Carné de Conducir [Hilo Oficial]

M

Si tengo el carne B, con un año de antigüedad...¿Puedo llevar motos de 100cc?

PD: Es una Honda Lead que se ha comprado mi padre.

alblanesjr

No, necesitas al menos 3 años

M

Ok, gracias por contestar.

_CheTe_

#28 el problema es que no se la fecha de expedicion de mi carnet de moto... me lo saque con 14 años y como comprenderas no me se la fecha del dia que me lo saque... ^^

n40k1

Una dudeja:

Tengo el carnet B desde hace mas de 2 años y quisiera sacarme el de moto tambien. La cosa esta en que me han contado que iban a cambiar algunas cosas de el/los examenes (tambien busque algo de informacion en su dia).

La pregunta es sencilla, ya que de comprar una moto seria minimo para cuando salga la Ninja de 250cc (xD), ¿cuando me compensaria mas sacarmelo?

Quisiera hacerlo en invierno, para saber lo puteado que se puede llegar a estar, pero claro, no es lo mismo ahora que el invierno que viene o incluso el siguiente.

Thx de antemano.

ZeroX_r00lz

Ala, en media hora me examino del practico. Ya me está dando algo.

A ver si hay suerte :D

alblanesjr

#35
Si tienes 2 años o mas el B, para una moto de 250cc te tienes que sacar el A, pero solo tienes que hacer el especifico de moto(20 preguntas, 2 fallos) y practico de circuito cerrado. El de circuito abierto esta convalidado por tener una antigüedad de 2 años con el B.

ZeroX_r00lz

JOJOJOJO aprobé!!! a la primera. Y ahora tengo que esperar hasta el puto martes a que me den el provisional. Que rabia, llevo toda mi vida sin carne, pero una vez lo sacas, lo quieres YA MISMO! :(

alblanesjr

#38
Si no puedes esperar, ve el Lunes a trafico y te lo hacen en el momento.

10 días después
dZ

El Viernes me examino del Teórico , llevo desde finales de Noviembre en la Autoescuela , llendo casi cada dia , he hecho muchísimos tests tanto en INET como en el disquete que me proporcionan en la autoescuela , aunque me da bastante miedo cualquier test con muchas preguntas trampa que me pueda surgir .

Mi pregunta es , que me aconsejais para ir preparado al examen o en su defecto , que hicisteis vosotros antes del teórico ( La verdad es que me da mucho más miedo el teórico que el práctico , ya que llevo época de exámenes y me sienta como una patada en el culo ) .

Muchas gracias con Antelación .

-gizmo-

me lei el libro entero el dia anterior (para repasar y tal) y nada mas, si hiciste tests apruebas bien

RaCe

considerais que son fiables los cuestionarios de todotest.com? :/

DeUsIN

Yo me examiné del teórico en agosto y había hecho unos 300 tests aparte de leerme el libro durante una semana mientras iba al baño y aprobé sin problemas, era muy fácil. En todotest.com lo que pasa es que hay algunas respuestas en las que te dice que es incorrecta la que está bien y correcta una que está mal, pero vamos, son muy poquitas.

Y una pregunta, cómo pueden ser tan perros? Es que me examiné del práctico el lunes pasado y lo aprobé tb a la primera y me dijeron de la autoescuela que me llamarían, pues ayer me pasé y aún no lo tenían y me dijeron que para hoy estaría. Pero si lo único que tienen que hacer es imprimir un puto cartoncito y yastá ... es cierto que cuando te lo sacas lo quieres pero ya xd

oOL4sTOo

los mejores test los de la DGT,yo fui a 6 clases teoricas contadas,le di un repaso antes de ir y aprobado

Kb

tenia entendido q el btp no necesitaba practica para aprobar, solo el tipo test

AgS

El C no es correcta su descripción.

Tiene un examen tipo test de 30 preguntas en total (mecánica+específica) y un máximo de 3 fallos.
En cuanto a la parte práctica, se hacen 2 examenes: 1 en circuito cerrado -> arranque en rampa, marcha atrás en giro, estacionamento en línea, aproximación en marcha atrás a muelle de carga y el último práctico se hace en la vía pública.

Para optar al C1 debes tener un mínimo de 18 años y para el C 21 años, pudiendo optar al C con 18 años en caso de tener un certificado de aptitud profesional. Se puede conducir un vehículo de hasta 32 toneladas.

Ah y con la obtención del C/C1 consigues el permiso BTP.

#45 estás en lo cierto

ZaGo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una modificación del Reglamento de Conductores que establece que en el examen teórico para obtener permisos y licencias de conducción habrá más de una respuesta correcta a cada pregunta y eleva el porcentaje de errores máximos permitidos para ser declarado apto.

Las respuestas correctas a las preguntas planteadas en los exámenes teóricos podrán ser varias, entre una y cuatro, y no sólo una como hasta ahora y para ser declarado apto el número de errores permitidos no será superior al 20% del total de preguntas formuladas, según informa la Dirección General del Tráfico (DGT).

De esta forma, si una pregunta tiene tres respuestas correctas pero el examinado solamente marca dos, la pregunta completa contará como un error. Así, en la situación actual de test con 30 preguntas para obtener el permiso B de turismos sólo se permitirán seis errores cuando ahora se permitían tres. De esta manera, el alumno seleccionará las respuestas que considere correctas de entre las propuestas para cada pregunta, según la DGT, que señala que esta modificación se aplicará en la fecha que se fije en una orden del Ministerio del Interior, que se publicará próximamente.

