Carné de Conducir [Hilo Oficial]

HIMOTEN

practico de moto aprobado.

4 practicas.

20 segundos en la segunda parte, me flipé cosa mala, parecia akello montmelo.

Original

#810 FELICIDADES luego te peto el culo con mi BMW a tu mercedes xDDD

raiNz

#812 JAJAJAJAJ nos vemos en la naranjaaaaaaa xddd

Leu

Weeeeeno, he visto un par de chorraditas por ahi que no veas !!!
Alguien a comentado que primero se tiene que presionar el embrague y luego el freno al llegar a un semaforo/detención/parada, no es asi.

El freno se pisa primero, luego el embrague. Hay más de uno que a tenido un accidente por esa causa, que pasa si tu presionas primero el embrague y luego el freno? :

El embrague lo que hace es de union, union de ejes entre si que su acción es encajar y desencajar los engranajes para asi poder encajar la marcha deseada, sin embaaargo, cuando tu pisas el embrague ( embragas ) lo que estas haciendo es DESENCAJAR todo el coche y dejarlo a su aire completamente! por lo que el coche sigue su propia trayectoria, sin frenar ni acelerar!!

El objetivo es primero frenar y luego embragar, y os preguntareis... que mas da? pues mucho ! ya que si pisas primero el freno, y luego el embrague estas evitando entre 1-2 segundos más de recorrido hacia tu destino ! y eso puede ser más que perfectamente un buen y gran accidente.

Otro tema más, no hagais test ni de la DGT ni de todotest.com, ya que tanto uno como otro contienen test desfasados, pasados de época y desfasados, que no contienen la información que os interesa, y ya he tenido varios alumnos que se quejan diciendo que el corrector de esa web, esta mal.

Informaros en vuestra autoescuela, que os den test o os digan donde hacerlos, y sobretodo leeros el libro y hacer test programados, no de examen. ( mientras que la autoescuela no os proporcione buenos test de examen claro )

raiNz

#814 yo una semanita haciendo 10-15 test al día de todotest.com y 0 fallos en el exámen.

lo del freno-embrague toda la razón.

raiNz

Tengo una duda (he buscado y no lo he encontrado):

Tendré el provisional el martes o miercoles de la semana que viene, y quiero coger el coche lo que viene siendo ya (es una gozada circular por donde a uno le salga de los mismisimos cojones).

Qué puede pasar si me paran?

Multa por no llevar la documentación encima?

En este caso me podría acoger a la opción de presentarlo en un plazo máximo de 5/15 días? (no me acuerdo si eran 5 ó 15 xD)

Legalmente supuestamente aun no tengo el carné (algo así me han dicho en la autoescuela, que en tráfico aún no figuro como conductor), ya que me he examinado hoy y me imagino que el señor examinador habrá dejado los papeles y hasta el lunes ni lo mirarán... en este caso podría recurrir y salir bien parado?

Gracias por adelantado

LuNkEr

totalmente cierto lo de freno y embrague.
las 2 primeras practicas cogí costumbre de antes de llegar a un semaforo o cualquier tipo de retencion o stop , de pisar el embrague antes que el freno, ¿que pasaba? que el coche se me embalaba como el queria con el consiguiente reproche del profesor. (PISA FRENO Y DESPUES YA DESEMBRAGAS!)

hiponse

#816 si no te ha dado la copia de la nota del examen no puedes conducir... bueno poder puedes y q tengas suerte q no te pillen. Yo al acabar el examen mi profesor me dio el papel de copia de donde te salen los fallos y si eres APTO o no y con eso podía conducir.

como suelen decir, has esperado 18 años para sacarte el carné ahora por 3 o 4 días no va a pasar nada XDD

LuNkEr

#818
Que va, el papel del examen que te pone APTO, tampoco te vale .. osea por valer te vale si te paran y te toca algun picoleto majo ... pero ese papel no tiene valor legal, lo unico que pueden hacer es pedirte el DNI y mirar si sales registrado en la DGT, como no te hayan dado de alta todavia, te va a caer multa de como si no tuvieses el carne (que no se si se puede recurrir) .

A mi me dieron el provisional antes de ayer, y el dia antes coji el coche, pero sabia que ya estaba registrado en la DGT .. pero me arriesgaba a una multa de 10 euros al no tener el carne provisional fisicamente.

hiponse

pues yo el primer dia me hice un viaje de 120kms con el papelito ese XDDD

ch3ris

actualmente el test del permiso de conducir B tiene 30 o 40 preguntas?

LuNkEr

cuando yo lo hice (septiembre del año pasado) tenia 30

M

#821 30

Ufff este lunees a las 9:30 a por el teorico a ver si me lo kito de encima y le dan por culo a los tests

ch3ris

30 preguntas y puedes fallar 3? el 10% supongo.

raiNz

suerte #823

p1ns

He empezado hoy con las prácticas (había ido un poco en el coche de mi padre) y fatal. Estaba lloviendo muchísimo, no acertaba a nada, se me ha calado un par de veces y le metido un rascón al salir en primera. :SSSSSSS

erdanblo

Si agotas las tres convocatorias (teórico+2practicos), en vez de renovar y tener solo una oportunidad, ¿no puedes empezar de 0?

Es decir, volver a presentarse del teórico + dos oportunidades.

hiponse

no se si no te entiendo o es q no te explicas XD

Tu pagas una matrícula q te da acceso a suspender uno de los dos examenes y por lo tanto sacarte uno de ellos a la primera. Si apruebas el teorico y suspendes el practico 2 veces pues a renovar. Si suspendes 2 veces el teorico a renovar tambíen xq ya no te da para sacarte el práctico.

erdanblo

A ver, yo pagué la mátricula y me presente al teórico. Aprobé a la primera.

Luego, he hecho mis prácticas, y me he presentado una vez al práctico. He suspendido.

Entonces, me queda otro intento más, si suspendo tengo que pagar de nuevo la matrícula (que por lo que tengo entendido), sería mátricula + clases obligatorias + 1 oportunidad más.

Así sucesivamente, en cada intento.

Como me parece una sablada, y buscando bien, puedo conseguir un mejor precio del que tengo ahora, lo que a mi me gustaría es empezar de cero.

Es decir, ir a la autoescuela, prepararme de nuevo el teórico (no es ningún problema por mi parte), aprobarlo, hacer mis prácticas y tener de nuevo otras dos oportunidades.

PD. Para renovar, me quieren cobrar lo mismo que pagué en la mátricula 200€

hiponse

Si suspendes tienes q renovar y tienes para hacerlo 2 veces mas, es decir, suspendes, suspendes, renuevas.

M

APTO : 1 fallo

Va ahora con el practico

omiyo

#831Gratz

yo sigo dandole a los tests, cada vez menos fallos ^^

Leu

A ver, cuando apruebas no consta que tienes carnet de conducir hasta los 3 dias siguientes, entre esos 3 dias tu oficialmente no tienes carnet de conducir, y perfectamente puedes recurrirla ya que estas en tu derecho, pero te la tiraran hacia atras, por que tu en ese momento no tenias oficialmente carnet de conducir. ( El APTO no sirve de NADA ) <- el papelito que os dan.

A partir de esos 3 dias ya salis como aptos y como que habeis obtenido y parobado el carnet de conducir, ahi ya podeis conducir, pero que pasa si os pillan? multa.

La razón es ir sin documentación como ya decia uno por ahi arriba, y si, se puede recurrir con éxito.

#829 si, puedes empezar de nuevo, ya que cuando renuevas, lo que estas haciendo es empezar de nuevo, tal cual te lo estoy diciendo a partir de ahi puedes hacer, apuntarte, y pagar lo que tu quieras.

Por cierto, salio el tema el jueves en examen y si, el 90% de las webs con test de examen estan incorrectos.

erdanblo

#833 Entonces que lógica tiene renovar, si luego a partir de cierta renovación ya te estan poniendo condiciones para presentarte :S

Por ejemplo, desde el punto de vista de papeleo.

En el caso de suspender, ¿puedo irme a otra autoescuela que la matrícula la tenga mas barata y sin volver a examinarme del teórico? Todo sería cuestión de hablarlo y también cuantas prácticas me imponen claro.

¿Pero poder, puedo?

LuNkEr

Claro, pagando la penalizacion que te ponga tu autoescuela por ir a hacer el práctico con otros.
Pero es una tonteria, es lo que hay , si se te acaban las posibilidades pues toca renovar y hacer las practicas impuestas .... es una mafia.. todo un negocio, si quieres el carne te toca tragar y tener suerte de aprobar sin renovar.

erdanblo

#385 ¿qué penalización?

La única "penalización" es que ellos de alguna manera gestionen mi expediente..., pero vamos, si yo le doy autorización a otra persona, me lo pueden tramitar la otra :s

Leu

yo de primeras te recomiendo que antes de actuar te lo pienses bien, por que los que hacen cosas como la que me comentas no terminan bien, casi nunca.

Poder puedes, la renovación no es más que añadir un expediente nuevo y enviarlo a tráfico, y eso evidentemente te lo puede hacer cualquier autoescuela, en cualquier momento.

Y no, no existe esa tal penalización, almenos yo no cobro penalizaciones a nadie por hacer lo que haga, si le toca renovar yo le digo los precios y renueva, que no le parece bien? se marcha, pero vaya que una renovacion todo el mundo la paga. En todo caso alomejor hay autoescuelas que te cobran por marcharte, aunque no lo veo ni justo ni adecuado

erdanblo

Yo estoy muy contento con la mía, con el profesor también, el problema es que cuando firme era otra época (en Abril del año pasado me parece) y me pusieron 200€ por renovar.

El caso es que desde abril, para acá los precios han venido a menos, y si tuviese el dinero lo pagaría, o si no necesitase el carné, esperaría, pero es que lo necesito para trabajar y tampoco tengo el dinero, por eso tengo que buscar soluciones.

Pero me temo que andarán cobrando lo mismo en casi todas por renovar, y para ahorrarme 20€ no me cambio, pero si me ahorrase, 60 o 70€, pues sí.

Por cierto, hoy he suspendido por 2º vez.

Ahora me toca pagar 200€ (Renovar) + 5x25€ (Clases obligatorias/45min cada una) + 35€ (Derecho examen).

hiponse

yo creo q el examen no tienes q volverlo a pagar eh?

y lo de las clases obligatorias segun la autoescuela... algunas lo llevan a rajatabla otras te dicen cuantas quieres dar aunque a tráfico tiene q demostrar q tu has dado las mínimas obligatorias.

LuNkEr

Vamos a ver lo de la penalizacion si existe.
En mi autoescuela al menos, me dejaron bien claro que si yo estaba con ellos y me queria presentar a cualquier examen con otra autoescuela y que ellos ya no me llevaran, tenia que pegar una penalizacion que si mal no recuerdo era de casi 300 eurazos.
Justo la verdad que no es... pero en este mundo que te sacan dinero hasta por respirar, no me parece raro la verdad...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags