Como estacionar correctamente ?

azztras

Pues no tengo ni idea de aparcar en linea y necesito consejo lo que suelo hacer es:

1 coche paralelo y mi parte trasera que que sobre salga un poco
2 giro todo a la derecha hasta que veo por el retrovisor en medio el coche de detras por completo
3 enderezo y tiro recto hasta que el retrovisor derecho me tape el piloto trasero de el coche de delante
4 giro todo a la izquierda .

https://www.youtube.com/watch?v=l4LcfZeS4qw

como lo veis ? otro metodo ? esque lo llevo jodido en bateria bien porque es facil pero en linea pff me las veo putas salu2 y gracias de antemano

DoRiTo

1 - mitad de rueda trasera que coincida con parachoques trasero del coche de delante.
2 - Girar todo a la derecha y dar marchatras hasta estar a 45º.
3 - Parar, girar todo a la izquierda y marchatras hasta que la rueda trasera derecha toca el bordillo.
4 - Cuadrarlo y dejarlo centrado respecto a los 2 coches.

3 respuestas
Adyrhan

Depende por supuesto del coche, pero yo creo que en la mayoría de los compactos, o incluso un poco mas largos como un 308, con alinear tu retrovisor derecho con el borde de la puerta o la mitad del coche que tienes en paralelo antes de empezar a girar, ya te ahorras la parte de tener que enderezar e ir recto, es un a tope a la derecha, y luego parar y a tope a la izquierda, cuando termines de hacer ese giro a izquierdas el coche ya tiene que quedar en su sitio.

1
Thiran

No creo que nunca llegue a aparar bien, siempre la lío y doy 200 vueltas

kayak

Como #2 mas o menos, pero influye mucho lo mal aparcado que este el coche de delante, y teniendo en cuenta que la unica ciudad cerca a al pueblo que resido es Plasencia, raro seria encontrar uno que aparcase recto y cerca del bordillo.

azztras

tengo un 208

azztras

#2 en 45 grados es cuando ves por el espejo izquierdo el coche de detras metido por completo en el espejo?

azztras

#2 ya he ido a aparcar con un colega y le pille el truqui .

1 coche paralelo y ligeramente retrasado el mio
2 volante todo a la derecha hasta ver el coche de detras en mi espejo izquierdo en el centro
3 coche recto tiro un poco para atras sin llegar a tocar bordillo
4 volante todo a la izquiieda y entra clavado.

HeXaN

Yo no sigo ningún método, la verdad, tras "tantos" años aparcando tengo las medidas del coche interiorizadas y lo meto sin seguir ningún tipo de método específico. Supongo que cuando lleves un tiempo te habrás acostumbrado y lo hagas todo sin pensar y de la primera forma que pilles.

1 respuesta
azztras

#9 acabo de empezar a conducir por eso no tengo ni puta idea de aparcar xD

varuk

A mi me lo enseñaron como pones en el vídeo. El truco de la ventanilla esa pequeña rectangular es bueno, tanto para coches en línea como coches en batería.

En línea:

  1. Ves el final del coche aparcado por esa ventanilla triangular pequeña.
  2. Giras del todo el volante, giras el cuello mirando por tu ventana y te fijas hasta que la rueda trasera de ese lado esté sobre la línea pintada del aparcamiento (no verás la rueda, lógicamente, pero te haces la idea)
  3. Entonces ahí giras todo el volante hacia el otro lado y ya hasta que toques bordillo
  4. Vuelves a girar el volante y ya sigues metiéndolo

En bateria hacia atrás

  1. Ves el final del coche aparcado por esa ventanilla triangular pequeña.
  2. Giras el volante a todo lo que de y entra solo.

En batería de frente.

  1. Vas por tu carril hasta que la mitad ventanilla (o entre la mitad y el seguro de la puerta incluso) de atrás derecha está alineada con el faro del coche aparcado (el faro que está más próximo al hueco del aparcamiento).
  2. Ahí giras el volante de todo para dentro.

En el vídeo te enseñan de tal forma que no haya que usar el "truco" de tocar bordillo y se mete más rápido claro.

6 meses después
B1x1t0

Buenas! Revivo esto para que me deis un par de consejos al aparcar el coche en un parking que recientemente he alquilado...

La plaza no está mal, pero en si la calle para la maniobra es algo estrecha y a parte estoy al lado de una columna.

Os adjunto unos croquis... pero básicamente mi duda es: Debería pegarme todo lo posible a la columna y girar todo lo posible el volante o intentar meter un poco el morro a la izquierda del hueco ese y hacer un poco de peripecias...?

n4x0

Facil, metes un poco el morro en el hueco de la izquierda y metes el coche marcha atras

2
Aguiluxo

Yo es que lo hago a ojo la verdad... la mayoria de las veces a la primera y sino pues maniobas un poco y au.

10 días después
s0ny

Aparcar hoy día en grandes ciudades es muy fácil.

Sólo tienes que poner el intermitente y reducir velocidad al acercarte a una zona de estacionamiento, y ya saldrá cualquiera de los PUTOS GORRILLAS que el ayuntamiento de nuestras amadas ciudades tienen a bien dar todo tipo de inmunidad, para que al seguir sus indicaciones, puedas aparcar perfectamente con la desinteresada intención de que les des un euro a cambio de la salud de la pintura de tu automóvil, o el estado de funcionalidad de los neumáticos.

Puta lacra, a ver cuándo hacen algo contra eso.

2

Usuarios habituales

  • s0ny
  • Aguiluxo
  • varuk
  • azztras
  • kayak
  • Thiran
  • Adyrhan