Comportamiento errático del Aire Acondicionado - Seat Córdoba 2001

BeTiS

Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda.

Recientemente me he percatado que la pantalla del vehículo marca unas temperaturas muy por debajo de la temperatura de la calle, llegando en algunas ocasiones a ser hasta de 5 grados bajo cero. Dicho fallo propicia que cuando presiono el botón de encendido del aire acondicionado este no se encienda (solamente sucede cuando la temperatura es cercana a 0 grados o incluso negativa, de lo contrario si se enciende el A/A).

Para estar seguro llevé el vehículo al taller y tras hacer las pruebas pertinentes al A/A se descartó que hubiese ningún tipo de fallo en este, por lo que a la conclusión que llegó mi mecánico fue que falla la centralita.
La solución que me propuso fue cambiarla, pero viendo que solo falla la temperatura no acabo de estar del todo convencido que esta sea la solución más eficiente, ni tampoco de que verdaderamente sea problema de la centralita.

¿Que más se podría revisar para intentar dar con el fallo que provoca una lectura errónea de la temperatura?

12 días después
BeTiS

¿Nadie tiene ninguna idea o sugerencia .... por remota que sea?

Kr4n3oK

¿Y la sonda que mide la temperatura?

1 1 respuesta
BeTiS

#3 Eso le comenté yo, que quizás falla la medición de la temperatura. Pero me dijo que no fallaba.

Aun así le comentaré de nuevo que lo revise. Gracias.

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Kr4n3oK