< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

S

#3240 no es nada especial
un leon del 2007 1.9tdi

1 respuesta
androide

#3241 Tira de desguaces o segunda mano en milanuncios, wallapop o los foros de aficionados a Seat y similares.

JamesHunt

#3238 Sorry! Pensé que se trataba de algo genérico.

La bandeja del maletero que he roto es la de un polo 5, de 85 cv 1.4. No se si es compatible con las de otro modelos o como puedo arreglar esto. Mira que por fuera esta lleno de microrallazos y manchas de corrosin , pero tenerlo con la bandeja doblada dentro me tortura..

sOt1

Me gustaría que me quitarais una dudilla, quiero pillarle a mi novia un 206 HDI 1.6 110cv XS, llanta 16, ACC,para ir a trabajar todos los dias 60km diarios por autopista, con 230.000km por 1800€.
Problemas que tiene, techo despegado, un retrovisor tocado y un toque de chapa en el maletero, por lo demás. Factura de cambio de correa y filtros hace 3 semanas, itv pasada hace 2 días.

Como lo veis vosotros?

1 respuesta
Senilla

#3244 A ver, para ese motor esos km no son muchos siempre y cuando haya estado bien cuidado. por lo demás, el coche se mueve con soltura a pesar de las llantas en 16.

El techo si eres un poco manitas lo puedes apañar, el retrovisor en un desguace te cuesta cuatro pelas, y lo del toque en el maletero tiene dos soluciones, o dejarlo, o ir a un taller de chapa y pintura y que te lo apañen, claro que eso suma euros al coche. Si puedes intentar rebajar un poco el precio para apañar todo eso, estaría de lujo la verdad.

PD: el cambio de correa cual es? La auxiliar o la de distribución? Porque si no es la de la distri, por los km que lleva el coche supongo que ya le irá tocando el segundo cambio..

1 respuesta
sOt1

#3245 Correa distribucion, lo tenia en 2300. Pero se lo quite por 1800 y con transferencia incluida.

1 respuesta
Senilla

#3246 Bueno si el coche está cuidado de motor, no me parece una locura personalmente.

1 respuesta
sOt1

#3247 Okey, gracias. Sí, motor estaba sucio pero los mantenimientos los tenia al día, y el hermano tiene un taller propio.
A mi lo que me preocupaba era más el precio, que otra cosa. Graciiias.
En arreglos abra unos 400€ en total.
PD:Gracias bro.

jorge96

Alguien le ha hecho una repro a su coche? He estado mirando para hacérsela al mio (1.2 tsi), pero no se como de seguro es, si en la ITV te pueden poner pegas, si supone un cambio significativo, problemas de partes mecánicas, etc.

2 respuestas
RVA

#3249 yo la llevo desde agosto del año pasado y te lo recomiendo 100%, parece otro coche. La itv la tengo que pasar este año, pero según me he informado no ponen ninguna pega. Las partes mecánicas pueden sufrir si vas siempre como un loco, pero respetando los tiempos de calentamiento y con cabeza no tiene porque pasar nada. En forocoches hay uno con el mismo motor que se la acaba de hacer y le ha dado unos 130 cv y esta encantado.

2 respuestas
jorge96

#3250 tienes link al hilo donde lo pone, para curiosear. Y en cuanto al consumo te ha subido mucho? O nada? Vi algunas repros que les habia bajado pero no creo que sea la norma.

1 respuesta
RVA

#3251 repro 1.2 tsi
El consumo actual lo llevo en 6.1 haciendo casi todo conducción en frío mitad ciudad mitad autovía en un 2.0tdci powershift con casí 200cv.... algo se nota que ha bajado.

3 respuestas
fran12328

#3252 el tio ese del polo el un troll de cuidado

Senilla

#3252 Ese pibe si no ha saltado una biela ya por algún lado, poco le debe faltar..

Anda que a un coche con repro meterle zapatilla desde 1500 vueltas con una marcha larga para ver como responde.. xd

Respecto al tema, por una buena repro no debe pasar nada, siempre y cuando los mantenimientos etc se lleven al día y con materiales de calidad. Sin hacer mucho el gamba con el coche y con una repro que no supere el 15% del total de caballos del coche de origen, creo recordar (En ese dato seguro que fallo)

Pero por lo demás.. Es otro coche más alegre, consumirá menos comparando la marcha normal sin estar reprogramado a con la repro (Sin repro a 120 en 5 gastara más que en el mismo caso con la repro) y poco más.

Conozco de un caso de un golf 1.9tdi que la hizo a los 180.000 o asi, y le subió a 150 y lleva el coche ya por los 400.000 km aprox sin ningún problema.

Haky

#3249 #3250 En 2018 te van a enchufar la maquinita en itv y todo el mundo que lleve repro se va para su casita sin pegatina. O esa es la idea que tienen en mente, no se si esta ya aprovado o no, pero llevo ya escuchando una temporada que querían hacerlo.

