< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

Isakito9

Hasta donde se cumplían todo lo reglamentado en seguridad y gente no había mucha en el tramo que digamos. Las 9 personas del accidente y pocas mas en el otro lado de la carretera.

A la gente se la aviso de que se pusiesen mas atrás por si acaso, al estar muy cerca de la carretera, y junto a la mala suerte de que al pasar el cambio de rasante se le descontrolara el coche.

No digo que solo sea culpa de la gente, pero siempre se va a lo fácil y la culpa suele caer siempre a la organización.

BuLLeT_AZ

La organización ni tiene culpa ni debe cancelar los tramos. La gente que va a un rally debe de ser lo suficientemente adulta como para entender que está en juego su vida. Si no lo entiende, esto es selección natural. Así de claro y duro.

1 1 respuesta
neo-ns

#1862 No comparto dicha opinion, la gente tiene que ser responsable, pero si esta no lo es, quien tiene que hacer algo es la organizacion, y si estos lo ignoran parte de la culpa es de estos.

En la WRC antes de que pase el coche 000, 00 y 0, previamente pasan un monton de comisarios en coches y todo lo que encuentran mal, echan a la gente de las zonas, etc y si no se salen, no se largan.

A parte de coches previos preparados como Lancers, Imprezas, Volvos S60 AWD comprovando la pista que este bien.

Luego pasa el helicoptero comprovando todo de nuevo con la megafonia y los comisarios de pista estan al tanto junto a los mossos de que todo se cumpla.

Y eso va a rajatabla, si no se cumple, se suspende el tramo por peligro y la gente, para casita.....

A parte de que esta todo señalado por activa y por pasiva con cinta y carteles en varios idiomas, a parte de los comisarios, mossos, coches, heli vigilando todo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1863
¿Y de que te valen esos pasos previos si quitas a la gente y esta cuando pasan los coches vuelve al sitio? Que será que no es usual, ya pasen 20 coches de la organización antes.

Todos sabemos como va esto, que ya hemos pisado bastantes rallys. Para mi la única opción factible es empezar a grabar todo con cámaras. Si se produce un accidente de estos por estar donde no debían y se contrasta con los coches de la organización que se habían sacado de ahí o no estaban en los pasos previos que la gente se la coma sin indemnización.

Y si se demuestra que estaban fuera de sitio, se comen sus lesiones y un buen puro. Este país solo funciona a palos, pues trabajemos a palos.

1 respuesta
neo-ns

#1864 para eso estan los comisarios de pista para que se siga cumpliendo y si la gente no entra en razon, suele estar la policia y estos pueden actuar con sanciones, no sera el primero que se come una multa en el WRC de aqui por hacer el gilipollas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1865
Ya, y para hacer un rally necesitas 1.000 personas en la organización para repartirlos por el tramo o en su defecto que el estado te plante el mismo número de GC/policía.

Eso o si ya nos ponemos high-tech, que la Federación cree una app para los móviles y que los propios espectadores lo notifiquemos.

1 respuesta
neo-ns

#1866 los comisarios de pista suelen ser voluntarios de las escuderias que hay oficiales y federadas en la rfeda o fca o la que corresponda a la autonomia si tiene.

neo-ns

1 respuesta
sacker

#1868 podrían haberle pasado el corrector por lo menos, menuda imagen de paleto de pueblo que desprende la carta, vaya redacción.

Aparte de ese punto de vergüenza ajena en un comunicado oficial asi, la iniciativa está muy bien

neo-ns

+

No me voy a gastar 180€ en un juego de neumaticos para ir a competir de "dominguero", para eso ya estaran los pros.

Yo me compro 2 juegos completos de Dunlop DFM a 45€ y nuevos 180€, y estan sobre el 85% de su vida util, son del CIK Europeo, carrera de 15 vueltas y la basura y a mi me duraran tranquilamente minimo 50 vueltas y mas!

2 respuestas
FIFA12

#1870 Di que si, gas gas y a disfrutar como un enano!!!

er0j

#1870 si no miras tu por tus €€e€ quien va a mirar? XD

Para turismo mio propio no lo recomiendo pero para derrapar con un kart...Porque no !!

neo-ns

Ya veremos que tal va... puede que salga ultimo y todo XD los colegas con los que voy se quieren montar neumaticos nuevos, pero a mi me preocupa mas que me metan una torta que otra cosa, yo puntuare pero no me servira de nada, los que siguen la serie esos si que les sirve! XD

Yo quiero vivir la experiencia! de una salida en parado, crono, etc :D

1 respuesta
espikiller

Quiero preguntaros, necesito comprar un catalizador para el coche ya qu ele mio se ha jodido, que pagina online de recambios me recomendais de fiar? saludos.

Me urge bastante dado que tengo que viajar de vacaciones y a pesar de quer el coche anda sin problemas no quisiera quedarme tirado.

er0j

es diesel? porque el catalizador en diesel para la itv... .Esta de adorno basicamente xD.

1 respuesta
espikiller

#1875 No 1.8 gasolina

er0j

entonces si te hace falta catalizador para la itv XD.

Problema por ir sin catalizador ninguno , solo la itv , no vas a r omper nada.... al reves el coche alomejor te va mas desahogado , porque salen los gases mas libremente.

1 respuesta
espikiller

#1877 La cosa es que cuando sales en primera suena a lata, algo se ha desprendido dentro del mismo y lo quiero cambiar, la cosa que página de repuestos online fiarme, mañana pregunto en mi ciudad en distribuidora para comparar si no había visto esta, pero como nunca he comprado repuestos de coche por internet, pregunto.

http://www.recambioscoches.es/volvo/s40-i-sedan-vs/12360/10147/catalizador

1 respuesta
FIFA12

#1873 Suficiente neumatico como para apargarlo.. xD

2 1 respuesta
neo-ns

#1879 Y para repetir eso muchas mas veces!! XD

Yo montare neumaticos al 85%, finalizara el meeting y aun tendre neumaticos, los pros meteran neumatico nuevo en la crono y al finalizar el meeting los tiran a la basura por que ya no les sirve, y por que en este meeting obligan a usar el mismo neumatico de la crono en la carrera 1 y 2, que si no, montan neumaticos nuevos en crono y en las dos carreras!

Yo si los tiran, me los pillo XD

er0j

#1878 pues cambialo cuanto antes , porque si no se te obstruyen los silenciosos traseros...lo suyo seria que al cambiarlo , quites todos y les metan agua para que salgan los trozos que se queden encajados :P

1 respuesta
espikiller

#1881 Ya, la cuestion es web fiable de repuestos online? estoy viendo una disparidad de precios muy rara.

1 respuesta
er0j

#1882 oscaro...pero mejor prueba a ver si en alguna tienda de repuestos...

No se donde vives , pero Reynasa , Impormovil , Repuestos Diper....o alguna tienda de barrio , si lo vas a cambiar tu , si lo vas a cambiar en taller y te aceptan piezas de fuera vale ...pero la mayoria no aceptan piezas que no saquen beneficio de ellas XD.

B

yo he comprado en oscaro y en recambiosviaweb. En ambos sin problemas y con un trato excelente y muy profesional. De hecho, la mayoria de webs con pasarela de pago electrónico, lo son. La única pega que pudiese tener, es que son muy pesados con la suscripción a sus 'newsletters'; demasiada publicidad por email.

En oscaro incluso elegí una vez un método de envío muy barato, algo lento, pero me entregaban el paquete en un local cerca de casa que esté asociado en su lista de colaboradores. Un kiosko en mi caso cuando compré el motor eléctrico de la ventanilla del coche.

9 días después
B-eman

Habeis lavado el coche en uno de estos mil sitios que hay ahora de lavado a mano ?
Que tal queda ? Recomendais alguno por madrid ?

D

El lunes voy a comprarme un Golf edition nuevo. 1.2 tsi. Mi coche anterior era un Ford focus 1.6 tdi del 2011. ¿Es buena compra? ¿Echare de menos potencia?

1 respuesta
B

#1886 deberias solicitar al comercial que te deje hacer un 'test-drive' antes de decidirte por la compra.

A mi el 1.2TSi me sabe a poco y es muy gastón; te ACONSEJO el 1.4TSi de 122cv, gasta lo mismo y camina un poco mas, y no le estorba el aire acondicionado, además de que se venden con mas equipamiento.

y mejor consejo aún, considera seriamente un Seat Leon (fabricado en españa)

1 respuesta
RVA

#1887 +1 a todo lo q dice. Por el mismo precio te podrás mirar el leon con el 1.4 TSI de 140cv con desactivación de cilindros q va muy bien de prestaciones y no es muy gastón.

1
neo-ns

Pero si gastan mismo motor....

DatAss

A muchos no os gustará, pero los Rat Rods lo petannnnnnnnnn

Pedazo Shark mouth.

Es impresionante como de bonito puede ser el óxido y las soldaduras

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • espikiller
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns