Compar coche de segunda mano. Max 3000€

Shaktal3

Hola a todos, estoy mirando por internet las opciones que tengo para cambiar de coche, puesto que mi actual coche (un ford fiesta del 94) dificilmente vaya a pasar la ITV que le toca en febrero.

No entiendo prácticamente nada de coches, por eso pido opiniones de alguien que entienda más.

Estoy buscando algo de gasolina, 4/5p, que no pase de los 3000€ a poder ser...

Normalmente hago unos 30km diarios por autovía y ciudad, y un par de veces al año alguna escapada (que no suelen pasar de los 300-400km).

Kory

3k precio muy ajustado si quieres un coche en condiciones y con pocos kms. Te vas a encontrar de 200.000 kms para arriba, con varios modelos pero de los que te vas a encontrar como 100 millones de Seat Leon y 8000 quinientos billones de Golf Serie 4 (algún serie 5 más desgastado que otro).

Probablemente yo me iría a por un Serie 4 o 5. Si te gusta zumbar por las calles, un GTI, que te gustan la conducción golfitera, un serie 4. Lo del serie 5 lo digo porque es un coche que ronda los 4/5k pero hay verdaderas gangas.

1 respuesta
granaino127

Con la crisis el mercado está trilladisimo... hay coches ahora mismo más caros que esos mismos coches hace 10 años, con eso te digo todo...

Rozando lo 3000 puede que encuentres algo que merezca la pena pero hazte a la idea que te va a costar porque van a ser coches con muchos KM y años que pueden haber pasado por varias manos y que no tendrán casi ningún mantenimiento gordo hecho o estarán a punto de caramelo para hacerselo y se quieren quitar el muerto.

Con 3000€ tienes la opción o de dejar de puta madre tu Fiesta o armarte de paciencia y buscar mucho hasta que des con algo interesante o jugartela con uno que nada más recien comprado ya le tengas que meter casi lo mismo que te ha costado en mantenimientos.

A esos precios y tipos de coches siempre me ha parecido un absurdo recomendar nada concreto y menos ahora que con lo trillado que está ese mercado y rango de precio no te puedes permitir elegir mucho.
Quédate simplemente con el coche que te ponga buen precio, que te pueda demostrar los mantenimientos que ha tenido, etc....
Que puedas revisarlo un poco y ver que no ha tenido indicios de accidentes, o cosas raras y que está medio OK e incluso si crees que está muy bien siempre puedes llevarlo a un taller que te lo revisen un poco más a ver si merece la pena.

Si das por un casual con varios coches que estén bien, que tengas facturas o libro de mantenimiento que puedas ver almenos lo que al coche se le ha ido haciendo, pues nos lo comentas y ya valoramos cual de las dos opciones puede ser más interesante...pero salvo que sea ese el caso no te molestes en escuchar "recomendaciones", simplemente busca el que mejor esté.
Lo de las recomendaciones te lo digo porque en coches con X kilometros y años que les ha podido pasar 1001 cosas ni los consumos, ni prestaciones van a ser los de la ficha técnica, ni te puedes fiar de su fiabilidad (porque a saber si no lleva todos los recambios marcalapava), etc etc.

1 respuesta
DavEsp

Pobre Forfi, con lo que ha aguantado...

Pues yo te recomiendo coches feos y grandes, por ejemplo:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-laguna-g-tour-lexu-privilege-245529699.htm

Suelen tener pocos km de ciudad.

1 respuesta
Shaktal3

#2 #3 me he dado cuenta de lo que decís mirando la oferta... Coches muy trillados... A ver si de aquí a febrero veo alguna ganga.

#4 me lo apunto, aunque voy a parecer un padre de familia con ese bicho, se me jode el tinder cabrón xD

makre89

Yo lo que he comprobado es que la pacienca lo es todo para encontrar un buen coche cuando tienes un presupuesto ajustado.

Trillar diariamente las webs de segunda mano y saber cómo está el mercado, y cuando aparezca una "ganga" no pensártelo mucho porque vuelan.

3

Usuarios habituales

  • makre89
  • Shaktal3
  • DavEsp
  • granaino127
  • Kory