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nuevo-control-emisiones-electronica-centros-itv

Yo no la haría, y si se la haces hazsela suave, subele entre 20-25 caballos como mucho, más de ahí ya puede empezar a joder inyectores, turbos etc. Aparte te recomiendo que vayas a un sitio donde te la hagan bien, hay mucho entendidillo que te hace una repro por 100€, sin ser a medida de tu coche y acaba jodiendote algo.

2 respuestas
RVA

#3255 a mi me la hicieron a medida con una ganancia de unos +30cv y +60nm. Podían subirla un poco más pero les dije que la dejaran así. 300€ me cobraron en BND.

Senilla

#3255 Pero lo del ordenador solo sirve para medir emisiones no? La potencia real del coche sin un banco de potencia y una lanzada no creo que la puedan medir exactamente.

1 respuesta
sONFIL

#3252 900km en un deposito de 45l y aun no ha entrado en reserva.. que cierre la puerta al salir :psyduck:

Yo estoy interesado en el tema de la repro tambien.. tengo un leon fr 150 cv 2.0 TDI.. y es un mar de dudas, cada uno tiene su opinion y me saltan mas dudas a mi..

Haky

#3257 No estoy muy puesto al día en el tema de repros, pero a través del OBD puedes ver el mapeado de potencia que tiene el coche, supongo que se podra comparar el mapeado de serie, con el que lleve el coche, y ver si esta reprogramado o no, sin falta de un banco de potencia, aunque como dicen en la noticia que puse, la ley aun no esta elaborada, y aun no se sabe que puntos mirarán con el chequeo de centralitas, quizas solamente miren emisiones, y sensores de ABS, Airbag y cosas de seguridad.

1 respuesta
Senilla

#3259 Ah bueno ahí llevas razón sí.

spyro512

en la ITV se hará el famoso método del checksum y a pastar

se pedirá por protocolo OBD el checksum del mapa de inyección, avances, egr y tal y se comparará con checksums que provee la marca

si no coincide, adiós muy buenas, y estoy muy de acuerdo con eso la verdad

2
androide

Yo no estoy de acuerdo mientras reúna las condiciones de seguridad y emisión de gases permitidos.

1 respuesta
spyro512

#3262 cosa que una de cada mil repros hace

1
androide

Entonces que caigan por falta de elementos de seguridad o enisiones de gases inusuales, pero no por una repro!

1 respuesta
B

una repro bien hecha puede hacer que consumas menos supuestamente

1 respuesta
spyro512

#3264 joder es que por ahí van los tiros tronco, que 1 de cada 1000 (literal) hace la repro cumpliendo emisiones. Por no decir absolutamente ninguno.

Y en europa es 1 de cada 1000 por el pedazo de coste que supone homologar eso, absolutamente inviable para una sola unidad desde luego. Homologar emisiones no es sólo hacer el ciclo de la legislación que corresponde, sino asegurar que todas las diagnosis de la centralita del motor también cumplen las emisiones correctamente.

Un despliegue de pasta que flipas. Sólo saldría a cuento con el fin de vender esa repro exacta a muchos coches, pero implicaría tener el mismo código de motor y ECU, con lo cual se chafa el asunto.

Nada, en Europa ninguna repro cumple emisiones y no sois ni conscientes lo que hacen 10 miserables Nm de diferencia en un diesel, por ejemplo. O cancelar la EGR.

#3265 consumir menos no significa contaminar menos. Sólo significaría contaminar menos si la termodinámica involucrada en la combustión fuera idéntica en ambas repros, cosa que es completa y absolutamente imposible con medios de banco de potencia de rodillos.

1 respuesta
androide

Me has convencido puesss

1
B

#3266 no me imaginaba que se fuera tanto. En tal caso espero que saquen una ley que obligue a los talleres a llevar el tema de las emisiones a rajatabla cuando se hagan reprogramaciones.

1 respuesta
spyro512

#3268 ya pero no es viable, el día que salga eso, chapan todos los reprogramadores.

Las emisiones son muy sensibles a mogollón de parámetros. Sin ir más lejos, en un motor diesel conseguir más par es tan sencillo como inyectar más diesel. Fin. Así los reprograman de fácil.

Cogen el mapa de humos, lo desbloquean para que no toque las narices y simplemente inyectan más diesel.

Pero el timing de la inyección es VITAL para las emisiones, y dependiendo de cómo repartes en tiempo la inyección del diesel, puedes conseguir el mismo par con emisiones muy muy diferentes.

1 respuesta
B

#3269 gracias, me informaré muy bien antes de tocar nada. De todas formas ahora estoy pobre asi que xd si no son capaces de asegurarme las emisiones no voy a tocar ná

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns