< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

er0j

#2309 lo dicho , estoy esperando un dinerito de fogasa que va una parte destinada a un coche.

Como es para hacer 15 kms diarios entre ida y vuelta , me da igual un 1.8t , asi se no se oxida y lo va a usar mi mujer.....

Yo voy en el petrolero que hago mas kms y los sabados y domingos uso el 1.8t y le quito la carbonilla :D

Boujack

#2340
El rcz, es el de 156 CV, y sí estira muy muy alto, le he probado y lo unico que me disgusta es el volante, el del ds4 me gusta mas.

er0j

el ds4 no se , pero el ds3 tengo un conocido que le duro 2 meses , venia de estampar un ibiza cupra del 2010 o asi y con el dinero del siniestro se compro el ds3.

A los 2 meses si pegarle mucha zapatilla fallos y errores mil y vendio y volvido a comprar otro cupra xD.

1 respuesta
Boujack

#2343

Nosotros en casa ahora tenemos un 307hdi ( que consumo un cojon ) , un clio RT y un "ds4 120 atmosferico". Y el volante del ds4 es supercomodo, en cambio el del rcz es demasiado grande.

En ds4 va muy fino, un buen motor, no traga mucho quizás la caja de 6vel se quede corta, pero vamos para trayectos de 5-6 km que hay al trabajo... ( 120 atm mejor )

#2345

El 307 es el 2.0 hdi de 136CV. El motor en casi 10 años ni un fallo, eso sí en el embrague dejamos 400€ y ahora el fap/egr anda dando por saco. ( es el que usa mi madre que no pasa de 90 en 5º...

2 respuestas
er0j

#2344 el 307 que es 2.0 hdi de los buenos el 90 cvs o el 1.6 de psa que bajo mi punto de vista es una basura? XD.

Porque mi focus con 126000 kms ya van 2 inyectores ;D.

Y cuando le cambie la distribucion a ver si va mas fino , porque el ralenti madre del amor hermoso.

2 respuestas
Ivan007valla

#2345 ¿Te suena a tí un ruido constante como de grillo? Es que es muy típico de los 1.6 hdi en los focus, parece ser un patín de la distribución que suena grigrigrigrigri constante xD

Una conocida mía tiene uno y echamos muchos viajes con él, tocamos madera para que no falle, porque de momento va como un reloj y en consumo es literalmente imbatible.

Eso sí, el ralentí en frío es tractoril, pero tampoco me parece tan grave, luego en caliente se suaviza en vibraciones, porque en ruido no cambia ni un ápice (el grillo tampoco se va con el calor), en carretera no se oye na a cambio.

1 respuesta
er0j

#2346 si , ese patin tengo constancia de que se van muchos , levante la distri y le heche hace tiempo grasa de litio , que va muy bien para los rodamientos.

Excepto los 2 inyectores y un par de manguitos de admision rajados y la EGR en garantia con 50.000 kms no se le a hecho nada mas al coche cambios de aceite cada 15.000 kms con filtro y el de aire siempre que lo he visto mal y el de gasoil cada 2 de aceite.

Y eso que el de gasoil es caro , pero le he querido mimar y putos inyectores XD.

1 respuesta
Markitos_182

Nissan Primera P11-144 2.0TD: 15 años, 180 000km -> rodamientos ruedas delanteras. Deal with it

2 respuestas
Boujack

#2348 #2347

Mi primer coche que tiene mi novia para ir a trabajar ( 5 km ida , 5 vuelta xD, nacional 50km/h ). Golf mk3 CL 1.0 67cv?

Casi 380k km 20 años. Nunca ha estado en un taller salvo mantenimiento, correa, frenos...

El aceite, filtros y demás lo hago en casa. Eso si le hace falta cambiar los amortiguadores pero no dejamos en ese coche ni 100€ xD y pintarlo porque es rojo/rosa.

Por dentro esta mejor que mi coche con 10 años xD. Digno de ver

1 1 respuesta
er0j

#2348 esos se joden las bombas de diesel que da gusto xD.

1 respuesta
Markitos_182

#2350 ¿Alguna referencia de a cuantos km suelen romperlas o es aleatorio? Éste un día se va a quedar sin embrague porque lleva un trato de mierda.

1 respuesta
er0j

#2351 es aleatorio , pero he visto mas rotos o dando fallos que funcionando xD.

Marmoth

Por cuánto suele salir la broma de homologar parachoques delantero y trasero? Serían los del Golf mk5 GT en un tdi normal.

2 respuestas
xingular

#2353 En ese cambio nada. Los pones y a funcionar.

spyro512

#2353 si le estás metiendo piezas del mismo coche y que ya están homologadas... creo que sin problema vamos

2 respuestas
androide

#2355 No. Ahora le pone la trasera y delantera del R32 y ya se lo están mirando con lupa. Te piden la documentación de la homologación de esas piezas en el taller oficial y etc etc etc.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#2344 Saca el 307 un día a pasear y le pegas unas buenas estrujadas. Si te buscas la vida por unos 200€ deberían anularte el fap (Vaciado y electrónicamente) No tengas miedo, la itv la pasas igual, solamente queda un pequeño silbido del turbo.

#2345 Se dice que es porque a pesar de que son motores psa, no son fabricados con la misma calidad. No eres el primero que ve un focus descojonado y un peugeot con 300k km xD

#2349 Es recomendable tener una suspensión en buen estado. Parece una tontería pero puede ser una gran diferencia en una frenada de emergencia.
Respecto al color, siempre puedes comprar pulimento y hacerlo a mano. Tardarás un día, pero seguro que algo de color recupera el coche y ya no será tan rosa.

1 respuesta
Boujack

#2357

La suspensión... a ver no esta destrozada pero le toca renovar, pero hace 5km ida 5vuelta en una carrera de 2 carriles... que no pasa ni dios. Asique por ahora se quedara asi porque le queda poco tiempo, y eso que va fino. El color ya le pulido un par de veces pero son 20 años...xD

spyro512

#2356 seguro? es una pieza oficial de la marca, que ya ha tenido que homologar previamente, y corresponde al mismo modelo (aunque sea de otro rango).

No tengo mucha idea de esto eh, pero me extrañaría que pusieran pegas con eso. Sé que ponen pegas con piezas que no pertenecen a la marca, pero con oficiales no me suena.

1 respuesta
androide

#2359 Yo lo sé porque tengo el GOLF IV y siempre hay problemas aunque pongas una cosita que ellos ya no lo ven como "de serie" por muy oficial que sea. Te piden la documentación y mil cosas... Con los GOLF están que se pasan.

2 respuestas
spyro512

#2360 pero que pidan lo que quieran, que son piezas de la casa homologadas... si va a ser por pedir xD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#2360 #2361 Tienes que pagar X para que te lo inscriban en la ficha.

Eso es lo que me suena, ya que yo nunca he tenido que homologar nada

espikiller

Alguno sabe un sitio donde reparen catalizadores?

1 respuesta
spyro512

#2363 ya nadie repara nada, los mecánicos son cambiadores de piezas

2 respuestas
er0j

#2364 reparar un catalizador? si se a soltado por dentro la solucion no es meter otro dentro....

Hay que poner uno nuevo.

Si no spyro como se repara un catalizador?

Si esta obstruido se podra regenerar pero si no tiene las celdas de dentro tocara ser cambiapiezas no?

XD

SI es diesel yo lo dejaba asi , ni se van a enterar los de la itv xD

2 respuestas
Ivan007valla

#2365 Lo que puede hacer es vender lo de dentro y sacar un dinerillo /chatarrero

Y si es diésel quemar el coche directamente para ahorrarle el sufrimiento a la madre naturaleza y a sus colegas humanos con pulmones y sin cáncer :)

2
espikiller

#2364 #2365 Es gasolina y si he visto sitios donde los desueldan y reparan, reparar un catalizador?? no mejor pagar 800 euros, vaya tela.

1 respuesta
BaRKill0rZ

Gente, tengo pensado cambiar todo el cableado de bujías por uno de silicona de competición por unos 150€ me hacen precio. Como lo veis?

Se nota un buen cableado después de sustituir el de fabrica ?

1 respuesta
er0j

#2367 pues por mi zona no hay ninguno , imaginaba que algo asi habria gente que lo hace , pero no conozco , no me a tocado buscar ningun sitio.

El unico catalizador que me a tocado poner mio a sido en un leon 1.4 16V gasolina y no fue muy caro y eso que era en 2 piezas quitando la linea original.

200€ la broma XD

spyro512

#2368 qué va xD los cableados de silicona se hacen porque cuando te cargas el 60% de embellecedores y demás para ahorrar peso, dejas cables expuestos al calor cables que antes estaban aislados. Los cables de silicona aguantan mejor el calor.

no te va a dar más rendimiento eléctrico desde luego xD

Usuarios habituales

  • espikiller
  • BuLLeT_AZ
  • spyro512
  • Markitos_182
  • sacker
  • Shampoo23
  • neo-ns