Permisos y licencias de motos

La modificación también afecta a la obtención del carné de moto con el fin de invertir la tendencia al alza del número de fallecidos y heridos graves entre conductores de ciclomotores y motocicletas.

El nuevo texto eleva de 14 a 15 años la edad mínima a la que se podrá obtener la licencia para conducir y de 16 a 18 años la edad para poder transportar pasajeros.

Para obtener la licencia de ciclomotor anteriormente estaban exentos de realizar la prueba teórica de conocimientos específicos quienes en su lugar habían realizado determinados cursos, lo que ahora ya no será posible, y también se efectuará una práctica en circuito cerrado.

En cuanto a las motocicletas la modificación establece como obligatoria la superación de las pruebas teóricas y prácticas de control de aptitudes y comportamientos previstas para la obtención de cada clase de permiso.

Una vez superadas las pruebas de aptitudes y comportamientos teórica y en circuito cerrado a los aspirantes les será otorgada por la Jefatura Provincial de Tráfico una licencia que les faculte, durante seis meses, para realizar su formación práctica en vías abiertas al tráfico conduciendo una motocicleta bajo la dirección y control inmediatos de un profesor.

Así, los aspirantes al permiso de las clases A1 y A deberán superar una prueba práctica en vías con circulación real, conduciendo la motocicleta que corresponda, sin acompañante, lo que antes no se realizaba.

El examinador dirigirá la prueba y dará las instrucciones precisas, por medio de un intercomunicador, desde un vehículo que circulará detrás de la motocicleta e irá conducido por el profesor.

Fin del plazo de renovación

Por otra parte, otra modificación es que se elimina el plazo máximo de cuatro años para poder solicitar la prórroga de la vigencia de los permisos y licencias de conducción sin necesidad de volver a superar las pruebas de control de conocimientos. El único requisito será superar un reconocimiento médico y sólo son válidos para conducir los permisos con vigencia.

Hasta ahora los conductores que no renovaban sus permisos de circulación en un plazo máximo de cuatro años después de haberles caducado debían volver a examinarse para obtener un nuevo carné.

En resumen:

En los nuevos exámenes de la DGT las preguntas tendrán varias respuestas correctas. Mientras que hasta el momento sólo existía una respuesta válida, proximamente podrán llegar a ser cuatro. Como máximo se podrán cometer seis errores en las 30 preguntas.

heodekone

#47, eso de endurecer los exámenes teóricos lo llevan diciendo mucho, pero yo no lo he visto todavía :S...

Scoundrel

yo me examino el jueves que no me jodan ahora

yimorz

a mi me han trinchao hoy en el practico :(

androide

#48

Ahora ya se han puesto manos a la obra pero enserio. En las autoescuelas ya lo comentan, que rapidito que van a sacar ya esos test MORTALES JAJAJA xD

CRoS

donde puedo acer tests generales pa saber si estoy preparado pa subir a examen

V

en todotest, yo me examine por libre, hice los 40 test que pone de la DGT esenciales y aprobe..
solo solia fallar en las preguntas de tractores agricolas y su puta madre arrastras en el remolque.. y al final ni si quiera una pregunta asi..

Violent

Sabeis si la nueva ley de la moto que se refiere #47 ha entrado ya en vigor?

pineda

si sabeis cuanto puede/suele tardar un carnet de conducir clase B... me lo saque el miercoles pasado y aun no tengo ni el provisional

ZaGo

#55 Pues no recuerdo con seguridad, pero creo que a mi el oficial me tardó sobre 1 mes.

Watt

Una duda, me sake el teorico hace 6 meses y aun estoy esperando q me llamen de la autoescuela pa las practicas (ya he ido un par de veces pero se ve q no me hacen ni puto caso)

No es normal no? q tarden tanto digo...x las dudas, es la autoescuela GARRIDO. No os la aconsejo a ninguno.

Otra cosa, cuanto tiempo limite tengo pa aprobar el practico?

erdanblo

Joder, que chungo lo del examen, ¿creeis que vale la pena presentarse ahora?

Estaba esperando un poco, ya que me voy a cambiar de domicilio y lo queria hacer cuando estuviese establecido, pero no se si conviene hacerlo YA.

No creo que tenga problemas con el teorico, vamos, estudiando una semana a saco (ahora mismo puedo) y haciendo test...

dZ

Me presente el dia 25 ( el mismo dia que salio lo del endurecimiento del examen ) el examen estubo bastante facil , aprobe con 2 errores ( bastante tonto yo , todo hay que decirlo , preguntas trampa ) .

Me siento afortunado , porque si ahora van a endurecer la mierda esta , ya podeis ir agarrandoos los machos xDD . Nah enserio , el examen no es nada dificil ( por lo menos el que hice yo ) y ahora me voy a presentar al practico este mes .

Y respondiendo al chico de un poco mas arriba , yo aprobe el examen el viernes...y estamos a martes y ya llevo 1 clase de práctico . No , no es normal que no te llamen .

erdanblo

#59 Pero ya esta puesto el nuevo modelo de examen o no? :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags