Compra coche presupuesto 20-25k

Shikoku

Bueno, pues no tenia pensado abrir esto hasta dentro de 2-3 meses, porque tenia en mente ir al salon del automovil de barcelona este año.....pero hace unos dias me entere que es bianual y este año no toca, asi que a joderse y a comprar el coche cuando nos apetezca

Me han recomendado comprar el coche en junio sin explicacion alguna, asi que no se xD

Sobre lo que busco:
Tipo: Berlina/Suv mediano
Cambio: Automatico (esto es casi impepinable, la parienta no sabe conducir manual....)
Combustible: Gasolina/Hibrido (dudo que lleguemos a los 10k al año)
Potencia: Me gustaria que tenga 150CV por lo menos
Precio: He puesto 20-25 porque obviamente, estariamos mas comodos con gastando 20k que 25k, pero podemos llegar a los 25k xD
Preferencias:

  • Aqui me extiendo mas. Tenemos muy mirado el Kia Niro (a falta de probarlo) pq tiene mas o menos todo lo que buscamos, coche mediano-grande, automatico (doble embrague), gasolina/hibrido, esteticamente nos gusta y por dentro es amplio y comodo.

  • Me gusta e Focus ST, pero el automatico es diesel..... Punto interesante, que a mediados de año creo que sale modelo nuevo y deberian rebajar las unidades de la generacion actual.

  • Nos gusta el nuevo Jeep Compass, pero el automatico se va de precio y si no me equivoco, los motores son fiat...

  • Hemos mirado bastante el Skoda Karoq (similar al Ateca, pero mas moderno) y seria ahora mismo la segunda opcion. Tenemos que probarlo

  • Tambien hemos mirado el Subaru Levorg, pero tendria demasiada suerte si lo encuentro por 25K. Tenemos que probar el coche, pero es gasolina, automatico y boxer :D

    Y resumiendo, otras opciones sin haberlas visto demasiado, serian el CX-5, el Kuga, T-Rock (aunque acaba de salir y por lo general, espero 1-2 años a que el modelo se vea como sale), Sportage y Tucson (aunq las versiones automaticas se van de precio, como con el CX-5

Como veis tengo un buen cacao y me falta ver mas berlinas/familiares de mas marcas, asi que lo que se os ocurra es bienvenido xD

Y si, como veis, no he puesto marcas francesas, no trago con ninguna de ellas (sea por malas experiencias o pq simplemente, no me gustan)

Lo de automatico he puesto que es casi seguro, pq como opcion podria meter a la mujer a clases, pero saber que luego conducira un manual a desgana, me tira para atras

PD: No he puesto marcas "premium" pq se me van de precio, pero si pillase alguna oferta no las descartaba. Me gustan el A3 y similares

Pd: parece q ahora en enero están haciendo un descuento de 8k€ en el Focus ST y se queda en 23-24k dependiendo de los extras. Tentacionnnnnnnnnn

Shikoku

Añado a los gustables y que se me habia olvidado:

Hyundai I30 Fastback en su version automatica (Gasolina 140CV), que con descuentos se queda en unos 20k

J_Penny

https://www.autoscout24.es/anuncios/subaru-levorg-1-6-gt-sport-plus-lineartronic-gasolina-gris-8e9a6361-8518-b269-e053-e350040aa620?cldtidx=1

busca, no es imposible haha

el subaru XV (2018 que lo han renovado) sale por 22k de salida, asi que sera mas facil que se ajuste a tu presupuesto haha

1 respuesta
Shikoku

#3 xD vi ese anuncio hace un par de dias, tengo que acercarme a ese concesionario de subaru, a ver que me cuentan.

Hoy me he pasado por la ford, por honda y por hyundai.

De hyundai, lo que comente en #2, mas detallado:

  • Hyundai I30 Fastback TGDI 1.4 140CV DCT - Acabado TECNO

Habria que pedirlo y tardan unos 3 meses.
Precio al contado: 23k
Precio financiando: 21,5k (incluye el mantenimiento durante 5 años)

Hasta febrero no podremos probar el modelo.

De Ford:

  • Un Kuga ST-Line 4x4 con el ecoboost 1.5 de 180CV Automatico.
    Lleva el paquete Tech (Parabrisas termico, Angulos muertos, Active city Stop, Asistente mantenimiento carril, Luces automaticas, avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales)
    La pega es que se va bastante de precio y lo descarto xD (30,5K financiando)

Aqui tienen una unidad del kuga de gerencia, de agosto del 2017 con 8mil KM, con:
Paquete Tech, Sistema sonido premium, c.c adaptativo, Techo solar, paquete ST-Line, Llantas 19, alarma y porton manos libres
Por 29K rebajable, quiza 28K (segun WEB el precio nuevo serian unos 34K)
La pega es que sigue siendo caro xD

Este Kuga lo va a probar la parienta la semana que viene y quiza yo tambien.

PD: He visto uno en coches.net que diria que es el mismo, aunque en la descripcion sale otra direccion y esta por 26.5K (matriculado en mayo del año pasado). He mandado pregunta a ver que dicen.

Sobre el Focus ST nada, me ha dicho que ford ya no acepta pedidos del modelo -_-

  • Honda:

La verdad que ha sido la sorpresa del dia, pq no pensaba entrar a ver sus coches.

Me ha gustado bastante el Civic Sedan y el espacio que le falta al normal, este lo tiene:
Civi Sedan 1.5 (182CV) CVT (tengo que probar como va este cambio automatico....) elegance en 26700€ (creo que bajable a 25,500)

Va lleno de extras y aun siendo un modelo raro, me mola bastante, pero tenemos que probar como va ese cambio automatico (tiene levas en el volante por cierto)

He pasado tambien por VW y descarto el T-Roc por pequeño y aunque ya lo sabia, el Tiguan por caro. En Kia habia mucha gente y pase de esperar para preguntar precio.

PD: Si consiguiese el Kuga ese equipadisimo por 26.5 me da que nos tiramos de cabeza a por el.

1 1 respuesta
J_Penny

#4 hahaha ya nos diras cuando vayas acotando los candidatos, que veo que no te vas a dejar ninguno hahaha

Ojala no sea un SUV xDDD

1 1 respuesta
Shikoku

#5 Mi mujer tira a SUV.... mas lo de que sea automatio.... dificil veo que no sea SUV

Pero bueno, el Civi Sedan le ha gustado.

Como veis este?
http://www.romacarabs.com/coches-ocasion/ford-kuga-15-ecoboost-132kw-4x4-ass-st-line-auto-09602508

Quiza en 25K. Me sobran muchisimo las llantas 19", pero bueno siempre es solucionable y le podria unas de maximo 17" si o si

El coche lleva practicamente todos los extras que se le pueden poner y tiene unos 9mil KM (mañana me concretan kilometraje)

Esta semana ire a concesionario subaru y mazda, a ver levorg (quiza XV) y CX-5

1 1 respuesta
Edqe

#6 Como vas a quitarle las llantas a ese coche si es de lo más bonito que tiene xd asi luce guapisimo

1 respuesta
Shikoku

#7 Pq las veo muy poco practicas, pisar baches sera dolor (o peor aun, joder la llanta) y casi llevan grabado en ellas el "Rayame contra la acera" xD

Ademas no quiero ni saber lo que puede costar cambiar esos neumaticos, prefiero algo mas practico

1
LaZeNBy

A mi me gusta el Karoq

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No te compres un SUV, consumen mas, son mas caros y no aportan absolutamente nada.

1 respuesta
Shikoku

#10 Lo se, pero no decido yo solo xD

#9 tengo pendiente ir a Skoda a ver uno y q me den precio

granaino127

¿Estás planteándote un SUV y no miras el que prácticamente se ha convertido en referencia del segmento?

SEAT Ateca, 1.4TSI 150cv DSG, va MUY bien y tiene muchas gamas de equipamiento y equipamiento de serie interesante. Como mínimo iría a probarlo en tu lugar

Si prefieres berlina iría al Leon o Leon ST (familiar) disponibles con mismos motores y DGG, o un Skoda Octavia si te gusta las berlinas-sedane.... otras opciones que miraría, Renault, Ford (gasolina en este último), Peugeot o Citroen (preferibles gasolina), Opel (gasolina) Honda, Toyota, Mazda, Hyundai, Kia...

1 respuesta
Shikoku

#12 No nos gusta el Ateca xD así como la generación actual de Seat en general (estéticamente me refiero, todos son un Seat León pequeño (Ibiza/arona) o más alto (Ateca))

A Skoda iremos este sábado a ver el Karoq (aunque la trasera es horrenda) y que ofrecen del octabia

Honda el civic sedan es una opción, el viernes lo probamos, estéticamente nos sorprendio.
Toyota no nos gusta ninguno de los modelos actuales
Mazda aunque se irá de precio, vamos a ver el CX-5
Hyundai con el i30 Fastback es una opción
Kia con el Niro sigue siendo la opción más lógica (precio tamaño e híbrido)
Ford el Focus ST familiar nos llamaba la atención, pero nos dijeron que ya no se puede pedir (renovación de modelo en verano), el Kuga lo probamos el viernes y tiene muy buena pinta, falta ver q acompañe el precio
Renault, Peugeot, Citroen descartadas junto con Opel, malas experiencias en la familia con todas las marcas francesas xD

Y si nos da tiempo iremos a Subaru a ver el Levorg

1 1 respuesta
granaino127

#13 bueno, realmente es algo característico de cualquier marca, dentro de cada generación todos los modelos heredan las mismas líneas con rasgos característicos cada modelo pero en general la misma línea. Pasa en todas las marcas.

El Ateca por nivel de equipamiento, comportamiento dinámico en carretera, ángulos de ataque, distancia entre ejes, ancho de vías y batalla es de lo mejorcito en el segmento ahora mismo, también tiene una habitabilidad buena incluso en plazas traseras.. Yo os recomendaría verlo en persona, porque tiene muchas opciones de personalización y igual os acaba agradando, y si pedís una prueba de conducción creo que va a ser el que más os va a gustar en ese aspecto. En carretera está en otra liga respecto a otros SUVs.

El Quasqai también está bien en líneas generales.

Pero vamos, al margen de esto personalmente no soy muy amigo de los SUV’s

PD: De Citroën y Peugeot (grupo PSA) por eso te comenté mecánicas gasolina, porque en diésel para mi ni regalados.
Opel diésel ni regalados, a excepción del 1.7 que origen Isuzu que es algo mejor (tampoco una maravilla), el resto que son Fiat van bien pero de fiabilidad pff.
Ojo con Ford porque los diésel son PSA.

3 respuestas
CrS-

#14 Que 3 compactos elegirías con un presupuesto de 18-22k?

2 respuestas
J_Penny

#15 Granaino mode ON: Ibiza, Polo o A1

1
granaino127

#15 Por ese precio, Ibiza, Mazda 2, Fiesta (gasolina) por ese orden.
El Ibiza lo pongo en primer lugar porque es de lo más reciente ahora en el mercado, tiene unas dimensiones muy generosas tanto en habitabilidad como maletero, tiene equipamiento bastante puntero, aparte los motores TSI me parecen una gozada.

Pero vamos, en el tercer puesto no me importaría meter un Clío, Fabia, Yaris, i20, Corsa gasolina o incluso un 208/C3 mientras sean gasolina, el tercer puesto lo elegiría en función de los previos y ofertas que hicieran.

Y si puedes estirar algo más de la media, Polo :-)

1 respuesta
CrS-

#17 Y del segmento C?

1 respuesta
granaino127

#18 El León me gusta en líneas generales, pero está a final de su vida comercial, quedará 1 año para nuevo modelo así que...

Mazda 3, Civic, Focus/Megane.... aunque como en el anterior caso, el tercer puesto casi que elegiría cualquiera de los modelos equivalentes a segmento C de las marcas que mencione en el anterior...

Y con presupuesto algo por encima de la media Golf.

Shikoku

#14 Por fuera lo tengo visto mucho muchisimo xD pero bueno, el sabado podemos entrar a la seat, que por suerte tenemos a casi todos los concesionarios en la misma zona.

El Qashqai puesssss me pasa (a mi, a mi mujer no) que lo he visto tantisimo por la calle, que me aburro solo de mirarlo xD

Diesel no vamos a ver nada, dudo muchisimo que pasemos de los 10mil KM al año, asi que ya los descartamos de inicio.

Hoy me he acercado a la Ford para avisar que mañana probare yo tambien el Kuga y aprovechar a preguntarle algo al comercial, que para variar, no sabia (me ha pasado diria que en TODOS los concesionarios).

Como se entiende que un comercial de una marca, no sepa algo de un modelo? y no era algo muy raro, era solo que me dijese que cambio automatico lleva el Kuga gasolina, pq no es el powershift, solo supo decirme "ehhh pues lleva un cambio automatico normal" xD que cojones significa eso? xD

En fin, una anecdota mas, en esto de mirar coches y preguntar....

2 respuestas
granaino127

#20 lleva convertidor de par... lo de “toda la vida”.

Es más prestacional y eficiente un doble embrague.

Para el Ateca hay kits estéticos con los que puedes diferenciarlo más que los que hayas visto entre otros extras estéticos...incluso los kits los hay en diferentes colores, molduras exteriores, parrillas, llantas... es posible hacerte uno que se “diferencie” del resto.

1 respuesta
Shikoku

#21 Bueno, mañana la probare, pq nunca he conducido con un cambio de ese tipo que tuviese 6 marchas

Por cierto, le he visto detalles en 1 llanta (mejor dicho, rascada, pero no muy bestia) y en la defensa trasera (roce en pintura). Cuanto pedirias que bajasen precio por algo asi? es despreciable? no digo nada?

1 respuesta
granaino127

#22 hombre, cualquier desperfecto en el coche obviamente baja el precio, otra cosa es que te digan que por eso te lo dejan a X precio, pero Ford es de las marcas que se le puede apretar y bajar “bastante” así que negocia sin miedo.

Mínimo le puedes bajar el coste de repintar y solucionar esos problemas , unos 400€ por ambas cosas no me parece muy sobrado, pero puedes regatear más.

Ahora mismo no se, pero en los últimos años doy fe de que se les podían regatear nuevos entre 3-5000€ depende modelos y gamas.
Ahora mismo el sector vuelve a estar “parado” así que no debería ser difícil bajarles.

Los concesionarios tienen que cumplir con un cupo de ventas obligando para mantener la concesión así que a medida que terminan los años fiscales es más fácil rebajarlos....No te cierres solo a “km0/ocasion” que no es la primera ni ultima vez que salen más baratos comprados nuevos que el precio que te ponen por esos.

1 respuesta
Shikoku

#23 Gracias! Pues lo comentare y pediremos rebaja por eso. Me consta ademas que desde que lo pusieron a la venta (en Octubre), lo han bajado 2mil €

Estamos viendo también nuevos. Lo del Kuga es sobre todo por los extras que lleva (literalmente, todos los posibles) y los 9500km que no me parecen demasiados para tener 8 meses.

No tenemos prisa por comprar coche, asi que me dara risa ver a los comerciales con el "compra ya, pq estos vuelan" xD

Shikoku

Pues hoy hemos pasado por otra ford, ya que la atencion en la que hemos visitado hasta ahora dejaba mucho que desear. Por otra parte, justo el dia que mi mujer prueba el Kuga, lo venden, benditas casualidades :D Yo no pude probarlo y casi tuve que pedirle por favor al del concesionario, si podia probar algo, asi que pasando de ir mas a ese concesionario.

En el otro concesionario, atencion excelente, nada automatico en Kuga, pero si en el Focus, que dejarian de la siguiente manera:

Focus St-Line, gasolina 182CV, automatico, con casi todos los extras posibles, en 23mil€. No da tiempo a probarlo, pq apartir del dia 31 (es decir, que tendriamos que dar señal martes-miercoles y va ser que no creo), ya no dejan pedir unidades (renovacion de modelo) y solo venderan lo que tengan en stock.

Por otra parte, hemos visitado una Subaru yyyyyy joder, que sorpresa tan agradable xD

No habiamos visto el Forester pq pensabamos que era caro y hoy nos hemos enterado de que con algo de suerte se puede pillar alguna unidad por 25k, siendo un modelo mas barato que el outback y el levorg. Visualmente nos ha gustado mucho, por dentro es ENORME, a costa de tener un maletero algo justo para un todoterreno, acabados excelentes, pantalla quiza algo "justa" (7" si no me equivoco), 4x4 de subaru, el sistema Eyesight (que no lo conocia) y me dejare cosas

Algo muy importante, es que no sabia que llevaba un atmosferico de 150CV y nos ahorramos los posibles problemas con el turbo.

La semana que viene pruebo el Levorg, pero me da que voy a cambiar la prueba por el Forester.

Ahora por la tarde nos vamos a Skoda a ver que vemos.

1 1 respuesta
ghost_kaos

#25 has visitado mazda? El Cx-3 está muy bien y por 25 lo sacas hasta los dientes (yo saqué uno por 20 al dejarles mi Ibiza).

Yo me pille la versión luxury con 120 CV atmosférico automático y va de lujo. 34.000 km en 1 año y medio y ENCANTADISIMO

1 respuesta
Shikoku

#26 El CX-3 lo vemos pequeño.

Pero tenemos pendiente ir a ver el CX-5 y ver q tienen en gasolina automatico

1 respuesta
granaino127

En Skoda vas a encontrar la versión del Ateca menos deportiva y con más enfoque al confort, el karoc.. lo bueno del karoc que tienen ya en mercado una versión 7 plazas que en SEAT va a llegar también muy pronto, pero vamos no sé si necesitas algo “tan grande” xD

El Subaru parece buena opción, pero lo que te aconsejo tener en cuenta es que el mantenimiento de marcas japos suele ser “alto” y como tampoco están “muy vistos”, encontrar determinados repuestos fuera de taller oficial complicado y caro y repuestos de segunda mano aún más complicado y eso indirectamente influye también en los precios de seguros...no es que te vayas a arruinar pero respecto a la media de generalistas si que suelen salir más carillas de mantener.

1 respuesta
ghost_kaos

#27 cx-5 creo que ya está disponible el 195cv automático con desconexión de cilindros y dicen que va super fino aparte de todo el equipamiento que lleva. De todas maneras creo que se te va de precio ya que el básico gasolina automático se va casi a 30k

1 respuesta
Shikoku

#29 sip, sé que se me va de precio, pero vamos a verlo igual por si suena la flauta con alguna unidad de gerencia o algo xD

#28 el sábado pudimos pasar por Skoda y una cosa que me sorprendió es ver qué venden el kodiaq con el 1.4 tsi de 125CV. WTF pero si es enorme? Tiene que ser un zepo de cojones y el comercial me dijo que no han vendido NADA con esa motorización

Sobre el Karoq pues nos ha gustado más o menos pero tiene un estilo de señor en los 40s q no nos ha gustado xD. Poco diré del coche, pq mecánicamente es un Ateca y no hay queja en ese apartado. Lo ponemos de los últimos en la lista de elegibles. Por cierto, si la trasera en foto me gusta poco, en vivo me gusta menos xD

Y lo de Subaru ya me había informado, venden poco en España, pocos talleres especializados y si tienes mala suerte tocará esperar semanas por los respuestas. Pero creo que valdría la pena visto que está entre las más fiables.

Sacan modelo nuevo del Forester el año que viene, así que más barato que este año no lo vamos a encontrar

1 respuesta

Usuarios habituales