Compra de coche segunda mano (5.000€/6)

ruk0style

Buenas, hago un hilo para pediros ayuda ya que carezco sobre experiencias en vehículos y la compra de los mismos.

Soy de Barcelona y ando buscando un gasolina de 100cv hacia arriba redondeando 5/6k€, estoy un poco preocupado por el consumo, ya que en ciudad los coches que veo ponen los consumos a los 100l un poco altos, lo que como no tengo ni idea no se si son normales.

Algunos modelos que he encontrado.

https://www.coches.net/peugeot-207-gt-16-thp-150-3p-gasolina-2008-en-barcelona-34271023-covo.aspx

https://es.wallapop.com/item/opel-astra-gtc-2008-1600cc-16v-115-cv-94000km-206645336

https://www.autoscout24.es/anuncios/volkswagen-golf-1-6-fsi-trendline-gasolina-rojo-b9048265-3db3-663d-e053-e350040a0032?cldtidx=7

PD: Es primer coche

B

Yo miraría una unidad decente del alfa romeo gt jts. Los tienes desde 3500.

1 respuesta
ruk0style

#2 Es una unidad que me gusta su estilo y mucho, estoy tirando por marcas como opel, seat, vw... pero nada, no consigo encontrar uno bueno.

1 respuesta
vene-nemesis

En ciudad siempre vas a consumir un montón, en especial si es gasolina, atmosférico, y a nada que pasas de 1600cc y 100cv la cosa se va un poquito de madre.

Yo me acabo de pillar hace nada un alfa gt diesel, y te digo que es bastante mas grande que los coches que pones y tiene una visibilidad algo mala, en especial en la parte de atrás, pero para compensarlo vienen todos con sensores de aparcamiento, por lo menos los diesel. Te lo digo porque igual como primer coche y para ciudad puede ser un coñazo lidiar con estos detalles.

Cuanto estimas, así a ojo, que es el porcentaje de uso que le vas a dar al coche en ciudad? Porque lo mismo si va a ser mucho, te sale mas rentable ahorrar un poco mas para un coche mas moderno, que sea gasolina turbo de 100cv y lo amortizas con el consumo mas reducido de combustible del primer año.

Sinso

#3 Consumo y alfa romeo, desde mi experiencia, no son buenos amigos.

1 1 respuesta
ruk0style

#5 lo he mirado y 11 litros jejeej

1 respuesta
Sinso

#6 Eso es el consumo oficial? Entonces cuenta que serán 13 o 14 xd

1 respuesta
ruk0style

#7 más o menos según he visto, algún consejo?

1 respuesta
Sinso

#8 Yo miraba algo así

https://www.coches.net/audi-a3-19-tdi-quattro-attraction-130-cv-3p-diesel-2001-en-barcelona-34386838-covo.aspx

Tiene años, pero ese modelo es excepcional, y es el coche menos gastador que he visto nunca. Eso sí, no va a tener ni un sensor ni nada parecido

1 2 respuestas
ruk0style

#9 Diesel

1 respuesta
Sinso

#10 los hay de gasolina también, te he puesto diesel porque he visto envejecer algunos y todos han salido joyas

1 respuesta
ruk0style

#11 Pasa que hay que darles kilometros a estos no?

B

Mira, están genial, gastan poco y son económicos, intenta pillarte alguno de concesionario, que te den 1 año de garantía al menos.

7 días después
granaino127

El Golf es el acabado básico y los FSI son gastones en relación a potencia al lado de los TSI. Si quieres un golf estiraba un poco más el presupuesto para buscar un acabado mejor o la siguiente generación.

El Opel, si fuera diesel te lo desaconsejaría de forma radical.... pero siendo gasolina bueno, no tiene mal equipamiento y del motor la pega principal es que beben un poco de aceite y aparte de eso los alternadores que dan la lata pero meh...

El Peugeot idem, siendo gasolina poca pega le pondría, lo único es que respecto a los otros 2 que planteas este es un segmento inferior, es un urbano frente a los otros que son berlinas compactas.... no es tan ideal para viajar o tal y tienen menos habitabilidad y carga que los otros, pero si vas a darle un uso principalmente urbano... además si te gusta un coche potente, es el que más potencia tiene sin duda...de hecho esa potencia para un urbano es mas que sobrada.

¿Que elegiría yo?

  • Miraría Leon II acabados Stylance o SportUp
  • Honda Civic
  • Miraría Renault Megane III
  • Toyota Auris
  • Ford Focus II Reestyle o quizá te llegue para III generación (gasolina).

