Coche Nuevo - ¿Precios Inflados?

ozil10

Buenas,

Escribo porque llevo un mes aprox. viendo coches para comprarme y hay cosas que no me cuadran.

He ido ya a varios concesionarios preguntando por estos modelos: VW Scirocco, Honda Civic, OPEL GTC.

El primero de todos el VW Scirocco, leo en internet que hay gente que en Noviembre 2015/Enero 2016 lo sacó por 19-20k..
Hacemos la configuración del coche y no pongo nada exagerado, motor 1.4 125CV techo solar 500€y pack Rline por 750. Me sacan factura de aprox 29K y me dice: Te vamos a dar un descuento de 8k y además si financias con nosotros te vamos a dar 2k más. Cojonudo.

Se te queda el coche en 20k, pero todos estos descuentos es si financias con nosotros (previa entrada de 5000 euros). Tienes que pagar 400 euros al mes durante cuatro años. Yo no soy TOP en matematicas pero nada más soltar las cifras no me cuadraban, cojo la calc del movil y hago: 400*48+5000=24.200 por un coche 1.4 que es muy bonito si y muy exclusivo (segun ella) pero no deja de ser un 1.4... Le digo que entonces no son 20K que si me obliga a financiar con ellos el coche vale 24k y me parece mucho por un 1.4 y me dice que si no financio con ellos pierdo el descuento de los 2k y otro descuento adicional y que se queda en 24k igualmente.

Total que le digo gracias y me voy.

Voy a Honda y más de lo mismo: El coche me dice que vale 19k. Pero tengo que financiar minimo 10k (Osea, tengo que un entradón de medio coche)... De los 10K a fianciar tengo que devolver 12.5k (esto no me parece exagerado) pero le pregunto entonces al tipo: Pero entonces el coche no vale 19k, vale como minimo 21500 porque me obligas a financiar al menos 10k ¿no? me responde tonterías a las que le respondo con otras preguntas/comentarios... se cansa, se levanta y se va con otro cliente.

Voy a Opel a preguntar por el GTC: No lo tienen expuesto pero amablemente me hacen el presupuesto... 18.900 me dice, pero tienes que financiar con Opel un minimo de 15.000 euros a 5 años, que se queda en 336 euros al mes. De nuevo, calculadora en mano:
336*60=20.100+3900 entrada=24060€

Mi pregunta es, ¿Se creen los de los concesionarios que soy tonto o esto ahora va así? es cierto que hace tiempo que no me compro un coche pero no lo entiendo. No entiendo que vaya a un concesionario y me digan que el coche vale 29 pero que me lo dejan en 19, porque me dan 10 de descuento (asi por la cara) y que tengo que financiar con ellos para que me salga por ese precio, obligandome a pagar los intereses y dejando el coche en 24k. No entiendo entonces para que me dicen que el coche vale 19 si no hay manera de sacarlo del concesionario a ese precio.

Mi pregunta mediavideros es, ¿Esto es así en todos los concesionarios? ¿Es normal un precio de 22-24k para un coche de 125CV? En caso de que tengas que comprar un coche y el presupuesto sea de unos 18k-19k ¿Que coche comprarias?


Igual no es el momento de comprar, pienso que han inflado los precios por el PIVE y que se están flipando. Como puedes ira un sitio que te digan que algo vale 30k y te digan que te dan 10 de descuento pq si. O que te digan que una cosa vale 19 si financias con ellos con las condiciones que ellos ponen y que finalmente pagas 26, entonces, perdona que te diga pero el coche no vale 19, vale 26 pq no hay manera de sacarlo de ahi por 19...

¿Consejos? ¿Esperar a Agosto a ver si cambian las cosas? ¿Ver otras marcas / modelos? ¿Aceptar el engaño y dejarme robar?

Gracias.

B

Me compre un cívico hace 8 años, me salio 19k , financiando 15k me salio todo 24k así que no anda mal de precio ninguno de los 3.

sacker

#1 ese "timo" es constante si. No pienses que el coche vale 19k, piensa que el coche vale lo que vale sin descuentos de financiación.

Con los km0 el precio sí que es real y sin inflar

1 respuesta
Iree7

Por desgracia, sí, le inflan muchísimo los precios. Y ya ni te cuento cuando te dan una oferta y resulta que han considerado que te acogías al plan PIVE y con financiación... Todo parece muy bonito, pero en cuanto les dices que no a eso, te suben fácilmente unos 5-8k €. Como ha dicho #3, en los km0 sí que respetan un poco más el precio.

Mi consejo: intenta ir a todos los concesionarios que puedas, e incluso ve a concesionarios de la misma marca en distintos pueblos o ciudades que tengas cerca (hay veces que si les dices a unos que el concesionario que está en X pueblo te deja el coche por 2k€ menos, te hacen una rebaja aún mayor; por intentarlo que no quede).

DavEsp

A final de cuentas es como si estuvieras pidiendo un crédito, por lo que se te acaba inflando el precio. Si quieres financiar un coche te va a salir más caro, puedes comparar con los créditos que te dan en el banco y el precio final que obtienes.

