Catalogo de motos aptas para el A2

kaStyg

#30 Ni la hornet ni la fazer son para A2 (solo hay un modelo fz de 70 y pico cv) y la CBF600 me parece horrenda la verdad xDD

evilucho

#5 pues si, me lo saqué xD

Nubecillo

una pregunta,ya que me viene al pelo este tema.

Estoy pensando en pillar una Suzuki M800, pero creo que se pasa de cv.
Hay que limitarla o de fábrica se puede conducir con el A2?

1 respuesta
H4z4rD

#33

Si lees mi post #22 y buscas en google "suzuki m800 ficha tecnica" encontraras tu solo la respuesta.

Pero vamos, ya te lo resumo. La moto tiene 52cv, por lo tanto:
-No se puede conducir con el A2 tal cual.
-Según la normativa vigente, si se puede limitar para poder conducirla con el A2.
-Lo único que te falta es preguntar en un concesionario si existe el kit de limitación homologado para el A2 para esa moto. Esto tambien se lo puedes preguntar a google.

2 meses después
phillip2025

bueno, como es una moto para el A2 lo pongo aqui: Kawasaki ER6F ABS del 2009, 8000 km y viene con seguro hasta mayo de 2013, con revisiones hechas. Accesorios: Escape, colín, candado kawasaki y otro de pinza, 4500 € Solo tendria que ponerle la limitacion dado que viene con su potencia original.

Es un precio justo?

He elegido esta moto porque tengo cuerpo de niña y es una de las mas pequeñas y ligeras yo creo. O me dejo alguna más? Prefiero dudar ahora que no luego cuando ya me haya comprado una y no puedo cambiar.

Gracias

_OmeGa_

Buenas, tengo una duda, me saqué el A2 hace ya unos 7 meses aproximadamente, empecé con una honda cb 250 para aprender, ya que nunca antes había cogido motos, la verdad que al poco tiempo se me quedó muy muy corta y empecé a buscar ofertas de 2º mano por internet, hasta que dí con una oferta bastante buena, una honda cbr 600F limitada (en papeles).

No me lo pensé 2 veces cuando ya la tenia en mis manos xD, supuestamente no debería tener problemas, ya que no pueden comprobar (almenos en un principio) que esté o no limitada.
Ahora bien, según he leido no podría llevar esta moto ni siquiera estando limitada, ya que sobrepasa los 94cv. Sin embargo hace cosa de 4 o 5 días me paro la policía local por un control que estaban haciendo unica y exclusivamente de motos (documentación papeles y demás), y no me dijeron absolutamente nada de que no pudiera llevar la moto aun estando "limitada" me dijeron que estaba todo en orden y que me podia marchar.

Supongo que el municipal que me atendió no tendría mucha idea sobre la nueva norma (aunque yo tampoco xD) creo que he tenido mucha suerte, espero no tener muchos problemas por esto.

Sobre la moto decir que estoy encantado, es una autentica gozada estoy muy contento con ella, eso si con mucho cuidado y respeto en la carretera, que como quien dice llevo dos dias y tengo que coger muchas mas practica, aunque para el tiempo que tengo de carnet creo que lo llevo bastante bien.

3 respuestas
suggus

#36 así es con el A2 no deberías poder llevarla, y lo de que no pueden comprobar la potencia.. Que sepas que también existen controles específicos para motos en los que llegan con la furgoneta y el banco de potencia.

PlrA

#36 Eso es por que ha sido la local, como te pare la GC el puro que te van a meter va a ser chico..
Técnicamente no tienes carné para conducir esa moto, así que es lo mismo que si no tuvieses el A2

La pregunta que yo me hago cuando veo los miles de hilos (en otros foros por supuesto) que se abren con las dudas de que se puede llevar con el A2... Os han regalado el carné? o que coño de temario especifico (y no especifico vamos, los carnés existentes me los tenía yo que saber todos perfectamente cuando me examiné hace ya 16 añitos...) os ponen? No me parece normal que habiéndote sacado hace 7 meses el carné no tuvieses claro que no puedes llevar legalmente una moto cuya potencia original excede los 94cv.. (70kw para ser mas correctos)

Que sepas que como tengas cualquier mínimo percance con esa moto, el seguro no te va a cubrir absolutamente nada. O la dejas para circuito, o la vendes, o ves pasar el tiempo mirando tu moto sin poder cogerla.