Cojo estos porque la mayoría que miraste eran berlinas-compactas por lo que doy por hecho que es el segmento que más te interesa.

ruk0style

He encontrado este que me gusta mucho, alguna opinión de el?
https://www.autoscout24.es/anuncios/fiat-grande-punto-1-4-t-jet-sport-gasolina-rojo-0e7b0661-43b1-cc75-e053-e350040abef8?cldtidx=12

Buscando he encontrado a un chico que se compró uno y iba de maravilla, mismo motor y modelo.

Luego ya estarían...

https://www.coches.net/renault-megane-sedan-dynamique-16-16v-4p-gasolina-2009-en-barcelona-34111699-covo.aspx
https://www.coches.net/seat-leon-19-tdi-105cv-sport-5p-diesel-2006-en-barcelona-34291161-covo.aspx
https://www.coches.net/mazda-mazda3-16-crtd-sportive-5p-diesel-2005-en-barcelona-34403731-covo.aspx
https://www.coches.net/opel-astra-gtc-16-16v-enjoy-3p-gasolina-2007-en-barcelona-34290704-covo.aspx

1 respuesta
granaino127

#15 Yeep buenas, te lo iba a comentar por privado pero si ya le puede servir a otra persona te dejo por aquí el comentario.

Sobre las opciones que planteas, del leon II la pega es que si es el anterior al reestyle tiene motores FSI que gastan algo más, el TDI ese aun así puede que te compense porque es anterior a la normativa que ogliga a llevar el FAP y no lo lleva y desde el punto de vista económico es un plus, además es un mechero y los bomba-inyector tienen unas prestaciones que para mi no tienen comparación ni la han tenido (si acaso los JTD), pero si te vas al reestyle del Leon II creo que si montaron TSI en las potencias medias que relación consumos/potencia son bastante mejor.
De todas formas, tampoco creas que los FSI en comparación a los 1.6 Renault o Opel gastan más...de hecho en atmosféricos los FSI no tenían malos consumos respecto al resto al menos en el consumo real porque en la teoría sobre papeles tanto PSA como Renault decian que gastaban algo menos y en la realidad eran mucho más. Mi cuñado tuvo en como primer coche un Megane III nuevo con ese motor 1.6 16v y era como tirar de una cisterna cada vez que le pisabas un pelín más de la cuenta.

Todas te homologan cifras por debajo de la realidad porque hasta hace unos años los consumos se median montando el motor en un banco y en una habitación presurizada que simulaba estar a nivel del mar con una temperatura de 20 y algo grados y un % de humedad específico....les metian 100ml a máximo de potencia, median el tiempo que tardaba en consumirlos y después te sacaban proporcionalmente los consumos.... entonces digamos que los consumos que se homologaban por entonces eran en condiciones de laboratorio, por lo que en la vida real a diferentes temperaturas, humedades, presiones atmosféricas varian y aparte de eso muchas marcas restaban algunos numeritos para que saliera una cifra mas bonita xD!
Incluso con la normativa nueva y el modo en el que se homologan ahora los consumos hay trampas, porque aunque los hacen circulando con el coche, los hacen en pistas de pruebas y mejoran la aerodinámica tapano todas las rendijas del coche, juntas de las piezas de carrocería, neumáticos lo mas estrechos posibles y de minimo coeficiente de rozamiento, tapacubos totalmente lisos.... son unos cachondos xD!

Respecto al Fiat, bueno... los motores Fiat siempre me han gustado porque por prestaciones y demás están bastante bien pero tienen una fama horrible de fiabilidad especialmente en diesel y aparte temas electricos y tal.... pero bueno, si el coche tiene sus revisiones al día es un punto a favor.

Sobre el tema de revisiones, a ser posible que te las demuestren o bien con libro de revisiones o bien con facturas, porque de boquilla todo el mundo te va a decir que el coche está "flamante", la gente se cree que por cambiar el aceite y filtro de aceite al coche todos los años ya es "tenerlo al día" y no, y encima muchos hasta le meten otro aceite y filtros cuneros y de refrigerante le meten agua (cualquier coche que veas con agua como refrigerante, huye de el, especialmente si tiene ya una coloración amarillenta o amarronada aunque ojo con los Renault porque el refrigerante que llevan es amarillo fosforito, pero se nota que es refrigerante y no agua xD)
Mi consejo es que busques principalmente esto como prioridad, coches que te puedan justificar el mantenimiento y después entre esa lista ya puedes decidir que modelo te gusta más. Considero que es lo fundamental porque si no te arriesgas a acabar echandole más dinero al coche que lo que te ha costado, además sabiendo que tiene hecho también puedes saber "que falta por hacerle" y dado el caso te puede servir para regatearle el precio un poco para compensar el gasto en el taller a posteriori. Si quieres una vez sepas de un coche que tiene hecho, si me dices los KM te puedo decir que le podría faltar por hacerle o cómo de cerca está de tener que hacerle algo.

Saludos y ánimo con la busqueda, porque te aseguro que encontrar un coche que realmente esté bien de verdad es muy complicado y al final lo normal suele ser escoger "el menos malo" xD!

PD: Bonus, el Mazda diesel que pusiste aquí (que no lo vi por el mensaje privado) como dato es motor PSA y personalmente los diesel PSA "modernos" (mediados del 2000 para delante) no son santo de mi devoción aunque en fin, ya sabemos que esto es un tema estadístico tampoco tiene por qué ir mal.

3
O

#9 Me uno a ese modelo. Consume poco y va muy bien.

mr_ent

Gasolina y ciudad, empiezas mal
Si es tu primer coche y vas a segunda mano entiendo que no te sobra, depende de los kms que vayas a hacer pero los diésel consumen mucho menos

1 respuesta
ruk0style

Básicamente lo voy a coger un par de veces a la semana, y algún finde que otro, no mucho más.

Sigo sin encontrar nada interesante, y lo poco que hay, son 10/11 litrasos

mr_ent

Los gasolina actuales tienen un pase para tus necesidades pq consumen menos y no vas a conducir mucho... pero los modelos más viejos consumen muchísimo
No hay nada más tonto que conducir un gasolina pesado por ciudad. Mi recomendación es un diésel y en caso de gasolina el que menos consuma, porque si te sale buen coche lo tendrás unos años y a lo mejor algún día te da por hacer más kms con él. La gasolina no solo consume más, sino que cuesta más.
Puedes hacer cuentas del tiempo que vayas a necesitar coche etc etc y puede que un gasolina te salga tan rentable como un diésel

granaino127

#18 y también pagas más de todo lo demás. Más impuestos, más seguros, más coste de mantenimiento.. y luego tienes que tener en cuenta que dependen donde vivas o hay ya o van a poner pronto limitaciones para circular a los diésel.

Un diésel Para menos de 15-20.000km anuales tal como están las cosas no renta.

1 respuesta
ruk0style

Había pensado en un Diesel pero a estos hay que darles kilometros y yo no le voy a dar tantos kilometros al coche, a parte si no me equivoco, hay que esperar unos segundos antes de iniciar la marcha hasta que caliente un poco no?

1 respuesta
mr_ent

#21 seguros e impuestos no lo sé, en caso de ser superior al gasolina habría que ver cuánta diferencia de precio puede haber. El mantenimiento es cierto, cuesta más pero es como todo si sale buen coche poco pasarás por el taller más que para el desgaste del coche
Las prohibiciones en primer lugar no me lo creo, mínimo 2025 (depende de las ciudades) pero a corto plazo el diésel se puede seguir usando perfectamente, lo único que quieren es incentivar la compra de un vehículo (gasolina) que cuesta y consume más. Que incentiven la compra de eléctricos para la ciudad pero gasolina, no lo entiendo €€
#22 haz cuentas, si lo vas a usar x años y x km puedes ver el coste de un coche gasolina y diésel y a lo mejor te compensa pagar menos por un coche y pagar más por repostar o al revés etc, eso depende de tus necesidades
Lo de dejarlo yo lo hago un par de minutos pq mi coche es bastante viejo pero eso es unos segundos solo

1 respuesta
ruk0style

#23 Me parece haber visto alguna página para calcular eso o me equivoco

1 respuesta
mr_ent

#24 ni idea pero primero pon tus necesidades de años y kms que vas a hacer. Aparte seguro impuestos y el mantenimiento que más o menos puedes necesitar. Luego te planteas el consumo

1 respuesta
granaino127

#25 El impuesto de circulación sale más caro porque generalmente el diésel usa más cilindrada para misma potencia y por la estafa del cálculo que se hace para obtener “caballos fiscales” los diésel salen perjudicados.

La ITV cuesta más cara en un diésel que en un gasolina porque también ajustan en función a la cilindrada, etc

Los seguros evidentemente son más caros también porque al asegurar tu coche asumen mayor coste que si es ese mismo coche en gasolina, por tanto si asumen mayor coste, te piden más dinero.

Al margen del tema mantenimientos, y ya sin entrar en temas de averías, porque los diésel a partir de que empezarán a usar filtro de partículas, pocos se escapan de tener problemas con él, las EGR también es propenso a dar la lata y más en diésel... y los turbos por inexperiencia de la gente que no sabe cuidarlos correctamente tampoco es raro que alguna vez den la lata sin contar las marcas donde tienen problemas con el turbo generalizados..

Aún así hace unos años es cierto que la enormisima mayoría de coches nuevos eran diésel sin importar para que se fuesen a usar ni los km que se fuesen a hacer y tampoco es que nadie se arruinara por ello xD.
Es más a mucha gente le gusta más un diésel porque el consumo es mucho más estable, no simplemente es que gaste menos si no que cuando quieres ir un poco más alegre el consumo apenas aumenta. Con él gasolina puedes hacer un consumo bueno si lo llevas muy fino en torno al par maximo y acelerando muy progresivo, en el momento que quieres ir un poco alegre los consumos se disparan muy fácil.... y si vas a ir a fuego también el gasolina se dispara mucho más que el diésel.
Aparte de esto el hecho de producir mayor par motor y a menor régimen los hacen más cómodos en la conducción diaria tanto si te mueves por zonas con cuestas como para adelantamientos, etc....

Sinceramente yo no descartaría comprar diésel si el precio de compra merece la pena, porque si encuentras un “chollo” te va a ser rentable pese a todo.
Tampoco te va a costar tenerlo el doble que uno gasolina ni nada de eso, ni la mitad más siquiera...

1 respuesta
Sinso

#26 En Castilla y León la ITV diesel cuesta 7€ más que la de gasolina, esa diferencia es menor que la que te vas a gastar en cualquier depósito de combustible. El impuesto de circulación lo más probable es que todos los coches que mire estén en el mismo tramo y paguen lo mismo.

En relación a seguros y mantenimiento ahí ya no entro porque de seguros de vehículo ni idea si cobran más siendo modelos exactos solo cambiando el combustible. En mantenimiento tampoco creo que vaya a haber tanta diferencia.

Siendo su primer coche, teniendo que ajustar el precio, y haciendo la mayor parte de kilómetros por ciudad le vendría mucho mejor pillar un diesel ya que no tiene que tener en cuenta el menor precio del coche si fuera nuevo, ya que a pocos años que le conserve es fácil que la mayor parte del gasto , compra incluida, se destine a pagar el combustible.

El único escenario en que no convendría pillar un diesel de hace unos años, sería que en su ciudad estuvieran muy talibanes con el tema emisiones y hubiera restricciones de tráfico cada 2x3

1 1 respuesta
granaino127

#27 También decir que has puesto como ejemplo una de las comunidad autónomas donde más baratas son las ITV.
Hay comunidades donde se cobra hasta el doble que allí.

En los impuestos de circulación también es muy variable el precio depende ciudades y hay diferencias pero notables, porque depende si estás en un escalón u otro la diferencia puede ser tranquilamente del doble.... y en muchos sitios de está hablando de introducir cargas adicionales por el tema “contaminación” así que ya también hay que tener en cuenta esas cosas.

No es que sea “un dineral” pero si sumamos todas esas cositas, junto al mantenimiento, precios del diésel, seguros, sobrecoste en la adquisición del vehículo, etc (y sin contar los que ya empiezan a usar adblue).... de ahí se sacan esas medias de 20.000km anuales para amortizar, aunque yo diría que a partir de los 15.000 en muchos casos ya rentan.

1 respuesta
Sinso

#28 Pero es que este hombre no está pensando en un coche nuevo, sino en unsegunda mano, y esos 2000-3000€ que va a haber de diferencia y que te obligan a tener en cuenta el kilometraje anal no existen, por lo que el diesel debería ser su prioridad, a menos que el tema medioambientalen su ciudad esté jodido (ni idea en Barcelona)

1 respuesta
granaino127

#29 en coches nuevos la diferencia media está entre 1500-2000€ mas caros que el homólogo gasolina. Y en segunda mano si que se mantienen más o menos esas cifras de media.

Otro tema es que por cuestión de oferta, haya muchos más diésel que gasolina en el mercado si nos centramos en según qué años y eso haga bajar algo los precios también, antes de 2009 había una diferencia brutal entre la cantidad de diésel vendidos y gasolina vendidos.

Sé de primera mano que por esos años al menos en los concesionarios que conozco por cada gasolina que se vendiera salían fácilmente 30 diésel... pero desde empezar a dar la lata los FAP, las subidas del diésel, empezar a hablarse del adblue calleron las ventas de forma constante hasta la actualidad que ya se superan de nuevo las ventas de gasolina sobre diésel y seguirá aumentando la brecha.

Usuarios habituales