Carné de Conducir [Hilo Oficial]

ScOuT

No me keda algo claro. Teniendo el B puedo apuntarme al C+E?? o tengo ke pasar primero por el C o C1 plz aclararmelo.

Conclusión, ¿ke necesito para sakarme el C+E?

Josetxe

#90 te dan 30min. yo hice todas las preguntas(menos una) en poco mas de 5min..y luego estuve repasando 10min todas las demás.. y pensando que opción poner en la que dudaba.. no es por fardar..pero tengo amigos que en 1h hacen 3 test o así.. joer yo en 10min hacía el test y lo corregía :s

Yo te aconsejo que hagas los de la dgt en todotest. Alguna gente dice que los test de todotest muchso no son del todo fiables(a mi opinión, algo que ya no ocurre) pero en tooodos menos los de la dgt, que son los que mas miman y que encima te explican genial.

yo de ti mandaba el sms ese para la ayuda(te explican de putisima madre cuando no lo entiendes y en el manual hay lagunas), vale 90cents y dura 7 dias. Hay gente que pasa... a mi sinceramente me vino muy bien y tampoco lo veo caro :S

Yo lo que hice fue.. leerme el codigo, haciendo cadad test del tema un poco despues de habermelo leido.(en total 16 temas y 20 test, pues el tema 8 era super extenso y le correspondian 4 test)

luego, hice de un libro grande que me daban en la autoescuela con la matricula(aparte del manual y del libro de test por temas)... hice unos 10.. fui a la autoescuela e hice 3-4 de los que estaban alli... también hice 6 de los "especiales" que eran todos la ostia de jodidos..

luego, lo que mas hice fue test de la dgt de todotest... y está genial porque te registras y los fallos te los guarda, de tal modo que a los 4 dias vas a "errores" y compruebas si ya te la has aprendido o todavia al sigues cagando...

En todotest tmb tienen una cosa que es "test calientes" que son los ultimos que esta sacando la dgt en examenes.. vale 1,2€.. yo lo pagué y sinceramente.. creo q de poco vale.. pero bueno hay gente q le gusta.. yo NO te lo recomiendo pq eso si que es tirar el dinero

y en fin... el examen de risa.. solo dudé en una pregunta.. y las mas "técnicas" eran.. "cuanto puede aumentar la distancia de frenadocon la nieve?" (10 veces mas) y "cuanta distancia debe guardar con el anterior en lluvia"(el doble de lo normal).. asique nada... easy! (como dije.. tuve 0 fallos :D)

RPV: metete en todotest y haz de la dgt, sin olvidar la sección de fallos.. y yo te diria que en vez de "mirar" el codigo.. que lo leyeras entendiendo y comprendiendo todo..

dagavi

Gracias por la info :D

JaMaN

Yo acabo de sacarme el teórico a la primera y eso de hacer test por internet está bastante bien...pero nada puede sustituir a unas clases teóricas con un buen profesor.
El de mi autoescuela es un crack, en 3 cláses con él aprendí más que con todos los test que hice las 2 semanas anteriores. No solo te explicaba lo que es la teórica de conducción en si, si no el modo que te plantean los exámenes y como, sin saber exactamente la respuesta, puedes sacarla razonando un poco.
De no haber sido por ese profesor no saco el examen a la primera ni de coña.

juanma369

Este viernes hice el teórico y lo aprobé con 0 fallos, la mayoría de preguntas eran sobre seguridad vial, de velocidades solo me hicieron una y de señales creo recordar que dos, para mi gusto demasiado fácil, si haces bastantes test, yo los hice en la autoescuela con una programa llamado ''turbotest'' y la casi todas las preguntas y respuestas por no decir todas eran igual que las que hacia en los tests.

Josetxe

#94 es cierto que hay profesores que son de risa.. y hay otros que son la caña.. les preguntas algo.. y como te vean flojo te lo explican todo con dibujos, esquemas.. lo similar, todas las excepciones.. y claro, se te queda mucho más.

Pero yo estuve en donde estudio, no en casa(donde estaba la autoescuela) y tuve que tirar de codigo.. y mira, casi lo agradezco.. porque no hice muchos test.. y solo tuve duda ambiüa 2-3 veces y alguna pregunta que directamente no sale en el codigo.. con esto no te quiero quitar la razón que es verdad.. pero bueno que se peude hacer sin ir..

lo de acertar sin tener ni puta idea es fácil.. lógica.. aunque de todas formas no estés seguro.. vas descartando por ilógicas/raras y fuera xd eso hice yo con la que dudaba en el examen :P

ScOuT

No me keda algo claro. Teniendo el B puedo apuntarme al C+E?? o tengo ke pasar primero por el C o C1 plz aclararmelo.

Conclusión, ¿ke necesito para sakarme el C+E?

piraiN

tienes q estar 2 años con el B i tienes k sakarte el C1 primero creo, o si kieres el c acer pista i ciudad con el camion el +E tmb te lo puedes sakar con el coche es de remolques pesados.

MogaMbO

pregunta...cuando decis que pagais 200 euros por la 'matricula', que cojones es la matricula? el apuntarse a una autoescuela?

no encuentro lo siguiente, alguien me dice porfavor :

cuanto cuesta el test teorico sin hacerlo por autoescuela

cuanto cuesta el test practico?

gracias!

ExHuMeD

Esta mañana me presenté al practico y suspendido... menuda puta mierda habia hecho todo bien y me dice de aparcar, na.. aparco pensando q iba a terminar y a aprobar pero el muy cabron me dice q siga hasta q me meti la mayor cagada del mundo xD. Me dice de girar a la izk y habia un stop y fui tan gilipoyas q a la izk no podia xq era prohibido y fin a tomar x culo todo xD

Espero tener mas suerte la 2º xD

MogaMbO

hay un minimo de practicas que hay que dar para poder presentarse al practico?

AgS

#97

Teniendo el B (teórico+práctico) puedes apuntarte ya a la autoescuela para conseguir el C.
Pero si tienes menos de 21 años no podrás optar al C a menos que tengas un certificado de aptitud profesional.

Por tanto tendrías que apuntarte al C1 (mínimo 18años) con el que puedes conducir camiones de hasta 7'5t.

#101 nop, hasta que el profesor te vea apto o digas hasta aquí hemos llegado xD, tú mismo sabrás cuando te puedes presentar más o menos.

MogaMbO

ah si? joder menos mal, pensaba que iva a tener que dejarme una pasta en un minimo de clases cuando ya se conducir buff!

papanata

no es lo mismo saber coger un coche que "conducir" xD, y yo los hice en www.todotest.com aunque mi profesor me decia que algunas estaban mal, tb hice en www.ponseditorial.com y las preguntas que salian eran tb casi todas de seguridad o señales

phuNkee

Una grandísima duda,

El dia 27 voy por 2ª vez al teórico, si suspendo me toca renovar.
Hasta ahí bién, el problema es que esta mañana han llamado a mi madre del hospital para darle fecha de ingreso y la operan el dia 27 también.
La operación es muy muy jodida y como que no voy a hacer el examen en ese plan sabiendo por lo que está pasando mi madre.

Sabéis si por este tipo de causas tráfico puede aplazar la fecha de examen?
Lógicamente puedo presentar todos los papeles que me pidan y demás, vamos que la situación es 100% real, no es porque no esté preparado.

A ver si me hecháis una mano, porque los de la autoescuela me parece a mi que les viene de puta madre que pague casi 300€ por renovar.

izverg

hola, he mirado la primera pagina y no he visto nada en la primera pagina xD

la pregunta es, con carnet de coche B (2 años de antiguedad) puedes conducir una moto de 125 o 250?
y menos de dos años solo 49?

explico la situacion jaja, tengo el carnet de coche desde hace año y medio y estoy pensando seriamente pillarme una moto de 125 o 250 (no de 49) para ir la universidad xq pierdo muxisimo tiempo entre bus+metro+tranvia.

otro problemilla, esq todos los seguros estan a nombre de mi madre que tiene carnet español desde hace 1 año, aunq tb experiencia demostrable de mas de 10 años, asiq supongo que por eso no sera problema para asegurar esa moto.

y ya que estoy, que motos de 125 o 250 (tipo scooter) me recomendais, de segunda mano y mas o menos km que tendrian que tener para no estar muy kemaos xq no se nada de motos jaja.

thnx

ExHuMeD

Mañana me presento al practico por 2ª vez, espero estar mas trankilo y mas atento q si no.. me toca renovar y es un paston xD

DeUsIN

a alguien le ha pasado lo que a mí? que te llegue antes el carnet ya definitivo antes que el provisional? o es sólo que los de mi autoescuela eran muy perros? xd

dagavi

Wo APTO con 2 fallos xD

Los hijos de puta me han registrado con la letra del DNI incorrecta, no entiendo ni como cojones les deja su sistema registrar el DNI con otra letra, sin embargo si intentas consultarlo te lo comprueba que esté bien.

