< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

B

#3540 Tengo la moto desde hace 3 meses.

A las dos semanas de comprarla me paso lo mismo pero encendió al instante y ahora ha vuelto a pasar al cabo de un par de meses, pero esta vez a tardado un poco mas en arrancar otra vez.

No se si achacarlo a la lluvia o frió ya que puede coincidir en los dos días que pasó. Si vuelve a pasar la llevaré al taller....como aun esta en garantía.

1 respuesta
Haky

#3541 Yo si fuera tu la llevaría ya, les explicas el problema y que te den una solución. No vaya a ser que tarde otra vez en volver a hacertelo y luego empiecen a darte largas para que no te lo cubra, que normalmente para eso son muy "cucos" xD
Es más, exagerales, diles que te ha pasado 4 o 5 veces, porque sino te van a mirar cuatro cosas y te van a decir que la pruebes una temporada a ver si te lo vuelve a hacer. Tu cuando se lo cuentes, que parezca algo mucho mas grave de lo que es.

BaRKill0rZ

Buenos días,

Tengo un dilema con el testigo de presión de aceite. "el rojito" no el naranja

Este debería de marcar si el aceite baja por debajo del mínimo en la varilla?? o este sensor solo se enciende cuando esta el carter casi seco?
Por que el coche de mi novia se quedó practicamente seco "no tocaba ni una gota la varilla" y no se le encendió nada... menos mal que pude detectarlo a tiempo y rellenar con 5w40. Pero me tiene loco este tema... como puede ser posible que se coma 1,5L en menos de 2500km sin tener perdidas de aceite ni estar quemandolo.

3 respuestas
Markitos_182

#3543 Si no lo quema ni lo tira al suelo, tienes mayonesa en el anticongelante.

Vamos, que lo quemará.

1 1 respuesta
Troyer

#3543 1,5L en menos de 2500km?

RIP.

1 respuesta
spyro512

#3543 me da que eso es el aviso de presión de aceite, no se te ocurra andar con el motor así. Échale cagando leches.

Tienes un 2.0 TFSI?

#3544 si tiene mayonesa es porque se mezcla, probablemente por el intercambiador de aceite o por la junta de la culata.

Si no tiene mayonesa seguramente lo quema o pierde.

Estaría bien que dijera si el humo es azul o ve esa mayonesa. Muchos cubrecarter te hacen una sopa de puta madre que va perdiendo poco a poco y casi ni te enteras, podría ser una fuga perfectamente también.

2 respuestas
Markitos_182

#3546 Según yo he entendido su mensaje, dice que ni pierde ni quema aceite. Por eso digo que si no hace una cosa ni la otra, la otra vía de escape es el circuito de agua. Pero si se te mezcla 1.5L con el anticongelante... madre de dios, Calvé receta casera.

No se me había ocurrido lo del cubrecárter, también puede ser.

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#3545 #3546 #3547 Así es.. el coche se compró con 125000km clavados, y se le hizo una puesta a punto y todo al dia.

a dia de hoy 127500, varilla seca, el coche se subio a elevador y se miró por todos lados y ni una sola perdida.
Lo que me mosquea que tengo que mirar con detenimiento esque por el escape es cierto que esta escupiendo algo de agua.. pero no se si es debido al "inverno" o que se esta colando refrigerante >.<.. lo iré controlando cada semana el nivel de aceite/refrigerante y el humo.. algo blanco pero necesito hacerle rodaje después de haberlo rellenado. Culata no creo que sea.. ya que no se calienta ni nada por el estilo,ni ruidos raros ni nada encendido.

1 respuesta
spyro512

#3548 escape escupiendo agua... culata dep :(

1 respuesta
androide

Lo del agua no puede ser por la condensación? Muchos coches lo veo y cuando estudié electromecánica era normal.

1 respuesta
spyro512

#3550 vivo un poco en mi mundillo de motores embebidos, pensaba que fugaba agua del colector y no del tubo de escape

Sí, agua por ahí puede ser normal cuando solo ocurre en frío

espikiller

Si consume tanto aceite pero no lo quema tiene que ser barro el anticongelante, si no lo tira al suelo o lo quema en los pistones.

straiNforjau

Cada cuantos km se deben de cambiar las bujias ?
Mazda 3, 2008 150.000km. bujias de mazda

1 respuesta
BaRKill0rZ

#3549 El tema es que el refrigerante esta perfecto, ni color ni olor aceite. 0 ruidos raros y alguna gota por el escape, pero me da que es mas bien por la humedad acumulada por llevar 1 semana parado, después de una vuelta que le dí ayer apenas tiraba nada por el escape.
Voy hacerle unos kilometrillos e iré midiendo el nivel de aceite a ver si sigue consumiendo o desde un principio en el taller se le olvidaron ponerle el aceite y me lo entregaron como si lo estuviese. "es la opción que mas lógica le estoy viendo".

