causas de derrape en una curva

overzeta

Pues eso esta mañana llendo a currar estoy haciendo una rotonda y se me fue el coche de atras una bestialidad (tuve contravolantear y controlarlo como pude) suerte era temprano y iba solo por la rotonda...

He mirado la ruedas de atras y no parecen muy gastadas nose que otras cosas influyen en este tipo de casos, tambien llovia pero siendo de galicia pues lo normal 3 de 4 dias llueve

La velocidad era la normal tengo 10 años de carne y nunca me habia pegado un latigazo de estos supongo que habra mas causas que los neumaticos, el coche ya tiene sus años es un xantia del 2001

de vuelta a casa he venido todo acojonado tomando las curvas a 20 por hora

vene-nemesis

Si has sido sincero con eso de que ibas a la velocidad correcta puede que fuese una balsa de agua.

xPipOx

Agua/hielo

B

#1 Mira bien las ruedas porque para que se te vaya de atrás en un tracción delantera es muy raro si no forzaste.

B

Por esa rotonda pasan muchos camiones? quiza tengra grasilla la rotonda o el asfalto esta muy desgastado. A mi una ves se me fue el astra, hace muchos años en una rotonda y fue por eso, porque esta al lado de una fabrica y pasan muichos camiones, y a parte de estar muy limado esta muy engrasada y en mojado GG

_LuZBeL_

Mira el año de fabricación de las ruedas, pone DOT y 1416(los 2 primeros es la semana y los dos siguientes el año)

1 respuesta
Ninpo

¿Tienes un activa o un Xantia normal? En el caso de que tengas un activa, es prácticamente imposible que se te vaya de esa forma por fallo mecánico, serían cosas como las que te han comentado arriba.
En el caso de que tengas el xantia normal, revisa las esferas de la suspensión no vaya a ser que pierdan LHM y te "chorree" por las ruedas.

Un saludo!

RU_386

Levantaste el pie del acelerador en apoyo o había aceite/hielo.

B

Pues carretera desgastada y agua, poco mas

OFT: Traccion trasera y derraparas en todas tus curvas si quieres

B

Sorry doble post

Raziel022

#1 haz lo que dice #6, lo mas probable es que tus neumaticos sean muy antiguos y se hayan cristalizado. Si pasa esto el neumatico puede parecer impecable, pero los compuestos de la rueda estan degrados y se endurecen tanto que no dan agarre ninguno.

Si tienen mas de 6 años yo los cambiaria.

1

Usuarios habituales