¿alguna recomendación como ir al baño antes de ir? :P

1 respuesta
kkrysys

En un par de días tengo el teórico y estoy cagao :qq:
Vosotros cuando os presentasteis, habíais hecho muchos tests? y si es así, cuántos errores teníais aproximadamente?

1 respuesta
J

#2943 1.06 de media

B

#2942 a no ser que haga calor lleva las ventanillas casi cerradas, es una distracción que le encantaba a mi profe y además te jode el oído.

kkrysys

Ahora a por el práctico, la putada es que cumplo los 18 en noviembre y hasta entonces no me puedo examinar :(

1 1 respuesta
Hades13

#2946 Buen mono entonces de coger un coche xD

1 1 respuesta
Heysen

El lunes me examino del práctico y con huelga... A ver si no la lían.

22 prácticas y nunca he cogido el coche, mi único problema es que quiero seguir el ritmo del resto de coches, y claro, van como una puta cabra. En el examen intentaré ir pisando huevos

kkrysys

#2947 Hombre, lo suelo coger cuando voy por el pueblo y tal, pero supongo que haré esta semana o la siguiente alguna práctica para quitarme las ganas xD

Heysen

Aprobado, a la primera y 22 prácticas. Like a boss

2 respuestas
AngelRK

#2950 Yo llevo 11 prácticas y subo el dia 28, haré unas 6 más en estas dos semanas, asi que 17 haré antes de subir. Consejos para el examen? Que errores solías tener en las prácticas? Gracias y enhorabuena, a disfrutarlo!

1 respuesta
Heysen

Lo que peor se me daba era lo de acoplar las marchas, pero no porque no supiera, sino porque se me medio olvidaba, pero en el examen no me pasó ni una vez.
También recomiendo ir despacito. Yo en las prácticas intentaba ir como el resto de los coches, y claro, tarde o temprano me agobiaba por algún frenazo o algo. En el examen ve despacio (sin exagerar)
Y los nervios quítatelos como puedas. Yo estaba bastante nervioso antes de empezar el examen y cuando cogí el coche me relajé, así sin más, y perfecto.
Y un último consejo: cuando empieces el examen con su correspondiente circulación autónoma, lárgate de la ciudad lo antes que puedas, te metes en una circunvalación/autopista o lo que sea, y ya te sacará ella, pero así estarás muchísimo más rato fuera de ciudad que dentro. Yo tuve la suerte que me metió en ciudad para aparcar y poco más
Saludos y suerte :) #2951

1 respuesta
jocker8

#2921 Cuanto saldria mas o menos de precio?

AngelRK

#2952 Yo tema marchas y eso bien, lo que más me preocupa es meterme sin darme cuenta en algún carril bus o algo asi o tragarme alguna señal que no se vea bien detras de un camion o arbol, etc.

Nuestro profesor nos ha enseñado desde la salida de la DGT la mejor dirección a tomar en conducción autónoma, es una nacional con rotondas y algun semaforo y nada mas todo recto, así que si me toca el primero haré eso y si no intentaré ir por sitios que parezcan sencillos jajaja

Y alguna cosilla en plan pasar semaforos en ambar justillo (uno una vez en rojo) y eso si me ha pasao pero bueno en el exámen imagino que estaré mucho más atento jajaja

Muchas gracias tio ;)!

1 respuesta
Heysen

#2954 Y el factor más importante es la suerte. Mi examen lo aprobaba cualquiera, no había peatones y poquísimos coches porque hice el examen a la 13 debido a la ''huelga'' de los examinadores.

Muchas suerte y ánimo, que se saca tarde o temprano. Recuerda que si suspendes la primera no pasa nada (siempre y cuando hayas aprobado el teórico a la primera)

1 respuesta
AngelRK

#2955 Si, el teórico a la primera con 0 fallos, pero si tuviera que subir la segunda vez al practico sabiendo que es la ultima oportunidad iria bastante nervioso ya jajaja a ver que tal, ya os contaré por aqui, que tengo unas ganas brutales ya jajaja.

Yo donde hago el examen esta bastante movidito la verdad es un poco caos y todo el mundo hace lo que quiere, pero bueno yo a lo mio y con cuidado y pa alante. Merci tio! Saludos y a disfrutar tu carnet.

pelusilla6

2º práctica hecha! joder como mola conducir :)
Me resulta dificil estar en el centro del carril, siempre me tiendo a desviar a los lados...

1 respuesta
Mirtor

#2957 Al final a eso le terminas pillando práctica. Sobre todo es problemático en las calles que al ayuntamiento no le ha salido de los cojones pintar y muchas veces no sabes muy bien cuántos carriles hay, si es doble sentido o no, pero bueno, habrá que aguantarse.

Yo por fin le estoy pillando el punto al embrague y llevo estas tres últimas clases que me noto mucho mejor, pronto empezaré a plantearme el examen.

AngelRK

Buenas vengo a hacer unas preguntas, el dia 28 subo a exámen práctico, a partir de aqui dejo mis preguntas:

  • El coche lo llevo bastante bien y circulo bien y tal, muy d vez en cuando algun paso d peatones me lo como pero es algo esporádico, en plan 1 cada 2 practicas o así, lo que más me preocupa cara al exámen es el hecho de mirar mucho y constantemente los retrovisores, siempre en intersecciones y sitios jodidos y tal miro, pero no suelo ir mirando alrededor cuando voy normal... ¿Suele ser falta el no mirar constantemente los retrovisores aunque no haya nada especial?

  • Aqui va la segunda duda, yo ya tengo mi coche, y a la que apruebe ya entraré yo en el seguro como segundo conductor y tal y me gustaria poder usarlo cuando apruebe, pero el provisional tarda como 1 semana y pico en llegar... Los de la autoescuela me han dicho que me dan una fotocopia del apto, pero que si algún agente me para me pueden multar igual, ¿más o menos de cuánto sería la multa por circular solo con el apto?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Edqe

Pues nada, a las 12h me examinaba y los examinadores cogen huelga a las 11h30. Vaya puta vergüenza de gente, normal que les agredan, panda de vagos.

ruk0style

Uno por aquí que se ha apuntado a sacarse el Carné de Conducir, veremos como va, de momento a por el teórico!

B

#2959 los retrovisores en examen miralos descaradamente haciendo incluso paripe moviendo el cuello, mirando la carretera lógicamente pero cuando lo mires hazlo porque si los miras de reojillo y el examinador es un hijo puta te puede decir que cuando cambiabas de carril no miraste lo suficiente para hacerlo con seguridad.

AngelRK

Si me lo dijo mi profesor que cuando mirara que se notara, pero que lo hiciera natural también, no que me partiera el cuello ahí to exagerado xD Pero sí que moviera cuello para que el examinador viera que si miro.. mañana tengo clase así que le preguntaré todo a ver que me dice, me dijo que ''en teoría'' cada vez que se toca el freno se tiene que mirar pero claro.. cuesta xD. Y merci por el consejo!

AngelRK

Al final se me aplazó el examen del 28 al 29, osea hoy, estaba lloviendo y el examinador lo ha puesto bastante chungo y al final cuando faltaba 1 rotonda para llegar al centro de exámenes, me ha hecho girar a otro sitio y todo el rato derecha-izquierda-derecha-izquierda (supongo que por si me podía pillar en algo antes de llegar al centro de examenes), pero finalmente aprobado, teórico y práctico a la primera! Ahora esperando ansioso que llegue el provisional.

PD: Como llovía llevaba ventanillas cerradas, y al estar resfriado no he puesto el aire e iba con sudader..., y todo esto sumado a los nervios... iba sudando como un desgraciado xD.

2 respuestas
Edqe

#2964 Felicidades!! Otro más a la carretera, ahora ten cuidado y a disfrutar :clint:

1 respuesta
B

#2964 Felicidades te ha pasado como a mi, le regalamos un intento a tráfico aprobando a la primera los dos xD

1 respuesta
AngelRK

#2965 #2966 Muchas gracias!! Tenia unas ganas terribles ya jajaja :P

Stoner_rox

Hasta los putos cojones de la huelga de los examinadores. Me examinaba el 9 y me tengo que joder hasta el 20.

M

#2950 Meh... Y eso te parece un record?? Yo aprobé con 15 prácticas a la primera, en menos de un mes y encima el día que me examine fui el único que aprobó de los 4 que íbamos (Turn down for what!) xD

2 respuestas
Hades13

#2969 Yo aprobé a la 3ª o 4ª, no recuerdo.
El día que aprobé no puede llevar lentillas porque estaba con conjuntivitis, y tuve que llevar gafas (antes de operarme ponía las gafas dos veces al año), y además caía el diluvio universal xD

Aprobé nervioso, con cara de emporrado por la conjuntivitis, y bajo el diluvio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales