Coche segunda mano opiniones

ojosdpollo

Buenas tardes, estoy apuntó de hacerme con un Peugeot 306 Sedan 1.9 diésel atmosférico (sin turbo). OS voy a hablar tanto de la persona que lo vende como del estado del vehículo.
El tío que me lo vende es el profesor de mi autoescuela que va a comprarse un Toyota Aurys de esos híbridos y quiere deshacerse de su coche antiguo.
El coche tiene 150000km, le ha hecho 10000km por año. Tiene la correa de distribución cambiada, los neumáticos con buen dibujo, itv pasada en julio y me ha dicho que el coche esta muy bien cuidado ya que su padre tiene un taller y le hace revisiones cada x kilómetros. Me lo da con llantas de aleación, manos libres y radio-cd.
He preguntado a mi padre ya que el entiende bastante más que yo de coches(que yo no tengo ni idea) y aunque me ha dicho que todo es suerte esos motores son muy muy duros aunque por mi cuenta he leido que es cierto que el motor de 70cv va justo para mover el coche para subir puertos y cuestas prolongadas. El precio que voy a pagar son 1000€ y me gustaría preguntaros que que la parece. Yo buscó un coche economico que me lleve de un lado a otro sin consumir mucho y que no me deje mucho dinero manteniéndolo.
Me saque el carne este mes y va a ser el primer coche que conduzca. Que más cosas estaría bien saber antes de comprarlo o que consejos me daríais?

Un saludo

DavEsp

Tal y como lo cuentas parece una buena compra. Cierto es que si vas a subir puertos con cierta regularidad puede que se te quede corto el motor (aunque no tendrás problema en subirlo, simplemente no irás sobrado).

Mira que los asientos estén bien y sean cómodo (sobretodo si vas a hacer viajes largos).
Fíjate que la chapa no esté cogiendo óxido/pelándose.
Date una vuelta para probar el motor, cambios (marcha atrás también), suspensión y frenos.

¡A disfrutar de la carretera!

1
ValdemarAK47

Por 1000 eurillos está bien. Es feo pero cumple su papel para lo que necesitas.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • DavEsp
  • ojosdpollo