¿No sería más lógico que fuera al que introduce los datos al que le compruebe que los pone bien?

Al final he tenido que quitarle la función de validación a la web de consultas ¬¬

Weno, da igual xD

Por si alguien le interesa:

Me apunté y no he ido a ninguna clase teorica, me leí el libro, realicé los 40 "Tests oficiales de la DGT" de TodoTest.com (la mitad en verano y la otra mitad ahora) y un test en la autoescuela (que me hicieron hacer para ver si realmente podía subir o no)

Ahora ya si que toca amortizar la autoescuela con las prácticas xD

oueisis

Buenas. a ver quién me podría explicar como va el tema de sacarse el permiso A para motocicletas. cuanta pasta mas o menos? como va el tema de las practicas? dificultad?

izverg

bueno, hoy me he pasado por mi autoescuela y me ha contestado lo siguente:

para que te den el de 125cc son 3 años con el B.

para sacarse el A teniendo el B dos años, solo haces 2 examenes.

#110 sin el B tienes que hacer 3 examenes, el del circuito abierto es bastante cara, cada practica vale 40 y pico €, pero es facil xq aprueban casi todos. los demas ya no tengo ni idea, pero miranod x encima el teorico esta mas facil que el del coche.

_MoNxO_

Apto con 3 fallos y he estado acudiendo 3 dias a la semana a la autoescuela durante 1mes y medio aproximadamente :D

ThEnD

#103 si suspendes el práctico si que tiens un mínimo obligatorio de 5 clases entre cada convocatoria.

Para los que estéis con el teórico www.todotest.com
Es lo mejor,yo no fui a la auto y m machaqué a ahcer test en esta pág y aprobé a la primera el teórico.Se gana mucho tiempo sin tener que corregir.

gvo

#113 eso es sólo a partir del segundo suspenso, del 1er al 2º examen no necesitas dar clases obligatorias

dagavi

Ahora que en unos días empezaré las prácticas (cuando suba alguien y apruebe entro yo xD).

Si suspendiera dos veces (he aprobado el teórico a la primera) la práctica, obigando a pagar de nuevo y a renovar expediente ¿hay que repetir el teórico? ¿o solo debo de prensentarme de nuevo al práctico?

Si es solo al práctico, en esta nueva "matrícula" en la que no gastas la convocatoria del teórico ¿cuantas convocatorias tienes para repetir el práctico? (es decir, al no realizar el teórico si se puede usar esa convocatoria como una 3º de práctico).

alblanesjr

#115
El teorico ya lo tienes para toda la vida.

gvo

el teórico te dura 2 años, te presentes 1 vez o 200 hasta que apruebes

las tasas de examen son para "2 suspensos" es decir cada 2 suspensos renuevas, ya sean 2 teóricos, 2 prácticos, 1 teórico y 1 práctico...

en tu caso al aprobar a la 1ª el teório tendrías 2 intentos para sacarte el práctico antes de tener que renovar

Josetxe

la verdad esque es FLIPANTE lo que os cobran a algunos... y ya no digo el caso aislado del que dijo 50€... sino por ejemplo los que dicen que les cuesta cerca de 40€ y 45min... lolololol...

yo con un megane y 1h.. 23€ práctica...

Por cierto.. yo con el teorico no tuve problema alguna.. el problema esque yo de conducir -983749 vamos que nunca me he fijado absolutamente nada y claro... en cambios de dirección algo raros pues si me lo marcan con el determinado carril/línea discontínua y/o ceda el paso si.. pero sino me hago la polla un lio.. y vamos que viendo como gente aprueba con 10 prácticas.. coño que yo manco no me veo.. pero ayer haciendo la 6ª pues me tuvo que parar en un ceda que no vi, algunas cosas que hago mal.. aparcando no me veo que sin alguna instrucción(para, endereza ahora) yo solo seria jugarsela... :S

kijuna

#117 en mi época eran 3 veces...

gvo

hablo de suspensos, no de exámenes

yo aprobé ambos exámenes a la 2ª y tube que renovar para presentarme al práctico por segunda vez, es decir al 2º suspenso (1 teórico y 1 práctico)

de esto hace una semana, no se cuando te refieres tu con "en mi época"

es q no se si me explico bien >.<

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags