< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

androide

#3390 Concesionario. Yo manejo de Volkswagen pero Mazda 0 patatero.

1 respuesta
straiNforjau

#3391 suelen ser caras esas piezas ?

B

#3390 cambia la linea entera, los desguaces estan llenos de mazda 3, despues del tremendo fallo que tenian, muy facil de encontrar esa pieza

1 respuesta
straiNforjau

#3393 Vivo en Mexico, pero no habia pensado en la opcion de los desguaces... Ire a mirar. Gracias

espikiller

Sabeís si apurar hasta romper el bimasa puede tener consecuencias graves? solo he visto romper embrague en mi coche pero es gasolina y no paso nada, se cambia y listo, de ahí mi pregunta. Gracias.

1 respuesta
Shooket

Mi pareja tiene un Audi A1 Sportback (95cv, gasolina), no tiene ni 3 años y últimamente a 110km/h yendo en quinta ya le alcanza prácticamente las 3000rpm, alguien sabría por qué?
El coche en general va bien, y ella no suele ir a más de 120/130, pero hoy se lo he cogido yo y me ha sorprendido que vaya a esas revoluciones. Gracias.

2 respuestas
spyro512

#3396 pues.... porque tiene 5 marchas y es un motor gasolina...

No sé por dónde vas xD

3 1 respuesta
Shooket

#3397 No sé, me parecieron demasiadas, no tengo ni puta idea de esto, pero yo conduzco un Seat León diesel y no llego a esas revoluciones tan fácilmente, me sorprendió la diferencia. Pensaba que ocurría algo raro hahaha

2 respuestas
nerkaid

#3398 Desde que tiene el coche, al ir a 110, se le pone a 3000 rpm cuando va en 5ª.

Vaya, más que nada por que la transmisión no varía, es como es.

1
neo-ns

#3396 91cv, gasolina, coche pequeño y seguramente con 5 marchas. Ese regimen de rpm es normal a esa velocidad.

Seguramente sobre 100km/h ronde las 2800/2900rpm.

En un gasolina 3000rpm no son nada, hasta las 7000/8000 que llegan algunos, incluso mas.... ahora en un diesel casi que lo estas dando ya todo.

2
K

#3357 lo siento, un año llevo con las goodyear en cuestión y nada contento,con pocos meses se deshacían trocitos pequeños de goma, la fecha de fabricación estaba recién antes de montar , la última vez que pago unas Goodyear

2 respuestas
spyro512

#3398 ese motor cortará a 6200-6500, ergo tienes el motor a medio recorrido de rpm a velocidad de crucero legal (120km/h).

Tu motor diesel andará por las 2200-2300 (incluso algo menos, depende) y corta a unas 4200-4300, también lo llevas a medio recorrido aprox.

Realmente están donde deben estar, no te preocupes.

neo-ns

#3401 Pues no se, yo en lo que llevo de mes con ellas, ya les he metido 4000km, y por ahora perfectas.

Markitos_182

Pues el 2.0TD 90cv de Nissan que estuvieron vendiendo hasta el 2001 te hacen falta unas sanas 3000rpm para ir a 120km/h (reales)

espikiller

#3401 a mi tío con las eagle F1 esas lo mismo a trocitos la rueda, vamos que yo no monto esa marca después de ver aquello.

Por cierto nadie sabe mi pregunta sobre el bimasa?

neo-ns

Pero estais hablando de la marca en si, o del modelo que yo comente?

Por que para un modelo mas "sport", en ningun caso montaria las Goodyear, para eso tengo otras marcas, asi como Yokohama o Bridgestone, y si nos gusta lo mas "extremo" unas Toyo R888.

1 respuesta
K

#3406 hablo del modelo en cuestión sin duda, a los 5 meses he vuelto al taller donde las había montado (Norauto) a ver si acaso salió una partida mala, de momento llevo unos 10 mil kms con las ruedas,pero no volveré a montar Goodyear pronto (la última vez lo hice hará unos 10 años y me pasó algo parecido con unas Eagle F1 si no recuerdo mal) - estoy consciente que las ruedas, con el tiempo,sufren desgaste (deformación, desgaste ......algunas prematuro, cristalización etc) ,he probado varias marcas pero no todas se comportan igual,esa es mi experiencia

neo-ns

hombre, 10 meses no es que sea mucho tiempo para unas gomas. Lo que si les das poco uso, pero tampoco tendria que ser problema.

Yo en 1 mes, 5000km, para que veas.... yo pille estas por que hay muy buena opinion sobre ellas en general en todos lados y foros.

K

#3395 a mi cuñado le ha pasado algo parecido,ya que es el tipo de persona que suele llevar el coche al taller cuando se rompa algo (406); el incremento de la avería apenas han sido poco más de 100€ (rotura embrague o volante bimasa que luego rompió alguna otra cosa); yo,al revés, he preferido cambiar todo el kit embrague, volante bimasa y cilindro empuje antes de romperse ; la verdad es que antes,los embragues aguantaban unos 300mil kms,pero en los últimos años,igual que muchos otros recambios, parece ser que los fabricantes han invertido en I+D+I para limitar/recortar la vida de los recambios ,ya sabemos ...... obsolescencia programada; resumiendo, al tener que cambiar todo el kit de embrague a la vez, teóricamente hablando, se pueden aguantar los embragues hasta que petan (muchos lo hacen),la idea es parar a tiempo cuando se escucha la rotura del mismo ,pero la molestia de la misma en el medio de la autovía,de vacaciones etc. es otro asunto - mi padre tampoco ha cambiado de embrague hasta que se rompió,y el coste no ha incrementado, ya que si o si tienes que pagar kit de embrague completo (en muchos diesel ronda los 1300-1500€ de media)

1 respuesta
espikiller

#3409 Sí sí eso lo tenía claro, quería saber si puede agrabar mucho más que eso, gracias.

Shikoku

Nuestro coche esta semana :qq:

Una pena que sea descapotable, pero bueh xD

1 1 respuesta
Zexar

#3411 Jeje, siempre he dicho que soy un amante de los coches y que odio los descapotables xD

B

Buenas, necesito consejos que los que estais al dia del mundo motoril...

Que tal veis el Auris para un segunda mano ? tipo de motor recomendable ?

15.000 mas o menos

1 respuesta
MigueLuno

Alguien me podría decir sin un Renault Scénic 1.9 dCi del 2003 lleva filtro de combustible?

Pd: lo pregunto Porque en el taller para hacer el mantenimiento me dice que me costará más caro si se le cambia el filtro, pero fui a otro taller y me dice que no lleva filtro de combustible. Así que no se a cual de los dos creer.... :( Help me plis!!!

2 respuestas
spyro512

#3414 joder juraría que todos llevan filtro de combustible xD

1 1 respuesta
B

#3413 Por esa pasta comprate el nuevo 120T y no te rompes la cabeza con segunda mano.
Si haces muchos km busca el 90D si vas suave o el 120D si vas algo mas fuerte para mi el 115D nuevo a evitar.
Si haces muchos km mixtos el hibrido es la mejor elección pero es dificil encontrarlos de segunda mano.

1 respuesta
vene-nemesis

No me apostaría un brazo, pero casi, a que todos los vehiculos relativamente modernos llevan filtro de combustible, por eso de no meter particulas que se puedan desprender en la línea de combustible, es mas, suelen llevar doble filtrado que las bombas del deposito suelen llevar ya algo.


Por otro lado ando buscando coche de maximo 4k, para hacer unos 600km a la semana durante los próximos 9 meses, potencia de entre 110-150cv, preferiblemente gasolina, me llaman coches rollo civic ep2 y A4 (B6) 1.8T. Sugerencias?

B

#3414 Si es diesel seria RARISIMO que no llevase filtro de combustible.
Mirate el manual del coche en la parte de mantenimientos te pondra seguramente los intervalos de cambios.

1 respuesta
B

#3416 te refieres a que el 115 es nuevo motor? Y el 120 es de fiar?

Pues no haré muchos km

1 respuesta
B

#3419 En Toyota en diesel solo se vende el 115D que es de origen BMW y ami no me gusta mucho aparte es carillo.
El 120T es gasolina y es un motor relativamente nuevo pero me parece muy bueno en general y sale a buen precio para como va equipado de serie.
También esta el 120D diesel de origen Toyota pero tiene que ser de ocasion, es buen motor pero solo te lo recomendaria si haces muchos km.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns