< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

JoNSuaN

¿sabéis qué tal funciona la descarbonización con HHO? ¿conocéis de primera mano a alguien lo haya probado?

tengo un diesel con 180.000 km y empiezo a notar el ralentí inestable, más suciedad en la zona del escape, etc.
he buscado info en otros foros, pero apenas hay opiniones de gente que realmente lo haya probado. sólo he visto dos opiniones de gente que sí lo habían probado y estaban muy contentos, otro que lo ha probado y no nota ninguna mejoría, y 400 mecánicos de bar dicen que va a petar el motor aquí o alli

Haky

#3507 antes que pagar 500€, si es solo la puerta busca en un desguace una puerta del mismo color que la tuya que este bien y ponsela, te ahorraras bastante dinero.

10 días después
vene-nemesis

Estoy mirando el tema de las reprogramaciones de ECU de coches diesel, y me acordé que hace la tira de años un colega pagó por que le hicieran una y supuestamente daba mas potencia, mas par y menor consumo, obviamente todo eso junto no computa por algún lado, no he encontrado curvas de par-potencia con el antes y después de alguna repro de estas, pero leyendo he visto que dan problemas con la catálisis, me imagino que generaran mas calor en la combustión produciendo mas NOx, y el catalizador no está diseñado para "limpiar" el volumen extra de NOx, pero sinceramente no se de donde sale la rebaja de consumo produciendo mas potencia y par, es de quemar mas eficientemente el diesel?

1 respuesta
Boujack

#3513 Mucho de ello viene de tiempo de valvulas, inyección y sobretodo presion de turbo. Por eso a los atmosféricos apenas se les gana potencia.

O a los downsizing en los cuales los turbos ya van bastante altos 1.2 la ganancia es menor.

2 respuestas
vene-nemesis

#3514 pero el tiempo de válvulas solo lo puedes tocar si el coche tiene tiempo variable de apertura de válvulas, que muchos coches no lo tienen, son de arboles de levas normales, me imagino que lo que jugaran será con el tiempo de ignición y la presión del turbo (y en consecuencia la inyección).

Vamos, que al final pudiendo hacer que el motor rinda mas potencia o con mejor eficiencia térmica, para temas legales, lo que importa no es el consumo si no únicamente las emisiones.

Y que si bien es algo que ya sabemos por temas de legislacion europea y las tendencias del sector, hasta hoy no había conectado todos los puntos.

1 respuesta
Boujack

#3515

Ya te digo, yo tengo 1.2 tce 130cv en un megane 4.

Este coche con filtro conico KN, valvula descarga, supresor intermedio, silencioso deportivo, 98 octanos.
En este caso tiene modo ECO y modo neutral, lanzadas en neutral.

**Eso si me huele un poco el tema de temperaturas.

Primera lanzada con solo los cambios de arriba : 143 cv
Lanzada post-repro : 160cv
+25 Nm

Modo ECO, turbo sopla a 0.5 BAR
Modo Neutral, turbo post repro 1.5 BAR.

En acabados más altos ( véase el mio ) tienes neutral, confort, eco y sport, con una diferencia abismal entre eco - neutral/confort - sport en el motor.
Proximamente probablemente haga repro al mio estoy hablando con la empresa el tema de los modos y como puede afectar, quizás solo me interese meter repro al mapa del sport si realmente hay variaciones de mapas.

1 respuesta
vene-nemesis

#3516 te hace falta 98 para todos los modos o solo para el neutral? Cuanto te consume de media con la repro hecha y en modo neutral?

1 respuesta
Boujack

#3517

Son dos coches distintos.

  • Primero coche: Acabado intens con eco y neutral.

    Antes de meter repro su dueño ya le metia 98 y le aconsejaron que post repro lo siguiera haciendo.

  • Segun coche, el mio, acabado superior al intens.

    Usa 95 en todos los modos, y es lo aconsejado por el fabricante. Si meto repro hubiera que ver lo de 95 o 98...
    Estoy hablando con tlrsport, desconozco si cada modo es un mapa motor o solo hace gestión del turbo, en caso de que tenga varias variaciones de mapas me interesaria variarlo solo en el modo sport y activarla con el boto de sport.

Otra duda que me trae esto... en la itv que modo ponen? xD

1 respuesta
vene-nemesis

#3518 me han contado, y no se si es verdad, que los empleados de la ITV no pueden entrar al habitáculo, y hasta que no pongan un sistema electrónico con el que probar en qué modo estás desde fuera del coche, me imagino que te puedes poner con el modo eco cuando te metan la sonda y a correr.

Aunque por lo general cuando andas con este tipo de movidas lo mejor es saber cual es la ITV que es mas indulgente de la zona por la que vives, yo me voy a una que pasa cualquier coche que no esté en peligro de explotar y lleve las homologaciones bien, del resto no son nada exigentes.

1 respuesta
Boujack

#3519

Eso tengo escuchado, han aprobado que las itv tengas acceso a los obd´s... ahora esta el tema de como comparan las centralitas.
Esto me parece un peligro, como se conecten a los obd´s y todos los fallos puedan echarte abajo la itv... hay pila fallos de sensores o mierdas que no se reparan durante años... por ejemplo en el coche de mi padre tengo un sistema multimedia que monte yo mismo, como no tengo 2 altavoces puestos tengo el fallo en la centralita...

Con esto su objetivo es ver anulaciones de faps, egrs, adblues...

1 respuesta
vene-nemesis

#3520 me imagino que los fallos que miraran seran los de emisiones, el resto les importará poco o nada.

Y si, si te miran el mapa o que la centralita está tocada y te cuelgan el muerto del FAP vaciado GL. Aunque también te digo que la tendencia va a eliminar el uso del diesel en su totalidad, al final ahogaran tanto al consumidor que no saldrá rentable comprar un diesel solo por los dolores de cabeza que dan con estos temas.

spyro512

#3514 tiempo de válvulas en un diésel.... si no tienen VVT...

Luego me explayo

er0j

Ajustan apertura de turbo si es geometría variable presión de este y inyección.
Adelantar válvulas ERRORRRRR es imposible sin tocar distribución,otra cosa sería meter otros muelles en las válvulas que habría que hacer reparo después pero vaya mecánicos de bar

1 respuesta
vene-nemesis
#3523er0j:

otra cosa sería meter otros muelles en las válvulas

Eso estaría bien si hablásemos de ir en WOT en un coche que gire a un régimen de vueltas bastante alto, cosa que en un motor diesel de un turismo no pasa. Ademas con eso solo solucionas problemas de sellado y mejoras marginalmente la caída de la curva de par, si es que hubiese tal problema, al llegar al final de dicha curva.

TheBrotha

La verdad es que me da un poco de palo preguntar, pero es que realmente yo no sé nada de coches y salvo mi padre, nadie de mi entorno es un entendido; así que pienso que vosotros me podeís ayudar mejor... Antes de nada y aunque no contesteis nada, gracias por leerlo!

El caso es que estoy buscando mi primer coche, básicamente porque ahora que vivo en Oviedo, lo necesito para transportarme y, que coño, quiero tener un coche. A mi me encanta desde criajo el Alfa Romeo 147, y es un coche que en busquedas rapidas entra en mi rango de precio (aunque tuviese que hacer distribucion nada más comprarlo).

¿Como lo veís? Repito que es un primer coche... Bueno, dadme opiniones sobre el modelo o sobre que modelos debería mirar... Tengo ahorrados unos 1000€ mas lo que me den mis padres que imagino que estirara hasta 1500.

De nuevo muchas gracias!

1 respuesta
vene-nemesis

#3525 que motor?

1 respuesta
TheBrotha

#3526 1.6 TS

1 respuesta
vene-nemesis

#3527 Yo estoy mirando un alfa gt diesel, y ando mas o menos puesto en alfas.

Leyendo por internet pone que hay que hacerle la distribución cada 60k kms o 3 años (y cambiar bujias), cambios de aceite y filtros cada 20k (ambos parámetros los corrobora el autodata también), y los propietarios recomiendan mirar el nivel de aceite cada 1 o 2 semanas e ir rellenando, que no esperes a que te salga la luz de poco aceite.

Por lo demás, ten claro que piezas nuevas te van a salir caras por ser un alfa (siempre puedes tirar de desguace), chuminadas como motores de elevalunas y motores de limpias pueden ser averías normales por el tiempo que tiene el coche, que por ese precio me imagino que podrás coger algo de 2001 a 2006 o así, y no veo nada mas relevante (obviamente cada coche es un mundo).

Si te vas a coger un coche usado yo te recomiendo que leas o veas videos sobre que cosas ir a mirar directamente a la hora de comprar un coche de segunda mano, y por mi experiencia personal, siempre que puedas mira los cubre polvos de palieres y dirección, y al probarlo estate atento a ruidos de palieres, dirección y suspensión, y mira que los neumáticos estén desgastados de forma regular, que si no, puede que haya problemas con algo de la suspensión, rótulas, rodamientos o amortiguadores.

1 respuesta
TheBrotha

#3528 Entiendo entonces que no me lo desaconsejas ni me lo aconsejas, simplemente me dices que me informe bastante para saber distinguir de un coche destrozado de uno al que sacarle el año o dos años que necesito. Pues muchisimas gracias! Voy a informarme muy bien y a ver si puedo cumplir mi sueñico de conducir el 147 :3

1 respuesta
androide

#3529 espera más comentarios. Hay gente que entiende bastante en este foro.

1 respuesta
TheBrotha

#3530 Ya, si me suelo pasar el día leyendolos xD Espero que me den más opiniones, sin prisa tampoco ^^

Paarees

Existe alguna forma de separar el volante de serie de un coche? Tengo airbag en el mio y no es ajustable mas que verticalmente...
Algo asi como una piña que me saque unos cms el volante con las conexiones correspondientes para el airbag y la bocina.

Erreape

Buenas tardes :)
Quería explicar lo que le pasa a mi coche que me tiene un poco desconcertado.
Desde hace unos días, me hace un ruido a ralentí cuando tengo el motor caliente, pongo el aire acondicionado y desaparece, cuando lo quito vuelve a aparecer.
En el taller me han dicho que es del compresor del aire acondicionado (una polea creo), que espere a que se termine de joder y que ya cambie la pieza.

El coche funciona perfectamente, no noto nada raro salvo el ruido a ralentí, pero mi duda es si realmente debo tirar así con el coche hasta que se joda o si sigo alargándolo va a ser peor aun y me puede joder otras cosas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

El coche es un Ford Fiesta 1.4 tdci 68cv del 2006. Gracias de antemano :)

1 respuesta
Haky

#3533 Si es la polea del compresor puedes tirar con ella así que lo mas grave que te puede pasar es quedarte sin aire acondicionado, a mi en el taller me ha pasado un par de veces de quitar el cubrecarter y encontrarme una polea tirada encima del plastico y el cliente ni se habia enterado xDD :psyduck: (concretamente con dos vw). El seguir asi o cambiarla ya es decisión tuya, si fuera mi coche yo la cambiaria, pero mas que nada porque soy muy maniatico y odio los ruidos, aparte que como se te termine de joder un dia de agosto con 30º te vas a acordar bien xD, si no quieres gastar pasta, tira asi.

1 respuesta
Erreape

#3534 En realidad mi mayor miedo es que me pudiese joder alguna otra pieza del motor, en el taller me dijeron que lo peor que me puede pasar es eso, quedarme sin aire acondicionado, que "me daria igual".
De hecho en verano apenas lo pongo a no ser que tenga que hacer un trayecto largo.
No obstante tambien me joden mucho los ruidos y pediré que me la cambien antes de que llegue el calor, por si las moscas (me dijeron que tambien tendria que cambiar el gas). Muchas gracias por la respuesta :)

1 respuesta
Haky

#3535 Sí, al sacar el compresor tendrás que volver a cargar el A/A. Y respecto a que te pueda joder cualquier otra cosa, no caigo ahora mismo en como lleva el ford fiesta las correas puestas, pero si en el taller te han dicho que no pasa nada, fiate de ellos. Es mas, parecen buena gente porque en otro sitio te habrian metido miedo para que te dejaras la pasta y lo cambiases.

B

Alguien me puede hacer un primer diagnostico a esto:

Tengo una moto comprada de segunda mano a taller: 51.000km

El tema es que el otro día llovía mucho y la deje un rato en la calle hasta que parara la lluvia. Cuando paró, la arranque y al cabo de 10m en un semáforo se paró y no arrancaba.

Paré a un lado y al cabo de 1 minuto arrancó. (Tenia gasolina y esas cosas)

Gracias

1 respuesta
DavEsp

#3537 ¿qué moto es?

1 respuesta
B

#3538 Honda PS 125i

1 respuesta
DavEsp

#3539 a mi me pasaron cosas parecidas con la Daelim Roadwin Fi 125, me dijeron que era un mal diseño de la moto. He tenido más amigos con ese modelo y les pasaba igual. Espero que lo tuyo sea diferente.

De todos modos cambié la bujía por si acaso y moví la documentación ya que estaba sobre una entrada de aire que si cae agua sobre el plástico con lo envolvía al añadir peso igual ahogaba la moto. Aún así lo volvió a hacer pero igual te sirve.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ
  • neo-ns