¿Cómo matricular un coche extranjero en España?

Rafenburg

Hola!

Tengo dudas, muchas...dentro de poco tengo que pasar la ITV con un coche que trajo mi madre hace casi 2 años de Alemania a aqui, al principio solo era para usarlo cuando estuviera aqui, pero me quede sin coche y me lo dio para usarlo aqui. Y claro, ahora tiene matricula alemana y no se como pasarle la ITV aqui, fui pero me dijieron que solo podian hacerme la ITV de forma voluntaria para pasarla pero que no me darian la etiqueta, vamos, que no serviria para nada o eso entendi.

Asi que fui a preguntar que tenia que hacer para martricular el coche aqui y me dieron una hoja con los pasos que hacer, pero obv pregunte "cuanto" iba a costar todo esto (tengo un mercedes clase E del 98 viejo) y no me gustaria tener que pagar 1500 euros o algo parecido, pero no me sabia decir cuanto costaria, que dependia de muchas cosas.

Pero la gracia esta, en que tienes que hacer un monton de cosas y vas pagando y pagando sin saber "cuanto te podra llegar a costar" y eso no me gusta nada, ya que para hacer el siguiente paso, primero tienes que hacer uno anterior y asi hasta terminar donde cada paso cuesta dinero sin saber cuanto costara el siguiente...que guay esta forma de no saber cuanto costara...o me equivoco o hay alguna forma de hacerlo mejor? O incluso hay alguna otra alternativa para poder pasar la ITV sin tener que matricular el coche aqui? es que normalmente el coche era para usarlo unos 3 meses como mucho cuando estuvieran mis padres aqui en España, pero en estos momentos pues lo tendre que usar por no tener coche hasta un tiempo (depende de el, para ir las clases), pero mas tarde cuando termine la uni, pues ya no me interesa o necesitaria el coche y se quedaria en españa para usarlo solo unos meses cuando estuvieran ellos aqui.

Seria de mucha ayuda si me podriais aclarar un poco mas las cosas!

Thx

AlejaaaN1

http://www.autobild.es/practicos/matricular-coche-extranjero-en-espana

1 respuesta
Shikoku

#2 1200€ matricular un coche aleman, menuda jodida verguenza.

1 respuesta
AlejaaaN1

#3 Es lógico, es favorecer el comercio nacional, como con IIEE, medidas antidumping etc

1 respuesta
Shikoku

#4 pero para un coche del 99? lo puedo medio entender en coches nuevos

es igual q los cambios de titular, todo esta excesivamente regulado y te cobran un pastizal por todo. Y sin mencionar itvs o modificaciones a los vehiculos xD

icetor

#1 te sale mejor prenderle fuego al mercedes, denunciar el robo y con el dinero del seguro comprarte el típico saxo por 1000 pavos que tramitar los papeles, cambiar la matrícula e ir de legal.

Marca spanien.

Roman

La verdad es que desde el desconocimiento total y absoluto, los pasos a seguir que se han puesto arriba son para matricular por primera vez un coche nuevo, son los mismos que para remtricular un coche ya usado?, en el caso de que fueran los mismos (que ya digo que ni idea)

ITV en España 169,87 euros
Impuesto de matriculación 838,95 euros
Impuesto de circulación (2 trimestres) 62,50 euros
Traducción jurada de la factura 83,52 euros
Impreso de solicitud en Tráfico 68,00 euros
Placas de matrícula española 23,00 euros
Total 1.245,84 euros

El impuesto de matriculación (que es lo caro) no creo que sea el mismo para un mercedes nuevo de 20k que para un coche del 99, vamos para motos seguro que no (normalmente se rigen por unas tablas por año de antiguedad y %) para coches ni idea la verdad, que no quita que aunque se te quede en total en 600€ no sea una verguenza igual, pasate por una gestoría de confianza y pregunta

n4x0

yo tengo un compañero de trabajo, que se compro un coche en alemania y lo tiene aqui matriculado

Usuarios habituales

  • n4x0
  • Roman
  • icetor
  • Shikoku
  • AlejaaaN1
  • Rafenburg