< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

MigueLuno

#3600 la batería es nueva, la puse el año pasado. Y las antiniebla no encendien las luces delanteras, pero en el tablero me sale que si está encendída. Y las traseras si encienden y en el tablero igual.

2 respuestas
BaRKill0rZ

#3601 que sea nueva de igual, puede venir mal de fabrica.

Prueba con otra si puedes y si no acude a un electricista.

Markitos_182

#3601 Podrá ser todo lo nueva que quieras, pero como tengas un consumo parásito o alguna derivación no te preocupes que se agota rápidamente.

Por lo que acabas de decir, entiendo que no has mirado si las bombillas están quemadas o fundidas: Empieza por comprobar los fusibles de los antiniebla (porque te va a ser más fácil mirar eso que desmontar la bombilla, casi seguro) y si está ok, comprueba la bombillas.

1 respuesta
espikiller

#3599 Si solo es tocando o quitando los bornes puede ser inmovilizador, si es por falta de batería una derivación.

1 respuesta
androide

Comprueba el consumo furtivo con el coche cerrado y todo apagado pero el amperímetro enchufado a la batería a ver cuánto te consume.

1 respuesta
MigueLuno

#3603 si es una derivación, como se arregla??
#3604 es tocando los bornes y enciende normal. Tiene arreglo ese inmovilizador??
#3605 gracias por vuestras aportaciones. Me habéis dejado con dudas si es algo leve o algo más complicado. Un amigo comento que era sólo la batería que estará. Sucia y no hará bien el contacto. Sobre las luces antiniebla, lo llevaré al mecánico y que le heche un vistazo a todo esto que habéis comentado. Gracias!!

1 respuesta
espikiller

#3606 Lo lógico es probar otra batería primero, tocar los bornes a que le llamas tú? Por saber más exacto.

1 respuesta
MigueLuno

#3607 pues en vez de tocar los bornes con los dedos , lo hago con un plástico. Así no me da un chispazo o algo.
Pd: no he desmontado los bornes ni nada. Simplemente lo tocó con un plástico, tal no será que no hace bien el contacto los bornes por lo que tenga polvo o algo?? :/

androide

12V no te van a dar ningun chispazo xD

1 respuesta
Ivan007valla

#3609 Está claro que 12v no te dan un chispazo, pero los 200 amperios que puede sacar la batería a lo mejor sí.

(obviamente no le va a dar, y para hacerlo tiene que ser a propósito, pero no son los voltios lo peligroso, son los amperios)

1
spyro512

Uy qué paja mental os estáis montando

Si tocas los dos bornes de una batería de 12v cada uno con una mano, da igual la potencia que pueda producir esa batería, la resistencia entre las dos manos es enorme y con los 12v que hay de diferencia de potencial, la corriente resultante es super pequeña ( I = V/R ; de la ley de Ohm)

Es decir, no importa que la batería pueda dar 500A de amperaje de pico (a 12v, serïa P = V*I = 500 * 12 = 6kW, que es muchísima potencia). Si V/R son 0.000001A, eso es lo que va a fluir de mano a mano y punto.

Las de 24v sí que dan algo de calambre, eso sí que se suele notar. Con una de 12v no hay peligro alguno, salvo que cortocircuites los bornes con una llave que tienes en la mano (por ejemplo), que calentará la herramienta y te puedes llegar a quemar, o tocar ambos bornes con una sola mano (con lo cual la R que antes era enorme ahora es muy inferior y sí que podrías notar algo de calambre).

4
MigueLuno

Bueno tíos, después de 1 semana sin coger el coche, hoy no me ha encendido :(. Creo que se ha quedado sin batería o algo. Es poner el contacto y apagarse el tablero y hace clap de sonido cuando giro. Y a los minutos otra vez vuelve a tener energía meto contacto, giro y nada,hace clap :(((((((

2 respuestas
Markitos_182

#3612 ¡que te peguen un empujón o pinzas!

espikiller

#3612 Pués ya sabes que tienes o la bateria mal o una dereivación, prueba otra bateria para ver si el alternador funciona bien.

1 respuesta
MigueLuno

#3614 y esa derivación como lo miro?

1 respuesta
espikiller

#3615 Eso es lo más complicado, empieza por cambiar la bateria y ver si se descarga.

1 respuesta
MigueLuno

#3616 hombre son 80€ otra batería.... Pondré pisas y ver si en 1 hora se recarga o algo. Como dije esa batería lleva 1 desde que la puse... Lo veis bien que se lo deje al mecánico?

1 respuesta
androide

#3617 si tienes un tester haz lo que dije en #3605

1 respuesta
MigueLuno

#3618 no tengo el tester.
Hoy fui al mecánico me dice que hay que probar un test a la batería, pork si la batería está bien. Debe ser que tengo una derivación de algún sitio que hace me chupe energía. Así que el miércoles se viene conmigo al coche para arrancarlo y llevarlo a su taller para hacerle ese test. Y si es la batería me tocará cambiarlo, pero la garantía aún está vigente. Pero no sé si me lo cambiarán, a no ser que demuestre que es un defecto de fábrica no?? :( Que mierda.

Pd: pasaría algo si no cambio la batería?? Es que tenía pensado cambiar las ruedas delanteras... :((((

ZelD4

Chicos una pregunta, mi idea era comprarme un coche durante este año y jubilar el mio, no obstante precisamente los 2 coches que más me gustan (A3 sportback y GTI) en 2019 (creo que finales) van a hacer salto de generación...

En vuestra experiencia, que creéis que es mejor, coger un coche a final de generación ? (Entiendo que ya con pocos fallos) o esperar y dar el salto ?

Gracias !

1 respuesta
androide

Yo prefiero coche al final de generación. Sin dudarlo.

Haky

#3620 Depende de cuanto tiempo pretendas quedarte con el coche, si eres de los que cambia de coche cada 3-4 años cogete el de nueva generacion, porque el otro aunque sea matriculado con meses de diferencia perderá parte de su valor por ser "un modelo antiguo", si eres de los que se queda el coche hasta que no da más de sí y no te importa que en un año pase a ser un modelo antiguo, pillatelo, Ganarás en fiabilidad.
Aunque no se, realmente el tema de los "fallos" te los suelen cubrir con la garantía, y si van a montar el mismo motor que el modelo anterior, muchos fallos no saldrán de mecánica. Eso ya es a gusto de cada uno xD

17 días después
Erreape

Buenos días! (o tardes ya), tengo una pregunta bastante tonta pero bueno la dejo por aquí y refloto esto.
¿Yo podría coger una pieza de desguace (en este caso es un compresor de AA) e ir a un taller a que me lo monten? En plan que me cobren solo la mano de obra y eso.
Muchas gracias :)

3 respuestas
J_Penny

#3623 Dependera de la confianza (creo yo) mi mecanico lo hace, pero no se si sera una situacion extendida y menos sin relacion de ningun tipo asi por las buenas. (Que no lo creo)

Markitos_182

#3623 Puedes hacerlo, pero puede que te miren mal y puede que te cobren mano de obra más cara. Amén que probablemente no tengas garantía de la reparación.

androide

#3623 muchos talleres te compran ellos la pieza de desguace.

8 días después
weah_dany

Me he levantado con la maravillosa noticia de que me han robado la cubierta del retrovisor y venía a preguntar si me recomendáis alguna web de repuestos de vuestra confianza.

Si no tiraré de cualquiera si mañana no encuentro una que se ajuste en el desguace pero pregunto por si habéis comprado en alguna que esté bien.

1 respuesta
espikiller

#3627 Oscaro o recambios.es me han ido bien a mí.

1
1 mes después
B

Chavales he cambiado las ruedas pero sin hacer paralelo, es cierto q es urgente hacerlo para q no se gasten más de un sitio q de otro? O puedo rodar algunos km sin preocuparse?

1 respuesta
espikiller

#3629 Según lo que tu llames km, pero si debes hacerlo cuanto antes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • BuLLeT_AZ
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns