Catalogo de motos aptas para el A2

R

Me estoy sacando el carne de conducir de moto, pero dado que el A2 saldra el próximo día 9 de diciembre no podre comprarme la moto que quiero (yamaha r6) ni limitándola, es la que tenía vista y de motos menores a esa no se apenas, cual es el catalogo de motos de carretera aptas para ser conducidas con el A2 que esten apañas?

Armandyek

tenias pensado comprar una r6 sin a ver tenido otra moto antes? XD

A

jjajaja mira empieza con una moto de la misma cilindrada que con la que des las practicas en la autoescuela... cuando lleves un año con ella y ya la controles bien, vendela y cogete una de 600 limitada....y asi podras conducir una r6 sin matarte en la 3º curva ke tomes ;)

granaino127

Suerte a los que no habéis podido pillar el A antes, una putada...

evilucho

Yo estoy en el limite, tengo que ir a examen de pista y calle, y no me permito un suspenso.......... ojala me saque el AAAAA, esque valla putadita...

R

#2 Pero ni una scuutre he llevado. Tengo poco aprecio a la vida. :)

#3 Estoy viendo motos de menos cilindrada que sean aptas para el A2, las naked y otros estilos no me llaman mucho, le he echado un ojo a la Kawasaki 250, pero tampoco me llena.
No sería esperar un año y comprarme una 600 limitada, serían 2 años... Y si tengo que esperar dos años paso de la R6, me voy a por la R1 directamente.

A ver si alguien puede decirme más motos tipo R aptas para el A2.

suggus

tu esperanza de vida es menor a un mes, tengo 6 años de experiencia llevando motos de todos los tipos, y una superdeportiva a día de hoy no me atrevo a cogerla, espero que cuando aceleres en una curva no salgas volando ni que hablar de acelerar en primera de golpe sin querer y que la moto salga recta y tu de pie en el asfalto (con suerte). Pues eso gl. empieza con una 250 , las naked son deportivas tapadas no lo olvides.

Merluza

PUFFF Menudo dejado soy, llevo queriendome apuntar todo el verano al A sabiendo que sacarian esto..

Si me apunto el lunes, y me examino del teorico y lo apruebo antes del dia 9 de diciembre, me podria sacar el A con el plan antiguo verdad?

R

#7 ¿Y que me recomiendas de 250? la Aprilia RS250 ni me gusta ni creo que sea la mejor opción... y la Kawasaki Ninja 250 es la que más me convence por ahora, pero con el cuadro que le han puesto y ese manillar la han dejado mata.

#8 En mi autoescuela me han dicho que ya es imposible... pero por ir y preguntar no pierdes nada.

Armandyek

#9 Casi seria mejor la r6 que la rs250 XDDDD vaya burras te quieres piyar para empezar.... lo unico "deportivo que hay para el A2 ahora mismo es la hyosung gtr 250, ya que la ninja y la suzuki gs500 viendo la pinta de quemado que tienes no querras ni en pintura xDD

si le exas un ojo a la ninja y tienes alguna duda aki tienes a un feliz dueño xD no tiene una postura deportiva pero es la mas gorda en 250

#12 si me equivoque xD

ManOwaR

Vaya tontería eso de no comprarse una 600 limitada... no es ningún bicho esa moto y conozco cantidad de gente que ha empezado con 600 (limitadas por papeles) y con cabeza la han llevado desde el primer día sin problemas. Una naked 600 limitada es de juguete, más fácil que llevar una bicicleta.

suggus

#11 allá cada uno con su cabeza, una r6 es un monstruo con unos 120cv, en primera a punta de gas te pones ya a 80 (a tope 110-120).. pretendes decirme que sin experiencia previa conduciendo motos es una persona fiable para llevar esa moto?, en fin trátame cómo un exagerado si quieres pero ya lo verá el mismo cuando vaya a asegurar su moto superdeportiva de la muerte.

#10 creo que te equivocaste de quote

#8 lo mejor que puedes hacer es pillarte la ninja, es lo más parecido que hay al estilo de conducción que quieres, la rs250 ya no se fabrica creo, aunque era preciosa. La hyosung siempre es una opción aunque a mi me gusta -1. Si yo fuese tú me miraba la suzuki sv 650, potencia más que suficiente y con una posibilidad de conducción deportiva.
http://moto.suzuki.es/Motos/Carretera/SV650S/2008/4/1/282/colores.html
Van muy bien, y de segunda mano hay un porron, yo llevo mirando una desde hace tiempo pero no hay €

raulmevi2

aprovecho este post: por suerte tengo el A, y en mi vida he llevado una tzr de 49 durante 1 semana para antes de ir al autoescuela, y la ybr 250 del autoescuela

cambio de coche a moto, por tanto necesito una moto fiable y que pueda pagar el seguro
estoy limitado a 34cv y sumando moto + seguro + casco y chaqueta y guantes + alguna mamonada ando en 3500€ de presupuesto

y dudo entre una ninja 250 de segunda mano o una suzuki GS 500 y limitarla, que me sale mas barata y ademas me sale mas barato el seguro, pero tambien tiene mas mantenimiento al ser de carburacion

Esteticamente me gustan mucho las 2

No soy un quemado que este deseando tumbar en las curvas con su RR xD mas bien lo contrario, asi que de momento estoy mas decidido por la GS 500

opiniones?

1
suggus

moto más que probada, gasto 0, aprenderás lo que es una moto, y no te preocupes por el mantenimiento.. es de las baratas

R

#10 xD

Visto lo visto y pese a la pinta de quemao que tengo, me he decantado por la Kawasaki Ninja 250R, ya que me limitan supongo que es la mejor opción y no creo que sea tan mala idea empezar un poco desde abajo, y tiene suficiente potencia para quemarme bien en las carreteras con curvas. :)

17 días después
kostiaspasa

1 pregunta: kon el A2 puedes limitar las motos a 47 cv y tal pero k no tenga el doble de esos cv?¿. vale eske yo he leido por ahi es hasta 500 cc, nose estoy 1 poko liao. Resumiendo si me sako el A2 puedo llevar 1 gladius, bandit, er6n, xj6 ?¿ limitadas a 47 cv por supuesto

R

#16 La cilindrada no tiene nada que ver. Según tengo entendido la moto apta para conducir con el carnet A2 tiene que tener una relación potencia/peso, no puede superar los 90 cv sin limitar (aunque tendrás que llevarla limitada) y pesar más de 175kg creo que eran.

1 mes después
Namaris

Pues yo me lo he sacado hoy (el A2) y segun he hablado con la autoescuela me dicen que puedes comprarte la moto que quieras y luego limitarla cumpliendo los criterios que dice #17 (lo de 90cv sin limitar no me han dicho nada), aunque eso obviamente deja fuera muchos modelos grandes.

Aunque lo que me interesa particularmente es una 600 deportiva tipo CBR o R6, que segun me han dicho en un concesionario se puede limitar a lo exigido.

Aver que coño piden despues de 2 años para el A porque aqui en Canarias al menos no nos han dicho ni papa, sacan las leyes y luego te cuentan el cuento.

EDIT:

Vale he estado mirando y ya estoy mejor informado.

Con el nuevo A2 no puedo sobrepasar los 0,2 Kw/Kg(Peso de orden de marcha) con el maximo de 35 Kw de Potencia.

Segun esto no puedo pillar ni la CBR ni la R6 porque aunque las limite hay otra regla tocapelotas que dice que no puede ser una moto con el doble de potencia permitida en el A2 (35Kw x 2 =70Kw) estando de fabrica.

P.D: Me cago en la putisima madre de la DGT, ojala se mueran todos y sus familias sean violadas y tortuadas. Sin sentido de leyes, vale q es para preveenir y esos rollos pero el k se kiera matar lo hare igualmente, encima joderse 2 años para sacar el A y gastar dinero en una moto nueva en 2 años :S

suggus

http://www.motociclismo.es/Noticias/nace-carnet-moto-a2/7340

básicamente se impide que la gente que quiere comprarse una moto pepino de la muerta sin tener ni idea de llevarlas se las compre. Si no me equivoco luego te tocará sacarte otro carnet para llevar motos de más de 500cc, y dar gracias que esto no es como en japon que tienes que sacarte mil carnets.

13 días después
kaStyg

no sé si te sirve ya, pero de motos R olvidate, todas superan los 95v que te dejan llevar (limitados a 47 si no me equivoco).

Principalmente podrás comprarte algunas Nakeds (que es lo más parecido a una R sin tantos cv).

Yo he estado mirando y las que más me molan son estas, por si te sirve:

Kawasaki ER-6N (O ER-6F Carenada)
Suzuki Gladius
Yamaha XJ6
Ducati Monster 696 (carísima)

1 respuesta
2 años después
A

Subo este post para no crear uno igual...

Por un lado me dicen que las deportivas no se pueden limitar,por otro lado leí que han salido limitadores nuevos lo cual permite limitar motos como gsxr 600,R6,cbr... de hecho tengo visto anuncios de "R6 limitada en papeles"
Alguien que sepa del tema me ayuda???!

1 respuesta
H4z4rD

#21

Para el A2, por restricción del propio permiso, se puede limitar cualquier motocicleta de cualquier cilindrada a 35kw(48cv) siempre y cuando por construcción la potencia de dicha motocicleta no exceda del doble de potencia que la limitación. Es decir, de 70kw(96cv). Ademas, el modelo de moto debe disponer de un kit de limitación homologado.

¿Puedes limita una R6 para el A2? Si buscas las ficha técnica de la R6 veras que tiene 91,0 kW (124 Cv), por lo tanto la respuesta es facil y sencilla. NO, no se puede limitar la R6 para el A2.

Entonces, ¿porque he visto anuncios de R6 de segunda mano limitadas? Antes de diciembre de 2009, cuando te sacabas el carnet de moto, accedías directamente al A, con una limitación temporal de 2 años, que te impedía conducir motos de mas de 25kw(32cv), pero que no imponía ninguna restricción de limitación en cuanto a la potencia base de las motos, como ahora si lo hace el A2. Por eso las R6 que encuentres de segunda mano que están limitadas, estarán limitadas a 32cv y aun así, teniendo 16cv menos de la limitación que necesitas para el A2, no te esta permitido conducirla con el A2, porque por construcción esa moto tiene mas de 70kw(96cv).

Espero que te sirva de ayuda.

Edit: Si buscas una buena moto para el A2(y mas), yo tengo una Kawa ER6-n limitada para A2 y estoy contentísimo con ella.

1 1 respuesta
A

#22 muchas gracias,y alguna estilo deportiva no hay? solo he visto la hyosung 650

1 respuesta
ValdemarAK47

Los que tengais el A2 y os gustan las deportivas, lo teneis dificiles, tendreis que iros a alguna naked. Una buena opcion, son las suzuki bandit de segunda mano, se pillan baratitas y con la potencia justa para poder limitarlas y usarlas con el A2.

Si os gustaran las motos custom como buenos hombres de verdad, pues entonces podriais llevar máquinas de 1100/1200/1300/1500 de motor, ya que la gran mayoría de customs están por debajo de los 90 y tantos cvs.

1 respuesta
suggus

#24 La SV es la mejor moto para A2, perfecta para aprender, para disfrutar y no es nada fea.

H4z4rD

#23 Puff, no te compres una Hyosung, solo conozco 2 personas que tienen hyosung ya han tenido muchos problemas con ellas.

Si estas obcecado en una R, no te va a quedar otra que mirate las R de 250, la ninja, la aprilia... R's de 600 para el A2 no hay ninguna.

Ahora bien, tienes motos, que no son R, pero que son bastante deportivas, motos catalogadas como "turismo-sport". Como te digo la ER6 esta genial para empezar, al ser bicilindrica tiene bastantes bajos, con lo cual es bastante viva. No he probado la SV limitada, pero apostaría a que la ER6 es mas divertida, y tienes la versión N o si te vas el tema de carenados, la F. Incluso hay gente que le pone semimanillares a la F para que sea algo mas racing.

Te dejo unos enlaces:

http://www.motorpasionmoto.com/deportivas/kawasaki-er-6f-2012-version-carenada-y-mas-agresiva

http://www.kawasaki.es/compra/ER-6f

1 respuesta
A

#26 que tipo de problemas dan?
La verdad es que creo que compraré una ninja 250 y la intentaré vender en un par de años.. voi a mirar precios de todos modos de la er6,la sv no me convence su diseño medio naked xD soy muy raro

bicho0

#20 la gladius y la ER me parecen motos mas de tias :D son pequeñitas y nose desde mi punto de vista jeje

1 respuesta
kaStyg

#28 yo he tenido una ER-6N y te aseguro que tira, por gusto colores desde luego, pero la GSX-F 650 es horrenda siendo más grande, por ejemplo xD

1 respuesta
bicho0

#29 yo esque preferiria la honda hornet, la cbf600 o la yamaha fazer

1 respuesta

Usuarios habituales