Compra coche presupuesto 20-25k

granaino127

#30 el Karoq la verdad es que me gusta bastante poco... tiene un enfoque más “confort” pero estéticamente es muy aburrido y soso.
Para mí también estaría en los últimos de la lista.

Hispano

Yo me pillaba un WW Golf

Shikoku

Pues esta semana hemos podido probar alguno mas:

Por sorpresa, en la hyundai tienen para probar el i30 fastback automatico 1.4 de 140CV.

En general, excelente, conduccion, suavidad, insonorizacion, acabados "casi" premium y un estilo mercede CLA que obviamente, me ha gustado xD

Pega? que es caro, con el acabado style se va a 26mil€ y con el tecno queda en 23.5mil€ y el style merece muchisimo la pena (la diferencia de precio). Me gusta mas el cambio de marchas que lleva (doble embrague) que el de la forester (CVT), pero si nos gastamos 26mil, nos vamos a la forester de cabeza. Esos precios incluyen 5 años de mantenimientos

Mi mujer probo el Civic gasolina y le ha encantado xD aunque como pega, que es demasiado bajo y para encontrarse comoda conduciendo, casi da en el techo con la cabeza xD. En cuanto a extras va completisimo

Yo lo pruebo mañana, que tengo ganas de probar esa CVT de honda

Por ultimo y ya que estaba cerca de kia, aunque la ultima vez fueron unos bordes con el "puedes probar el coche si lo compras", me acerque a preguntar y me ofrecieron probarlo ahi.

Ninguna queja, hibrido con doble embrague automatico, amplio por dentro, coche "familiar" a mitad de extras y acabados buenos (los de todos los kias actuales), responde muy bien y es curioso que no fui capaz de saber cuando entraba el motor de gasolina o cuando estaba en electrico, es supersuave.

Se quedan en unos 23mil (aunq lo he visto en algun lado por 21mil) con el ACC y 3 años de mantenimientos incluidos. La opcion mas sensata, pero mas aburrida xD

PD: Tenian un stinger en el concesionario y JODER, quien pudiera xD

1
Sinso

#14 Acabo de leer esa respuesta, y de los que probamos dos y tres veces (cx5, RAV4, Tucson, Ateca) a mi gusto el Ateca fue el peor (más brusco) de los 4 en comportamiento en carretera y en comodidad de las plazas traseras. El conductor dijo que le gustó la experiencia, eso sí.

1 respuesta
granaino127

#34 El Ateca tiene un comportamiento dinámico superior, eso se traduce en que para reducir los movimientos de carrocería la suspensión tiene que ser bastante más rígida....eso te va a dar esa sensación de "brusco" pero a cambio no vas a tener las mismas ganas de vomitar cuando termines de hacer un viaje en una carretera de curvas o vayas por autovía a ciertas velocidades... Ya depende un poco del estilo de conducción y tal, pero para mi desde luego que el coche se conduzca lo más parecido posible a un coche normal es un plus en ese tipo de coche, que parezca que llevas una bañera con ruedas no me da ninguna confianza.

Hay miles de comparativas de todos esos y se puede ver de sobra los puntos mas positivos y menos de cada coche:

1 respuesta
Sinso

#35 Pues para mi, si tuviese que elegir entre uno de ellos, sería un punto en contra, porque es imaginarme un viaje de 500km y los de delante fenomenal, pero los crios detrás tienen que pasar un suplicio. Aunque igual con el tiempo te acostumbras y los males parecen menos, pero las primeras impresiones fueron muy poco favorables, tanto que se lo comenté al conductor con el tío del concesionario al lado.

Shikoku

Y ultima prueba de la semana:

Honda Civic automatico de 182CV (creo) acabado sport plus.

Sorpresa MUY agradable con el cambio, que siendo un CVT, se nota practicamente como un doble embrague, le da mil vueltas a la de subaru.

Esteticamente muy bonito, tanto dentro como fuera, acabados muy buenos, salvo la tela interior, que no se si es mala costumbre o que, pero no me gusto nada, me dio la sensacion de que se mancha con nada y para costar casi 28mil€ no lo veo.

Extras casi todos, levas, techo, ACC, 5 años de garantia.

Pega? que aun siendo Honda, 28mil€ me parece una sobrada, en el acabado anterior, se queda en 26mil€. El sedan con menor acabado, misma motorizacion, mas grande, se queda en 26mil€

Asi que haciendo un resumen recopilatorio y en orden de preferencias y descartando ya los que no serian, quedaria lo siguiente:

Sedan:
Civic Sedan 1.5 182CV Elegance 26.5mil€
Civic 1.5 182CV Sport Plus 27.5mil€
Hyundai i30 Fastback 1.4 140CV 26mil€

Como no tenemos prisa por pillar, supongo que podriamos encontrar alguna unidad de gerencia/demo por 2-3mil€ menos

SUVs:
Forester 2.0 150CV Executive 29.5mil€ (unidades de gerencia en 26.5mil€ cuando hay disponible)
Forester 2.0 150CV Sport Plus 28mil€ (unidades de gerencia en 25.5-26mil€ cuando hay disponible)

Pseudo-SUV:
Kia Niro 1.6 146CV Drive (Combinados gasolina+electrico) 23mil€ (aunque lo he visto por 20mil€ o poco mas)

Quiza alguna unidad de gerencia/demo por 20-19?

Decision logica?: Kia Niro, el mas barato, el que menos consume, mantenimiento mas barato, el mas "practico", buen tamaño, pero el mas "aburrido"
Decision sentimental?: El Civi Sport Plus (aunque miraria alguna unidad con cuero)
Decision de pareja?: Forester en el acabado top

Descarto el CX5 pq ni buscando de gerencia/demo, creo que encontremos alguno por debajo de los 29. El Kuga porque probando el Forester no hay color

Ahora queda decidirnos y encontrar el momento de comprar, pq no tenemos prisa y estamos esperando que nos confirmen vacaciones para ver si lo necesitamos antes de verano....

PD: Tengo pendiente pasar por mitsubishi, pero diria que el outlander es demasiado grande
PD2: me gusta el Guilia y he visto que quiza en 25-26 se consiguen unidades, pero con la fama que tiene alfa romeo, buf....

1 respuesta
Raziel022

#37 Tengo un Subaru Impreza 2.0R de 150 cv y estoy encantado con el coche, ademas la propia Subaru ofrece kits de GLP que de cara a restriciones de trafico en las grandes ciudades por temas de contaminacion puede ser un gran plus.

Los Subaru, especalmente los atmosfericos, son coches bastante fiables, con una conduccion muy agradable y unos ajustes del interior mejores que la media.

Ahora bien, puntos negativos (o al menos que conviene tener en cuenta):

al CVT (el mio es manual) hay que acostumbrarse y a mucha gente no le gusta que las revoluciones se mantengan a un nivel alto mientras el coche gana velocidad. Creo que las ultimas versiones vienen con levas y simulan marchas prefijadas como un automatico normal, lo que puede paliar el problema (si lo es para ti, claro)

Si no le vas a dar un uso real a la traccion total permanente al final no es mas que consumo y mantenimiento extra.

A dia de hoy, comparado con los motores turbo, a nivel de prestaciones pueden decepcionar, aunque en mi caso particular tengo una querencia especial por ese tipo de motores, especialmente si es boxer. Mi sueño humedo es el motor H6 de 3 litros de subaru. Pero pretender que corra cambiando a 3000 rpm pues como que no.

Aunque la calidad de ajuste del interior es muy buena los materiales en si son menos vistosos y el diseño puede considerarse anticuado (a mi en concreto este punto me da igual, le doy mas valor a que este bien ensamblado)

Y lo peor, la red de talleres en España. Solo este punto puede condicionar la compra del coche. Ya no es que sean pocos, es que, por lo general, son unos inutiles. En el foro de Subaru clubsubaru.es y clubsubarutodocamino.com puedes encontrar talleres de Subaru muy competentes. Especialmente en la zona norte. Para mi este seria el punto critico, si vives cerca de alguno de esos talleres y el resto te cuadra, adelante. En caso contrario me lo volveria a pensar.

Yo vivo en Alemania, donde la red de talleres, aunque tambien escasa, no tiene nada que ver con el sin dios de España.

Yo son coches que recomiendo solo a ciertas personas, si sabes lo que estas comprando a mi me parecen grandes coches, pero creo que hay que ser sinceros y contar todo, lo bueno y lo malo.

Del resto que comentas, me quedaria con el Civic de cabeza. No se si has considerado ya el Mazda 3 5/4p, pero me parece una gran opcion tambien.

Un saludo.

1 1 respuesta
Shikoku

#38 Lo de os talleres ya lo tenemos en cuenta, asi como o del diseño "sobrio/antiguo" aunque no me parece tan exagerado en el Forester y mas o menos nos da igual si de extras, que se vea bien fabricado y de sistemas de seguridad va completo (como es el caso)

Lo del 4x4 pues llevamos tiempo queriendo hacer excursiones a la montaña, asi que aunque no es algo que necesitemos si o si, nos vendra bien.

Lo peor para mi, es el tema del cambio (mas todavia despues de probar el cambio del civic), pero creo que me acostumbrare en poco tiempo

Pero bueno, todavia no hemos decidido cual y mañana/pasado mi mujer va a ver el Guilia xD

1 respuesta
Raziel022

#39

Habeis probado a manejar el cambio con las relaciones prefijadas? Eso deberia ocultar ese caracter CVT que no os gusta. Lo bueno de ese cambio es que es muy fiable, muy suave en maniobras a baja velocidad (los de doble embrague pecan de dar tirones en esas circunstancias) y que tienes infinitas relaciones de cambio.

A nivel de comportamiento en carretera es de lo mejor en ese segmento. Podriais plantearos el outback, aunque es mas caro, pero tienes espacio a patadas, mejor comportamiento, mejor aerodinamica etc etc y para meterlo por el monte sigue siendo mejor que la mayoria de SUVs.

Suerte con la compra!

1 respuesta
Shikoku

#40 gracias! No es q no me guste si no que es raro pq nunca he llevado uno, siempre doble embrague (además mi moto es doble embrague xD) si no más bien falta de costumbre

Gracias por los consejos :D

kerzha

Nose tus gustos, pero tienes el Mitsubishi eclipse Cross recién salido del horno, en fiabilidad Mitsubishi va bastante bien y tiene un corte similar a lo que sería un Civic pero en suv, aunque no es para todos los gustos

willy_chaos

#20 yo cuando fui a la Kia, les pregunte por el Kia Picanto X-line que hacia meses que había salido en un congreso de estos de presentacion de coches. y el tio me decia que ni puta idea, que no sabia nada del X-line, le tuve que enseñar yo que se había presentado... es muy triste que no te preocupes por los nuevos modelos que van a salir en tu marca (o eso o hacen como que no tienen ni idea para venderte lo que hay en ese momento si o si....)

granaino127

Esto pasa como con todo...en el sector privado mucha gente curra por enchufismo y no por sus conocimientos/habilidades así que luego tienes casos como estos, que tienes comerciales que no saben ni lo que venden ni siquiera tienen interés por estar informados.

Pero vamos, esto doy fe que te pasa en KIA o en BMW, no importa la marca porque cada concesionario tiene y gestiona su propio personal como le de la gana al dueño así que igual tienes un concesionario TATA con personal super informado y eficiente, que tienes una Porsche con gente que no sabe ni donde tiene la cara.

1 1 respuesta
BaSiLiSKo

Perdón por el offtopic #44 vengo de mirar un León , y he leído en la otra pagina que lo descartas por estar en el ultimo año de su vida comercial...

No tengo ni idea de coches, pero me gustaría leer tu consejo/opinión :P

9 días después
MoonKai

Por qué no habéis mencionado un hyundai ioniq híbrido? Con ese presupuesto podría coger un enchufable que según los trayectos que haga a diario le puede suponer un ahorro en gasolina muy importante. Por lo que he leído he visto coches más destacados por equipamiento y casi premiums, pero antes mencionais el i30 que éste. Y más sabiendo que busca una berlina y puede adaptarse a su gusto.

No soy muy entendido en el tema, pero es el coche que tengo yo y ya que estamos pues a ver si leo las pegas de por qué no se le ha considerado.

En un par de años preguntaré para comprar coche también que lo necesitaré :psyduck:

2 respuestas
espikiller

Mitshubisi, Toyota o similar estarían igual de respuestos que subaru? Realmente siempre he querido tener un subaru aunque tengo en mente el Octavia rs ahora mismo, quiero cambiar de coche de aquí a un año y me viene bien leer estas cosas. Manual gasolina y ha poder ser atmosférico eso si lo tengo claro.

Mi tío ha comprado hace nada un Ateca gasolina 140 cv si no recuerdo mal y las sensaciones han sido muy buenas, no he probado otro suv similar pero el coche responde realmente bien y tiene buenos acabados.

2 respuestas
jonhy_walker

#46 he probado ese coche, ionq, y las sensaciones que me dejó fueron muy decepcionantes. Probarlo antes de comprar por favor.

#47 tanto mitsubishi como toyota tienen una red bastante más grande que subaru, sobre todo la segunda. No vas a tener problemas de repuestos. Los últimos Seat son la cosa más anodina y aburrida que he visto en años, aparte de que me parecen todos absolutamente iguales. Sinceramente si lo que busco es un VAG compraría VW o Audi, y me dejaría de sus marcas B.

1 respuesta
granaino127

#48 hombre ya puestos, Lamborghini o Bugatti... para que ir a VW o Audi teniendo por ejemplo las otras 2 xD

Todo el mundo no puede permitirse un VW o un Audi. Son marcas premium... cuanta gente crees que puede pagar más de 30.000€ por un Golf con un motor decente y un equipamiento decente?

Hace un par de años cambiemos el coche de mi mujer por un Polo y bien equipado (bluetooth, alarma, Bixenon, radio compatible con CarPlay y AndroidAuto, sensor de lluvia y luces, control de velocidad adaptativo, y el pack R-Line aparte de lo que lleva de serie que era la gama más alta por debajo del GTI o el WRC) un motor decente gasolina costo 21.080€... y hablamos de un Polo....

Shikoku

#46 Basicamente pq esteticamente nos parece un coche entre feo y feisimo xD

No se pq tienen esa mania de hacer los coches hibridos "futuristas".

De todas maneras, hemos probado el Kia Niro, que usa la misma plataforma que el ioniq, en general bastante bien y esteticamente mucho mas "normal"

#47 Aqui en españa definitivamente no, no es una marca que venda demasiado y el importador tiene las piezas "normales", mientras que lo mas raro es importacion directa de japon con sus 2-3 semanas de espera, habiendo casos en los que se va mas alla del mes.

1
17 días después
Shikoku

Sé que es un poco extremo y se sale de lo que busco, pero:

Qué tal el León Cupra?

Me han comentado que con la salida de marca propia están bajando mucho los precios de los Cupra actuales y se pueden conseguir unidades nuevas por 25mil€ con DSG

Me tiene que decir precio del ST que sería el más indicado

Estéticamente pues bueh, pero el motor q lleva y el DSG me llama bastante

1 respuesta
granaino127

#51 pues tiene las virtudes y defectos que pueda tener un Leon pero con n comportamiento más radical y un motor con potencia bestial para ese coche xD

El Leon anda entre los referentes de su categoría tanto en comportamiento dinámico como equipamientos y acabados. Es un buen coche y si lo puedes sacar por el precio que dices sinceramente un chollo.

Si es el motor actual creo que es la versión de 300cv, yo hace unos años probé el 280 y me pació genial, y este ha aumentado el par notablement aparte de los cabellos extra así que debe ser aún mejor. También lo he probado con 300cv en el Golf R y lo que te puedo adelantar en cuanto a consumo que es de lo que más te preocupará es que de consumo medio andarás entre los 9 y pico o 10 litros de media.

1 respuesta
Shikoku

#52 Tampoco te creas que el consumo nos preocupa en esceso, el coche sera para vacaciones-viajes, dias de lluvia al trabajo y desplazamiento de mi mujer con un bebe xD

Vamos que dudo que lleguemos a los 7mil km anuales, maximo 10mil

1 respuesta
granaino127

#53 Pues ya como veas... lo que si tienes que tener en cuenta es que el DSG que lleva el Cupra lleva mantenimiento (los DSG a partir de cierta potencia y par son con mantenimiento) que se hace cada 60.000km y ronda entre los 300-400€.

Y bueno, en general el resto de elementos son más caros... ruedas, frenos, suspensiones (para que te hagas una idea, la suspensión de un León normal sport ya pasa los 600€ comprada al fabricante que es Bilstein, si la compras con sello VW cuesta aún más cara xD, imagínate la del Cupra, tienes el doble fácil... y los frenos Brembo también valen pasta)..... no es habitual que otras cosas den problemas, pero esas cosas que son de mantenimiento normal sí que las vas a sufrir y como son ruedas de “altas prestaciones” la degradación de los neumáticos es bastante más alta que unas ruedas normales.

Pero bueno, si no es un coche de estricto diario tampoco te vas a arruinar.

Yo la verdad, a ese precio sería un chollo por ese coche, si puedes pagar ese “extra” por mantenerlo y seguros, yo no me lo pensaba mucho xD (ya depende las prioridades de cada uno, yo siempre he priorizado deportividad)

BaRKill0rZ

El Tiguan 1.4 lo has probado? , un amigo se acaba de comprar uno con el 1.4 150 paquete R-line ... UFFFF precioso

m1cro

Yo mañana voy a catar un Peugeot 3008 gt para mi padre y tiene pinton. Mas que nada por que entre semana tienen ofertas sin iva que te baja mucho el precio y tienen un modelo muy bueno de financiacion.

1 respuesta
granaino127

#56 Ojo con las financiaciones que úlimamente están haciendounas jugarretas que tela... para acogerte a esos descuentos con buenas condiciones de financiación te obligan a contratar algunas marcas paquetes de mantenimiento/seguro/etc y al final echando cuentas te lo cobran con creces lo que te descuentan en principio.

No os dejeis camelar y comparar y leer bien letra pequeña.... y de los días sin IVA ojo, porque el truco está en que si te subo el precio base del coche y te digo que descuento el IVA, realmente o te quito mucho menos de lo que crees o incluso puede darse el caso de que no te quiten nada (que pasa en más de un sitio) XD

5 meses después
Shikoku

Resubo esto pq bueno bueno bueno, estábamos esperando a noviembre al salón de la ocasión y tras leer unos comentarios negativos del salón pasó lo siguiente:

El domingo me acuerdo q hace tiempo q no veo coches.net, echo un vistazo y encuentro una Forester gasolina con todos loa extras de gerencia de enero de este año (versión 2018 q tiene cámaras laterales (WTF) y algún sensor de colision trasero)

Ayer fui a verla, me la dejan probar, está impoluta, ni rascazos ni detalles, nada de nada, con 7mil km

Y hoy hemos firmado la compra y quizá me la entregan el viernes xD

Lo mejor? Los 25mil exactos que ha costado

A ver si este fin de semana subo fotillos

1 respuesta
granaino127

#58 enhorabuena, a ver qué tal sale ;-)

Lo de las cámaras laterales supongo que será la vista 360 grados que tienen algunas marcas, como esto:

Por cierto, ¿el coche es manual o lleva el cambio ese horrible automático?.

1 respuesta
Shikoku

#59 automática, que la parienta no conduce manual

Hoy la he probado en otro modo y respecto a la anterior prueba cambia bastante la reacción, me imagino que era el sport

Usuarios habituales