Comparativa técnica entre Seat Leon y Audi A3

granaino127

No es un secreto que muchas de la marcas del grupo Volkswagen comparten plataformas y motorizaciones al igual que hacen otras marcas pertenecientes a mismos grupos también.
Incluso más de una vez se ha comentado que en el aspecto mecánico y eléctrico son prácticamente idénticos, algo que alguna gente cree que es un mito.

Es una técnica que ayuda a reducir costes en desarrollo y producción y que por tanto se refleja en un precio de venta más ajustado en comparación al precio que supondría desarrollar una plataforma para cada modelo de cada marca aún siendo del mismo grupo.

La plataforma para berlinas-compactas del grupo VAG más reciente es denominada MQB.
Esta plataforma fue presentada con el nuevo Audi A3 casi a la par que también se lanzó el nuevo Seat Leon III y que más tarde usó el Volkswagen Golf VII y el nuevo Skoda Octavia.
Además de la plataforma, comparten motorizaciones y gran parte de la mecánica.

En esa comparativa, de mano de coches.net, comparan de forma interesante el nuevo Audi A3 frente al nuevo Seat Leon y explican donde están los más de 5500€ de diferencia entre ambos modelos.

Obviamente en la diferencia de precio se incluye el caché de la marca, algo normal en una marca premium.
Además de este aspecto, lo principal suelen ser los acabados ya que la utilización de mejores plásticos, tapizados, aislantes para paneles, en ocasiones mejores cristales y más un par de capas extras de pintura suelen ser las diferencias principales entre ambos modelos del grupo VAG.

Otro aspecto importante es que las marcas premium suelen ofrecer mayor cantidad de personalización y más extras opcionales, extras que en muchas ocasiones suelen ser bastante más modernos a los que acostumbran a verse en marcas generalistas aunque en este caso el A3 no es un modelo de Audi en el que se incluyen "opcionales demasiado novedosos" ya que eso suelen reservarlo para segmentos superiores.

4
Javo_

Menos mal que era un seat, llega a ser un citroen, renault, peugeot etc... esta sacando diferencias durante una hora de video...

frostttt

#1 Estoy casi convencido en comprar el nuevo Seat Leon y algunos detalles son muy intesantes.

STAN

Buen video y gran analisis, lo he visto entero y no me ha aburrido en ningún momento... Creo que este Leon puede hacerle frente al A3 sin problemas.

PocketAces

No me gustan ni un poquito. Supongo que porque son 5p.

FEDA

El A3 para los hijitos de papá
El Golf para los calorros
El León para los canis

Nah, estoy de coña, los 3 son bonitos, cada cual con sus gustos en una mano y la cartera en la otra, que escoja.

BH99

Muy buen vídeo que a mi parecer no hace mas que reforzar a mi parecer mi opinión de que comprarse un Audi es o bien porque estas enamorado de su diseño o porque te lo puedes permitir holgadamente.

Para todo lo demás bajo mi punto de vista sobre el grupo VAG: VW > Seat > Audi en cuanto a relación precio/calidad.
Merece la pena la diferencia de más precio de VW con respecto a Seat, pero no de Audi con respecto a VW teniendo en cuenta que consideramos a Audi como la "mejor" y Seat la "peor" de las tres.

1
dirtypablo

buenos coches los 3 :)

Usuarios habituales

  • BH99
  • FEDA
  • PocketAces
  • STAN
  • frostttt
  • Javo_
  • granaino127

Tags