Knelo

Welcome to spain.

Shikoku

#1 Es lo normal, te quieren tener pillado con la financiacion los 3-5 años de turno.

De una manera u otra, salvo casos raros, el coche te valdra lo mismo en efectivo que financiando, pasa que te intentan colar que los intereses es un tema aparte (los cojones)

1
B

Independientemente de la moviola que hacen, que sí, yo esperaría a diciembre para pillar los rebajados por matriculación para llegar a objetivos y hacerme con uno.

1 respuesta
SeNte

¿Y no te has planteado que igual lo que encarece el precio es no tener el dinero?
Si quieres un coche de 21K por que no tienes 21K?

Por el riesgo que tiene el banco de que no le pagues, por eso te cuesta 24K.

2 1 respuesta
dane-sd

No sé si infliados, pero las cosas nuevas se pagan. Por no hablar de que hoy en día cualquier coche ya cuenta con dirección asistida, abs, aire acondicionado, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, airbag, etc. Todo eso se paga, no porque venga de serie te van a mantener el precio.

Aún así, creo que yo no me compraría un coche nuevo, a menos que tenga muchas ganas y curro estable.

1 respuesta
Ysera

#1 Si tienes trabajo estable y puedes permitirte 400€ al mes en un coche no es mala idea. Sigues teniendo dinero en tu banco y un coche ya mismo.
Lo que no tiene sentido alguno es pagar a tocateja si no tienes 50.000€ en el banco.

Otra cosa es lo inflados que están los precios que por cualquier mierda te piden 20.000€ fácil.

1 respuesta
ozil10

#8 No se si Diciembre, pero esperaré a alguna promoción, ya que ahora mismo están las cosas bastante similares en todos las marcas.

#9 No. No encarece el precio no tener el dinero. Podría comprarlo al contado pero no voy a pagar 22.000 euros por un 1.4... me parece un precio inflado y por eso abrí este hilo, porque igual yo vivo en un mundo de yupi pero a mi que un coche de 1.4 pase los 20k (de serie, sin extras) me parece demasiado.

#10 El Scirocco que era el que estaba viendo, sale como 12000-13000 euros de segunda mano del año 2009-2010 con 100k km. Para dar 12000 euros en un coche de 7 años ya prefiero usar el dinero para comprarme uno nuevo.

#11 Permitírmelo me lo puedo permitir, pero que pueda permitírmelo no significa que quiera quemar el dinero. Bastante esfuerzo me cuesta como para tirarlo en intereses. A eso iba, que cualquier mierda que veía me sacaban la factura de 20k easy, cuando antes ya te venía el coche medio completo y no pasaba de los 20k salvo si le metias cuatro extras, sino no.

2 respuestas
dane-sd

#12 Todo depende de la persona. Si eres de los de mantener el coche hasta que estalle, puede que sí te venga bien uno nuevo. Puedes verlo como un alquiler de coche. Pero si eres de esos que no aguantas ni un año con el mismo coche (como mi hermano), comprar un coche nuevo es tirar el dinero. En cuanto firmes, ese coche ya se ha devaluado bastante. Además, el Scirocco es caro de por sí.

Sobre los descuentos, hace mucho que no voy a preguntar ni escucho a nadie que me hable sobre coches nuevos, pero hace unos años había bastantes subvenciones para comprar coches nuevos.

Mírate coches de kilómetro cero, aunque no sean realmente km0. Mi hermana se compró un clio 3, 1.5 105 CV con unos 16.000 km y le salió bien de precio. Claro, ese coche ahora no vale ni la mitad, pero en su día era como un coche nuevo.

PD: creo recordar que el precio varía dependiendo del concesionario. No sé si cambia en la misma ciudad, pero en ciudades distintas sí cambia. Recuerdo que preguntamos por un GTI en Ávila y el precio era distinto al de Madrid. Ahora mismo no recuerdo dónde salía mejor porque hace muchos años de eso.

Knelo

Los mejores en cuanto su estado y devaluacion son los km 0.

Te ahorras muchos miles de euros por coches nuevos.

1
Ysera

#12 Es que a veces es mejor pagar intereses y seguir teniendo dinero en el banco. No sé cuál es tu caso. Entiendo que pagar intereses lo veas una tontería y un malgasto de dinero, pero realmente no lo es según la situación de cada persona. Dicho esto, vete a por algún coche matriculado que quieran quitarse de encima con su respectivo descuento. Suerte en tu búsqueda :)

incorrecto

#1 Coches nuevos no renta hoy en dia al menos para mi.

Yo me compre el 525 financiando 14k obligatorio, de segunda mano(gerencia).

Unos 25k que al final eran casi 31k, pero merece la pena, tenia unos 6000km, por eso te digo, con el presupuesto que llevas, un 320 del 2015, no te lo quita nadie.

Buen coche en relación calidad precio.

Usuarios habituales