< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

B

1er campeonato de karting MV? Me gusta como suena, deberían patrocinarnos :si:

neo-ns

yo como le comente por privado a sacker, soy muy reacio, no por perder o ganar, que la verdad que me da igual, si no por el coste que tiene.

Un minigp = 50€ o un gp = 70€ y es como mucho 20/40 minutos lo que te montas encima del kart.

Yo de media con 80€ paso el dia entero en el circuito, la comida, el ticket de pista, la gasolina, etc y de media me paso casi 2h encima del kart a 20 minutos por tanda.

Y con el gasto que tengo metido en kart, no me voy a ir a gastar el dinero en uno de alquiler, teniendo el mio que no hay color.

Eso si, puedo venir y a sacker dejar-le el kart unas vueltas. Solo se lo he dejado a otra persona y tiene mismo chasis que yo y con motor KZ tambien, asi que no tenia por que preocuparme.

1 respuesta
sacker

#2282 me honra el voto de confianza company ;)

(muchos años ya de WRC compartidos jeje)

pues es normal, pagar más para correr menos y en un cacharro peor...

y si corres con tu kart con algo para igualar rendimiento, a lo WEC? te colgamos un saco de patatas detrás del asiento?

1 respuesta
neo-ns

#2283 me parece a mi, que sera jodido limitar el motor para mismo rendimiento, por que ya de por si, chasis, neumaticos, frenos, etc nada tienen que ver con los de alquiler XD

Shampoo23

#2280 fliiipa, que guapo

joseph-

A ver si me podéis resolver una duda ya que no entiendo ni zorra de coches.

Voy a comprarme un toyota yaris pero no sé si comprarlo de gasolina(es más barato) o diésel. El ford fiesta que tengo ahora es diésel pero la verdad es que no entiendo qué diferencia hay entre uno y otro.

Vivo en Mallorca y normalmente suelo ir por ciudad aunque también hago trayectos por autovia(máximo 30-45 min ida y vuelta).

2 respuestas
sacker

#2286 Mallorca, solo ciudad, trayectos ocasionales muy cortos en autovía... olvídate del diesel, ve a por un gasolina.

Te iba a explicar yo mismo porqué pero no te lo iba a explicar tan bien como estos, leete el artículo y verás: http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/

1 respuesta
B

#2286 los diesel solo salen rentables si hace muchos (muchos) kilómetros al año.

Compra un gasolina, aunque el combustible sea algo mas caro, la conducción es mas agradable y las averias son menos frecuentes y mas economicas.

sobretodo si es un coche japones, piensa que en japón NADIE usa coches diesel. Solo gasolina, asi que la ingeniería del motor por lógina está mejor desarrollada en modelos gasolina.

Incluso, si te preocupa el consumo, valora la posibilidad de adquirir la versión hibrida del yaris, que no está mal

1 respuesta
joseph-

#2287 Gracias, el artículo me lo ha aclarado bastante.

Es que os pongo en situación: El coche es de mi madre, del año 2002 y hasta Febrero del año pasado que fue cuando me saqué el carné tenía 24XXX Km. A día de hoy tiene casi 43.000km, el 95% hechos por mi desde Febrero del pasado año hasta hoy.

1 respuesta
sacker

#2289 ni 2000km al año, vaya uso intensivo le dio tu madre xD

tu haces un uso ya más normal pero tampoco echas mucho kilometraje, y si metes mucha ciudad... lo dicho, el diesel no compensa

1
NioRz

Una preguntilla, ¿el post de vídeos de este grupo ha desaparecido?, quería buscar un vídeo en el que salen varios coches por el norte de europa creo todos o casi todos son coches europeos y hacen en plan rutas y demás y lo quería buscar porque me enamore de un audi a4 ranchera (creo, naranja) bajito y muy gordo, como todos los coches del vídeo, con la parrilla entera de rejilla, una ayudita que seguro que mas de uno lo ha visto :) gracias.

1 respuesta
sacker

#2291 te refieres al hilo Videos de motor?

1 respuesta
NioRz

#2292 si gracias, mira q lo he buscado hasta en el buscador y no me salia :S

1 respuesta
FIFA12

#2293 Cuando encuentres el vídeo linkealo aquí, me quedado con ganas de ver ese "avant/allroad" de audi xd

Javo_

#2288 Los siento pero tengo que discrepar en todos tus razonamientos expuestos.
En que nos basamos para decir que la conduccion es mas agradable en uno que en otro.
Que se averian menos.
Y que la ingenieria japonesa es mas desarroyada

3 respuestas
ToRA

#2295 En que es así, la respuesta de un gasolina es mucho mas agradable, las marchas son más elásticas y no hay retardos entre turbos, inyectores y demás.
Los motores son más sencillos y por lo general tienen bastantes menos averías.
Lo de la ingeniería... pues eso ya no se, ahí andará con los alemanes supongo xD

1
androide

Pues yo llevo el TDI 140 de mi suegro y creedme que es el mejor coche que he probado por encima de GTIs y otros gasolinas.

1 respuesta
B

#2295 pues podría desarrollar mis razonamientos completamente para demostrar la superioridad del motor gasolina al motor diesel.

Pero no voy a entrar en discusión con quién defiende los motores industriales en vehículos turismo, sólo argumentaré que en parís prohibiran la entrada a coches diesel, y es por algo...

http://www.abc.es/motor/20141207/abci-paris-prohibe-coches-diesel-201412071634.html

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2298
Me recuerdas al clásico que despotrica de los diésel hasta que monta en uno fino y ve como despega unas cuantas pegatinas xD

¿Que contaminan más? Depende de lo moderno del motor.

1 1 respuesta
Markitos_182

"motores industriales"
:palm:

1
er0j

#2295 pues yo siendo mecanico me he montado en chorrocientos mil coches y aun se me cae la baba cuando escuchas ronronear un cepofesrico 2.0 con 20 años y que va medio bien y tienen un tiron considerable.

Los diesel no dejan de ser eso , coches para gente que se supone que hace muchos kms en carretera , porque es ahi donde sacan mucho partido a los gasolinas , el de mi mujer en viajes un focus 1.6 tdci del 2007 y no gasta nada con un deposito 1200 kms.

Eso si con mi diesel gitatuneado , inyectores , intercooler , turbo y demas despego pegatinas a muchos.

Pero me sigo quedando con que arrancas un gasolina y no se oye , itvs mas baratas , seguros mas baratos, reparaciones ( a mi parecer ) mas baratas y sencillas ( ya que suele ser sota caballo y rey )

Me debe fogasa un pico de dinero y cuando me lllegue , ira a por un 1.8 20 vt de vag o un honda gasolina con vtec a ser posible.

Mi diesel quita pegatinas de bicicletas , ira por 1000 pavos al que antes venga a por el xD.

Y yo despues de innumerables cambios de inyectores en grupo psa , admisiones con mas chapapote que galicia , egr que no hacen una puta mierda .

Pues digo que el diesel es para las CALDERAS o los barcos xD

2 respuestas
Boujack

#2301

Que tal los multiair de alfa de 170CV ( 2012 ), he leido que no parece que tengo los 170, pero me refiero a fiabilidad.

1 respuesta
er0j

HE conocido mucha gente con alfas y muchos clientes y te digo la verdad

Solo contados con las manos contentos.

Un 159 ranchera con 900.000 kms , el tio era comercial y la unica averia un inyector de diesel.

Y un embrague , super encantado con el coche y algun que otro tspark de abuelillos y ya esta.

El resto , distribuciones idas , fallos por doquier y lo que mas odio.

Cambiar el filtro del aire xD.

1 respuesta
ToRA

Hombre, si hablamos de rendimiento supongo que no hace falta recordar los años que lleva Audi ganando con el diésel las 24h de LeMans xD.

#2297 Todo depende, hay diesels muy cómodos igual que hay gasolinas horribles, pero hablamos generalizando.

1
n4x0

los diesel pasaron a ser algo "comodos" cuando el motor es inyección directa, si es indirecta, es un sin vivir xdd

Boujack

#2303

Mi idea es ir a los nuevos Alfas ( 2012 en adelante ), con los motores multiair. Y en concreto a un alfa giullieta.

http://es.wikipedia.org/wiki/MultiAir
En concreto a un 1.4 TB Multiair.

La verdad que ahora mismo exceptuando el nuevo mazda3 no hay muchos coches que me gusten.

Luego tengo una oferta de un Peugeot rcz 2010, 38k km, 156 CV gasolina, que se me queda sobre 14k. Mi viaje al trabajo son 6 km xD

1 2 respuestas
B

#2299 acabo de conducir un audi A8 400 diesel hasta aquí; que si, que va muy bien y muy fino; y sigue sin convencerme... :D

Quien es ése tipo que me dices?

#2306 me encanta el RCZ, harás que ir al trabajo sea una gozada y por 14k me parece un chollo

1 respuesta
Boujack

#2307

A mi tambien es un coche que me gusta, ademas esta perfecto ( viene de gerencia ). Lo que me hecha atras es su frontal y que se me va 2k de lo que tenia pensando gastar.

B

#2301 tengo un león 1.8 20vt y funciona como un reloj, con 230mil km.
Dejo en ridiciculo a los Tdi truñeados ;)

2 respuestas
Senilla

#2309 Sin entrar en la discusión de si es mejor diesel o gasolina, porque verdaderamente me da igual, yo conque el coche responda cuando le aprete al limite que quiera, el coche responda bien y no se deshaga me vale hasta un híbrido.

Pero tu que dices que dejas en ridiculo a los tdi, como sabes que esos tdi le están dando a fondo? xd Yo también puedo venir aquí soltando que me he follado a unos cuantos cupras de gasolina, pero no lo digo porque se que cuando les tenía al lado y les aguantaba a 160 mas o menos, dejaban de acelerar, y eso que yo llevando mi coche al límite ellos podrían pegar un acelerón y dejarme tirado.. xd

Y eso que voy con el corsa 1.3 cdti 70 cv, si cojo el de mi padre A4 140 tdi y me tengo que picar con los tontos que al adelantaros te aceleran, muchos ni me iban a ver.

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ
  • neo-ns