Coche se para en marcha y luego arranca

vitisego

Hola a tod@s, tengo un Kia Pro Ceed SW de 128 cv y diesel del 2007, pues llevo un par de dias que voy en carretera a 90/100 km/h y se me para el coche solo, pues bien paro el coche en el arcen y le arranco perfectamente. Ayer se me paró una vez pero hoy han sido 3 veces en pocos kilometros que tengo hasta el trabajo. Alguien sabe que puede ser? Gracias de antemano

sONFIL

Has probado a limpiar el filtro del aire? A mi me paso con mi anterior coche, un polo pero era gasolina.

Pero lo que me pasaba era cuando me quedaba en relentin, se apagaba.. pero hubo una vez que fue en marcha, por suerte fue en un polígono.

Echas en alguna gasolinera low cost?

vene-nemesis

Pueden ser mil cosas, pero así a ojo, si despues de apargarse le cuesta arrancar, alternador/batería, si arranca bien, es algo del sistema de combustible, o tienes fuga, o pierdes presion porque la bomba de combustible no da mas, o tienes los inyectores/conductos/filtro de diesel sucios y se van obstruyendo.

Tambien puede ser tema de la admision y que te falte aire porque alguna palometa deja de abrirse al de un tiempo...

Describe como es el proceso de apagarse, es violento, suave, el coche "tose"?

1 respuesta
B

A un colega le pasaba en un Ibiza y era la centralita.

vitisego

#3 se para en marcha pero no hace ningun ruido ni nada, sino que no puedo acelerar y pierde la velocidad hasta que le paro

1 respuesta
vene-nemesis

#5 osea, las luces del cuadro no parpadean, el acelerador simplemente deja de responder y mientras pierdes velocidad el coche sigue encendido y "funcionando" (sin acelerar) hasta que tienes que parar y apagar tu el coche o se apaga solo?

vitisego

#5 el cuadro se queda encendido, lo unico que deja de responder es el acelerador por lo que me toca parar y volverle a arrancar

1 respuesta
Markitos_182

Probablemente algo relacionado con la bomba de combustible. Llévalo al taller.

¿Has probado a poner la llave en posición I (Accesorios) y luego de vuelta al II (orden de marcha) para ver si el coche vuelve a la vida?

vene-nemesis

#7 puede ser el sistema de combustible, o de la centralita si el acelerador es electrónico.

vitisego

Lo tendré que mirar todo a ver, muchas gracias

SuperMatute

A mi eso me pasaba en un Xsara gasolina que tuve
Lo que hacia era embragar y soltar y arrancaba de nuevo xd
Nunca dieron con el fallo que tenia

1 respuesta
Markitos_182

#11 Si era el HDI: Bomba de diesel. Les pasa a muchísimos HDI. Precisamente se solucionaba en marcha haciendo lo que puse en #8 XD

1 respuesta
SuperMatute

#12 era el 1.6 gasolina
Solo me pasaba en invierno xd

ghost_kaos

A un amigo le pasó en su ceed hará unos 6 meses y fue que no le llegaba gasolina al motor porque tenía sucio no se que conducto que hqcia llegar el comnistible al motor, que te miren eso y verás como lo tienes solucionado en nada ;)

1 respuesta
vitisego

#14 muchas gracias, lleva unos días sin pararse, fue un par de días que hizo 9 grados bajo cero en Segovia jajajaj de todas maneras me lo apunto por si vuelve a pasar

1 respuesta
ghost_kaos

#15 A el le pasaba que estaba en mitad de la autopista a 120 km/h y se le pagaba el motor imaginate xD

7 días después
Hobbes

A un compañero del trabajo le pasaba con su mazda 3, sobre todo te pasará si subes de vueltas, en plan, a 2600 el motor se para. Y como la mayoría de la gente, tuvo que cambiar la bomba de combustible porque se ve que no daba presión.

Usuarios habituales