Compra coche presupuesto 25k

B

Buenas MVderos,

Os convoco para que me echéis una mano para comprar un coche, aprovechando las fechas en las que estamos y que definitivamente el que estaba usando ya no lo voy a tener, he de pillarme un coche nuevo o bien de KM.0 o similar.

Decir que no tengo ni puta idea de coches, no soy un fanático y lo quiero para currar básicamente, mi presupuesto son 25.000€, el coche es para mi solo, no tengo hijos ni mujer gracias a dios.

Lo que busco es:
-Coche compacto
-Prestaciones sobre todo en carretera (mi curro me exige desplazarme llegando la media a los 1200-1500km /mes)
-Un estimado de 25-30k de kilómetros al año.
-Diesel o Gasolina, lo que me recomendéis.
-Modelos que me gustan, Nuevo Golf, A3, Clase A, GLA, CLA, Honda Civic, Nuevo Megane...

Como veis me gustan de todo tipo pero me gustaría, que con vuestro asesoramiento, pueda reducir las posibilidades para al menos acertar lo máximo posible. Otro punto a tener en cuenta es que no cambio de coche cada poco... mi idea es cuidarlo y que me dure 2 vidas si hace falta jajja.

Edit: Decir que he estado 1 año entero con un Skoda fabia de 90cv diesel más contento que unas pascuas, el coche rinde de lo lindo en carretera pero decir que viene un poco escaso de prestaciones (el tema del angulo muerto, lo de salirse de la línea de carretera, detector de lluvia, etc..)

pa1nkill3r

Hay algo mejor que un Megane calidad/precio?

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SkullraiN

#2

Yo me acabo de pillar el GT sport del 2017 full equip, es glorioso. 205cv

#1proTen:

no tengo hijos ni mujer gracias a dios.

Con esto me has ganado , enserio coche de 10 para el precio que tiene.

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B

#3
El nuevo megane me mola mucho pero también el golf y el civic, el mazda 3 tampoco le haría ascos ya que he montado en alguno y es una maravilla también.

Lo que puedo hablar del megane, que lo he visto en concesionario ya, es que el freno de mano me parece horrendo, le pondría el electrico si o si, y bueno el acabado deportivo del GT line me parece la versión más acertada, el GT no me merece porque no voy a aprovechar los 205CV ni de broma jaja, con 110 o 130 voy sobrado la verdad.

Por cierto, en cuanto vea los modelos en los concesionarios, pediré presupuesto y os diré a ver que os parecen según el precio que me den.

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SkullraiN

#4

Por ejemplo lo que comentas del freno de mano, en el GT sport es eléctrico, un botón, y ni lo usas porque según cambias palanca a paro se pone solo.
El tema de los cv si te da igual es importante, aunque tiene modo eco, es gasolina y son unos 8l de consumo, si viajas mucho...

Pero es un cohete xD

De los que comentas me quedaría con el Mazda, solo por la estética. El civic nuevo parece una nave alien.

Psicodelicia

viendo que te gusta el GLA has pensando en un nissan qasqhai? la linea es preciosa y el consumo es nulo practicamente, yo tuve el 2000cc de 150 cv y rara vez me paso de 4,6 en carretera, ciudad unos 9 y en mixto rondaba tengo en 6,2 L/100

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profmoriarty

#6 El Nissan Qasqhai no entra en los 4x4 en el seguro ? Ese suplemento siempre me ha parecido un dolor, sobretodo cuando mis padres vendieron el Suzuki Jimmy, que Dios lo tenga en su gloria.

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Psicodelicia

#7 ami no me lo tasaron como 4x4, hay algunos que sí, pero imagino que será por la caracteristica del motor ni idea

hamond

Si no te importa perder algunos extras mírate el bmw1 116d va muy fino y consumos en carretera es una pasada 1100/1300 km le saco cuando voy de viaje por autopista , aparte la tracción trasera es gloria bendita.
Por otro lado el A3 ni lo mires, por fuera es bonito pero las calidades interiores dejan que desear

1
B

Gracias por todos los comentarios,

El qasqhai no lo he probado pero me ha hablado bien de el, miraré a ver cómo sale.

El megane gt ni loco, no me puedo ir a 8l que entonces en lugar de ganar dinero haciendo km, los pierdo jajjaa. Sería la versión zens o gt Line com 110 o 130cv.

El civic por dentro he estado mirando vídeos y es una delicia, por detrás.. un civic xdd pero quizá se antoje un poco caro.

El mazda si que me quiero montar y probarlo, hablan maravillas.

BMW1 116d no me ha agradado mucho la vista pero es un buen coche, miraré precios a ver

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Kayder

#10 Yo tengo un Mazda 3 gasolina de 120CV y estoy encantado la verdad, por 25k lo tienes casi full equip salvo la pijada de los asientos de cuero y poco más.

MegalomaniaC

Mi voto: Mazda 3 sportsedan o el 5 puertas, el que más te guste. el 120cv lo puedes sacar por unos 20k (menos si aprietas según ofertas / acabados) y encima es bastante rápido.

4
B

Todo el mundo me recomienda diesel, porque debería escoger gasolina?

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JamesHunt

Con los kilómetros que piensas meterle sin duda a por el diésel.

MegalomaniaC

#13 El diésel es la lacra de este siglo. Se puso de moda por los alemanes, encontraron un nicho donde metérnosla doblada y ahora se dan cuenta de que contamina más por lo que lo van a prohibir hasta en tu propio garaje.

Para 2020 la mayoría de grandes ciudades, si no todas las principales, habrán puesto o pondrán restricciones para los Diesel, y a día de hoy un gasolina no consume tanto como para que a la gente se le siga yendo la olla por los diésel.

A eso le sumas, que por ejemplo un Mazda 3 es un coche con mecánica sencilla, atmosférico, de 120cv (que en banco saca 134-136), con buen par a bajas vueltas, consumos bajos, ligero de peso... Hace que sea barato de mantener, sin EGR, filtro de partículas ni nada de eso, por lo que las revisiones se pagan solas.

4 2 respuestas
B

#15
Joder, pues tiene sentido si y las revisiones luego son la leche.. he podido montar en un mazda 3 y la verdad que el coche es una pasada. A ver con que me encuentro en el concesionario

SuperYo_GG

Kia sportage... full equip no le llego a 20ks creo al tio de la O.C.A que nos certifica las instalacionesa mi empresa y va de puto lujo
Edit: fueron casi 30 no 20

B

30k se me va de precio.. creo que 25 está más que bien pagados.

Me está convenciendo cada vez más el tema de llevar un gasolina, en golf tienen el tsi evo que hablan bien de el (de lo poco que he leído).

El mazda de 120cv gasolina lo miraré mañana mismo.

En honda creo que tmb suele ser gasolina,

En megane ni idea

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SkullraiN

#18

Yo ahora mismo no me compraba un diésel ni con tu dinero la verdad, como bien dicen por arriba se esta poniendo muy chungo el tema.
En algunas ciudades de Europa ya no podrás ni circular, da igual el año o la calificación en emisiones.
Mantenimiento del motor salvo excepciones es más caro el modelo diésel que el gasolina.

El megane GT es gasolina , el consumo es 8, pero pisando y en modo sport, si no eres de los que te gusta, en eco, que cambia en torno a 2.500, lo bajas a 6.5/7l.
Si me obligas a tachar el megane de la lista, me quedaría con el mazda 120cv gasolina.
Ve a verlos que 25k es un gasto importante y saldrás de dudas.

1 1 respuesta
B

bueno, tras mis 3 primeras visitas al concesionario, os resumo los modelos rapidamente y precios:

Renault Megane 2 opciones:

Blanco sin extras adicionales
MEGANE -- Zen Energy TCe 97kW (130CV) : http://es.co.rplug.renault.com/c/BACRx/AgtP65bwtg;pc=Ag0Y#this
15.100€

Rojo deseo con sistema Pack Vision (el pack de velocidad de crucero adaptativa con la asistencia a frenado)
MEGANE -- Zen Energy TCe 97kW (130CV) : http://es.co.rplug.renault.com/c/BACRx/Af1y3hhv_hbY;pc=Ag0Y#this
16.400

Peugeot Allure 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel.
http://configurador.peugeot.es/configurador/308/5-puertas/gcn=VPALLURE/vs=1PT9A5PLHKB0A0C2/step=summary/ex=0M_1_0MM00NEG/in=0P_0_0P660RFX/opts=in:ZV_3_ZV47/
18.400

Mazda3 5 puertas skyactiv-g 2.0 120cv mt evolution-navegador
http://www.mazda.es/configurador/?locale=es-es&vehicle=M3&bodyStyle=2400&baseUrl=../car-config-html5/#baseVehicleId=BAJSEAN3SD&colour=25D&wheel=WHE_270TRD&trim=BW8&navigationType=summary
18.400

Impresiones personales:

Los coches me han gustado todos, pero me quedaría con el mazda primero, luego el megane y luego el peugeot (sin hablar de precio).
-El megane me gusta su diseño tanto interior como exterior, muy completo y bastante equipado de serie.
-El peugeot esteticamente por fuera es muy muy bonito, pero por dentro el tema del reposabrazos y tal no me gusta de convencer, el volante es muy pequeño pero creo que puede ser más viable que un volante grande a la hora de tener un control del coche. Además que el motor sea el mejor del año por 3º consecutivo, aclararme si es marketing o si es merecido porque también es una baza importante.
-El mazda me ha impresionado, me ha encantado todo, el panel se maneja con una rulleta en diferencia a los demas (solamente cuando estas en marcha, parado es táctil) y es un acierto a la hora de distracciones.

Me faltan por ver Honda Civic y Golf... por favor ayudarme que tengo un cacao de miedo jaja, el mazda me encanta pero el megane en blanco sin el extra adicional es 3.300€ más barato y con el color rojo, que me gusta más en el megane (en el mazda lo prefiero en blanco) sale por 2.000€ más barato.

#15 #19
Señores, procedan ;)

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RU_386

Granaino con el Passat en 3,2..

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J_Penny

#21 No!!! Que ahora esta con el passat ese nuevo.. artheon o algo asi hhahaha

M

Comprate un coche con Alma o un moto, mírate una Alfa Romeo Mito/Giulietta.

Mi primer coche fue un Honda Civic del 92, jesus....adoro ese puto coche aun y siendo de tercera zarpa, tenia el motor Vtec 1.6 150 cv, nunca me dio un susto, motor como un roca nunca fallo, la única vez que me he quedado tirado fue el embrague y tubo el detalle de arrastrarme hasta la gasolinera mas cercana, aun lloro y odio haberlo vendido a un puto gitano hijo de puta que dijo que iba a conservarlo y luego lo despiezo para venderlo a piezas, fue como entregar a mi primer amor a un pirata Somalí dispuesto a despedazara, ese coche estará en mi corazón, como aceleraba como un poseído, su enorme maniobrabilidad, su impetu natural al activarse el sistema Vtec a 4000 revoluciones, DEP allí donde estés amigo.

Mi segundo coche un Opel Astra 2001 1.2 100cv ecotec seminuevo, si lo tengo que definir...odio Alemania y odio lo puto aburrido que era el coche, odias ir a trabajar, odias salir con tus amigos, odias hacer kilómetros, es un vehículo que no tenia alma, solo cálculos alemanes, el coche tenia un repris lento, era malo a bajas, medias y altas revoluciones un desastre, NO FRENA, su final no me dio pena, el mismo día que volvía de una gestora por que me compre una moto (mi primera moto) un camión se salto una continua y por no chocar lo esquive salí de carretera y me estrelle contra una señal de trafico que destrozo el morro partió el radiador por la mitad y lo incrusto en mi bloque motor, la única pena que sentí es que cancele la compra de la moto para recuperar el dinero y comprarme un vehículo (al no estrellarme contra el camión no pude hacer parte amistoso, el camión fue denunciado por la policía pero a mi me toco pagar la señal y comprarme un coche).

Mi actual coche es un Alfa Romeo 159, segunda zarpa y joder....es una delicia, frenar con el es como impactar contra un muro, 1.9 turbo diesel multijet, motor alegre, me hace sonreír cuando le piso, me arranca la cara cuando freno, no tan ágil como el civic pero es normal es un coche de autopista o carretera ancha, es tremendamente estable, tiene un paso de curva muy abierta increíble, mi compañera de faena se asusto cuando pillaba una curva abierta, mientras el coche ni se inmuto, vuelvo a tener FEELS con el coche, a sentir que el y yo vamos a llevarnos bien.

Un peugot, un renault, un seat, son marcas que envidian a BWM o AUDI, no tiene alma, no diseñan con alma, solo trata de hace coches alemanes, tengo claro que no quiero volver a conducir rutina.

1
B

Honda y Golfs los veré el viernes, a ver que me encuentro.

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tripcorE

Seat Leon FR. Precioso y buen precio.

Eso si, si te piensas ver el FR mira lo de la suspensión que es algo dura al ser deportiva, igual al hacer muchos km te resulta incomodo.

1
M

#24 Dale un chance a Alfa Romeo, mírate uno, no te fijes solo en sus acabados italianos pomposos, date una vuelta, Golf es un gran coche ALEMÁN y estoy seguro que estará bien calculado, parametrizado al detalle, bien diseñado, pero ¿tendrá alma?, ¿te ayudara a superar un día de mierda?, honda es otra historia, si tienes ocasión el gasolina VTEC es un motorazo ya en su concepción, escucha como al pasar de 4000 vueltas se activa el VTEC modificando la combustión por un llenado mayor, si sonríes te va a pasar como a mi, que me subí al civic, su dueño me dejo pisarle en un puente muy largo y ancho, sonreí y ya era suyo ;)

2
MegalomaniaC

#20 Visto lo visto te gusta el Mazda, es el que yo compraría en ese rango y de cabeza. Los otros están bastante bien, pero el motor del Mazda, la simpleza de él pero a su vez es muy sofisticado en consumo y prestaciones, comparando la cilindrada con los otros, que va bastante relajado (es un 2.0 sin turbo) y los remates de un japonés...

2
B

Me voy a montar al Renault y al Mazda esta tarde, la verdad que los dos me gustan mucho pero claro, el Megane va más equipado en un par de cosillas y son 2000€ menos..

A ver por cuánto me dejan el golf y el Civic

Troyer

Yo descartaba Ruinault y tiraba por el Mazda directamente.

1 1 respuesta
B

#29 pero exponme al menos el porque... Ahora los Megane son una ruina? Todo el mundo me comentan que son buenos coches y en cuanto equipamiento suelen ir de serie más equipados que la media

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