Por otro lado el carter de este coche es de 3,3/3,5 L, algo de aceite tendría que haber porq si no hubiera reventado como una perra y se hubiera calentado no?

1 respuesta
Aitortxu

#3553 Depende del modelo, por lo general 60.000 kms

spyro512

#3554 no creo que quedarse sin aceite te hubiera provocado un calentón, la verdad, no creo que el motor aguante mucho sin aceite (o no un tiempo en el que el sistema de refrigeración no sea capaz de refrigerar el motor a su temperatura de trabajo).

A ver si simplemente te lo han dado bajo de aceite y ya está...

No echas humo azul? No me lo digas tú como conductor, asegúrate que alguien te ve. Vete de ruta con algún compi o algo y sal de dudas.

1 respuesta
Markitos_182
#3556spyro512:

no creo que el motor aguante mucho sin aceite

1
8 días después
DavEsp

Kit de freno trasero del 206 (tambor): 245€

Vaya dolor, por esa pasta le pongo un kit de transmisión nuevo a la moto...

1 respuesta
BaRKill0rZ

#3558 supongo que será con mano de obra... porq es un autentico robo

1
BaRKill0rZ

El tema DIESEL como está ??

Estoy pensando en pillarme uno ahora con tanto revuelo y no se si es buena idea.

En concreto un LAGUNA 2.0 dCI , he oido temas de sonda lambda catalizador.. y movidas por culeras en la ITV

DavEsp

¡¡Vaya máquina que han fabricado los de KIA!!

1 1 respuesta
sacker

#3561 parece que va de lujo desde luego

Kia además se mea en comparaciones con Lambos:

1
spyro512

Joder, no juegan en la misma liga. Por qué no los comparan con el serie 7 o un Land Rover Defender, madre mía xD

espikiller

Desde luego KIA está dando pasos adelante importantes, se ve en los coches.

Markitos_182

¿Recomendáis algún producto para limpiar un volante de cuero? El mío tiene una tonga de mierda importante y si me pongo a frotar con un paño mojado puedo estar días sacándolo negro.

2 respuestas
Crisis

#3565 Pasa toallitas húmedas, pueden ser las de bebe o las que hay para el cuero, y cada vez que le des una pasada y la veas negra usa otra y repite hasta que salga la toallita limpia.

1 2 respuestas
BaRKill0rZ

#3566 NAIN ! mejor trapo de microfibra de los buenos humedo y poco de crema de culo bebé o nivea para hidratar.. en su defecto compra el especifico para cuero, pero lo ideal es hidratar y listo., la toallita te va a soltar y dejar restos #3565

1 1 respuesta
sacker

por cierto, ya que estamos con los consejos de mantenimiento:

supongo que en su día expliqué que algún hijo de perra me rayó el coche con una llave. Es una rayada superficial (no es surco que pueda meter uña), pero se ve claramente la rayada.

El coche es negro metalizado. ¿Podría arreglar de alguna forma la rayada sin hacer parte al seguro para que me pinten profesionalmente medio coche? ¿Serviría de algo aplicar pulimento con taladro+esponja en este caso o estoy diciendo una estupidez?

1 respuesta
BaRKill0rZ

#3568 Si, dándole una lija muy finita y pulimento, le haces un difuminado.. pero claro se va a notar algo, siempre se nota a luz del sol.. si lo haces bien puede quedar muy disimulado

1 respuesta
sacker

#3569 gracias! pues probaré con los materiales que usa el amigo Majes en este video, que en la moto le da muy buen resultado:

A no ser que queráis recomendarme otro material.

Con disimularlo un poco me conformaría, ya hasta casi me he acostumbrado a ver el rayajo ahí. Pero solo casi, realmente me sigue poniendo de mala baba verlo, supongo que disimulado lo podré ignorar del todo

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ
  • neo-ns