PD: La policía local solo sirve para tocar los cojones normalmente, y a veces ni eso saben. Así nos va.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#38 esque ahora es un lio porque la limitacion es 94cv limitado a la mitad (47) que no execeda una potencia 0,2kw kilo en relacion potencia peso y maximo 35kw, con lo cual muchas motos dan los CV bien, y los 35kw o menos, pero en relacion potencia peso se pasan, otras dan la relacion kw/kilo bien pero se pasan en CV y por consecuencia en Kw por eso la gente tiene tantas dudas, antiguamente cualkier moto la limitabas con el A y listo, ahora supuestamente puedes llevar mas potencia (47cv's) pero solo supuestamente porque tienes que tener un alto peso en la moto para que no supere los 0'2.

Vamos que se han lucido pero bien xD

1 respuesta
suggus

edit, patinazo del bueno el mío j3

#41 tienes razón es #36 el que la ha comprado, pensé que eras tu por eso había dicho eso, que si encima de que te compras una moto que no te corresponde te quejas del carnet es un poco lol. Disculpa ^^

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#40 me parece que te has lucido tú con el Quote, yo simplemente dije que ahora lo han puesto como el puto culo porque tienes 50 cosas que mirar para ver si la moto es valida o no, yo no me eh comprado nada xD. De todas formas si ah sido un patinazo el de la cbr 600f

1 respuesta
PlrA

#39 No es excusa ni lo veo tan complicado, la regla es realmente muy fácil sobre todo la primera premisa, motos que no pasen de 70kw (94cv aprox) de origen. Y de alto peso nada, hay MUY POCAS motos que no cumplan por la relación peso potencia, como algunas supermotards "puras" y de 2T principalmente o alguna de enduro.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#42 2 puntos de vista distintos que no estaran deacuerdo nunca, lo unico que veo bien es que la limitacion es mas escalonada, pero de todas formas hay ciertos puntos que no me gustan.

1 respuesta
phillip2025

Añado otra duda a #35

Me tocara pagar suplemento al cambiar el seguro a mi nombre? Mañana voy a ver la moto a ver que tal esta.

Un saludo y gracias

1 respuesta
PlrA

#43 De los carnés hay muchos puntos que no nos gustan a muchos, a mi ya la verdad me da igual, pero no entiendo por que no puede llevar un chaval de 18 años una R1 y si un Ferrari por ejemplo (ojo, ambas me parecen mal)

#44 raro sería que no te toque pagar algo, por poco que sea. Desde cuando un seguro hace algo realmente gratis? xDD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#45 Ami personalmente me parece bien la escalada de potencia lo que no veo logico es que limiten peso y potencia limitando una variedad de motos y aparte de eso muchas motos como las R, pues la mayoria de R's son de 100-130 cv's y podrias limitarlas igualmente a 45cv's como ahora, pero no tienen que poner que como maximo el doble de lo limitado... y sin embargo nada mas sacarte el carnet puedes comprar un mustang v6 de 305 cv's por unos 20000€ (que no es tanto para el peazo de motor que tienen).

PD: lo que si que haria seria multas mas severas para los que van de listos y las llevan limitadas en papeles solo.

goloso

El sistema en sí mismo no me desagrada. El problema es el tremendo pastizal que necesitas para sacarte el carnet A ahora mismo. Sin dar apenas clases y sacando todo a la primera, entre el A2 y el A te ventilan del orden de 800€ asi by the face.

ValdemarAK47

Es qe nadie piensa en las custom como una opcion??? Vulcan mean streak ,1600cc de motor, casi 80cv, horquilla invertida y pinzas de frenos delanteras y traseras propias de una moto R. Fijaros qe pedazo de moto podeis llevar con el A2 (limitandola por supuesto).una moto con motor de verdad y mas clase qe cualquier R o naked

2 respuestas
PlrA

#48 ??? En serio crees que esa moto frena como la mía? Vaya fail...
Y para gustos colores, la gran mayoría de las customs son limitables, no tienen mucha potencia ya que se usan a menores velocidades y es más útil tener un mayor par de tractor y mantener consumos más bajos.
Hay gente que les gusta más una tmax que una panigale, una harley o cualquier otra opción.

1 respuesta
ValdemarAK47

#49 no he dicho que frene como la tuya...tal vez lleve igual o mejores frenos,pero por peso, nunca frenará como la tuya, y por supuesto, no está destinada a lo mismo que la tuya...así que tampoco hará falta que frene tan radicalmente como una deportiva.
Son motos para distintas cosas, pero motos igualmente para llevar con el A2.

1 respuesta
PlrA

#50 Ni iguales ni parecidos ni se les acercan a los que lleva cualquier RR, incluidas las japos.
No te creas que por que sean mejores a la mayoría de los que llevan las customs por eso se le parecen a los de una deportiva, por que hay un mundo de diferencia, pero os dicen radiales de 4 pistones y ya pensáis que es la frenada de una deportiva, y no.
Cualquier nissin o tokico cutres que suelen llevar las japos (bueno ya algunas como suzuki han espabilado metiendo a la gsxr brembo) son bastante mejores.

1 respuesta
ValdemarAK47

#51 que si...que habrá deportivas que lleven mejores frenos, porque están hechas para correr y frenar, y aparte llevan más cvs. Es de lógica que llevan mejores frenos, pero es un echo que la mean streak y la m109r que llevo yo llevan mejores frenos o iguales que yamahas r6 u honda cbr 600rr.

1 respuesta
R

#48 "y mas clase qe cualquier R" ahí dejé de leer, hay una palabra más pero no se cual es.

Llevar una custom y que no sea Harley Davidson es de pobres. :clint: Y compararla con una R en algo como la frenada es de algo más que pobres. :D

2 respuestas
ValdemarAK47

#53 las cosas como son, pero si de verdad conoces algo el mundo motero. La gente de las R viven "aparte" de lo que de verdad es disfrutar las motos, la carretera y la compañía. Así repito y digo más alto lo que dije antes...¿que tienen más clase las custom? Por supuesto.
Lo de la frenada... si no sois capaces de leer. Una cosa es comparar los frenos y otra la frenada.

3 respuestas
H3ad_Sh0t

#53 y #54 las motos son como las mujeres a todos nos gustan montarlas pero cada una es un mundo distinto y como se suele decir para gustos colores

R

#54 Espero que hayas tenido una R y hables con conocimiento de causa y yo deba de ser la excepción que confirme la regla, porque no lo veo/vivo así.

Clase tiene una Harley, no una custom japonsea de plástico, esas si que me hacen girar la cabeza cuando las oigo y veo. :clint:

Algún día tendré una Street Bob :qq:

1 respuesta
goloso

#54 Cubriendote de gloria con cada comentario. Lo de llamar "mundo aparte" a los que llevan una R, y decir que tu mostruo de 1500cc y 20cv tiene mejores frenos que una R son de juzgado de guardia.

Si eres tan motero como dices respetarias a todos los que vamos en moto. Ya sea una R, una custom o un hierro y 2 ruedas

1 respuesta
ValdemarAK47

#56 que esteoritipizado estás...ahora solamente existen las harleys en el mundo custom, se más original y nómbrame las victory también hombre.
CUando pueda permitirme comprar la harley que me gusta, la compraré, de mientras no voy a comprarme una harley de sector bajo y no me llene.Así que iré con mi japonesa que me ofrece todo lo que necesito.

#57 Lo siento pero es lo que veo por aquí, la gente de las R en el mundo de las motos van "aparte". Mi monstruo lo mismo tiene más cvs que tu moto...y mejores frenos que tu moto...pero que frene antes es otra cosa.
Y si, puedo ser motero pero no tengo que respetar a todo el mundo que va en "moto"...¿o es que consideras motero a los de las maxiscutres?

R

No sólo existen las Harleys en el mundo custom, pero ya que hablas de elegancia, clase, etc, para meterte con las R, diré la elegancia y clase custom ya tiene un nombre... :clint:

ValdemarAK47

Eso es como decir que tu deportiva (que no se ni lo que tienes exactamente) no vale para nada si no es una MV agusta ¿no?

Harley? Por supuesto...pero no cualquier harley es mejor que una japonesa.

1 respuesta

Usuarios habituales